PDA

Ir a la versión completa : Nuevas Potencias Crown



Pablo Chiessa
10 ago 2008, 21:17
Hola amigos del Dopa, me llego un folleto con las nuevas potencias Crown, por ser de esta marca me parecieron muy economicas, queria saber si alguien las esta usando o si tienen referencias de las mismas. Saludos y exitos a todos!!!

Luis Pinzón Arroyo
10 ago 2008, 21:42
Me parece rarísimo que M, no nos haya notificado de esta nueva serie...

Ni que en la página de CROWN, haya muestras de su próximo lanzamiento...

Esteban Classen
11 ago 2008, 00:16
En la pagina de Crown no figuran, parece una imitación, pero aquí están los Datos Técnicos (http://www.spksound.co.th/file/LPS%20Spec%20Sheet001.pdf)

Y después encontré estos dos enlaces:
Hablado en ¿Chino?¿Taiwanés?¿Coreano?¿Japones?
Audiocity2U (http://www.audiocity2u.com/index.php?lay=show&ac=cat_show_pro_detail&cid=91&pid=46842)

Y éste no sé de dónde es...
Croma LTDA. (http://www.cromaltda.cl/crown.html#)

Luis Pinzón Arroyo
11 ago 2008, 00:30
Pues..una parece provenir de Tailandia, y la otra de Chile...

Pablo Fernández
11 ago 2008, 00:44
Te confirmo croma es de Chile, y quien les vende a ellos es un distribuidor registrado de Crown

Voy a investigar en la semana , pero por los valores , parece una serie China para competir con los CPX de crest o lo EP de behringer

Carlos Ugalde
11 ago 2008, 16:00
a mi no me paresen tan economicas date cuenta que las promocionan con la salida en carga de 4 H lo que quiere desir que son relativamente pequenas ,talves alguna serie economica comparadas con las lineas combencionales
Carlos Ugalde

Gerardo García Monter (Jerry)
12 ago 2008, 15:49
Hola amigos del Dopa, me llego un folleto con las nuevas potencias Crown, por ser de esta marca me parecieron muy economicas, queria saber si alguien las esta usando o si tienen referencias de las mismas. Saludos y exitos a todos!!!

Que tal les saludo a todos, hace poco tuve oportunidad de platicar con gente de Hermes Audio en México, y me comentaron que esa serie no aparecia en la pagina de crown, por que fue hecha especialmente para México, que de hecho Hermes le solicito a Grupo Harman, que así lo hiciera...

Hoy en día, esta serie se esta comercializando en México y otras partes de América latina y Sudamérica, si el amplificador se comercializa como ellos quieren entonces lo podrán comercializar en el resto del mundo, por el momento no hay información de esta serie en el web debido a lo mismo, a que solo se comercializa en algunas partes del continente Américano...

Saludos a todos...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Ojo, no son piratas ni nada por el estilo, si son crown y si son fabricados en algún lugar de Asia para bajar los costos, y poderlos comercializar...saludos...:cool:

Arnoldo González
13 ago 2008, 11:25
Que increible que Crown tenga que mandar a hacer sus potencias en Asia para despues mandarlas a Mexico donde los impuestos por introducir equipos de por aquellas regiones son un dolor de cabeza para los importadores...

Y pensar que Crown esta "a la vuelta de la esquina" de Mexico, ya que esta se encuentra en Estados Unidos.

Los precios si se me hacen algo elevados ya que en la actualidad la serie XTI de la misma tienen unos superprecios muy competitivos ademas de las funciones digitales de la misma.

Saludos

Esteban Classen
29 sep 2008, 11:36
a mi no me parecen tan económicas, date cuenta que las promocionan con la salida en carga de 4 Ohm lo que quiere decir que son relativamente pequeñas, tal vez alguna serie económica comparadas con las lineas convencionales.


Son precios en pesos argentinos, que con el dolar están 3 a 1

Saludos

Gabriel Diorio
29 sep 2008, 22:08
Hola a todos! Si a alguien le interesa, yo compre aca en argentina la LPS1500. En breve les hago un road-test y comparto los resultados. Por el momento, andan barbaras.

Gracias a todos! Gabriel

Pablo (boi) Garrido
30 sep 2008, 01:16
Hola gabriel: necesito comprar una buena y barata para los High, espero tus comentarios, o de otros que las esten usando.
Servira para agudos la LPS 800?... Es para usarla con el drivers RCF N 850.

Gabriel Diorio
30 sep 2008, 21:22
Hola Pablo! Recien acabo de responderle a Esteban en otro post, que esta semana ando medio a full con laburos, a esta potencia la "saco a pasear" a algunos eventos pequeños y sin demasiados compromisos, y en la semana entrante la abro y le hago algunas mediciones. Al menos en las primeras pruebas despues de sacarla de la caja, realmente anda muy bien, MUCHO mejor que cualquier generica que anda dando vueltas por ahi (lease AMERICAN PRO,SKP,GBR,etc). No voy a saber hasta que punto va a andar bien hasta que no la lleve a algun show.

Solo mirando el manual, estas potencias llegan a 20KHz con -3dB de corte. Si bien cubre agudos muy decentemente, se me hace (de vuelta, solo puedo estimar porque no la probe en "caliente" todavia) que para agudos cuando labure a plena potencia, tal vez te convenga algun power que llegue un poco mas arriba, o al menos, -1 o 0dB a 20KHz. Digo esto porque me paso ver un monton de potencias, tal vez no tan potentes, que tienen un ancho de banda en potencia mas grande y que llegan hasta 60KHz a -3dB, y restituyen los armonicos de agudos mucho mejor. Salvo eso, despues creo que es una buena opcion.

Saludos y en la semana pongo fotos y mediciones.

Gracias a todos!

Gabriel.

Gabriel Diorio
03 oct 2008, 00:12
Hola pablo! Te puedo dar un resultado parcial de mi compra, en la semana prox. ya dije que mando un post completo con caracteristicas y fotos de adentro. Te comento que ya la saque a la calle, y al menos despues de un evento medianito de musica de tango que tuve, la verdad es que me sorprendieron muchisimo!. Tiene un ataque rapidisimo en los graves, literalmente hace saltar los parlantes, pero siempre en forma controlada. Eso es tipico en Crown, ya que poseen un factor de amortiguamiento bastante alto. En cuanto a mid-high, que es lo que vos te interesa, la verdad es que es muy muy decente en la reproduccion, y no se "achancha" con el volumen. Yo le tenia idea por el tema que cortaba a 20KHz en -3dB. Si bien yo vengo de laburar con un potencias que cortan en 60KHz a -3dB, con el mismo sistema, la verdad es que la diferencia se escuchaba solamente si prestaba mucha atencion. Cero temperatura, cero distortion, cero clipping. No me fue necesario ponerla fuerte, y ya tenia volumen y headroom de sobra ... (y les cuento que medio que me entusiasme y me c***** un poco a pedos, je!).

