PDA

Ir a la versión completa : Martin Blackline vs RCF TTL



Pablo Diaz Enciso
13 ago 2008, 23:57
Hola a todos, soy nuevo en este foro por lo cual agradezco la creación del mismo, a sus participante y moderadores.
Mis preguntas son las siguientes:
Estoy interesado en comprar algunos de los siguientes modelos pero aun estoy indeciso, si alguien me pudiera dar su opinion y sugerencia se los agradeceria mucho.
Los modelos son los siguientes:
Martin Audio
Blackline F12 y F15 y S18 este último sub.

RCF TTL
TT8A, TT22A, TT25A,TTS18A, TTS12A

En algunos modelos las especificaciones son muy similares por lo que agradeceria si alguien me apoya para decidirme por cual marca. La gran diferencia es que los modelos de RCF son amplificados y Martin no.

Luis Pinzón Arroyo
14 ago 2008, 00:29
La gran diferencia es que los modelos de RCF son amplificados y Martin no.

Por tanto, creo Yo que no son tan comparables...

Te explico: Hace unos años, tomando un curso de MEYER, hicimos como ejercicio el ajuste de un altavoz, el modelo UPA-1, y cuando todos llegamos a la conclusión de que había quedado perfectamente ajustado....Sorpresa!!!, nos pusieron a sonar otro igual, pero autoamplificado...nuestro ajuste sonaba del asco...

La moraleja es: a menos que compres la amplificación adecuada, el procesador adecuado, y el ajuste de fábrica (preset) recomendado, te costará muchísimo trabajo hacer sonar esas MARTIN, Yo no tengo nada en contra de esa marca, de hecho he logrado muy buenos shows con equipos de esa marca, sin embargo, por practicidad y claro! por calidad sónica, me inclino por RCF...me fuí de espaldas con las TT25A, creí que eran unas GENELEC....me encanta su coherencia de fase en la zona de cruce....mis felicitaciones a sus diseñadores...les doy un 9.

Pablo Diaz Enciso
15 ago 2008, 19:38
Por la información, he considerado mucho tu opinión. Lo único que no me ha gustado hasta el día de hoy es el servicio de venta en que ambas empresas me han dado. El distribuidor de RCF su trato a dejado mucho que desear tal vez porque no soy una compañia grande que les va a comprar 20 cajas de un TTL33A. En fin ya le comentare en que acabo esto. Saludos.

Luis Pinzón Arroyo
15 ago 2008, 19:48
En una empresa, en la que estoy de freelance, tenemos 48 de esas cajas....y precisamente mañana trabajamos cerca de la ciudad de México, por si te quieres ir a dar una vuelta, y escucharlas...

Vamos a estar en la inauguración del "Teatro de la Ciudad" de Chalco....

Con la presentación de el maestro Armando Manzanero....

P.D. No creas que vamos a usar todas...de hecho sólo nos contrataron un 6 por lado....

Enrique Toro
15 ago 2008, 20:17
Luis tu no ha probado esas tt25a para StageMonitor (monitor de piso)?

si lo haz hecho que tal suenan ?

Luis Pinzón Arroyo
15 ago 2008, 20:31
De verdad, no creas que tengo algo que ver con la marca, pero suenan fabuloso!!!

A diferencia de por ejemplo, las PLASMA de EV, no oyes por separado el grave del agudo, con un hueco entre ellos, sino una coherencia casi perfecta...

Entre las cosas que les podría criticar, es que no tienen "patitas" en un costado para ponerlas como monitores, de hecho en la empresa, les estamos diseñando unos estuches para que descansen sobre la tapa del estuche, a manera de que ésta tenga una base para darles inclinación, y obviamente, para evitar que se rayen de los costados....

Ah!!! y que te las entregan con un cable POWERCON-EUROPEO (ese que traen las TECHNICS 1200) de una longitud ridícula...poco más de un metro.

http://www.belenmontealto.net/tecni/electri/led/led220/imag/compro03.jpg

Lo ridículo, es que son a 110V....:confused:

Enrique Toro
15 ago 2008, 20:53
Gracias por la informacion lo que pasa es que un amigo me la estaba recomendando para monitores , pero no he tenido la oportunidad de escucharla. esta semana tratare de escucharla y luego te doy mi comentarios.

