PDA

Ir a la versión completa : Interrogante sobre crossover



David Vásquez Ocaña
12 ago 2008, 11:41
Saludos a todos, y agradecerles muy gentilmente las respuestas el detalle es que quisiera que despejaran mis dudas sobre un divisor de frecuencias pasivo. tengo lo siguiente:
2 cajas con un driver y un parlantes de 15" a 400 watts c/u ademas dos bajos de 18" en cajas individuales son modelos sp2g de peavey sp118 respectivamente. y quiero colocar un crossover pasivo, mis inquietudes son:
como tendría que conectar los parlantes si todos son de 8 Ohmios? el crossover esta en función de la impedancia de los parlantes? en mi amplificador tengo salidas a 4, 8 y 16 ohmios, que arreglo me recomendarían?.
muchisimas gracias.

Luis Pinzón Arroyo
12 ago 2008, 11:52
que despejaran mis dudas sobre un divisor de frecuencias pasivo. tengo lo siguiente:
2 cajas con un driver y un parlantes de 15" a 400 watts c/u

Supongo que estas cajas traen incluido un crossover pasivo...no?


ademas dos bajos de 18" en cajas individuales son modelos sp2g de peavey sp118 respectivamente. y quiero colocar un crossover pasivo

Entonces, lo que quieres hacer es un crossover pasivo, para cortar los subwoofers, y también las de rango competo?


mis inquietudes son:
como tendría que conectar los parlantes si todos son de 8 Ohmios? el crossover esta en función de la impedancia de los parlantes?

El crossover, para su diseño, está en función de la impedancia de los componentes....

Mira David: actualmente, construir una red de cruce de digamos 100Hz, resulta carísima debido a que la cantidad de alambre necesario para construir las sendas bobinas necesarias (en caso de que quieras que la pendiente de atenuación sea superior al 1er orden) resulta carísimo, francamente, te sugiero consideres la compra de un crossover electrónico y un amplificador para tus subgraves...

Por cierto, haz de saber que un porcentaje importante de la potencia del amplificador, se gasta en el los circuitos de un crossover pasivo, convirtiéndose en calor...

David Vásquez Ocaña
12 ago 2008, 13:45
Muchas gracias por tu respuesta, fue muy ilustrativa, abusando de tu amabilidad me gustaría que me recomendaras como hacer el arreglo de mis parlantes en un solo amplificador con salidas de 4, 8 y 16 Ohmios. si todos son de 8Ohmios.

Luis Pinzón Arroyo
12 ago 2008, 13:51
De qué amplificador hablas?

Si te refieres a alguno que tenga "tornillos" con nomenclaturas para diferentes impedancias...olvídalo, esos son para instalaciones comerciales llamadas de "70 - 100 Volts", y francamente, para audio profesional, ya sea música grabada, o música en vivo no sirven, ya que no son de mucha potencia...

David Vásquez Ocaña
12 ago 2008, 14:08
Hola Luis,, bueno creo que si es ese amplificador ya que en un lado tiene esas impedancias de salida y en el otro tiene entrada para batería (12 volt) y 70 - 100 voltios pero yo pensé que eran para alimentación de energía eléctrica, en cuanto a que son de baja potencia déjame decirte que en eso si estas equivocado, este amplificador mueve todo lo que te dije y si que las mueve he. bueno pero comentarios aparte como podría hacer el arreglo?.
gracias por tu respuesta
P.D. creo que estas conectado, esto parece messenger jejejeje

Luis Pinzón Arroyo
12 ago 2008, 15:09
Tienes posibilidad de destaparlo?

Sabes medir voltajes de una fuente de alimentación?

Tienen fuente conmutada o normal? (la mayor diferencia es que la fuente conmutada tiene transformadores pequeños y un sin fín de capacitores electrolíticos, mientras que una fuente convencional, tiene un transformador gigante y sendos capacitores electrolíticos)

Si el voltaje que entrega en su fuente de alimentación es mayor a +/- 100 VDC, estás hablando de un amplificador potente...

Si no... es un simple amplificador para voceo....

Pero, regresando al punto inicial de tu consulta:

Suponiendo que todos tus componentes tengan una carga de impedancia de 8Ohms:

Necesitarás una inductancia de aproximadamente 10mH....para la de 18" (para cortarla más o menos a 100Hz)

Otra de 1.28mH, junto con un capacitor de 25mF para el medio 8 para cortarla más o menos de 100Hz a 1KHz)

Y un capacitor de unos 5mF para el agudo....(para cortarlo más o menos de 1KHz para arriba)

No sé de qué amplificador me hablas....pero para mí un amplificador potente es un POWERSOFT K10, o un CROWN I-TECH 8000....cuestión de enfoques....:D

David Vásquez Ocaña
12 ago 2008, 20:55
Amigo Luis, disculpa si soy insistente pero me gustaría poder despejar todos mis interrogantes y apreciaría tu paciencia.
ahora si no quisiera poner un crossover como seria el arreglo mas conveniente? en cuanto al transformador que tiene mi amplificador son mas bien dos grandes y pesados se como medir la tensión pero donde tendría que medirla a la salida del primer o segundo transformador? del segundo salen cables que van directamente a los parlantes y no creo que allí salgan 100 volt. entonces tendria que ser en el primero?
muhas gracias

Luis Pinzón Arroyo
12 ago 2008, 21:48
ahora si no quisiera poner un crossover como seria el arreglo mas conveniente?

Usarlo para sólo una de las vías...


en cuanto al transformador que tiene mi amplificador son mas bien dos grandes y pesados

Seguramente, uno forma parte de la fuente de alimentación, y el otro, es un transformador de acople de impedancias...


se como medir la tensión pero donde tendría que medirla a la salida del primer o segundo transformador? del segundo salen cables que van directamente a los parlantes y no creo que allí salgan 100 volt. entonces tendria que ser en el primero?
muhas gracias

Lo dicho....tu amplificador es de los que son usados para instalaciones industriales, tales como supermercados, oficinas, etc...

Regularmente, se les conectan un sinfín de pequeños altavoces, cada uno con un pequeño transformador, que deriva la potencia que usará cada parlante...

Francamente, no te lo recomiendo para usarlo con altavoces de diferentes diámetros y rangos de frecuencias...Saludos!!!