Como dato, me comento un conocido que labura en sonido grande que efectivamente esa potencia si esta diseñada por Crown, que obviamente tiene mermadas algunas caracteristicas de las mas grandes, pero no por eso deja de ser buena. De hecho, despues de usarla tan solo 2 veces, ni pienso en la compra de otra potencia en esta gama de precios tipo AMERICAN PRO, SKP, GBR y demas marcas, porque valen lo mismo y no rinden igual. Incluso mas, me resulto mucho mas agradable de usar en cuanto a la calidad del sonido que una ZKX argentina, sin desmerecerlas porque las ZKX me parecen muy buenas potencias.

En resumen, altamente recomendables. El mes que viene compro otra. Lo unico que restaria por hacer es usarlas un poco mas, y ver como se comportan en cuanto a la confiabilidad y durabilidad, que seria tal vez el tema que mas hay que caminar para ver que pasa a largo plazo.

Saludos para todos y espero que les sirva!

Luis Tomás Henares
03 oct 2008, 02:33
efectivamente esa potencia si esta diseñada por Crown, que obviamente tiene mermadas algunas caracteristicas de las mas grandes, pero no por eso deja de ser buena.

¿Pone si está fabricada en China? (Imagino que debe estarlo)

Germán R. Mendoza López
04 oct 2008, 20:43
Hola amigos del Dopa, me llego un folleto con las nuevas potencias Crown, por ser de esta marca me parecieron muy economicas, queria saber si alguien las esta usando o si tienen referencias de las mismas. Saludos y exitos a todos!!!

que tal compañeros yo acavo de estrenal dos de estos amplificadores con un grupo y los desmpaque y cuando los vi dije a caray nunca abia oido de estos y hoy investigando me di cuenta lo que ustedes mensionan puesto que no los encontraba bueno la verdad se escuchan bien pero se ven asi como que no con buena apariencia pero si sonaron bien

Pablo Chiessa
07 oct 2008, 00:23
Bueno que son Crown no creo que hay dudas ya, en la web de Music-co, importador de la marca en Argentina, estan como novedad. Seguimos esperando opiniones entonces

Gabriel Diorio
08 oct 2008, 21:25
Hola a todos! Lo prometido es deuda. Les hice un muy pequeño y modesto análisis a mi Crown LPS1500, pero que cada vez que hago este test a un power, siempre me dio buen resultado sobre como responde. Adjunto en este mensaje imagenes para que lo puedan ver.

(Antes que nada, por favor no se rian de mi osciloscopio, con el LO VEO TODO (o casi),je!).
Fuera de cualquier broma, este osciloscopio antiquisimo marca EICO valvular me permite ver algunas cosas que con los tradicionales no puedo, ya que no tiene sincronismo, o sea, tiene barrido recurrente, es algo asi como si uno a mano tiene que "sintonizar" la onda para que enganche, es como usar la radio. De esta forma, me paso mil veces ver cosas que con otros osciloscopios no veo, sobre todo al inicio y al final del disparo. Muy util para ver tramas digitales de baja velocidad.

Despues de este este preludio, les comento que:

ANALISIS TECNICO:

Con diversas cargas fantasmas de 8 ohms obtuve aprox. 90V eficaces en bridge, en promedio entre 40 y 15000Hz, y cerca de 46V eficaces en modo estereo, lo cual cuadra perfectamente para una potencia de 400W por canal, si mis calculos son correctos.

Probe con tres frecuencias , para hacerlo mas facil de mostrar. A 50Hz, la señal es perfecta y el clipping es bien marcado como deberia ser, lo mismo con 1K. A 18KHz, el power empieza a portarse extraño cuando esta al borde del clipping, se empieza a ver deformada la senoidal en en esa frecuencia (es como si subiera muy rapido y bajara muy lento, sospecho que debe ser un problema de respuesta en fase o transistores lentos, o algo asi) y el clipping es asimetrico, deformando pero no recortando en el semiciclo positivo, pero si recortando abajo, aunque no siendo una linea derecha, sino como con un pequeño pico y luego tendiendo a estabilizarse.

En todo momento, a toda frecuencia, al borde del clipping, se puede ver un efecto de compresion que pone el power, como si tuviera un limitador interno, cuando prende el led de clip, es como que instantanemante baja la amplitud de la señal. Eso si, si se fuerza aun mas la entrada, ahi si el efecto de limitacion se pierde.

En cuanto a estabilidad termica, el power se porto bastante bien con cargas de 8 y de 4 ohms sin calentar con exceso, y resistio, (aunque todavia no me anime a dejarla mucho tiempo por no tener ablande todavia), una sobrecarga, ya que no esta pensada para eso, con 2.2 ohms por canal a media potencia unos 14V eficaces por cada canal. Aca se pudo observar que apenas pasados los dos minutos, ya salia aire mucho mas caliente por detras del power, y en los siguientes 2 minutos se encendio la turbina a velocidad maxima, despues de 8 minutos, se estabilizo la temperatura del aire que salia por detras, (medida asi al boleo con un tester) en 50 grados (de vuelta, no es preciso, poniendo la mano estaba bastante calentito) manteniendose asi hasta que a los 10 la volvi al reposo. En ningun momento del test se corto ni distorsiono la señal. En resumen, si bien puede verse que en condiciones muy duras levanta rapido de temperatura, tambien eso es bueno, porque asi como levanta rapido, baja rapido. Ademas habla bien de que el calor generado dentro de los transistores se evacua muy rapido. Para ser una potencia muy barata, eso es muy bueno.

Por dentro, el power es muy sencillo con solamente 8 transistores de salida (2SA1987/2SC5359), bien construida con buenos componetentes, un PCB de simple capa, transformador toroidal (me animaria a decir algo pequenio de acuerdo a ver otros powers por dentro) y tiene un filtrado total de 3300uFx4, lo cual es algo pobre para 400W, lo salva el hecho de alimentarse con casi +/-86V. Se nota la falta de filtrado al trabajar muy cargada, porque varia la velocidad de la turbina, baja ligermante la velocidad al cargarse mucho.

