PDA

Ir a la versión completa : Nexo CD 18



Esteban Oliverio
15 ago 2008, 21:33
La cantidad máxima que apile uno arriba de otro fuero 3 , alguno coloco más de 3??

Luis Pinzón Arroyo
15 ago 2008, 22:24
Hace un tiempo, cuando llegué al lugar de actuación, me encontré con que me habían puesto 4 apiladas, pero en L-R...las escuché y francamente no me agradó el resultado...(la cobertura)

Demasiada presión enmedio, y como el lugar era rectangular, (Un estadio de Fútbol); pero el escenario estaba colocado en uno de los lados anchos, preferí que me los acomodaran en arco....

Supongo que para ciertas aplicaciones podría funcionar...pero a mi parecer, cuál es el chiste de usar sub's cardioides en L-R? Que no sienta tanta presión el monitorista?

Enrique Toro
16 ago 2008, 01:20
En un tours de Nexo montaron 6 con 3 amplificadores Camco voltex 6 por lado
apiladas en 3 en 2 columnas
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_946734nexo-cd18.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-nexocd18-946734.html)

Enrique Toro
16 ago 2008, 02:37
pero si hay quien apila 4 en 2 torres por lados
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_946835nexo-cd18-4.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-nexocd184-946835.html)

Martín Almazán
16 ago 2008, 04:41
cuál es el chiste de usar sub's cardioides en L-R?

Si los apuntan un poco hacia el exterior habrá menos solapamiento y efectos de interferencia L-R.

Luis Pinzón Arroyo
16 ago 2008, 06:46
Si los apuntan un poco hacia el exterior habrá menos solapamiento y efectos de interferencia L-R.


pero si hay quien apila 4 en 2 torres por lados
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_946835nexo-cd18-4.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-nexocd184-946835.html)

Supongo que algo más de inclinación que esto, no?

Noto una diferencia menor a 5º entre las cajas de la izquierda con las de la derecha...o será por el ángulo de la toma, o que no he dormido esta noche?

Luis Contreras Canales
16 ago 2008, 13:35
Si mal no recuerdo una opción que me dijo Manuel Tapia para sacarle un mayor provecho a los CD18 es hacer un arreglo en V juntas la esquina de la parte de atrás y separados del frente aproximadamente un metro si mal no recuerdo eso generaría una mayor cobertura de tu patron cardioide o supercardiode. En cuanto a cuantos puedes apilar todo depende de que tanta cobertura a lo vertical necesites y que tanta cobertura a lo horizontal, y de que tan trucho seas para poder apilar mas de 4, yo he llegado solo a 4 en el VIVE LATINO del año 2006 en el escenario azul.

Esteban Oliverio
16 ago 2008, 21:05
Normalmente las apilo de a 3 y armo 4 torres de 3 (12 por lado) y los dispongo a lo ancho del escenario con 1.50 Mt. de separacion entre arreglo. no necesite colocar en el centro ya que la suma es optima, lo que si tengo que hacer, las del los extremos, abrirlas un poco para cubrir los laterales que estan fuera del eje del array. Hago algo que siempre me da resultado, del centro del escenario mido 6 Mt para cada lado y de ahi en mas, empiezo con el arreglo de sub. Mi inquietud es, si colocando de a 4, llego mas atras con el sub?? , no lo puse en practica y quizas alguno de ustedes si.

Gracias .

Esteban Oliverio
16 ago 2008, 21:09
En un tours de Nexo montaron 6 con 3 amplificadores Camco voltex 6 por lado
apiladas en 3 en 2 columnas
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_946734nexo-cd18.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-nexocd18-946734.html)

Si una V6 cada 2 cd 18. Lastima que la V6 es tan chica sino, andarian el doble.

Luis Pinzón Arroyo
17 ago 2008, 02:34
Si mal no recuerdo una opción que me dijo Manuel Tapia para sacarle un mayor provecho a los CD18 es hacer un arreglo en V juntas la esquina de la parte de atrás y separados del frente aproximadamente un metro si mal no recuerdo eso generaría una mayor cobertura de tu patron cardioide o supercardiode.

