PDA

Ir a la versión completa : Que corriente usa el qsc



Alberto Salas
15 ago 2008, 23:55
quisiera me hicieran el favor de decirme que corriente usa el power qsc rmx 5050
(220 o 110)gracias.

Enrique Toro
16 ago 2008, 01:56
aqui en venezuela trabajan a 120VAC aunque hay modelos para europa que trabajan con 230V

Requerimientos de Potencia 100, 120, 240 VAC (+/-10%) 50-60 Hz (configurado desde la fábrica)
Los modelos 120V requieren servicio de 20 amperios y se proveen de un enchufe de la NEMA 5-20 en el cordset. y los modelos de 230V traen un fusible de 10 amperios

para mayor informacion visita la fuente

http://www.qscaudio.com/products/amps/rmx/rmx5050_es.htm

Matías Martini
16 ago 2008, 16:23
no esta impreso en el quipo?

Luis Ricardo López Velarde
16 ago 2008, 17:15
Traen una etiqueta gris con esos datos, aqui en Lima Perù la corriente es de 220 V y trabajan sin problemas.

CarlosYuca
25 abr 2009, 23:36
Traen una etiqueta gris con esos datos, aqui en Lima Perù la corriente es de 220 V y trabajan sin problemas.
hola saludos cordiales a todos..la cuestion es la siguiente....el QSC RMX5050 si consume 20A a 120V nos da un consumo de 2400W de potencia electrica....y en sistemas de 220V consume 10A. segun dijero...entonces como o * tipo de potencia es la que saca el amplificador 5000W modo puente....

agradeceria su respuesta..

Yoangel Lazaro
26 abr 2009, 00:53
si consume 20A a 120V nos da un consumo de 2400W de potencia electrica....y en sistemas de 220V consume 10A. segun dijero...entonces como o * tipo de potencia es la que saca el amplificador 5000W modo puente....

Me sumo a tu duda. A según tengo entendido a lo que me explican en mi facultad de ingeniería y las leyes de termodinámica, no se puede obtener jamas mas potencia de la que la fuente puede suministrar! En otras palabras: es imposible que un amplificador entregue mas potencia promedio de la que absorbe de la red.

Entiéndase por fuente: transformador, puente rectificador, banco de condensadores.

Si alguien me dice como lo hacen para entregar mas potencia de la que absorbe, le agradezco grandemente!

No quiero crear controversia, solo quiero que me expliquen ¿como lo hacen?

Raúl Pérez
26 abr 2009, 14:29
Me sumo a tu duda. A según tengo entendido a lo que me explican en mi facultad de ingeniería y las leyes de termodinámica, no se puede obtener jamas mas potencia de la que la fuente puede suministrar! En otras palabras: es imposible que un amplificador entregue mas potencia promedio de la que absorbe de la red.

Entiéndase por fuente: transformador, puente rectificador, banco de condensadores.

Si alguien me dice como lo hacen para entregar mas potencia de la que absorbe, le agradezco grandemente!

No quiero crear controversia, solo quiero que me expliquen ¿como lo hacen?

Hola esa tecnología se llama Fuente Conmutada de alta velocidad o clase D.

A grosso modo te puedo decir que el principio es simple, consiste en entregar grandes cantidades de energía apegados a la forma de onda de la señal de audio, ya que esta señal muy rara vez es de longitud y amplitud constante por mas de 6 segundos, el resto del tiempo esta es variable y por lo tanto le permite al limitador trabajar tranquilo sin sobrecargar la fuente de poder lo cual conlleva a una reducción drastica del consumo de corriente así como el tamaño y peso de los componentes del amplificador.

Saludos. :

A los Gurus del Foro corríjanme si me estoy equivocando.:D

Horacio Nava Sabina
26 abr 2009, 19:25
muchachos la potencia especificada en la etiqueta es solo para calcular el consumo electrico sostenido de la potencia, osea con el que tendremos que calcular los cables con que la vamos a alimentar,imaginen que las powersoft k10 dicen atras 2500 w,y la potencia es 10000w, lo que nos da la pauta de que esa potencia que dice la etiqueta es solo una fraccion de la potencia real de salida entregada al parlante, en las powersoft es 1/8 de la potencia total ,en las lps es el 80 % etc

Raffaele Ruocco
26 abr 2009, 21:15
110V si lo usas en USA ....

