PDA

Ir a la versión completa : Separar Woofer De Bocina Consulta



Alberto Juan Rojas
12 ago 2008, 23:33
Hola.
Quería saber si es conveniente que dentro de la caja exista una división
que separe al woofer del driver, o sea que internamente
la caja esté dividida en
dos compartimentos, uno para el woofer y el otro para el driver.
En muchos planos de cajas selenium hacen esta división.
Qué pasa si la caja no está dividida y tanto el
woofer cono el driver comparten el mismo volumen,
se pierde fidelidad, interfiere el uno con el otro ?
Muchas gracias y saludos.

Enrique Toro
12 ago 2008, 23:39
Si puedes hacer la division seria mucho mejor porque no interfieren las ondas producida por el woofer en el driver ( esto si el driver no tien una buena tapa de metal .
pero hay muchas cajas (pequeñas) que no usan esta division y trabajan sin problema.
a proposito si vas a modificar alguna caja cuida de no quitarle los litros que necesita tu woofer

Alberto Juan Rojas
12 ago 2008, 23:53
Concretamente estoy modificando una caja a la que le voy a colocar un woofer selenium 15pw6 y un driver d220ti.
Frecuencias de corte woofer <2000hz y driver >2000hz, o sea uso dos filtros pasivos, uno para el woofer y otro para el driver.
El tema es que la caja del plano tiene un compartimiento para el woofer que es de unos 77 litros y el compartimiento del driver es de unos 25 litros.
La caja que tengo es de unos 75 litros, si la divido para hacerle un compartimiento para el driver, me quedarían unos 56 litros para el woofer, por lo tanto no se si me conviene entonces no dividirla y que tanto el woofer como el driver compartan toda la caja.

Esteban Classen
13 ago 2008, 00:11
Cuidado que en algunos planos (Sobre todo en los de Selenium) se ven como divisores cuando en realidad sólo son refuerzos.
Ah: Si el plano es el que recomienda el fabricante para ese componente específico lo mas sensato es hacerlo tal y como está en el plano salvo que lo queramos "Mejorar" obviamente teniendo muchos mas conocimientos y practica.

Saludos :D

Alberto Juan Rojas
13 ago 2008, 00:20
Gracias por las respuestas.
El tema es que estoy modificando una caja que tengo que es muy similar a la del plano pero tiene un poco menos de profundidad, entonces el volumen total es de unos 75 litros.
La caja del plano tiene un volumen total de unos 100 litros, pero al estar dividida, el volumen del compartimiento del driver es de unos 77 litros y luego tiene otro compatimento del resto del volumen en la parte superior para el driver.
Por lo tanto si yo uso mi caja modificada y coloco juntos el woofer con el driver, los dos estarían compartiendo los 75 litros, lo cual estaría bien para el woofer ya que en la caja del plano como mencioné antes tiene unos 77 litros, lo que no sé es que si al compatir este volumen el woofer y el driver hay algún problema.

Enrique Toro
13 ago 2008, 00:21
los litros de la caja son esencial para el desempeño del woofer, la caja denota el sonido final del mismo, si esta destinado para un sonido suave y calido o fuerte y pegón . si modofica mucho el litraje que necesita tu woofer no te va a rentir a su maxima capacidad
no lo vas a sentir al 100%

Esteban Classen
13 ago 2008, 00:31
Si pero acá Alberto habla de mantener el litraje, no tendría que tener muchos problemas...
Y por mi parte el único problema de que Driver de Agudos y Woofer compartan cámara de aire sería si el driver o su acople con el difusor tienen "Huecos"dejando pasar el aire de los graves por la corneta...
O el caso de Cornetas "Chinas" que tienen una pared muy fina y el Woofer las "Infla y desinfla" al son de la música...

Por lo demás no le veo problema

Saludos :D

Enrique Toro
13 ago 2008, 00:41
Concretamente estoy modificando una caja a la que le voy a colocar un woofer selenium 15pw6 y un driver d220ti.
Frecuencias de corte woofer <2000hz y driver >2000hz,
El tema es que la caja del plano tiene un compartimiento para el woofer que es de unos 77 litros y el compartimiento del driver es de unos 25 litros.
La caja que tengo es de unos 75 litros, si la divido para hacerle un compartimiento para el driver, me quedarían unos 56 litros para el woofer, por lo tanto no se si me conviene entonces no dividirla y que tanto el woofer como el driver compartan toda la caja.

si la modifica pierde 21 litros que necesita el woofer.