Por ultimo, mi parte favorita: las protecciones. Si bien no tiene rele a la salida, lo cual mucho no me agrada, le hice cortos a bajo y alto volumen y responde perfectamente, reduciendo el nivel de salida hasta casi mutearla. Como dije antes, tiene una modesta pero visible en la practica etapa de limitación de amplitud de la salida. Bien implementada para no tener rele, la protecion del pop de arranque, asi tambien como buen muteo si se apaga y enciende rapidamente (tipo un corte de energia abrupto o un generador que anda medio mas o menos)

ANALISIS DE SONIDO (MUY SUBJETIVO):

La verdad que por el irrisorio precio que tiene, a mi este power me parece barbaro, porque logra un lindo sonido en graves (no sub) y en medios, los agudos no son espectaculares, pero si son muy aceptables. De vuelta, mucho mejor que cualquier generico. Este es un power ideal para salir a eventos chicos, en donde se necesite un 2 por lado full range, o cuatro cajas por power por cada lado. Cosa importante, siempre sono igual de principio a fin, no vario en nada la calidad del sonido al principio y al final, ya exigida un poco. No tuve la oportunidad de probarla con un sub pero parece prometedora en modo bridge. No la recomiendo para agudos exclusivamente, no por que no ande, sino por la distorsion que provoca a frecuencias altas. Ya la use para PA en un par de eventos chicos, y la verdad que me dejo muy bien parado, sin ningun tipo de problema, ni de temperatura ni de distorsion, y nunca la pude hacer clipear hasta ahora en vivo, es decir tenia un margen muy grande de potencia, es extremadamente elastica para ser barata (mucho headroom).

Espero que les haya gustado y cualquier cosa no duden en agregar datos o preguntar.

Saludos para todos!!

GAbriel.

Martín Almazán
09 oct 2008, 00:53
Hola a todos! Lo prometido es deuda. Les hice un muy pequeño y modesto análisis a mi Crown LPS1500

Gracias por compartirlo con el foro, Gabriel.

Leonardo Palacios Duque
09 oct 2008, 01:04
Aunque el tema es sobre las plntas crown ! deseo saber si alguien sabe algo sobre las plantas de american audio! son fiables? o son failmente descartables? que tal la calidad del sonido? desde ya agradezco la atencion a este parentesis

Pablo (boi) Garrido
10 oct 2008, 14:43
hola Gabriel: Felicitaciones, muy buen analisis.
Siempre da gusto ver opiniones bien fundamentadas.
Me convencio, voy a comprar una. Con el tiempo opinare como funciona.
Una sola pregunta, Son 8 transistores por canal o 4 por canal? (pregunto porque no puedo ver los graficos adjuntos).
Muchas gracias por los datos !!!!

Gabriel Diorio
10 oct 2008, 17:10
Hola Pablo y gracias!! Me alegro que te haya gustado. Esta potencia tiene 4 transistores por canal, 8 en total. Son cuatro 2SA1987 y cuatro 2SC5359.

Un abrazo!

Maykel Daniel Ayala Paco
18 nov 2008, 20:54
Hola Pablo y gracias!! Me alegro que te haya gustado. Esta potencia tiene 4 transistores por canal, 8 en total. Son cuatro 2SA1987 y cuatro 2SC5359.

Un abrazo!

Hola gabriel

Me gustaria saber si esta etapa lps 2500 es de clases H ó de clase AB :confused:

Gracias saludos desde Perú

Gabriel Diorio
18 nov 2008, 22:40
Hola maikel! Mira, la verdad que no lo se porque yo tengo la LPS1500 y es AB. Estimo que la 2500 es AB tambien.

Si me esperas, la semana proxima paso donde las compre, que creo que tienen una, y la trato de pispear por dentro, a ver si logro descubrir algo.

Un abrazo desde argentina!!

Maykel Daniel Ayala Paco
21 nov 2008, 20:52
Hola maikel! Mira, la verdad que no lo se porque yo tengo la LPS1500 y es AB. Estimo que la 2500 es AB tambien.

Si me esperas, la semana proxima paso donde las compre, que creo que tienen una, y la trato de pispear por dentro, a ver si logro descubrir algo.

Un abrazo desde argentina!!

Hello Gabriel
Gracias espero tu respuesta sobre la clase de mi etapa porque en el manual si te distes cuenta todo esta en japones y no dice nada sobre la clase de esta etapa.

Bueno saludos desde Perú.

Alejandro Palomar
24 nov 2008, 14:04
Amigos estoy por ir a comprar la PLS1500 para sonorizar una banda en vivo, la verdad que estaba en duda entre esta y las apx de american pro, alguno compraró a las dos a ver cual es mejor?

Gabriel Diorio
24 nov 2008, 16:52
Hola Alejandro! Sin dudarlo me quedo con la Crown, por lejos. La APX de american pro no le pasa ni por al lado. Al menos yo escuche las dos y me gusto mucho mas la crown.

Espero te haya sido util. Un abrazo!

Gabriel Diorio
18 dic 2008, 02:38
Hola a todos! Despues de dos meses de uso, el ultimo fuerte, queria agregar un punto que me parece importante sobre estas potencias.

Mas alla de no dar ningun problema, al menos despues de 25 fiestas, de las cuales 10 fueron seguidas toda la semana y un poco mas, hoy en un evento me paso algo positivo que me dejo muy conforme con estos bichos. Resulta que conectamos en una misma linea de alimentacion un barral de 4 spots PAR38 de 80W mas dos "pines" grandes de 250W cada uno, esto fue por motivos de que no habia posibilidad de separar las cargas. Al empezar a exigir en volumen, veiamos que las luces bajaban la intensidad marcadamente. Medimos con un tester y la tension bajaba de 210V a 195V. Con 195V las potencias empujaban practicamente igual que en condiciones normales!!!!! Eso si, nada es gratis: El tomacorriente estaba algo elevado de tempertatura y esto me paso usando las dos juntas en 8 ohms por canal. Tengo que probar esta situacion en 4 ohms por canal. Asi que parecen que estos queridos aparatos no son tan sensibles con la alimentacion.

Queria compartirlo con uds. ya que me parecio importante agregarlo como dato.

Un gran abrazo para todos!!

Carlos A. Daza G.
07 ene 2009, 15:50
Hola Gabriel, es admirable la rigurosidad de tus aportes pero ante todo la claridad con que lo haces, veo que eres una persona que comparte desinteresadamente lo que sabe, espero que eso te haga una persona feliz.