Yoangel Lazaro
27 abr 2009, 01:42
Hola esa tecnología se llama Fuente Conmutada de alta velocidad o clase D.

Ese tipo de fuente tiene mucho mas rendimiento que cualquier otra pero no puede suministrar mas de la que puede recibir del enchufe al que la conectas!

Suponiendo que tengo una fuente conmutada de X (equis) amplificador que puede generar maximo 2000 vatios, la suma total de potencia que va hacia los parlantes nunca a a ser mayor que esos 2000 vatios mas bien estoy siendo muy generoso (mucho con demasiado diría), suponiendo un rendimiento del 85% de esa fuente conmutada de las que hablas solo saldrá 1700 vatios rms, que estos si son los que van a los parlantes, los demás 300 vatios se pierde en calor interno.

Dando mas hilo aún, esos 1700 vatios serían los máximos suministrados a la menor carga posible de dicho amplificador!


el QSC RMX5050 si consume 20A a 120V nos da un consumo de 2400W de potencia electrica....y en sistemas de 220V consume 10A. segun dijero...entonces como o * tipo de potencia es la que saca el amplificador 5000W modo puente....

Como dije arriba esto se me ha enseñado y esto mismo divulgo, 1º Ley de Termodinámica

"El incremento de la energía interna de un sistema termodinámico es igual a la diferencia entre la cantidad de calor transferida a un sistema y el trabajo realizado por el sistema a sus alrededores."

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_ley_de_la_termodin%C3%A1mica

Martín Almazán
27 abr 2009, 01:52
Ese tipo de fuente tiene mucho mas rendimiento que cualquier otra pero no puede suministrar mas de la que puede recibir del enchufe al que la conectas!

Se ha comentado ya muchas veces en este foro que el consumo de corriente suele basarse en 1/8 de señal, que es lo representativo de un uso real para las agencias de seguridad.

Yoangel Lazaro
27 abr 2009, 02:03
... el consumo de corriente suele basarse en 1/8 de señal, que es lo representativo de un uso real para las agencias de seguridad.

Discúlpame no logro a captar a plenitud lo que me quieres dar a entender!

Que quieres decir con eso de 1/8 de la señal?

Es decir que la etiqueta del amplificador dice 2000 watts y en realidad consume 8 veces mas?


Se ha comentado ya muchas veces en este foro

Me podrías dirigir para empezar la búsqueda?

Por 1/8 de señal no encontre.

Martín Almazán
27 abr 2009, 02:45
Que quieres decir con eso de 1/8 de la señal?

Efectiviwonder.

Página 9 de manual : http://www.qscaudio.com/pdfs/manuals/RMX_3RU_user_manual_ES_revF.pdf

Yoangel Lazaro
27 abr 2009, 13:39
Todo el manual en español y justo esa pagina de especificaciones en ingles y casi que la información mas importante en letra miniatura!

Me parece que hay mucho tabú sobre este tema, casi igual al hablar de sexo en los años 60 (me decía mi abuela).

Sigo sin entender.

"Consumo actual Notas: Típico-1 / 8 de potencia, ruido rosa, representa el programa típico con recorte ocasional. Completa-1 / 3 de energía, ruido rosa, el programa representa graves con fuertes recortes. Máxima continua de onda senoidal en el 1% de recorte."

Que quiere decir eso?


Efectiviwonder.
Por supuesto + efectivamente! Que quisiste aclarar con ello?

Enrique Toro
27 abr 2009, 13:56
Creo que lo que te quiere decir es que este amplificador tiene un consumo de corrriente de 1/8 comprobado con sonido rosa con clipeo ocasionales y 1/3 de consumo con clipeo mas fuertes o seguidos.