Qué me estás diciendo????????? que juntando los culitos de unos subgraves cardioides, y separándolos por el frente... "mágicamente" abres su patrón de dispersión??????

Entonces, explícame en qué la estoy cagando, porque según veo, al poner en ángulo a dos subwoofer cardioides, lo que hago es estrechar su dispersión, y disminuir su capacidad de cancelación trasera, a cambio de obtener sólo un poco más de tiro...

http://img84.imageshack.us/img84/893/doscardioidesenv1qo1.jpg

http://img209.imageshack.us/img209/1527/doscardioidesenv2mt3.jpg

http://img134.imageshack.us/img134/5607/doscardioidesenv3xx2.jpg


En cuanto a cuantos puedes apilar todo depende de que tanta cobertura a lo vertical necesites y que tanta cobertura a lo horizontal,.

De qué tanta "covertura vertical" necesite????? no querrás decir qué tanta distancia quiera lograr? porque tengo entendido, que a medida que apilas un montón de subgraves, o que acuestas uno pegado con otro, lo que haces es estrechar su patrón de cobertura...

Si quisiera covertura vertical, como en el caso de un teatro... con dos o tres niveles, lo que tendría que hacer, es montar varios pisos en andamios y aplicarles una configuración de "arco vertical" ya sea mecánico, o electrónico.


y de que tan trucho seas para poder apilar mas de 4

De qué tan trucho sea? acaso un bumper, los fitting points con eslingas de acero, y un motor no sirven para apilar los que sean necesarios?

(Para nuestros amigos Argentinos: acá en México, "trucho" es hábil... bueno, en realidad el término correcto en el caló nacional, es "trucha")

Esteban Oliverio
17 ago 2008, 05:28
Si mal no recuerdo una opción que me dijo Manuel Tapia para sacarle un mayor provecho a los CD18 es hacer un arreglo en V juntas la esquina de la parte de atrás y separados del frente aproximadamente un metro si mal no recuerdo eso generaría una mayor cobertura de tu patron cardioide o supercardiode. En cuanto a cuantos puedes apilar todo depende de que tanta cobertura a lo vertical necesites y que tanta cobertura a lo horizontal, y de que tan trucho seas para poder apilar mas de 4, yo he llegado solo a 4 en el VIVE LATINO del año 2006 en el escenario azul.
Luis Contreras Canales, creo que estas un poco confundido, lo que se logra apilando cajas Cd, es estrechar cada vez más, los tan queridos y ponderados callejones y hacer que el sub llegue más lejos, etc..... (Teoría sin ganas de explicar vago que soy), quería saber si alguien los había usado y en que configuración (cardio o súper cardio) y cuál fue su rendimiento y si aplican dly al convinar programas cardio y super cardio.

Martín Almazán
17 ago 2008, 13:44
lo que se logra apilando cajas Cd, es estrechar cada vez más, los tan queridos y ponderados callejones y hacer que el sub llegue más lejos, etc..... .

El apilamiento en vertical no cambia las características de directividad horizontal, y por lo tanto no modifica el callejón de potencia ni las interferencias L-R.

Esteban Oliverio
19 ago 2008, 01:12
El apilamiento en vertical no cambia las características de directividad horizontal, y por lo tanto no modifica el callejón de potencia ni las interferencias L-R.
No claro que no las cambia, lo que si logras, en el mismo punto, mas presion, por lo que los callejones se angostan, no se si fui claro.

Javier Taberné
19 ago 2008, 12:59
mmmm... no se, vale que en un punto logres mas presion, pero no porque el conjunto sume mas, vas a tener menos cancelaciones, si esto fuese asi se solucionarian todos los problemas de callejones de potencia nada mas que poniendo muchos subs sin fijarse en la colocacion.

Un Saludo, Javi

Esteban Oliverio
20 ago 2008, 07:03
ok gracias

Joan Fornés Riutort
20 ago 2008, 07:38
Supongo que para ciertas aplicaciones podría funcionar...pero a mi parecer, cuál es el chiste de usar sub's cardioides en L-R? Que no sienta tanta presión el monitorista?

Cuando trabajes con subs de verdad verás la importancia del cardioide o no, seguro que nunca mas pensarás en tu chiste, (malo, por cierto).