Gabriel según tu vasta experiencia qué potencia (amplifier) recomiendas entonces para medio-agudos?
(ya que el Crown LPS1500 no lo es)

Gabriel Diorio
07 ene 2009, 16:58
Muchas gracias Carlos, como dije en otro post, es para mi un placer ayudar en lo que este a mi alcance, obvio que me hace muy feliz compartir el conocimiento y estoy muy contento que les sea util. Como asi tambien es admirable el profesionalismo de otros compañeros cuando uno comete algun error o diferencia en algun comentario y lo complementan. Creo que eso es lo que hace a este foro distinto de otros.

Yendo al grano con tu tema, dependiendo tus requerimientos de potencia, no veo porque el LPS1500 no cuadre correctamente para medios/agudos. Tal vez su limitacion o el efecto de compresion en alta potencia en agudos a partir de los 16000/17000Hz aprox. asuste un poco, pero en la practica la verdad que da un sonido muy bueno y detallado. Yo todavia no lo use en bi o en triamplificacion, solo fullrange, pero creo que no deberia tener problema. Quisiera que me cuentes un poco porque pensas que el LPS1500 no es correcto para medios, tal vez se me escapo algun dato que no vi.

De todas formas, como opciones tal vez algo mas "detalladas" tendrias la serie RMX de QSC, otra, si aparece alguna que haya salido "bien parida", tambien puede ser la serie EP de Behringer. Lo que si tienen cualquiera de estas dos etapas por sobre la Crown LPS (al menos por manual), es su ligeramente mas extendida respuesta en frecuencia en alta potencia y menor distorsion armonica, lo cual las hacen un poco menos "crudas" para los agudos, sobre todo. Pero a fin de cuentas, con la LPS obtengo unos agudos muy buenos.

Un gran abrazo y espero tu respuesta!

PD: Para Maykel, la LPS2500 no tuve oportunidad de verla, pero por manuales dicen que son las tres identicas, asi que debe ser clase AB

Carlos A. Daza G.
07 ene 2009, 18:29
Para Gabriel. No es que esté convencido que la LPS1500 no cuadre correctamente para medios-agudos es que noté en sus comentarios un "titubeo" sobre el comportamiento de la máquina cuando usted la analizaba con el osciloscopio en las cifras cercanas a los 20 KHz, capté que el comportamiento de la máquina allí no era óptimo. Es decir, entendí de usted que hay otras potencias que tienen mejor comportamiento allí (AUN CUANDO USTED NO LO DIJERA)

Saludos desde Colombia, este medio no es mas que una prueba de que "Latinoamerica es una sola"

Gabriel Diorio
07 ene 2009, 19:29
Ah ok! Quedo clarisimo. Lo que queria decir es que despues de haberla usado un tiempo, al final me parecieron al menos subjetivamente que los agudos eran mas que aceptables. Por supuesto las medidas son las medidas y dicen la verdad sobre el asunto, y marcan perfectamente lo que comentas.

Lo que tendria que hacer en algun momento es probarlas como mid-hi, o solo hi en algun sistema para sacarnos la duda. Si a alguien posee alguno de estos powers y quiere hacer o hizo la prueba, por favor haganmelo saber. Si se me presenta a mi la oportunidad, actualizare el tema.

Un gran abrazo!

PD: Coincido 100% con tu ultima frase.

Horacio Nava Sabina
12 feb 2009, 23:15
hola como dice el amigo diorio lo prometido es deuda aca van las fotos del crown lps2500(perdon por las calidad de las fotos son con celular proximamente camara) todavia no la mido con el osciloscopio ;pronto

lo que vi al destaparla:

fuente: trafo toroidal de gran tamaño en comparacion con otras potencias de su tipo ,algo curioso es que es marca phonic ya lo van a ver en las fotos
pero buee vi otras y eran iguales

filtrado: 4 cap de 125v y 4700 uf ademas 2 cap de 3300 uf y 63 v,(me parece medio poco como dice diorio )

protecciones: andan bastante bien ya probe la de corto y la de temp (tapando el ventilador y haciendola andar mas omenos 10 min con graves)
tiene salida con reles vent con vel variable etc...

salida de potencia: tiene el par complementario 2sa1943 y 2sc5200 con un total de 12 tr para los dos canales tiene drivers mje y algo curioso es que tiene 4 mosfet bastante grandes si alguien sabe para que son que lo comente por favor!!!

la hago andar en modo bridge con dos bomber linea profesional de 800 w rms cada uno en caja tipo mt1 conectados en serie (son de 4 ohm) (aclaro que ya voy a hacer un tema sobre estos parlantes que la verdad no hay con que darles.)

pd: graves impresionantes y bien definidos

nos vemos!!!!
pd: vean las fotos

Gabriel Diorio
13 feb 2009, 08:26
Hola Horacio! Excelente data la que estas pasando! Guau!! La LPS2500 tiene mucho mas componentes que la 1500, parece como mas contundente. Creo que voy a ir corriendo a comprarla!.

Me parece que los MOSFET pueden ser para la conmutacion de tensiones, mas si tiene dos juegos de capacitores en la fuente, a lo mejor la 2500 es clase H, ojo!!, digo yo, no estoy seguro.

No me habia dado cuenta lo de la marca del trafo! En las mias esta oculto. A lo mejor la fabrica PHONIC para CROWN, todo puede ser en este mundo. De ultima, las potencias PHONIC andan muy bien.

Te mando un gran abrazo!

Carlos A. Daza G.
13 feb 2009, 09:43
Una imagen vale mas que mil palabras!. Es admirable el desinterés de muchos doperos como Gabriel y Horacio quienes se toman el trabajo de abrir sus potencias para que otros nos deleitemos con sus vistas internas y así hacernos a la idea cercana de su contrucción, a eso si se le llama realmente compartir. Sería interesante organizar un foro con toda la colección de imágenes de este tipo que pudiera encontrase.

Danny Ávila (dr. Clip)
13 feb 2009, 10:25
A lo mejor la fabrica PHONIC para CROWN, todo puede ser en este mundo...

No he visto aun al LPS2500 pero en el LPS1500 encontré muchísimas similitudes con la arquitectura característica de QSC Audio que son totalmente ajenas a los tradicionales amplificadores Crown y me ha puesto a pensar en el desespero de los "grandes fabricantes" de equipos de audio profesional por mantener su cuota de mercado a toda costa. No imagino lo que harán en los próximos años para paliar la venidera depresión económica que los expertos vaticinan y que afectará aun más sus ventas. Los pleitos del departamento de Mercadeo y Ventas con el de Desarrollo e Investigación van a ser difíciles de mediar por la Gerencia.