Esteban Classen
13 ago 2008, 00:48
Claro... pero me refiero a que mantiene el litraje de la caja original... que era de cámaras separadas, Jorge achicó las cajas y necesita sacar el divisorio para que el litraje final sea el mismo.

Por lo menos eso entendí yo...

Enrique Toro
13 ago 2008, 01:06
Claro... pero me refiero a que mantiene el litraje de la caja original... que era de cámaras separadas, Jorge achicó las cajas y necesita sacar el divisorio para que el litraje final sea el mismo.

Por lo menos eso entendí yo... si es una caja sellada no hay problema porque puede admitir errores

Esteban Classen
13 ago 2008, 01:10
¿¿Dije JORGE??? Que Animal!!! lo había leido hacía 3 segundos
Perdón Alberto...

Enrique Toro
13 ago 2008, 01:12
¿¿Dije JORGE??? Que Animal!!! lo había leido hacía 3 segundos
Perdón Alberto... :D ya estaba buscando el comentario de george
perdon jorge jejejeje:D

Alberto Juan Rojas
13 ago 2008, 08:21
Gracias a todos por sus comentarios.
Entonces si le pongo una buena bocina que no filtre aire no voy a tener problemas ?
De esa manera podría evitar la división y mantener
el litraje original que
necesita el woofer entonces ?
Es esto correcto entendí bien ?

Enrique Toro
13 ago 2008, 13:11
Alberto de que parte de Austria eres la verdad es que me da curiosidad
que en medio de tantos latinos se encuentre un Autriaco:eek:

Ramón (pachuco) Félix Galarza
13 ago 2008, 13:38
Alberto de que parte de Austria eres la verdad es que me da curiosidad
que en medio de tantos latinos se encuentre un Autriaco:eek:

cada vez me queda claro que el dopa es de corte mundial!!

bravo dopañeros!!!

Alberto Juan Rojas
13 ago 2008, 22:30
Disculpen por la equivocación, pero me registré mal, soy argentino pero no sé cómo modificarlo.
Volviendo a mi pregunta original, aclaro que la caja es bass reflex.
Si mantengo el volumen de la caja original, o sea si no pongo división a la caja que estoy modificando, quizás puedo separar acústicamente al driver envolviéndolo a éste y a la bocina internamente con algún material como lana de vidrio por ejemplo ?

Enrique Toro
13 ago 2008, 22:44
seguro Alberto puedes usar fibra de vidrio que es un buen aislante. aunque una vez vi uno que le pusieron alredor del driver anime para amortiguar las ondas.

Luis Pinzón Arroyo
13 ago 2008, 23:09
una vez vi uno que le pusieron alredor del driver anime para amortiguar las ondas.

Anime? o sea, de esas revistas japonesas? :D:D:D

Enrique Toro
14 ago 2008, 02:10
Anime? o sea, de esas revistas japonesas? :D:D:D

no era made in USA una caja antigua de Altec Lansing tenia alrededor del driver de agudos como una especie de tapa de anime ( no se si en mexico le llaman anime = material liviano de Poliestireno Expandido )

Luis Pinzón Arroyo
14 ago 2008, 10:01
Como el que traían las MSL-3 de MEYER?, pues no, acá no le llamamos así....la conocemos como espuma de poliuretano.

Alberto Juan Rojas
14 ago 2008, 21:33
Bueno muchachos me tengo que decidir ahora porque yengo que comprar la madera.
Tengo dos opciones, la primera es dejar la caja como está, sin división y que el woofer y driver compartan la misma caja y puedo envolver al driver y bocina con material aistante blando para tartar de hacer una separación un tanto precaria.
La segunda opción es agrandar la caja hacia arriba creando un nuevo compartimiento cerrado para el driver. Con esta última opción la única diferencia que habría con el plano sería que la caja me quedaría más alta y el woofer me quedaría separado del driver unos veinticinco centímetros, mientras que en plano están prácticamente pegados.
Qué me conviene hacer ?

Enrique Peschen
18 ago 2008, 22:03
Bueno creo que lo importante es mantener el litraje para el woofer, luego lo de separar el driver en otra caja no se si es tan importante, no sé qué opinan los demás.

Héctor Gustavo Depiante
21 mar 2010, 20:52
me gustaria conseguir los planos selenium para el 15pw6 y d220ti. por lo que veo tu los tienes me los podrias facilitar???

Carlos Beleño
25 mar 2010, 22:19
lo malo fue que el amigo coloco 4 conetas por un solo canal y lo bajo menos que 2 ohm. como dicen los colegas por favor hay que leer los manuales y hacerle mucho respeto a los fabricantes de sonido por algo ellos lo hacen