Esteban Oliverio
20 ago 2008, 08:21
Javier usaste los nuevos sub de das LX-218A. o sabes de alguien que los haya usado. Que tal suenan??

Javier Taberné
20 ago 2008, 08:43
Hola Esteban, no la verdad es que no, tengo un amigo que tiene unos das, que son iguales que este pero sin amplificar, y la verdad... no suenan mal, pero no dan presion de verdad, no me gustan, no se si con el amplificador que incorporan y el proceso que lleven sonaran mas contundentes...

Un Saludo, Javi

Alexandre Pereira Valverde
20 ago 2008, 09:29
A que os referís con "L-R"?

Esteban Oliverio
20 ago 2008, 13:59
A bueno, porque se los estan ofreciendo a la empresa, y comentan que son realmente buenos, y nuevos. Bueno ya me los van a enviar para que los pruebe, y ahi veremos..

Gracias Javi

Esteban Classen
20 ago 2008, 14:06
A que os referís con "L-R"?
Left-Right, puestos a la izquierda y a la derecha del escenario.

Luis Pinzón Arroyo
20 ago 2008, 23:37
Hoy estoy muy feliz como para sentirme afectado por comentarios como el tuyo...

Sabes con quién pasé todo el día?

http://img522.imageshack.us/img522/8840/meandmrjohnesax7.jpg
Es Mr. Buford Jones, por si no lo conoces.


Y si te parece que no he trabajado con subwoofers reales, o que tengo muy mal sentido del humor....pues lo siento, no soy "monedita de oro".

Javier Taberné
21 ago 2008, 10:50
Pues nada, cuando los tengas cuentanos tu opinion porfavor.

Un Saludo, Javi

Esteban Oliverio
21 ago 2008, 16:17
recien me llego al deposito en estos dias la pruebo, se la ve linda y prolija.

Enrique Toro
21 ago 2008, 16:38
Hey Luis Modestia Aparte que haces Con El Profeta del Sonido

Yo Tengo una foto con una Guacamaya que se llama Pancho con la cual comento mucho sobre el audio pero siempre me responde Guaaaaaaaaaaa:D

Enrique Toro
21 ago 2008, 16:41
Como estas Amigo esteban
Queria hacerte una pregunta ya que tienes bastante experiencia con este tipo de gabinete acustico en que corte lo trabajas ?

Luis Pinzón Arroyo
21 ago 2008, 19:55
Hey Luis Modestia Aparte que haces Con El Profeta del Sonido

Tratando de aprender, aunque sea por Ósmosis....por eso lo sujeté fuertemente...


Yo Tengo una foto con una Guacamaya que se llama Pancho con la cual comento mucho sobre el audio pero siempre me responde Guaaaaaaaaaaa:D

Será que a ella de repente también le desesperan tus comentarios?

P.D.Discúlpame pero me parece del todo inapropiada tu comparación.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
21 ago 2008, 20:22
hola a todos he notado que nos faltan unas vacaciones a todos jejeje , hay mucha tencion en el foro y no se , siento que el buen martin trabaja las 48 horas que ha de tener su dia , con el fin de que todos aprendamos de todos , no de jalarnos el calson , pero entrando en materia lo que yo he notado con los cd es que al apilarlos se genera mas presion al centro de la consola a una distancia aprox de 30 mts y se sigue , generando el cayejon de potencia ya que no en mucho, pero si aumenta la covertura horizontal de los subs al apilarlos de manera vertical, y como evitarias en mayor medida el callejon de potencia seria apilados de dos en dos en end fired muy buen consejo brindado por el maestraso magu y que da muy buenos resultados ya que lo aplico cada vez que se requiere saludos y tomense un tesito muy bueno que se llama dalay o unas buenas vacaciones, es broma yo se que los que nos dedicamos a esto es dificil que conoscamos el termino vacaciones. saludos

Enrique Toro
21 ago 2008, 21:15
Será que a ella de repente también le desesperan tus comentarios?
No son mis comentarios lo que pasa es que no nos entendemos porque no hablamos el mismo idioma....


P.D.Discúlpame pero me parece del todo inapropiada tu comparación.