Luis Pinzón Arroyo
27 abr 2009, 14:16
NO.

Lo que quizo Martín, es que leyera atentamente la tablita para poder deducir la cantidad de Amperes que consume ese equipo.

Los términos "1/8 con picos ocasionales", "Full", y "Maximum"

Se refieren a un uso normal (o sea, utilizar a un octavo de la potencia máxima, -en promedio- con picos ocasionales)

Después como "Full" a un uso de un tercio de la potencia máxima con picos constantes (lo típico en minitecas)

Y como "maximum" al uso total de la potencia con una distorsión muy notable.

Todo esto es para definir el tipo de conector y calibre del cable adecuados.

Así que si Yoangel quiere usarlo a "Full", necesitará un conector de entre 30/50A.

Y un cable de calibre adecuado...Yo creo que debe ser 10/8 AWG, dependiendo que tan largo lo vaya a usar.

Ahora que si lo usa a 220VAC, el calibre y la capacidad de Amperaje del conector pueden ser menores.

Martín Almazán
27 abr 2009, 14:44
Me parece que hay mucho tabú sobre este tema, casi igual al hablar de sexo en los años 60 (me decía mi abuela).

¿Cuál es el tabú?
El manual habla de ello, nosotros hablamos de ello.

Has de tener en cuenta que la potencia pico del amplificador es limitada. Por otro, lado la música tiene una relación entre la potencia de pico y la potencia media (derivada de un voltaje RMS) muy alta. Ello hace que la potencia media (derivada de un voltaje RMS) que saca un amplificador sea mucho menor con música que con una sinusoidal en el laboratorio.

Yoangel Lazaro
28 abr 2009, 12:27
quisiera me hicieran el favor de decirme que corriente usa el power qsc rmx 5050
(220 o 110)gracias.

Los modelos 120V requieren servicio de 20 amperios y se proveen de un enchufe de la NEMA 5-20 en el cordset. y los modelos de 230V traen un fusible de 10 amperios
Entonces en ese caso seria mas bien recomendarle un cable de mayor grosor. Digo yo, en caso de que se vaya a usar el power a maximo y a mínima impedancia con un consumo eléctrico de 85 amperios (120Volt) así sea por picos.

http://img222.imageshack.us/img222/5600/23041514.jpg

Pd: me imagino que a 220Volt seria unos 40 amper, aproximadamente!


¿Cuál es el tabú?

Todo el manual en español y justo esa pagina de especificaciones en ingles y casi que la información mas importante en letra miniatura!

Martín Almazán
28 abr 2009, 16:31
Y como "maximum" al uso total de la potencia con una distorsión muy lnotable.

Ese es el consumo con una senoidal a tope en canal canal. Nunca sucede en uso real, así que no tiene mucho sentido planear una instalación para ese consumo.

Germán R. Mendoza López
28 abr 2009, 18:49
Entonces en ese caso seria mas bien recomendarle un cable de mayor grosor. Digo yo, en caso de que se vaya a usar el power a maximo y a mínima impedancia con un consumo eléctrico de 85 amperios (120Volt) así sea por picos.

http://img222.imageshack.us/img222/5600/23041514.jpg

Pd: me imagino que a 220Volt seria unos 40 amper, aproximadamente!

pues si pero estamos ablando de 80 amper a su maximo osea atodo lo que da el amplificador osea el clip en rojo permanente

y creo que nadie en sus 5 sentidos aria eso aparte de que las bocinas no creo que soportaran y el grado de distorcion seria muy audible por decir evidente

creo que tambien generaria 80 amper en una anomalia de calentamiento exesivo puesto que abria mayor resistencia al flujo electrico, o un cable de calible pequeño o una clavija con las terminales flojas o el contacto eso generaria mas corriente ablando electricamente

Martín Almazán
29 abr 2009, 01:18
pues si pero estamos ablando de 80 amper a su maximo osea atodo lo que da el amplificador osea el clip en rojo permanente

y creo que nadie en sus 5 sentidos aria eso aparte de que las bocinas no creo que soportaran y el grado de distorcion seria muy audible por decir evidente

No es eso. De hecho dependiendo de la sensibilidad de la luz de clip puede ser que ésta ni siquiera se encendiese a 1% de clip. Es una cuestión de RMS por usar señal sinusoidal.

