PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Dbx Driverack Pa



Pablo Chiessa
13 ago 2008, 22:04
Hola amigos mi sistema cuenta con 2 Jbl Jrx 125 + 2 sub (Doble 18 B&C con un rango de frecuencia de 35-3 000Hz, sensitivity 100dB) y un Dbx DriveRack Pa.
La verdad es que armado el programa en el DriveRack no me disguta el sonido pero uno siempre se pregunta, estara bien lo que hice, se podra sacar mas jugo al sistema, quizas les haya pasado alguna ves.
Quiero que me den opiniones de como harian ustedes ya sea en el Eq, Cross, Compresor, Limiter y si le pondrian algo mas.
Muchas gracias amigos y exitos a todos.
Aca les dejo un dibujo del sistemita:

Esteban Classen
13 ago 2008, 22:55
Pues faltaría saber qué amplificadores utilizas y el modelo de los 18" (O por lo menos Potencia RMS e impedancia, que supongo es 8 ohm)
Esto anterior para calibrar los limitadores por vía.
Y lo de la ecualización lo tienes que hacer In Situ, porque siempre hay que dar un toque especial según la sala y ubicación del sistema.

Puedes usar el buscador del DoPA y busca por "Smaart" "Fase" "Limitadores" y etc etc etc

Saludos :D

Pablo Chiessa
13 ago 2008, 22:58
Hola amigo ahi les dejo esa data son 8 ohms, potencia RMS 350, me interesaria eso de calibrar los limitadores porque el otro dia se nos quemo un woofers del los sub, y tmb que cortes harian en el cross del driverack y si las Jbl Jrx 125 tmb los cortartian ya que son fullrange. Saludos y espero novedades. Gracias.

Pablo Chiessa
13 ago 2008, 23:00
Con respecto a los Amplificadores, estamos usando Crest Ca9 para los sub y un modelo de Mackie 1100w para las Jbl.

Esteban Classen
13 ago 2008, 23:11
si las Jbl Jrx 125 también los cortarían ya que son fullrange

Si, lo mas sensato es cortarlas, para "Aliviarlas" y dejamos que los Sub's hagan su trabajo de reproducir lo más bajo del espectro sonoro...
De paso evitamos interferencias destructivas por ser cajas con seguramente una respuesta de fase distinta a los Sub.

Pablo Chiessa
13 ago 2008, 23:30
Esta es la navegacion que me brinda el dbx en cuanto a los cortes del Xover para graves y medios.
Graves
Pasa-Altos:
Freq- 20.kHz a Out
Type -BW6-24,LR12,24
Gain- Inf a 20dB

Pasa-Bajos
Freq- 20.kHz a Out
Type- BW6-24,LR12,24

Medios
Pasa-altos:
Freq- 20.kHz a Out
Type- BW6-24,LR12,24
Gain- Inf a 20dB

Pasa-bajos
Freq- 20.kHz a Out
Type- BW6-24,LR12,24
Les agradeceria queayuden de como harian los cortes para los graves y las Jbl Jrx 125. Saludos

Esteban Classen
14 ago 2008, 01:00
Bueno, me sigue faltando la data del modelo del B&C del Sub,
Podrias "Probar" con un corte en 100Hz entre Sub-Mid/Hi,
Es decir LPF 24dB L-R en sub y HPF 24dB L-R en Mid-Hi aunque las pendientes y tipos de filtro también se determinan según la respuesta del sistema.
Aunque lo ideal sería que determines un corte coherente entre cajas con un micro de medición y un soft con gráfica de respuesta de fase y respuesta de frecuencia en función de transferencia.
Algo así como SmaartLive, SAT Live, ImpulseLITE(que es gratis) etc etc etc.

Bueno, como ya te dije, hay muchísima Data en esta web, puedes usar el buscador para encontrar temas referentes a "Filtros" "Fase" "Driverack" etc etc etc.

Lo de los limitadores te lo debo, hasta cuando esté más despierto para sacar cálculos jeje, ya son la 3AM.

Saludos :D

Esteban Classen
14 ago 2008, 01:07
Ah, y en la via de Mid-Hi pondría un filtro LPF de 12dB/Oct a 16KHz, para que no les vaya a los amplis información de alta frecuencia que los oidos no distinguen y los componentes de la caja tampoco son capaces de reproducir.

Pablo Chiessa
14 ago 2008, 01:45
Si el modelo de los B&C es el 18Pe46-8 pero lo hemos estado buscando y no encontramos ninguna info, el mas parecido nos dijeron que es el 18Ps46. Por eso no publique que modelo es. Muchas gracias.

