PDA

Ir a la versión completa : Interfaz de Audio USB



Antonio Castro
09 ago 2008, 09:50
Buen día para todos...

Que tal amigos, bueno ahora quisiera preguntarles opiniones acerca de esta interfaz de audio USB http://la.m-audio.com/products/es_la/MobilePreUSB-main.html saber si alguno de ustedes la ha utilizado y si es compatible o funciona con los software de medición Impulse y Smaart, etc.

Nota: Como dato curioso esta interfaz es alimentada por el mismo puerto USB para una movilidad total según el fabricante, será bueno o malo este tipo de alimentación, porque la otras interfaces son alimentadas de forma externa.

Saludos y muchas gracias,

José Miguel Villegas
10 ago 2008, 00:49
A mi me funciona muy bien.
Muy versátil, fácil de operar e instalar.

Antonio Castro
10 ago 2008, 09:12
Buen día para todos...

Que tal José, pero la utilizas para alinear sistemas con los software de medición que referí, ya que me están vendiendo una usada a buen precio y si me sirve para alinear quisiera comprarla. A mi tembien me gusta por lo facil de instalar ya que solo conectas el cable USB configuras y listo según he leido.

Saludos,

Eliezer Acuña Lagos
10 ago 2008, 10:42
Por lo que veo tiene dos entradas XLR con alimentación phantom.

Debe servir perfectamente para hacer mediciones. Solo tienes que conectar directamente a una entrada el micro de medición. Por ejemplo la derecha. La entrada izquierda la conectas a la salida izquierda y la salida derecha a la mesa para lanzar el audio de referencia.

Antonio Castro
10 ago 2008, 11:26
Buen día para todos...

Ok muchas gracias Eliezer la voy a cmprar y te comento que tal funciona.

Saludos,

Eliezer Acuña Lagos
10 ago 2008, 11:43
Pues que la disfrutes. Si empiezas ahora con el sistema de medidas con PC verás como notas mucha diferencia en tu sonido.

Antonio Castro
17 ago 2008, 15:13
Buen día para todos...


Pues que la disfrutes.

Gracias amigo


Si empiezas ahora con el sistema de medidas con PC verás como notas mucha diferencia en tu sonido.

Que tal Eliezer, bueno gracias a Dios ya tengo la interface y si estoy empezando con esto de medir el equipo para alinear, revisando los requerimientos para comenzar a medir, me consigo que hay que tener una entrada de audio estereo pero en mi caso el Laptop no tiene entrada de audio como haria en este caso? :confused:

Saludos y muchas gracias,

Luis Pinzón Arroyo
17 ago 2008, 15:34
hay que tener una entrada de audio estereo pero en mi caso el Laptop no tiene entrada de audio como haria en este caso?


Antonio, se supone que ésa es la función de la interfaz....hacer de entrada/salida de audio profesional en una Laptop...

Antonio Castro
17 ago 2008, 16:11
Buen día para todos...

Que tal Luis, disculpa pero entiendo que el mic de medición va a la interface de audio para pre-amplificarlo (esto lo tengo bien claro), mi interfaz tiene 2 entradas y salidas, en 1 iria el mic RTA (está claro) y en la otra iria la referencia? (pero como?). De verdad no me cuadra mucho será que me puedes dar por favor una ayuda para aclararme un poco el panorama.

Saludos y muchas gracias

Luis Pinzón Arroyo
17 ago 2008, 16:59
Ah!! pues de la salida 2 de la interfaz, con un puente, a la entrada 2, para que ése "puente" funcione como referencia, y todo lo que entre por el micrófono se convierta en la medición....

Mira, léete con atención este documento de introducción al SMAARTLIVE....

http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Manuals/Empezando-con-SmaartLive.pdf

Si después de leerlo sigues teniendo dudas, pues acá hay mas de tres que te pueden ayudar...

(Perdón Nicolás....jejejejeje)

Antonio Castro
17 ago 2008, 17:31
Buen día para todos...


Ah!! pues de la salida 2 de la interfaz, con un puente, a la entrada 2, para que ése "puente" funcione como referencia, y todo lo que entre por el micrófono se convierta en la medición....

