PDA

Ir a la versión completa : Linea de 70V y 100V



Ivanovich Michel Luna
13 ago 2008, 09:48
Hola amigos, mi pregunta es, si alguien a instalado equipo de audio que trabaje con línea de 70 Volts o 100 Volts requieren trasformador en la bocina. Bueno mi duda es. ¿la calidad del audio Baja en comparación a trabajarlo con Homs ? y que marcas me recomiendan?:confused:

Arnoldo González
13 ago 2008, 11:12
Depende mucho de los requerimientos del lugar donde lo instalaras, si va a ser para un anunciador (Pager) en una fabrica, bodega o tienda de autoservicio la calidad no es un requisito indispensable si no que se oiga "fuerte" y "claro" yo no he tenido problemas con la serie Steren para este tipo de cosas... Si ya lo que quieres es mejorar en calidad pues yo si me iria a el conexionado por Omhs, de hecho conecte un restaurante de esa forma, utilizando una computadora corriendo un software multipista el cual controla 4 secciones a diferentes niveles de volumen y diferentes pistas de audio incluyendo las pantallas planas de television, aqui si se requeria que el audio fuera de calidad para mantener a los comensales sentaditos consumiendo, si quieres saber mas pos mandame un MP, saludos...

Enrique Toro
13 ago 2008, 14:25
Saludos
Ivanovich

Cuando utilizas los transformadores sobre línea de 70 Volts o 100 Volts, Evita la pérdida de señal sobre largos tramos donde las bocinas están muy alejadas del amplificador. El transformador lo que hace toma los 8 ohms o 4 ohms de tu amplificador, lo multiplica en voltaje ya que de esta manera es mas fácil enviarlos sobre el cable de largas distancias pero la bocina tiene que tener colocado otro transformador adaptador del mismo voltaje para nuevamente convertirlos a 8 ohms o 4 ohms según la bocina que uses. La diferencia en los voltajes de 70 o 100, es según el tamaño de la instalación, por ejemplo, una tienda comercial es suficiente con un sistema de 70 volts, según la cantidad de bocinas que vayas a usar estas se suman en watts para seleccionar el amplificador. La diferencia en los sistemas para 70/100 Volts, etc. es según el tamaño de la instalación, entre más grande las distancias mas voltaje se requiere para estas instalaciones.

Espero te ayude mi comentario

Luis Pinzón Arroyo
13 ago 2008, 14:38
¿la calidad del audio Baja en comparación a trabajarlo con Homs ?

Bueno, el simple hecho de pasar la señal a través de un transformador, disminuye los graves...aunque éstos sistemas básicamente han sido diseñados para voceo, que no ocupa tanto de graves....

Y como regularmente, se utilizan altavoces de poca potencia, no son capaces de generar un espectro sonoro muy amplio.

Enrique Toro
13 ago 2008, 22:37
Bueno, el simple hecho de pasar la señal a través de un transformador, disminuye los graves...aunque éstos sistemas básicamente han sido diseñados para voceo, que no ocupa tanto de graves....

Y como regularmente, se utilizan altavoces de poca potencia, no son capaces de generar un espectro sonoro muy amplio.

Suenan con calidad de radio una vez vi uno en un H... que tenia en cada habitacion bocinas 6x9 de 4 ohms coaxiales con su transformador

Esteban Classen
14 ago 2008, 01:33
Y ya puestos a leer podemos repasar los temas de la biblioteca del DoPA que hablan de cables, perdidas, transformadores, etc...

Cable de Altavoz-Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm)

Tablas de Longitudes Máximas de Cables-Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable_min.htm)

Cables de Altavoz, Baja Impedancia, Factor de Amortiguamiento-Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_cable.htm)

Saludos :cool:

Ivanovich Michel Luna
14 ago 2008, 08:36
Hola de nuevo, gracias por sus comentarios y sugerencias, lo que yo e echo en algunas instalaciones de audio es configurar bocinas “serie paralelo” para poder ajustar la impedancia al final por ejemplo: 2 bocinas de 4 Ω en serie da 8 Ω, y esas dos bocinas en paralelo con otro par de bocinas en serie, al final me quedan de 4 Ω el sistema de 4 bocinas, bueno mejor adjunto diagrama. que son las que pongo a un canal del amplificador así puedo poner 8 Bocinas en un solo amplificador stereo, ustedes cual recomiendan utilizarían este modo de conexión o uno de línea con trasformadores? Para tratar de conservar la calidad del sonido, la otra es meter mas amplificadores pero el costo se eleva!

Gracias, y saludos

Luis Pinzón Arroyo
14 ago 2008, 10:29
Si lo que te interesa es mantener la calidad de audio, creo que son mejores los arreglos serie-paralelo, pero necesitarás cable de un calibre bastante grueso....

Luis Pinzón Arroyo
14 ago 2008, 10:31
En el techo verdad? ahí justo enmedio del espejo......jajajajajajaja!!!!

Enrique Toro
15 ago 2008, 20:58
En el techo verdad? ahí justo enmedio del espejo......jajajajajajaja!!!!
Como sabes que el gato tiene los pelos negros :D:D

Luis Pinzón Arroyo
15 ago 2008, 21:10
Acá le decimos: "Como que tengo los pelos de la mula en las manos"...

Y sí.... todavía los tengo....creo que tenía alopecia...la muy mula!!! :D

Enrique Toro
15 ago 2008, 21:18
jajajajajajaja:D que bueno que estas en los foros como desestresan tus comentarios :D:D

Ivanovich Michel Luna
20 ago 2008, 07:59
Gracias por sus comentarios y su sentido de humor, jajajaja no se les va una! Saludos!
Ivanovich Colima

Sergio Fuentes
17 abr 2011, 23:12
Saludos a todos. Leyendo esto me viene una duda; cuando se conectan bocinas de transformador, ¿hay alguna ley que debamos respetar como la ley de ohm en el caso de las bocinas sin transformador?????

Martín Almazán
18 abr 2011, 02:38
Saludos a todos. Leyendo esto me viene una duda; cuando se conectan bocinas de transformador, ¿hay alguna ley que debamos respetar como la ley de ohm en el caso de las bocinas sin transformador?????

Hay un artículo muy extenso sobre eso en la Biblioteca, Sergio.