PDA

Ir a la versión completa : Ayuda para un evento



Rober Gutiérrez Martínez
07 ago 2008, 13:24
hola buenas tardes a todos, fijense que me invitaron a un evento de caridad a una iglesia.
la cuestion es que solo cuento con un par y115p de yorkville y un par del nx35 de yorkville tambien la asistencia que le calculo a este evento es como de 500 personas en un parque al aire libre sera que con esto sea suficiente para que oigan, o rento otros monitores mas ya que no quiero rentar mucho por que es un evento de agratis saludos.

Eliezer Acuña Lagos
07 ago 2008, 14:13
500 personas en un parque, si se acercan y forman un grupo mínimamente compacto no deberíass estar mucho mas lejos de unos 15 metros.

Podría llegar. No tendrás un audio impresionante pero si no es un concierto de rock creo que te las puedes apañar.

Pero estaría bien que describas el evento.
¿Va a ser sobre todo voz hablada?.
Hay música en vivo?. ¿De que estilo?.

Rober Gutiérrez Martínez
07 ago 2008, 14:44
hasta lo que me describieron es una eleccion de srita nose que bueno usare voz,
aparte quieren musica ambiental, y creo que una señora va a cantar y un coro.

Eliezer Acuña Lagos
07 ago 2008, 14:54
Yo diría que te llegará.

Luis Barrientos
07 ago 2008, 15:34
Disculpa Eliezer, que quieres decir con esa frase "te llegare", quieres decir que esta bien de potencia o .....

Luis Barrientos
07 ago 2008, 15:36
perdon "te llegará" crees que estaria bien de potencia o que le faltaría.

Rober Gutiérrez Martínez
07 ago 2008, 16:22
hola luis como esta que opinion tienes de esto

Mauricio Lema
07 ago 2008, 16:32
yo creo que te va a faltar mucho mas, normalmente cuando hay una eleccion de una srta. de lo que sea, siempre llevan barra(amigos/as que hacen un tremendo escandalo), por lo cual el resto de personas no escuchan bien lo que habla el locutor, mucho mas cuando mencionas que vas a tener una cantante averigua si va con grupo o sola, si es con grupo te faltar monitores si va sola con un monitor creo que sales.

Rober Gutiérrez Martínez
07 ago 2008, 16:37
bueno consigo 2 monitores mas, y tendria 2 opciones regarlo por alrededor del parque o ubicar 3 de cada lado, apropocito los usaria con un poder hf5050 de bastage si los lleva creo

Eliezer Acuña Lagos
07 ago 2008, 16:56
Me da la impresión de que te llegará.
lo digo porque busqué características y veo que podrías andar alrededor de los 130 dB con esas cajas. Si las 500 personas están en un sitio estrecho y llegan lejos puedes poner unas sobre otras. Si el sitio es ancho y necesitas ampliar covertura puedes hacer un arreglo poniendo una caja al lado de otra angulándolas a 90º.

No te digop que el resultado sea como para que te riñan por dejar sordo a alguien pero si pones algo altas las cajas podría llegar.

500 personas no son muchas y no ocupan tanto espacio.
Es mi opinión.

Luis Barrientos
07 ago 2008, 17:36
Eliezer, perdona pero, una pregunta, lass cajas que tiene el amigo Rober rinden 210W de rms, lo que dices de los 130 dBs, crees que estaria bien...?, lo pregunto porque yo tambien tengo un evento algo similar y quiero colocar 4 cajas PF-115 de DAS los cuales rinden 300W rms con 125 dB de spl, colocare unos jrx115 en tarima y tambien pensaba prestarme 2 woofers, en caso que haya algun grupo pero, algunos amigos de aqui me dice que me quedaria corto, dame una opinion crees que estaria bien para un avento asi como el que tiene el amigo Robert o ambos nos quedamos corto, Muchas Gracias.

Salu2 para todos y Suerte con tu evento Rober.

Eliezer Acuña Lagos
07 ago 2008, 17:47
Los 130 dB sería, mas o menos lo que rinden las 4 cajas a la vez. Hablamos de la potencia total aplicada y solo puedo ver el SPL maximo de uno de los modelos.
Y dice que tiene una sensibilidad de 100 dB /W a 1m. Con esa sensibilidad se aprovecha muy bien la potencia.

En tu caso serían 4 cajas con 125 dB cada una que dan 131dB. Si además lo apoyas con woffer no deberías tener mucho problema.

Al menos de esa forma lo suelo calcular yo y suele salirme la cosa mas o menos bien.

Se trata de conseguir 106 dB a la mitad del local. Si tienes 130 dB tendrías 106 a los casi 16 metros. En el centro se oiría bien. Al fondo, con 100 dB, contentas al tipo de gente que asiste a ese tipo de actos y se pone en las filas de mas atrás. Y ya cerquita del escenario tendrás que levantar las cajas para no molestar excesivamente a los que eligen la primera fila.

Rober Gutiérrez Martínez
07 ago 2008, 17:57
bueno consigo 2 monitores mas, y tendria 2 opciones regarlo por alrededor del parque o ubicar 3 de cada lado, apropocito los usaria con un poder hf5050 de bastage si los lleva creo

y con
como acomodo esto ahora

Luis Barrientos
07 ago 2008, 18:05
Muchas Gracias amigo Eliezer por la explicacion entonces aceptare la invitacion sin temor, claro no tendre una potencia barbara pero creo que no quedare tan mal verdad.
Muchas gracias a todos.

Salu2.

Eliezer Acuña Lagos
07 ago 2008, 18:10
Voy a decir como suelo clacular yo estas cosas. Lo pongo porque me interesan vuestras opiniones.

Con dos cajas o dos arreglos L y R de varias cajas pustas una sobre otra.
¿A que distancia quiero llegar?. ¿Cuanta atenuación tengo?.
Por ejemplo a 30 metros tengo una atenuación de 29.54dB (20* log 30).
Si quiero llegar al final con 100 dB o lo que es lo mismo 106 dB en el centro necesito 129.5dB (100+29.5).
¿Que sensibilidad tienen mis cajas?. Según la sensibilidad calculo la potencia necesaria en total. Si mis cajas son de 98 (creo recordarque es la sensibilidad de lasJRX) necesito completar "con vatios" unos 33 dB. Eso son 10 elevado a (33/10)=1995W. 2000W de amplificadores. 100W cada caja si son dos o 500W cada caja si son 4.

Pero si las cajas tienen 100 dB/W a 1m solo necesito completar 31 dB y eso son 1258dB.

Pido opinión. ¿Que os parece el cálculo?.