Insisto, ese consumo no es para la vida real, por muy bestia que sea el que maneja el máster. Los bestias usarían 1/3 de señal.

Germán R. Mendoza López
29 abr 2009, 15:01
No es eso. De hecho dependiendo de la sensibilidad de la luz de clip puede ser que ésta ni siquiera se encendiese a 1% de clip. Es una cuestión de RMS por usar señal sinusoidal.

Insisto, ese consumo no es para la vida real, por muy bestia que se el que maneja el máster. Los bestias usarían 1/3 de señal.

a ok entonses esa informacion fue sacada del laboratorio, en algun punto critico con un osciloscopio?

Yoangel Lazaro
04 may 2009, 02:22
Gracias a todos los que respondieron a mi inquietud!

Ahora ya entiendo todo perfectamente. Y mas con aquello de doblar la potencia del amplificador de acuerdo al parlante, ya que: "un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica"

Supongamos que el amplificador X dice generar una potencia a mínima impedancia de 1500 Wrms en modo puente a 4ohm.

PERO, lo que no dicen que es que esos fantásticos 1500 vatios fueron probados en el laboratorio con una señal senoidal o rosa y con 1% de distorsión!

Ok, también hay amplificadores que dan este dato a 20Hz - 20Khz y por lo que he visto la relación sería un 20% menos que la tomada por señal de laboratorio. Es decir de 1200 Wrms pero para mi estos siguen siendo vatios picos y ademas con un poco mas 1% de distorsión ya que estaría a máxima ganancia y a mínima impedancia establecida. Por los cual me da la conclusión que serían 1000 Wrms por decir "limpios".

Como pueden cuantificar serían casi un 35% menos que la potencia anunciada principalmente que parece de marketing que cualquier otra cosa!

De verdad ya entiendo por que piden doblar la potencia RMS de los amplificadores, ya que si los manuales de los mismos dieran una verdadera relación de potencia con señal dinámica y un THD de por lo menos 0.1%, esto de doblar la potencia de aguante de los parlantes no existiera!

Esto también lo leí: http://fors.doctorproaudio.com/messages/3431.html

No se ustedes, por lo menos yo no ando a eventos con señales de ruido rosa ni señales senoidales. Por lo que me importa es la señal real con dinámica.

Yoangel Lazaro
04 may 2009, 03:09
Los que quieran saber mas del tema, vayan a este indice http://fors.doctorproaudio.com/index0006_foro-refuerzo-sonido.shtml y leanse todos los títulos de arriba hacia abajo que dicen "¿Posible error?"

Allí Martín Almazán explica:
...la capacidad de un amplificador de sacar potencia media (RMS) para senoidal y música no tienen nada que ver. Por ello un amplificador de 100W (que no lleavamos al clip) nunca podrá romper un altavoz de 50W, porque en realidad estará sacando 33W como musísimo (1/3) y más bien 12W con SEÑAL MUSICAL.

Lo que me da a entender que los fabulosos 5000 vatios del QSC mencionado, sólo llegan a ... cuantos? 5000 / (1/3). Si, si eso mismo, son 1670 vatios reales, continuos! Ya se me hacia aquello de:

...el QSC RMX5050 si consume 20A a 120V nos da un consumo de 2400W de potencia electrica....y en sistemas de 220V consume 10A. segun dijero...entonces como o * tipo de potencia es la que saca el amplificador 5000W modo puente....
Ahora si me da mi cuenta inicial: 2400W de potencia de entrada y 1670 de potencia de salida a full volumen y a mínima impedancia!

2400 que provienen del enchufe, menos un 45% de consumo interno que se genera en calor, ok. Tenemos la verdadera potencia que se producen en música, 1600 vatios.