Disculpame tu a mi Luis pero mi comentario no era ningun punto de comparacion , quisiera yo poder estar tan serca de gente que han hecho historia dentro del audio como tu. Fue solo como se que tienes un gran sentido de humor queria ponerle un poquito de azucar al tema como tu haces siempre ... Pero Disculpa No volvera a suceder.

John Peter Voguez
21 ago 2008, 22:49
este tipo de cajas working entre 30hz y 90 hz y creo que la mejor manera para trabajarlas son en en varias torres de 2 columnas

John Peter Voguez
21 ago 2008, 22:53
Pero a mi parecer, cuál es el chiste de usar sub's cardioides en L-R? Que no sienta tanta presión el monitorista?
y para que le aria falta al monitorista sentir la presion si la presion la debe sentir el de FOH

Esteban Oliverio
22 ago 2008, 13:26
Como estas Amigo esteban
Queria hacerte una pregunta ya que tienes bastante experiencia con este tipo de gabinete acustico en que corte lo trabajas ?
Que corte queres saber??? el corte electrico del procesados o el corte acustico de la caja??

Luis Pinzón Arroyo
22 ago 2008, 15:23
Perdóname Tú!!!

Pero... ¿cómo te sentirías después de recibir clases de vuelo con un "Aguila Imperial", y en el aterrizaje recibir el ataque de un "ave de rapiña", y acto seguido un "guacamayazo"? :D

Enrique Toro
22 ago 2008, 19:26
Tranquilo pana me imagino que fue la arrreeeeech del momento no hay problema estamos en contacto.

Pablo Fornasati
22 ago 2008, 22:07
perdon q me meta , pero el corte dependera del sistema de mid-hi con q los uses ya q no es lo mismo los lows q le podes pedir al geo-d q al geo-t. saludos

Esteban Oliverio
25 ago 2008, 01:03
Jonh medite el procesador y luego la caja. Y despues contame.

Esteban Oliverio
25 ago 2008, 01:08
Si pablo, asi es, para eso, esta el programa dedidado de cd 18 con corte en 75, 100, y 140. Ya que dependienco como uses el geo d o geo t , no siempre con un proceso podes tener la familia de mid, hi, low y cd.

Esteban Oliverio
25 ago 2008, 01:18
Como estas Amigo esteban
Queria hacerte una pregunta ya que tienes bastante experiencia con este tipo de gabinete acustico en que corte lo trabajas ?
El corte es una relacion directa a la cantidad de cajas que tenga el arreglo lineal, a mas cajas mejor acoplamiento en bajas frecuencias del array; corte en 100 de sub. Si mi cantidad de cajas es de 6 geo s por lado, por dar un ejemplo, el corte del sub lo trabajo en 140 y con 1.5 o 2 Db. de array eq. para lograr una buena coherencia.( ojo depende mucho la sala y el lugar).

No se si respondo tu pregunta, el corte electrico no esta tan lejos de la respuesta final del gabinete. Pero bueno tiene sus cositas , jeje.

Enrique Toro
25 ago 2008, 09:16
Muchas gracias esteban por aclarar mi duda pense que ese tipo de gabinete acustico trabajaba con un corte mas bajo como por ejemplo en 80hz ya que aparentemente su diseño lo permite.

Esteban Oliverio
25 ago 2008, 12:28
Si, depende que gabinete, por dar un ejemplo el Geo D llega hasta 63 Hz.

Omar Alberto Joaquin
07 feb 2016, 20:33
Hola a todos, estoy por adquirir un nexo geo s12 con 6 cd18, la pregunta es, ¿alguien uso los cd18 procesados con otro controlador que no sea de nexo? La idea es hacer diferente configuraciones y distancias y procesarlo con un xta, algún consejo?

Javier Taberné
08 feb 2016, 14:54
Hola, el procesador de nexo no es solo para realizar los cortes, si no también para mediante el cableado "sense" controlar la limitación. Es una limitación inteligente. por lo que puede resultar peligroso no utilizar los procesadores originales de nexo. Además del tratamiento básico para la señal, en el caso de los CD18 también necesitas realizar el proceso para mantener el cardio. Creo que por cada procesador puedes hacer 2 canales diferentes de CD18. Para hacer configuración end fire o linea deberas de utilizar el XTA antes del procesador de nexo. Si quieres fusilar los parametros internos del procesador de nexo adelante, pero no te lo recomiendo, yo ya lo he probado por jugar... y no funciona igual de bien.