Generalizando a conveniencia, las míticas ensambladoras Asiáticas suelen ser muy poco leales a la hora de proteger la propiedad intelectual de sus clientes y se filtran datos claves de los productos ensamblados a todos los desarrolladores en cualquier nivel. Sumando esto a la Ingeniería Inversa, pocos secretos de diseño estarán seguros en el futuro. Este proceso no es nuevo, pero la práctica se ha incrementado y perfeccionado a falta de sanciones efectivas para quienes infringen la Ley y por el desconocimiento, adrede o no, de algunos autores sobre los destinos "paralelos" de sus creaciones técnicas.

Por otro lado, aunque no afirmo que se trate de un plagio, si aseguro que estos Crown LPS no tienen como igualar el sonido de un Micro-Tech o Power-Base, por mencionar algunos de sus muy duraderos y descontinuados productos de gama baja. Tampoco serán igual de confiables, pero serán respaldados igual que sus productos mas costosos y eso es un inmenso punto a su favor. Personalmente he visto réplicas exactas del QSC Audio RMX2450 en el Alto MAC 2.2 y el Behringer EP2500; la Serie CA de Crest Audio completa plagiada en marcas que no menciono para evitar conflictos (se distribuyen en Latinoamérica), pero que incluso superan en potencia de salida a sus pares originales por una fracción del costo y con mejor Servicio post-venta.

Hay de todo, en la viña del Señor...

:cool:

Jesus Soto
13 feb 2009, 11:02
Una imagen vale mas que mil palabras!. Es admirable el desinterés de muchos doperos como Gabriel y Horacio quienes se toman el trabajo de abrir sus potencias para que otros nos deleitemos con sus vistas internas y así hacernos a la idea cercana de su contrucción, a eso si se le llama realmente compartir. Sería interesante organizar un foro con toda la colección de imágenes de este tipo que pudiera encontrase.

Tienes razon Carlos, Gabriel y Horacio nos han ayudado mucho para ver la manera en que funciona y estan construidas estas nuevas potencias, les comento que en la disco donde trabajo acaban de comprar 3 LPS2500 y estoy pensando en utilizarlos para medios, anteriormente usaba los RMX1850HD pero con esta informacion creo que vamos a hacer pruebas para ver que tal funcionan...

saludos

Gabriel Diorio
13 feb 2009, 11:55
Un poco en continuacion con lo que dice Danny Avila, tambien creo que las grandes marcas, sea por la razon que fuere, estan intentando acaparar parte del gran mercado "chico", quiero decir, tratar de penetrar en el mercado en este caso, de amplificadores de gama baja.

Los ejemplos mas notables son este, Crown con su LPS, o tambien la linea CPX de Crest. En el caso de estas Crown, yo nunca me imagine que Crown tenga que competir en precio con Behringer, SKP y GBR, por citar algunas, y encima mejorarlos. Siempre a Crown la vi como la "marca grosa", y que era imposible conseguir una potencia de esta marca a estos precios. Sera que querran acaparar mas mercado? Tal vez es una crisis encubierta de Crown y trata de remontarla a toda costa? Demasiada competencia? O de verdad Crown y Crest quieren "patear el tablero" y robarse parte del mercado chico? O como dice Danny, una simple copia?

Hoy en dia, en esta gama baja de productos, hay cada vez menos diferencia tecnica entre una marca y otra, haber las hay, claro. La diferencia tal vez este en el soporte tecnico que ofrece determinada marca.

Ahora, mas alla de todo, en este caso, no pretendo que esta Crown tenga una performance similar a sus contrapartes mas grandes, pero que de todo lo generico que vi hasta ahora, por lo menos en esa gama de precios no vi nada igual (siempre reitero, al menos yo), tanto en terminacion, construccion y en performance tecnica. Ademas, hay que encuadrarse en la gama de aplicaciones en donde estos amplificadores se desempeñan. No creo ver a una empresa de sonido mover un line array Nexo con estas potencias, jeje, bah, digo.

Como reflexion final, no nos olvidemos que el 80% de las cosas que hoy se manufacturan, estan pensadas para una durabilidad limitada de entre 3 y 5 años, y salvo los modelos de gama alta de marcas muy reconocidas, los equipos ya no vienen como hace 10 o 15 años atras. Es el caso de mis muy bien queridas potencias Gemini XG-3000 que todavia siguen funcionando perfectamente despues de un millon de maltratos desde hace mas de 10 años.

Como siga asi la cosa, veremos LABGRUPPEN y POWERSOFT chinas a precios baratisimos!!! (No me nieguen que mas de uno le gustaria que pase eso para poder comprarlas!! Jeje!)

Un gran abrazo para todos!

PD: Lo de las fotos esta bueno, podriamos pensar en algo, o para hacerla mas simple, abrir un tema con fotos de los interiores de los equipos.

Gabriel Diorio
18 feb 2009, 06:07
Hola a todos! Les quiero pasar un dato, mas que nada para la tranquilidad de Danny, que no es novedad, pero que al menos confirma la "legalidad" por asi decirlo, de estos amplificadores. Me contacte directamente con Crowm por medio de su foro, y parece que mi "english writing" es bueno, jeje. Al menos ellos reconocen la serie y explican el porque no esta en pagina y demas, muy escueto, pero bueno, viniendo del staff de Crown es posible que tenga una alta probabilidad de veracidad, y resulte ser que nuestros humildes amplificadores LPS no sean una copia mas, sean muy simples, pero sean Crown al fin. No creo que se juegen a dar soporte a un producto copiado.

Les paso el link para que vean.

http://www.crownaudio.com/forums/index.php?showtopic=2861

Un fuerte abrazo para todos!

Luis Barrientos
18 feb 2009, 07:21
Caramba...! Muchas Gracias Gabriel Diorio por tomarte las molestias del caso, muchas personas y me incluyo yo ahi, te doy las gracias por todo el aporte desinteresado a este Foro.
Gracias nuevamente y un abrazo desde aqui Lima-Perú.

Carlos A. Daza G.
18 feb 2009, 09:55
Gabriel, he leido tus últimos apuntes. Son palabras alentadoras para todo aquel ques esté indeciso o que sienta desconfianza con esta serie. Bueno, con estos bajos precios ya es hora de que todos tengamos una crown. A propósito: Sería bueno que situaras un enlace de estas imágenes a Fotos internas de nuestros equipos, con el propósito de que estén en un solo lugar

Lucas Piñón Techera
21 feb 2009, 12:30
Excelente comentario!