Luis Pinzón Arroyo
15 ago 2008, 21:04
Chécate el switch "Side/Floor Coupling"...es impresionante el cambio...

Enrique Toro
15 ago 2008, 21:07
Chécate el switch "Side/Floor Coupling"...es impresionante el cambio...
Gracias nuevamente amigo Luis lo tomare en cuenta - me parece que la usarlo como stage monitor ? o acople para el piso. ?

Luis Pinzón Arroyo
15 ago 2008, 21:20
Sirve para cuando usas 2 o más pegadas costado con costado en el PA, o para usarlos como monitor de piso....(reduciendo la respuesta de graves y medios)

Vaya, creo que le voy a pedir chamba a los de RCF...

Enrique Toro
15 ago 2008, 21:31
seguro que te la dan , o si no por lo menos le cobras una comision por asesorar a futuros compradores jejejejeje

Jonathan De La Peña
15 ago 2008, 23:47
en mi opinion las 2 son muy buenas marcas y aunque yo me inclino sobre la rcf tambien tendrias que tomar en cuenta la transportacion y montaje... en mi opinion.

Alejandro Ceja
16 ago 2008, 01:31
Chekando especificaciones de la tt25a (que no he tenido la oportunidad de escuchar) en la pagina de rcf me llamo la atencion que el maximo spl es de 136 db cosa que se me hace muy interesante ya que otros monitores que he utilizado y que me gusta como suenan y la precion que entregan sin distorsion como los meyersound usm 100p que en sus especificaciones dice que entrega una maxima precion sonora de 132 db y las um100p entregan 133 igual que las upa 1p, por lo que se me hace interesante el comentario de hace Luis de que suenan muy bien, porque si es comparable o mejor la calidad del sonido (segun su opinion) con los monitores plasma de Electrovoice que a mi gusto suenan muy muy bien (a mi gusto no le piden nada a los meyer o los eaw) quiere ndecir que deven sonar chingon los tt25a.

Y considerando que el comentario lo hace Luis Pinzon a quien no conosco en persona ni me ha tocado escuchar un trabajo de el (regular a algun grupo, artista o escuchar un equipo que el haya calibrado o ajustado) pero las 2163 participaciones en este foro (al dia de hoy) y las platicas que he tenido con el por medios electronicos me dan la confianza de considerarlos como una buena opcion.

En la pagina de rcf del tt25a ponen este comentario

The TT25-A offers the highest performance from an active 2 way system. The incredible high output and dynamics, the extreme linearity and accuracy, plus the compact size makes the TT25-A the ideal professional speaker for sound reinforcement, live performance and events.

Power and control
The massive amount of class D power is driven from a very accurate analog input board: perfect linearity and audio quality, soft peak limiter, rms limiter, high pass and side coupling options. Premium sound quality at maximum output.


Va un saludo pa toda la raza.

Luis Pinzón Arroyo
16 ago 2008, 06:37
considerando que el comentario lo hace Luis Pinzon a quien no conosco en persona ni me ha tocado escuchar un trabajo de el

Upss!!! pues qué te digo? 30 años de rodar en esta carretera...por lo menos ya debería saber para qué sirve el botón de "ON" en algunos equipos....no?

Pero, casualmente, y para reforzar lo que escribí....me enteré de dos noticias, una mala, y otra, a mi parecer excelente!!!

Resulta que hace un tiempecito, por una falla de corriente, un subwoofer TT28A se dañó, se llevó al servicio de HERMES MUSIC, y ahí dijeron que había que comprar toda la etapa de amplificación....(esa es la mala)

Y la buena, es que ayer le pedí información al gerente de ventas de RCF ITALIA (Luca Agazzi), y me mencionó que no podía proporcionarme los diagramas, porque son de tecnología exclusiva de Bang & Olufsen....Te suena esa marca????

Johan Toscano Gil
16 ago 2008, 16:56
mmm de casualidad es esta?

http://www.bang-olufsen.com/sw10706.asp

Luis Pinzón Arroyo
17 ago 2008, 00:48
Sí, claro....Bang & Olufsen... básicamente ha sido una de las empresas más inovadoras y estéticas que Yo conozca, de hecho, tengo entendido que varios de sus diseños están en exposición en el museo del Arte Moderno de Nueva York, y lo están precisamente por su calidad y vanguardia técnológica....