Pedro Alvarado Escobar
14 ago 2008, 02:47
http://eshop.prodance.cz/DetailPage.asp?DPG=90229

B&C Speakers 18PE46/8
rozměr: 18" "
impedance: 8 ohm
dostupné impedance: 8 ohm
citlivost: 100,0 dB/W/m
příkon: 250 W
rozsah: 35 ÷ 3 000 Hz
Fs: 40 Hz
Re: 5,67 ohm
L1: 0,96 mH
L2: 2,02 mH
Qms: 3,70
Qes: 0,510
Qts: 0,450
Vas: 412 litr
Mms: 92 gram
Cms: 177 um/N
Bl: 16,0
SPLref: 98,8 dB
EBP: 78

Pablo Chiessa
14 ago 2008, 14:14
Amigos la verdad que el manual le hemos varias veces como ya comente en otro lado parece que viene para aquellos que ya tienen bastante cancha en el tema. Si alguien puede explicarme esto deXover buenisimo.

Graves
Pasa-Altos:
Freq- 20.kHz a Out
Type -BW6-24,LR12,24
Gain- Inf a 20dB

Pasa-Bajos
Freq- 20.kHz a Out
Type- BW6-24,LR12,24

Medios
Pasa-altos:
Freq- 20.kHz a Out
Type- BW6-24,LR12,24
Gain- Inf a 20dB

Pasa-bajos
Freq- 20.kHz a Out
Type- BW6-24,LR12,24

Ignacio Yuba
14 ago 2008, 18:02
Pasa-Altos:
Freq- 20.kHz a Out
Type -BW6-24,LR12,24
Gain- Inf a 20dB

Pasa-Bajos
Freq- 20.kHz a Out
Type- BW6-24,LR12,24

Lo que el equipo te esta indicando son las diferentes opciones que tiene para configurar cada parametro.

Para cada una de las vias te deja configurar un filtro pasa-altos, es decir, que deja solo pasar los sonidos con frecuencias por encima del corte seleccionado y un filtro pasa-bajos, que es lo mismo pero solo deja pasar las frecuencias por debajo del corte seleccionado.

Para cada uno de los filtros, permite ajustar la frecuencia de corte, el tipo de filtro a utilizar y la pendiente (Butterworth desde 6 a 24 db/octava, y Linkwitz-Riley de 12db o 24 db por octava)

Segun las caracteristicas de tu sistema, tienes que elegir los parametros que permitan tener la mejor respuesta de los mismos.

Saludos.

Esteban Classen
14 ago 2008, 21:55
OPS, perdón, pensaba que ya sabías cómo se usaba el Driverack y querías saber en qué puntos configurarlo.

Te aclaro las abreviaciones que hice antes.
HPF (High Pass Filter): Filtro pasa altas. Es decir, desde los Hz que seleccione para arriba(más agudos)pasará señal, pero para abajo (mas graves) se atenuan levemente o se suprimen del todo. Esto va a depender de la pendiente y tipo del filtro (Pendientes=12dB/Oct, 24dB/Oct, etc Tipos=Linkwitz Riley, Buterworth, Bessel, etc)

LPF (Low Pass Filter): Filtro pasa bajas. Es decir, desde los Hz que se seleccione para abajo (mas graves)pasará señal, pero para arriba (Más agudos) se atenuan o suprimen, según tipo de filtro y pendiente (igual que antes)

El Gain que te dá es el nivel que le quieres dar a cada via por separado, por ejemplo si quieres subir la via de medios le das (por ejemplo)+3dB a esa via, o si quieres bajar la de Sub le sacas (P.ej) -3dB a la via SUB

Bueno, insisto leete los temas anteriores que tratan sobre filtros, hay mucha data en este foro y en el FoRS antiguo...

Saludos :D

Pablo Chiessa
14 ago 2008, 22:13
Gracias amigos, este finde le pondre mano a la cosa, la verdad muy buena ayuda, cualquier cosa los mantengo al tanto y los molestare con alguna preguntita mas. Saludos nos vemos!!!.

Guillermo García Ortega
18 ago 2008, 16:42
Saludos Esteban, tengo una duda, una pendiente de 12db/Oct es un corte mas abrupto que 24db/Oct? O es al reves?

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2008, 16:56
Una pendiente de atenuación de 4to orden (24dB/Octava), será más abrupta que una de 2do orden (12dB/Octava)....

¿Acaso no te acuerdas de la resbaladilla de la que hablamos?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Butterworth_Filter_Orders.svg/350px-Butterworth_Filter_Orders.svg.png

Aquí hay bastante información (En inglés)

http://en.wikipedia.org/wiki/Butterworth_filter

Y acá casi lo mismo en Español:

http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_de_Butterworth


P.D. Me preocupa que no lo tengas claro....porque entonces, significa que soy malo para explicar. :-(

Guillermo García Ortega
18 ago 2008, 17:19
Perdon estimado maestro, pero creo que tengo alzheimer :nut: :confused: porque no recuerdo haber leido este detalle, pero de cualquier forma me quedo claro. Muchas gracias :)
Saludos

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2008, 17:58
No te preocupes Pablo, a veces a mí también me ataca el Alemán...

Pablo? qué no era Francisco? tal vez Gonzalo? bue.....:D