Luis Ricardo López Velarde
15 mar 2009, 14:02
Aunque la conversaciòn de Gabriel con el staff de Crown despeja muchas dudas quiese confirmarlo por mi cuenta, no por desconfianza si no porque aun no aparece la serie en la pagina de Crown y ayer pase por el representante oficial de Crown aqui en Lima y no supieron darme razon (me parecio raro), me enviaron un correo electrònico para entrar en comunicaciòn y les enviè algunos enlaces , han quedado en responder en cuanto tengan noticias. Cuando envien la respuesta se las harè llegar.

Saludos para todos

Gabriel Diorio
30 mar 2009, 00:53
Hola a todos! Despues de 6 meses corridos de funcionamiento, queria simplemente acotar que hasta ahora, SE COMPORTAN COMO EL PRIMER DIA, y hoy le hicimos otra "megaprueba" a mis dos LPS1500.

Hicimos sonido al aire libre, en una formacion de anfiteatro, en un festival. Arrancamos a las 16Hs, UN CALOOOOORRRR!!!! Algo de 34 grados de temperatura, el equipo completo debajo del sol, las 5 potencias, y el mixing y CPU, todo abajo del sol. El PA se formo con 6 bafles, una de las potencias, "Mayra", estaba en 4 ohms, mientras que "Keyra" estaba en 8. En el rack estaban otras 2 potencias, unas GEMINI XG3000("Juana I y II", que junto con "Altanta", que estaba en el rack de arriba, las tres movian el monitoreo. Las señoras hermanas GEMINI se que levantan un poco de temperatura en estos dias, ya que el aire que les entra ya es caliente y ademas el sistema de refrigeracion es antiguo (entra aire fresco por detras y sale por arriba el aire caliente), pero "Mayra"..... POBRECITA!!! Largaba llamaradas casi de su cooler.

Por practicidad y por falta de tiempos de prueba y seteo, no usamos compresores ni ningun proceso mas que el de la consola. Por eso, cada tanto un "CLIP" se nos escapaba, decir que los limitadores de las CROWN estaban al pie del cañon.

La cosa es que debajo del sol, despues al atardecer con el recontra calor, y de 16 a 23, a su maxima capacidad, sono igual de principio a fin sin achancharse y empujando lo mismo estando fria o re caliente.

Vamos a ver cuanto mas aguanta, pero realmente, hasta ahora.... solo 10000 puntos, no puedo decirles nada de nada, fiesta que fuimos, fiesta que anduvieron. Resumen: a pesar de no ser tan "audiofilas" en los papeles, son 100% recomendables y tienen un sonido brutalmente bueno para el precio que valen.

Les mando un gran abrazo a todos

Ernesto De Lisi
31 jul 2009, 12:24
Ah ok! Quedo clarisimo. Lo que queria decir es que despues de haberla usado un tiempo, al final me parecieron al menos subjetivamente que los agudos eran mas que aceptables. Por supuesto las medidas son las medidas y dicen la verdad sobre el asunto, y marcan perfectamente lo que comentas.

Lo que tendria que hacer en algun momento es probarlas como mid-hi, o solo hi en algun sistema para sacarnos la duda. Si a alguien posee alguno de estos powers y quiere hacer o hizo la prueba, por favor haganmelo saber. Si se me presenta a mi la oportunidad, actualizare el tema.


Un gran abrazo!

PD: Coincido 100% con tu ultima frase.


hola grabriel antes que nada gracias por el analisis, te comento que vengo leyendo el foro hace un tipo ya pero no podia postear porque no me habilitaban la cuenta en fin..
Ya compre la mia, la tengo que ir a buscar la semana que viene es una LPS 1500, no lleguaba a la 2500 pero para mi casa me sobra... y te queria preguntar si sabes donde se pueden conseguir los transistores que posteaste antes, porque si algun dia llego a tener algun problema y ya no tengo garantia asi poder reemplazarlos, gracias!


PD: y gracias por las fotos!

Ernesto De Lisi
31 jul 2009, 15:49
me equivoque

Gabriel Diorio
31 jul 2009, 16:23
Hola Ernesto! Mira el par 2SC5359/2SA1984 por el momento no los consigo, pero los que sí consigo de primera mano originales son los MJL3281/MJL1302, que incluso disipan un poco mas de potencia, pero en todos los otros parámetros son equivalentes.

Te mando un gran abrazo y cualquier duda no dudes en consultar!

Ernesto De Lisi
31 jul 2009, 17:00
Hola Ernesto! Mira el par 2SC5359/2SA1984 por el momento no los consigo, pero los que sí consigo de primera mano originales son los MJL3281/MJL1302, que incluso disipan un poco mas de potencia, pero en todos los otros parámetros son equivalentes.

Te mando un gran abrazo y cualquier duda no dudes en consultar!

ok gracias!, y te hago una ultima pregunta, sabes donde los puedo comprar y cuanto valen mas o menos ? saludos

Gabriel Diorio
23 ago 2009, 15:29
Hola a todos! Como siempre, los mantengo al tanto de lo que pasa con esta serie. Ya no tan "Nuevas potencias Crown", con mas de un año en mercado, les comento que, navegando en su página web, finalmente CROWN puso a las LPS en su lista de productos, cosa irónica, justo debajo de los "I-TECH HD SERIES".

http://www.crownaudio.com/amp_htm/lps.htm

Al menos se ve que CROWN "oficializó" la existencia de esta serie. Según nos comentaba Danny Avila, vamos a ver como se arregla la gente de CROWN en términos legales con QSC despues de publicarlas en su página web, si efectivamente CROWN copió parte de su arquitectura. En lo personal, pienso que a algún arreglo habrán llegado, porque no creo que se animen a publicarla "así nomás". Bah digo... no se.

En cuanto a niveles técnicos, les comento que voy por la tercer LPS1500, y como comenté en el tema "Fotos internas de equipos", a esta nueva le incorporaron filtros de linea EMI en la entrada de 220V y el mainboard es revisión B. No se con precisión que diferencias habrá con el mainboard A de las LPS mas antiguas, porque jamás tuve problema con ellas, pero bueno, supungo que habrán optimizado un poco el diseño o simplemente intentarán cumplir con alguna reglamentación vigente.

Les mando un gran abrazo a todos!

Patricio Pierdominici Ricardo
23 ago 2009, 16:21
Seguramente subiran el precio sólo por la publicitad en la web.

