PDA

Ir a la versión completa : Cable dmx



Víctor Flores
14 ago 2008, 16:53
Hola a todos tengo una pregunta que diferencia hay entre un cable dmx y un cable para microfono? o son los mismos? en caso de que no sea asi , afecta que use solamente cables de microfono? Bueno espero alguna respuesta gracias y saludos desde Torreon, Coahuila Mexico.

Ignacio Yuba
14 ago 2008, 17:18
Como para muchas otras cosas... existe lo que es correcto y tambien lo que funciona. En el caso del DMX, al ser un protocolo que se penso basado en el estandar de comunicaciones RS485, tiene ciertos requerimientos en cuanto al tipo de cable a utilizar asi como tambien limita la cantidad de equipos que pueden conectarse en paralelo utilizando una misma linea (32) y tambien exige el uso de un terminador (una resistencia de 120 ohm) despues del ultimo equipo.
Normalmente se dice que el cable de microfono no es lo mas apropiado por una cuestion de perdidas de señal.
Ahora, que funciona, funciona.
El tema es que los cables "dedicados" a DMX son bastante mas caros.
Una opcion bastante economica es utilizar el cable de RED CAT5.
Saludos

Víctor Flores
15 ago 2008, 12:01
Bueno ok ya entendi pero como le hago yo para ir a la tienda de musica y comprar un cable para dmx y que no me ballan a dar uno para microfono, como y en que lo diferencio ? como se cual es el dmx y cual es para microfono?

Otra pregunta donde consigo el terminador o la resistencia que mencionas y como es y como se instala ? y eso en que me ayuda y en que me afecta si no la tengo ?

Por ultimo donde consigo el cable que mencionas el red cat5?

bueno espero y me puedan sacar de esas dudad un saludo y gracias.

Enrique Toro
15 ago 2008, 21:15
Aunque muchas personas utilizan los cable para microfonos para dmx la verdad es que hay cable que son unicamente para DMX .
aqui mayor informacion de un post sobre esto.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=371

Ramiro Reyna
16 sep 2008, 20:17
Que tal Víctor, tenia la misma duda que tu y encontre este lugar donde venden cables DMX de varias medidas y los precios estan muy accesibles, yo estoy empezando a cambiar todos los que traia antes (de microfono)http://www.gepsashow.com.mx/index.php?cPath=22&osCsid=22ls8opk00etvdn694gu7td9a7