Mira, léete con atención este documento de introducción al SMAARTLIVE....

http://www.eaw.com/info/EAW%20Smaart/Manuals/Empezando-con-SmaartLive.pdf

Si después de leerlo sigues teniendo dudas, pues acá hay mas de tres que te pueden ayudar...

(Perdón Nicolás....jejejejeje)

Ok Luís muchas gracias, voy a poner en practica lo comentado y muchas gracias por el link del manual pero ya lo tenía desde mucho antes de comprar la interfaz y el mic RTA:D.

Saludos,

Luis Pinzón Arroyo
17 ago 2008, 17:35
Pues no parece que lo hayas leído...bueno, felices mediciones....

Eliezer Acuña Lagos
17 ago 2008, 18:33
Tienes dos formas de conectarlo. Una la que dice Luis. Reproducir el ruido con el generador de ruido rosa del Smaart y sacarlo por el lado izquierdo hacia el equipo de audio. La salida derecha a la entrada derecha. La entrada izquierda será la entrada del micro de medición.

Otra forma sería usar un reproductor de CD externo para reproducir el ruido grabado, por ejemplo, en el disco de pruebas del DoPA.
Conectas la salida derecha del CD a la entrada derecha de la interface. Las salida izquierda a la mesa. El micro a la entrada izquierda del interface.

Creo que esta es la forma mas fácil para empezar. Me resulta mas intuitiva.

Lo que haría el software es muestrear la señal de referencia desde su canal de entrada derecho y la señal del micro de medición desde su entrada izquierda.
Con esas dos señales de entrada trabaja, bien midiendo nivel de las entradas (medición de SPL), analizando su contenido armónico (RTA), midiendo el tiempo que tarda el lado derecho en recibir el mismo contenido armónico que el izquierdo (delay locator o analisis de impulso) o comparando la señal del lado derecho con la que se recibe en el izquierdo un ratito mas tarde (el tiempo que se introduce en el delay).

Nicolás (nico) Suárez
17 ago 2008, 18:58
Tienes dos formas de conectarlo. Una la que dice Luis. Reproducir el ruido con el generador de ruido rosa del Smaart y sacarlo por el lado izquierdo hacia el equipo de audio. La salida derecha a la entrada derecha. La entrada izquierda será la entrada del micro de medición.

Otra forma sería usar un reproductor de CD externo para reproducir el ruido grabado, por ejemplo, en el disco de pruebas del DoPA.
Conectas la salida derecha del CD a la entrada derecha de la interface. Las salida izquierda a la mesa. El micro a la entrada izquierda del interface.

Creo que esta es la forma mas fácil para empezar. Me resulta mas intuitiva.

Lo que haría el software es muestrear la señal de referencia desde su canal de entrada derecho y la señal del micro de medición desde su entrada izquierda.
Con esas dos señales de entrada trabaja, bien midiendo nivel de las entradas (medición de SPL), analizando su contenido armónico (RTA), midiendo el tiempo que tarda el lado derecho en recibir el mismo contenido armónico que el izquierdo (delay locator o analisis de impulso) o comparando la señal del lado derecho con la que se recibe en el izquierdo un ratito mas tarde (el tiempo que se introduce en el delay).

Sinceramente me da mucha pereza tener que andar con ooootro aparato más y andar con CDs que usar el propio generedar de los softs... de verdad, no me parece tan difícil aprender a usar estas herramientas bien y menos leyendo el manual que puso Luis (perdonado) además que así ya te quedas con la copla para hacer FFT y todo más rápido.

Y si a esto añadimos que el pobre hombre pregunta por la alimentación USB para tener más movilidad (dicho sea de paso, no hay ningún problema al respecto), no le hagamos cargar con otro trasto, que además seguro que sale en RCA y hay que andar adaptando...con lo fácil que es hacerse con un cablecito corto para hacer el bucle.

Perdonado Luis, faltaría más...

Eliezer Acuña Lagos
17 ago 2008, 19:21
Pues no te diré que no tengas razón.