Por cierto, tu comentario de que aparecen justo al lado de las "Itech HD", me recuerda al chiste del vino aquel que tenía las cepas al lado de las de "Vega Sicilia", pared con pared....

Gabriel Diorio
23 ago 2009, 17:55
Es posible, eso puede explicar el porqué este producto CROWN acá en mi país aumentó su precio en forma bastante marcada (también es cierto que mi querido país no es precisamente conocido por ofrecer precios competitivos y acordes, incluso ví diferencias de precios con otros países cercanos de hasta el 250%).

Danny Ávila (dr. Clip)
23 ago 2009, 18:01
Pero para nosotros es más barato comprar vacas argentinas que colombianas, que están acá al lado.

Es un chiste local...

Carlos A. Daza G.
23 ago 2009, 20:57
Pero para nosotros es más barato comprar vacas argentinas que colombianas, que están acá al lado.

Es un chiste local...


Cómo así Danny, yo no creo eso:upto:
Si me hablas de un sobrecosto político tal ves sí pero ese es otro cuento.

Fraternal saludo, hermano bolivariano!:D

Horacio Nava Sabina
28 ago 2009, 11:30
imaginense que yo soy de mendoza (argentina), agarro el auto, y en 6 horas estoy en santiago de chile (chile) siempre y cuando la aduana este tranquila obvio, y en chile por ejemplo la crown lps 2500 me salio 1500 pesos argentinos, (400 dolares aprox) y aca en mi pais(en mendoza) salia 2600 pesos( 684 dolares) asi que pagando combustible y todo me sale mas barato ,ademas me tomo unas mini vacaciones jejeje.... se que no esta bien lo de ir a comprar a otro lado mas barato, pero mi bolsillo nunca dio y nunca dara para pagar las "avivadas" de los comerciantes de aca que quieren sacarle el 200% a las cosas.:D

Alejandro Iglesias
28 ago 2009, 11:42
Quedate tranquilo Horacio que si viviera en mendoza no lo pienso dos veces... así como quienes vivien en zonas limitrofes y cruzan a Py donde es mucho más economico y no por ser de menos calidad sino por las "avivadas" (lease personas que quieren sacar mucho más rédito de lo que debería) de comerciantes locales....

Saludos

Teudy Chacin
30 ago 2009, 21:09
Hola a todos! Como siempre, los mantengo al tanto de lo que pasa con esta serie. Ya no tan "Nuevas potencias Crown", con mas de un año en mercado, les comento que, navegando en su página web, finalmente CROWN puso a las LPS en su lista de productos, cosa irónica, justo debajo de los "I-TECH HD SERIES".

http://www.crownaudio.com/amp_htm/lps.htm

Al menos se ve que CROWN "oficializó" la existencia de esta serie. Según nos comentaba Danny Avila, vamos a ver como se arregla la gente de CROWN en términos legales con QSC despues de publicarlas en su página web, si efectivamente CROWN copió parte de su arquitectura. En lo personal, pienso que a algún arreglo habrán llegado, porque no creo que se animen a publicarla "así nomás". Bah digo... no se.

En cuanto a niveles técnicos, les comento que voy por la tercer LPS1500, y como comenté en el tema "Fotos internas de equipos", a esta nueva le incorporaron filtros de linea EMI en la entrada de 220V y el mainboard es revisión B. No se con precisión que diferencias habrá con el mainboard A de las LPS mas antiguas, porque jamás tuve problema con ellas, pero bueno, supungo que habrán optimizado un poco el diseño o simplemente intentarán cumplir con alguna reglamentación vigente.

Les mando un gran abrazo a todos!

Hola Gabriel... muy interesantes tus análisis, quisiera saber si le has realizado estas pruebas a las series XTI de crown y la serie IT… sobre todo las diferencias entre estas dos series por que no comprendo la diferencia tan alta de precios… yo estoy interesado en comprar una xti6000 y ya tengo una xti4000

Saludos.

Gabriel Diorio
30 ago 2009, 22:17
Hola Querido Teudy! Me alegro que te haya gustado el análisis!

La verdad no tuve la oportunidad de toparme ni con las XTI ni con las ITECH de CROWN para "meterles mano" y probarlas. De la ITECH no puedo decir nada porque no la conozco en absoluto, pero aparenta ser una "nave espacial".

A grandes rasgos la diferencia entre ambas es el tipo de amplificación (la XTI es un amplificador analógico clase AB/B (o H), y la ITECH es clase I por pulsos, (o D). A CROWN le gusta cambiar el nombre de las cosas, jeje), y que el DSP del XTI es un poco mas limitado que el ITECH. Al ITECH lo "toruraron" con pruebas extremas (según su página web) mas que al XTI. También, el XTI tiene una fuente de alimentación bastante mas sensible que el ITECH, siendo mas propensa a apagarse ante bajones repentinos de voltaje, cuando éste baja de los 200V aproximadamente. Justamente, este, junto con una respuesta en frecuencias bajas ligeramente deficiente, son los "talones de Aquiles" para esta serie. Igual, no dejan de ser excelentes opciones para una gran gama de aplicaciones, y el tener el DSP integrado los ayuda mucho.

En resumen: El ITECH aparenta como mas robusto y mas "aguantador" ante las variaciones de voltaje, como así también una mejor performace técnica. Creo que esa es la diferencia que se paga en el precio.

Te recomiendo que le mandes un MP a Danny Ávila, que el sí la tiene bien clara con estos bichos y te podrá dar mas información técnica y precisa.

Te mando un gran abrazo!

Hernán Repka
14 sep 2009, 09:40
Perdon que cambie de tema...alguien me puede dar informacion de este sistema?...marca...modelo..si rinde en aire libre??a los medios los pienso mover con una CROWN LPS 1500

Patricio Pierdominici Ricardo
14 sep 2009, 11:04
Perdon que cambie de tema...alguien me puede dar informacion de este sistema?...marca...modelo..si rinde en aire libre??a los medios los pienso mover con una CROWN LPS 1500

eso es de k-array, por el foro hay informacion y noticias varias.

Hernán Repka
15 sep 2009, 09:43
seguro que es de K-Array? porque no encuentro ni en la pagina ni en los foros alguna Informacion de este sistema.

Patricio Pierdominici Ricardo
15 sep 2009, 10:35
seguro que es de K-Array? porque no encuentro ni en la pagina ni en los foros alguna Informacion de este sistema.