Martín Almazán
04 may 2009, 04:05
PERO, lo que no dicen que es que esos fantásticos 1500 vatios fueron probados en el laboratorio con una señal senoidal o rosa y con 1% de distorsión!

Claro que lo dicen. Te están especificando la norma internacional usada para la medida.


si los manuales de los mismos dieran una verdadera relación de potencia con señal dinámica y un THD de por lo menos 0.1%, esto de doblar la potencia de aguante de los parlantes no existiera!

...

No se ustedes, por lo menos yo no ando a eventos con señales de ruido rosa ni señales senoidales. Por lo que me importa es la señal real con dinámica.

No te pueden dar la potencia con una señal real porque cada señal es diferente. Dependiendo del tipo de señal que manejes la salida de potencia media del amplificador será totalmente diferente. Desde pop comercial pre-grabado altísimamente comprimido a jazz con mucha dinámica. Eres tu el que tienes que estimar la potencia que sacará el amplificador en base a la potencia que te dan los fabricantes.

En el disco de pruebas del DoPA tienes ruidos comprimidos y sin comprimir.

Yoangel Lazaro
21 may 2009, 03:18
PERO, lo que no dicen que es que esos fantásticos 1500 vatios fueron probados en el laboratorio con una señal senoidal o rosa y con 1% de distorsión!

Claro que lo dicen. Te están especifican la norma internacional usada para la medida.
Okey eso es lo que dicen. Yo lo quise decir de una manera sarcástica (pero ya veo que no me supe explicar), ya que la gente es tan ingenua (me incluyo e incluyo a sonidistas) creyendo que esa potencia que menciona el manual es la que sale por sus amplificadores en pleno evento ya sea de música grabada o música en vivo.

Gracias por haberle prestado atención a este usuario.

Miguel Fabian Holotte
22 may 2009, 11:10
Hola Alberto,bueno he leido casi todo lo mencionado y creo ver varios criterios erroneos,es una norma de fabricacion adjuntar una etiqueta en lo posible metalica con el consumo"total" de todo artefacto electrico, dada al fabricante,para que de esta forma al instalarlo se provea de la seccion correcta de los conductores,la unica exepcion que tiene esta norma es para el momento de arranque en motores y el momento de encendido para carga de capacitores que es una pequeña fraccion de segundo dependiendo de la capacitancia y o inductancia del artefacto pero para dar una idea un power de 1000 wat consume en ese momento de la cresta 100 amper pero su entrega constante no superara los 5,5 amperios en 220 volt y el doble en 110-120 volt, hablando de un ampli analojico, (estos pierden aproximadamente el 50 por ciento en temperatura), un clase "d"es otra cosa, estos ultimos pierden solo del 6 al 10 por ciento(en temperatura) de su potencia total, la fuente es otra cosa, un trafo de 50 hz no es menos eficiente que un trafo de alta frcuencia, lo que si es 30 veces mas pesado y grande porque su frecuencia de conmutacion es 50 hz contra 50 000 a 80 000 del conmutado, esto permite reducir el espacio y ganarlo para disipacion de calor y si a su vez le sumamos un circuito de amplificacion clase d obtenemos mucha potencia en poco espacio y con poca perdida, del 10 al 12 por ciento total de su consumo, concluyendo entonces deacuerdo a lo mencionado,si un clase"d"consume 1000w,podria desirse que entrega al rededor de 1900 wat RMS,RMS significa valor de la raiz media y se obtiene calculando la potencia eficaz de cada ciclo de 20 a 20000hz y luego sacando el valor medio,es algo que nadie hace asi que no hay problema,el valor de la potencia eficaz de cada ciclo se obtiene multiplicando la corriente por la tencion en la cresta de la señal sobre la carga y obteniendo su producto por raiz de dos,algunos matematicos sostienen que si es sinusoide la señal se multiplica por coseno de fi,como esto nadie lo hace porque es una locura se establecio una frecuencia como norma que es 1000 ciclos y una señal sinusoidal para obtener wat RMS,toda la tela que se corta luego y las variables de las cuales se hacen mencion en factor de damping y demas es porque la señal de audio no se parese en nada a esa sinusoide de 1000 ciclos aparte de ser variable entonces los resultados de los ampli al someterlos a trabajo son muy variables dependiendo del tipo de circuito y la tecnologia empleada.atentamente mfh.