Yo es que suelo llevar el reproductor de CD para poner música antes o durante descansos y cosas así. Entonces ya lo tengo conectado y lo uso para medir.

Además no puedes usando el otro método usar cosas como la prueba de ruido con polaridad igual o cambiada.
Y cuando estas montando está muy bien poner rápido la mesa y los satélites y con música se trabaja mejor.:cool:

Y para empezar me parece mas intuitivo el tipo de conexión.

Pero bueno. Es cuestión de usos y costumbres de cada uno.

Luis Oliveros (dj Lewis)
17 ago 2008, 22:39
Amigo Elieces tienes toda la razon, es oportuno mencionar que la copia de smart no es muy buena para ejecutar los sonidos, en ocaciones puede mostrar altas y bajas que son registradas por el programa lo que produciria dudas al respecto, ahora si es original el programa pues adelante, por otra parte, el cd de medicion puesto por martin en la pagina gracias a sus contribuyentes te dan otro panorama para ejecutar pruebas sin estar atenuando niveles entre otras cosas. Adelante mientras todo salga bien. Exitos a todos.

Nicolás (nico) Suárez
18 ago 2008, 04:20
Pues no te diré que no tengas razón.

Yo es que suelo llevar el reproductor de CD para poner música antes o durante descansos y cosas así. Entonces ya lo tengo conectado y lo uso para medir.

Y para empezar me parece mas intuitivo el tipo de conexión.

Pero bueno. Es cuestión de usos y costumbres de cada uno.


Para esto yo uso el iPhone :o


Amigo Elieces tienes toda la razon, es oportuno mencionar que la copia de smart no es muy buena para ejecutar los sonidos, en ocaciones puede mostrar altas y bajas que son registradas por el programa lo que produciria dudas al respecto, ahora si es original el programa pues adelante, por otra parte, el cd de medicion puesto por martin en la pagina gracias a sus contribuyentes te dan otro panorama para ejecutar pruebas sin estar atenuando niveles entre otras cosas. Adelante mientras todo salga bien. Exitos a todos.

Por supuesto, siempre soft original, no se puede hablar de otro en el foro de hecho.

Antonio Castro
18 ago 2008, 10:54
Buen día para todos...

Bueno muchas gracias todos por sus respuesta y bueno allí vamos poco a poco, ya se que esto para otros usuarios es pan comido y/o lo tienen aburrido, pero para mi es algo nuevo y voy como las tortugas (lento, sin ofenderlas) para aprender y aportar despues a otros usuario.

Saludos,

Enrique Toro
18 ago 2008, 11:27
Saludos Antonio espero que todo este bien
Felicitaciones por la compra de la interface
lo que tienes es que instalara la interface y sus driver al ejecutar la interface te aparecera en tu pc las entradas y las salidas de audio de tu interface puedes partir desde alli . cualquier duda estoy alli.
estamos en contacto.

Antonio Castro
18 ago 2008, 11:37
Buen día para todos....

Pienso que las 2 formas son validas y es bueno aprenderlas, ya que en cualquier momento podemos necesitarla.

Saludos,

Enrique Toro
18 ago 2008, 12:03
hay varias formas de trabajarlo yo lo hago sin interface solo con una pequeña consolita y el mic de medicion dbx (RTA) cada quien mata su tigre como puede :D:D:cool:

Eliezer Acuña Lagos
18 ago 2008, 17:34
Realmente la conexión que suelo usar es esta:

Conecto el micro directamente al lado izquierdo de la interface.
Conecto un reproductor de CD a la mesa como si fuese a usarlo para pinchar música.
Conecto una salida mono de la mesa al otro lado del interface. En mi mesa (Soundcraft LX7) suelo usar la salida "monitor" que da la misma señal que la salida "phones" de auriculares.

Sin cambiar un cable de sitio puedo solo usando los pulsadores de PFL mandar a la interface la señal de cualquier canal. No solo del CD. Puedo pinchar un micro para ver en RTA frecuencias de acople, o mandar la mezcla principal o pinchar los dos canales edl CD para mandar como referencia los dos canales sumados de una señal estereo, etc.

Tengo usado también la salida "C" mono. En esa mesa también es válida para eso.