PDA

Ir a la versión completa : Que Micro de la Shure Inhalambrico me recomiendan?



Geovanny Vanegas
13 ago 2008, 09:56
Hola amigos del DOPA, ustedes son una ayuda necesaria para los que empezamos en el medio. Fijense que tengo que comprar un micro inhalambrico, en mi paìs se conoce mas el Shure, he pensado en 2 modelos el beta 58 y el beta 87A los dos con bases SLX, lo quiero para varios usos, conferencista y/o cantante, me ofrecieron la line Senheizer, pero la realidad nunca lo he escuchado y no se que modelos hay o me recomiendan ustedes. mi presupuesto para los Shure es de Q1,000.00$ y uno de ese precio del Senhizer? que opinan ustedes?. Perdòn por tanta palabrerìa
Nota: cabe decir que tengo mas a mano la distribucion y soporte tecnico de la shure.:cool:
Gracias.

Enrique Toro
24 ago 2008, 12:13
yo tengo en mi haber el shure Beta58 de la SLX , y te puedo decir que jamas me a dado fallas y la puedes utilizar tanto para oradores como para cantante sin ningun problema .
aunque no estaria nada mal el Sennheiser el cual te funcionamuy bien para conferencias
lo unico que los cantantes prefieren mas el shure .

Eliezer Acuña Lagos
24 ago 2008, 17:08
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=394

Una comparativa.

Tanto uno como otro son hipercardioides. Me pregunto si eso no sera un inconveniente en el caso de conferencias.

Enrique Toro
24 ago 2008, 18:29
87A Hipercardioide y el 87C es Cardioide el Beta58 es supercardiode y Sm58 es Cardioide
el hipercardioide tiene problema es solamente a la hora de colocarle monitores.(87A) aunque nunca lo he visto en conferencias no creo que un conferencista tenga problema con este microfono , hay muchos oradores en conferencias religiosas que lo usan .

Eliezer Acuña Lagos
24 ago 2008, 18:44
Según el artículo citado el Beta 58 es cardioide. De hecho es por eso que se usa mas parà profesionales que para amateurs. Mas que por el precio por la dificultad añadida de manejo.

Lo de la conferencia no lo digo porque suene mal. Mas bien porque los oradores tienden a dejar el micro en su soporte y hablar girando la cabeza hacia un lado u otro continuamente. Sobre todo si su audiencia cubre un ángulo amplio a su alrededor.

Yo no lo compraría pensando en conferencias aunque solo es mi modesta opinión.

Enrique Toro
24 ago 2008, 18:59
saludos señor Eliezer

Quizas shure en sus especificaciones este equibocado y siempre he creido que estoy trabajando con supercardioide o en la pagina oficial de shure tambien hay un error.
o Sera en Dicho articulo ? Yo siempre en conferencia he usado el SM58 el cual al voltearse el orador se pierde igualmente la recepcion del microfono lo mejor es trabajar el microfono un tanto alejado del orador he visto mejor resultado asi . una vez por equibocacion le montamos un beta58 a un orador y casi no nos dimos cuenta hasta que termino el trabajo. lo que si noto con el beta es que suena mas agudo que el sm

Eliezer Acuña Lagos
24 ago 2008, 19:20
Pues no se porque solorecuerdo haber usado un par de veces un beta58 y no fuen para conferencia. De hecho tampoco me convence mucho el S58 para eso a pesar que es el que trabajo siempre para cantantes.

Para conferencia tenemos un par de electrect de cuello de cisne que no tienen una respuesta fabulosa pero recoge bastante bien en un ángulo amplio. e gustaría cambiarlos porque son mas bien malos pero por otro de ese mismo tipo aunque sea mejor.

Enrique Toro
24 ago 2008, 20:36
como no son muy seguidas las conferencias y a veces tenemos que trabajar con lo que tenemos tengo que usar el SM58 con un paral de mesa o cuando tengo suerte y el podium tiene paral cuello de galza se hace mas facil el trabajo. pero a mi me a resultado.
yo creo que todo es adaptarse a lo poquito que se tiene.

Eliezer Acuña Lagos
25 ago 2008, 05:01
yo creo que todo es adaptarse a lo poquito que se tiene.

Claro. Ahí está el secreto de nuestro trabajo. Saber llevar el evento con los recursos disponibles.

Geovanny Vanegas
25 ago 2008, 09:35
En definitiva creo que todas sus opiniones son exelentes, lo de la pagina ispmusic esta genial, creo que me quedare con el beta58A, por muchas...mmm como diria, cuestiones en lo que yo hago.
Gracias amigos del DOpa, exelente pagina.