Tienes razon, me confundi de marca, los que buscas son "Array Pro"

Erick (kevinalfredo) García
15 sep 2009, 18:46
Despues de leer todo este tema, Definitivamente cambiaré mis Cs12000 Backstage, por los LPS 2500 Serán mi primeros Crown :D

Gabriel Diorio
20 ago 2012, 19:38
Hola a todos!! Cómo andan? Yo siempre me doy una vuelta por las páginas de los distintos fabricantes para "chusmear" a ver qué nos ofrecen, y en este caso, les comento que la serie LPS a partir de ahora está discontinuada!!! Juajua

http://www.crownaudio.com/row/lps-series.html

Miren lo importante que es este foro, las vimos nacer, las vimos crecer y ahora las vemos "morir" sera? jeje. La verdad que estos 4 años que estuvieron en el mercado creo que más allá de ser copias de, fue un buen producto,

Bueno, al menos a mí me dieron un resultado bárbaro. Esperemos que a partir de ahora bajen de precio ya que de seguro van a empezar a aparecer de segunda mano de acá a no mucho más tiempo.

Exitos para todos!!

Yoangel Lazaro
20 ago 2012, 20:47
En donde compré las mías (1 LPS1500 y 2 LPS800), hace mas de un año el vendedor me había dicho que las iban a descontinuar. En aquel momento no le creí.

Es extraño que las hayan descontinuado tan rápido :confused:

Luis Barrientos
20 ago 2012, 21:13
Hola Gabriel.... será acaso como algunas veces sucede, quizás Crown sacará una nueva versión de este ampli, talvez habrá alguna mejora, quien imaginaría esto verdad, yo tengo una LPS2500 casi 2 años y me ha resultado barbaro, pequeña pero me rinde muy bien hasta el momento, es más pensaba en comprar otra.... en fin.

Salu2.

Gabriel Diorio
20 ago 2012, 22:15
Sí, de hecho ahora está la serie XLi, que es por lo que veo casi idéntica en características, incluso los mismos modelos y prestaciones muy similares, pero con el agregado de la XLi3500, que "pinta" muy bien con sus 1000W continuos en 8 ohms...

Yo no veo tan raro que hayan descontinuado las LPS. Duraron como 4 años en el mercado, y la competencia se tornó cada vez más "fiera" con la aparición de las INUKE de BEHRINGER y las GX de QSC, que estarían en un nivel similar.

Así que veremos qué nos depara esta nueva serie.

Exitos para todos!!

Matías Fiorotto
21 ago 2012, 00:20
Sí, de hecho ahora está la serie XLi, que es por lo que veo casi idéntica en características, incluso los mismos modelos y prestaciones muy similares, pero con el agregado de la XLi3500, que "pinta" muy bien con sus 1000W continuos en 8 ohms...

Yo no veo tan raro que hayan descontinuado las LPS. Duraron como 4 años en el mercado, y la competencia se tornó cada vez más "fiera" con la aparición de las INUKE de BEHRINGER y las GX de QSC, que estarían en un nivel similar.

Así que veremos qué nos depara esta nueva serie.

Exitos para todos!!

Por lo que veo engordaron unos kilitos, pero siguen siendo "flacas" :D

Buena investigación Gaby, Buena noticia! Esperemos que el precio acompañe y no se dispare para que las podamos seguir teniendo entre nuestros equipos.

Saludos!

Cristhian Zarate
22 ago 2012, 18:09
Sí, de hecho ahora está la serie XLi, que es por lo que veo casi idéntica en características, incluso los mismos modelos y prestaciones muy similares, pero con el agregado de la XLi3500, que "pinta" muy bien con sus 1000W continuos en 8 ohms...

Yo no veo tan raro que hayan descontinuado las LPS. Duraron como 4 años en el mercado, y la competencia se tornó cada vez más "fiera" con la aparición de las INUKE de BEHRINGER y las GX de QSC, que estarían en un nivel similar.

Así que veremos qué nos depara esta nueva serie.

Exitos para todos!!

Realmente tentadora la XLI3500, cuando sera que llegaran a Argentina?.

Pablo (boi) Garrido
22 ago 2012, 20:40
A mi tambien me gusto la 3500,..... hasta que vi que son 20 kilos !!!!

Tendra que ser mucho mas barata para competir con la QSC gx7 que son 7 kilos. Veremos....

José Casas
23 ago 2012, 08:25
RIP LPS :-(

mi LPS me tiene muy contento y pensaba comprar 1 mas en los proximos meses... solo me quedara la suerte de encontrar lo que quede en stock... y sino las nuevas alternativas, que ojala no se disparen mucho en precio.

saludos!

Cristhian Zarate
24 ago 2012, 08:07
A mi tambien me gusto la 3500,..... hasta que vi que son 20 kilos !!!!

Tendra que ser mucho mas barata para competir con la QSC gx7 que son 7 kilos. Veremos....

20KG, pero tira 1000w @ 8 ohms (1khz). La QSC GX7 eroga 1000w @ 4 ohms.
Pero de todas formas se entiende tu punto, pesa casi 3 veces mas para 300 watts mas.

Javier Virgen
24 ago 2012, 14:18
PARECE QUE SON NUEVAS YO TENGO VARIOS AMPLIFICADORES CROWN PERO ESTOS PARECEN QUE NO DAN EL ANCHO TIENE MUY POCA POTENCIA Y ADEMAS MUY CAROS PARA LA POTENCIA QUE DAN SON DE JUGUETE AL MAS GRANDE DE LOS TRES EL LPS-2500 TE DA SOLO 4-ohm Stereo (per channel) 725W 8-ohm Bridge-Mono 1,450W 8-ohm Stereo (per channel) 550W WEIGHT LPS-2500: 14.9 kg CON UN COSTO APROXIMADO DE:681.58 DLLS,

Cristhian Zarate
25 ago 2012, 22:24
PARECE QUE SON NUEVAS YO TENGO VARIOS AMPLIFICADORES CROWN PERO ESTOS PARECEN QUE NO DAN EL ANCHO TIENE MUY POCA POTENCIA Y ADEMAS MUY CAROS PARA LA POTENCIA QUE DAN SON DE JUGUETE AL MAS GRANDE DE LOS TRES EL LPS-2500 TE DA SOLO 4-ohm Stereo (per channel) 725W 8-ohm Bridge-Mono 1,450W 8-ohm Stereo (per channel) 550W WEIGHT LPS-2500: 14.9 kg CON UN COSTO APROXIMADO DE:681.58 DLLS,

Que suerte! aca en Argentina rondan los 900 U$S (LPS2500), y sigue siendo la opción mas viable por el costo. Espero con ansias la XLI3500.