Un saludo, Javier

Omar Alberto Joaquin
09 feb 2016, 11:28
Para hacer configuración end fire o linea deberas de utilizar el XTA antes del procesador de nexo. Si quieres fusilar los parametros internos del procesador de nexo adelante, pero no te lo recomiendo, yo ya lo he probado por jugar... y no funciona igual de bien.

Un saludo, Javier

Hola Javier, gracias por tu comentario, la idea es hacer un arco electronico frente al escenario, para ello necesito darle diferentes delay a cada cd18, por ende si ongo 6 cajas necesitaria 3 controladores nexo para poder "controlar" cada cd18 independiente con un delay diferente , se entiende? por eso la idea es poner el xta donde puedo hacer todo con un solo equio

Javier Taberné
11 feb 2016, 06:13
Hola Omar, realmente con un procesador o dos de nexo lo puedes hacer.

Supongamos que tenemos los 6 subs, los vamos a numerar del 1 al 6 de izquierda a derecha.

Si el arco electrónico es simétrico y lo alimentas con una señal de mezcla mono. (Que es como se hace el 99% de las veces, tampoco he probado un arco estéreo, pero no creo que funcione muy bien ni que tenga mucho sentido, como he dicho en el 99% de los casos que siempre a alguien se le puede ocurrir alguna maldad).

Los subs 1 y 6, llevan la misma señal, así como tendran la misma señal por parejas los subs 2, 5 y los subs 3 y 4.

Configurando siempre el procesador de manera que la entrada A alimente las salidas 1, 2, y la entrada B alimente las salidas 3 y 4.

Nota: no recuerdo si el procesador tiene delay en las entradas, si no lo tuviese, con esta conexión tendría el mismo efecto retardar el input A que retrasar las salidas 1 y 2.

Caso 1A (Con un procesador de nexo) En el canal A conectas los subs 2, 3, 4 y 5. En el canal B conectas los subs 1 y 6.

Caso 1B (Con un procesador de nexo) En el canal A conectas los subs 3 y 4. En el canal B conectas los subs 1, 2, 5 y 6. Esta configuración te puede ayudar retrasando físicamente los subs 1 y 6 si tienes posibilidad. Combinando arco electrónico con arco físico.

Caso 2 (Con dos procesadores de nexo) En el procesador 1 input A, conectas los subs 3 y 4, en el input B conectas los subs 2 y 5. En el procesador 2 input A conectas los subs 1 y 6. Los retardos tambien los puedes aplicar en los inputs.

Añadir un XTA te puede ayudar a tener el control de tiempos en el mismo procesador y situarlo en el FOH si no tienes como hacer remoto de los procesadores de nexo. O incluso centralizar todo tu sistema en un solo procesador, pero solo necesitas 3 envíos.

Un saludo, Javier

Omar Alberto Joaquin
12 feb 2016, 15:45
Caso 1A (Con un procesador de nexo) En el canal A conectas los subs 2, 3, 4 y 5. En el canal B conectas los subs 1 y 6.

Caso 1B (Con un procesador de nexo) En el canal A conectas los subs 3 y 4. En el canal B conectas los subs 1, 2, 5 y 6. Esta configuración te puede ayudar retrasando físicamente los subs 1 y 6 si tienes posibilidad. Combinando arco electrónico con arco físico.

Caso 2 (Con dos procesadores de nexo) En el procesador 1 input A, conectas los subs 3 y 4, en el input B conectas los subs 2 y 5. En el procesador 2 input A conectas los subs 1 y 6. Los retardos tambien los puedes aplicar en los inputs.

Añadir un XTA te puede ayudar a tener el control de tiempos en el mismo procesador y situarlo en el FOH si no tienes como hacer remoto de los procesadores de nexo. O incluso centralizar todo tu sistema en un solo procesador, pero solo necesitas 3 envíos.

Un saludo, Javier

Hola Javier, gracias por el consejo, voy a ver si el procesador tiene delay para hacer el arco, abrazo