Gabriel Diorio
22 may 2009, 11:37
Hola a todos!

Queria agregar y ordenar un poco algunos datos. En realidad, querido Miguel, una fuente conmutada sí tiene mejor rendimiento electrico que un transformador convencional, tal vez el transformador convencional en si mismo si es de muy alta calidad tenga un rendimiento similar, pero si ves la fuente de poder como un bloque completo, la misma tiene un puente de diodos en el cual cae algo de rendimiento en los mismos y los capacitores no siempre son perfectos. En una fuente conmutada, estas perdidas, al trabajar en alta frecuencia, son menores, de ahi su mayor rendimiento. Se estima que una fuente de poder convencional puede llegar entre un 75 y 85% en un caso muy muy bueno, mientras que cualquier fuente de poder conmutada comun llega "asi nomas", por decirlo de alguna manera, a un 90% de eficiencia. Ademas, obvio esta el tema del tamaño y el tema del PFC (factor de correccion de potencia).

En general, se asocian fuentes de poder conmutadas con amplificadores clase D, no solo por una cuestion de rendimiento, sino que un amplificador clase D requiere obligatoriamente por diseño un voltaje de alimentacion regulado perfectamente para que sea operativamente correcto. La razon de ser de esto, es que si la "altura" (voltaje) de los pulsos que conforman la señal PWM variase de acuerdo al voltaje no regulado de una fuente, tambien varia la señal de salida propiamente dicha, y puede introducir distorsion. Si esos pulso tienen una altura fija, ese problema desaparece. En cambio, en un amplificador analogico, si la fuente no es regulada, no es un problema, porque a lo sumo la señal varia un poco su amplitud, pero no distorsiona, y ademas, cualquier amplificador AB o H analogico puede corregir esto en su lazo de realimentacion interno.

Volviendo al tema, me acuerdo que con esto tambien me surgio a mi la duda, cuando vi que un POWERSOFT de la serie K, no recuedo cual, tiraba no se, ponganle 7000W, y solo decia consumir 3600. Ahora me quedo claro, y lo dice en su manual, que ese es un consumo promedio en el cual va a estar siempre rondando por ahi, porque como bien dice Martin, las señal senoidal nada tiene que ver con la señal dinamica musical.

Saludos!!!!

Yoangel Lazaro
22 may 2009, 18:27
si un clase"d"consume 1000w,podria desirse que entrega al rededor de 1900 wat RMS,
Si consume 1000w entrega a los altavoces menos de 1000W, suponiendo el 90% de eficiencia si consume 1000w entregará 900w.

Miguel Fabian Holotte
23 may 2009, 11:52
Hola a todos,aca de nuevo yo, pense que se podia entender facilmente la idea pero para ser mas breve y totalmente sencillo, los wat como unidad de potencias derivados de la ley de ohms no tienen correlacion ninguna con los wat"RMS" Y menos aun con los "PMPO",¿se entiende o es tan dificil lo que digo?, y agrego a mi post anterior, en la formula wat rms olvide de mencionar que al producto entr la corriente y la tencion en cresta de la señal a medir antes de multiplicar por raiz de dos se eleva al cuadrado y se divide por la carga, expresada esta en unidad de ohms, y luego sí lo demas, en cuanto a lo tullo Gabriel, en parte es sierto pero no totalmente hay que hilar mas fino para ponerse de acuerdo, yo he diseñado fuentes conmutadas y sistemas de amplificación clase ab, desde hace 4 años vengo usando esa tecnologia en power propias con resultados exelentes y como sabras en los circuitos clase ab tambien es importante que ambas ramas de tencion sean exactas, aunque no tan como en clase d, de todos modos fabrico una fuente conmutada sin regulacion de tencion y sin correccion del factor de potencia pierde un poco mas, algo del 10 por ciento pero es muy segura,la paridad de ramas se logra desde el oscilador inicial, te adjunto una foto de esta nueva que estoy provando entrega 700 wat con carga resistiva constante y su riple anda en el orden de los 50 000 hz montado claro sobre los 50 hz de linea pero facilmente atenuado con un filtro de mas de 1000 mf.(el de linea )

Martín Almazán
23 may 2009, 14:05
los wat como unidad de potencias derivados de la ley de ohms no tienen correlacion ninguna con los wat"RMS"

Correlación tiene toda. Si usas voltaje RMS calcularás potencia RMS (media). SI usas voltaje de pico calcularas potencia de pico.

Miguel Fabian Holotte
23 may 2009, 17:27
Ningun fabricante de ninguna marca que conozco y por cierto varias expecifica,sencillamente cualquier power que consuma 1200 wat de la red electrica,especificado por el fabricante,va a desir que entrega aproximado 1000 wat rms(ampli analogico) y te aseguro que la mitad queda en el disipador,eso es lo que cuesta entender si quedan 600 wat en el disipador como podemos obtener 1000 rms a la salida?,la power qsc de la que se habla no entrega algo de 48000 rms? o mas no se pero seguro que asi es, pero consume 2500 de la red,entonces?de que importa la potencia en un pico de 1\50 segundos si necesitamos potencia constante?a eso me refiero cuando hablo de correlacion,atenta y respetuosamente mfh.

Martín Almazán
24 may 2009, 03:48
Ningun fabricante de ninguna marca que conozco y por cierto varias expecifica,sencillamente cualquier power que consuma 1200 wat de la red electrica,especificado por el fabricante,va a desir que entrega aproximado 1000 wat rms(ampli analogico) y te aseguro que la mitad queda en el disipador,eso es lo que cuesta entender si quedan 600 wat en el disipador como podemos obtener 1000 rms a la salida?,la power qsc de la que se habla no entrega algo de 48000 rms? o mas no se pero seguro que asi es, pero consume 2500 de la red,entonces?de que importa la potencia en un pico de 1\50 segundos si necesitamos potencia constante?a eso me refiero cuando hablo de correlacion,atenta y respetuosamente mfh.

Se ha comentado muchas veces en este foro, e incluso en este mismo tema, que el consumo de potencia eléctrica se mide con 1/3 o 1/8 de señal. No demos siempre vueltas a lo mismo. Antes de participar en un tema, leámoslo entero primero.

Miguel Fabian Holotte
24 may 2009, 10:58
Efectivamente Martin,de ese tema se ha redundado constantemente,y no queriendo crear paños de dudas sobre las prestigiosas marcas de las cuales más de una vez se pone en tela de juicio la potencia real de salida,agrego y concluyo,comercialmente no suena mas lindo agregar wat y mencionar que son RMS?donde lo dejamos a don ohms?pero como si todo fuera poco ahora se dice que esta medido a un octavo de su potencia total?bueno entonces no entiendo mas nada,o sera que hay que justificar sifras de cuatro ceros(en wat) en pocas unidades de rak?,un saludo cordial para usted desde Argentina,atenta y respetuosamente mfh.

Martín Almazán
24 may 2009, 11:23
Efectivamente Martin,de ese tema se ha redundado constantemente,y no queriendo crear paños de dudas sobre las prestigiosas marcas de las cuales más de una vez se pone en tela de juicio la potencia real de salida,agrego y concluyo,comercialmente no suena mas lindo agregar wat y mencionar que son RMS? donde lo dejamos a don ohms?

Creo que andas un poco perdido con esto. Consulta la definición de RMS en el diccionario del DoPA.


pero como si todo fuera poco ahora se dice que esta medido a un octavo de su potencia total?

Relee con atención mis mensajes en este tema.

Gabriel Diorio
24 may 2009, 18:03
Miguel querido: lo que quiere decir Martin, y mas o menos creo que los demas estamos en la misma, para resumir es la siguiente. La potencia real con una señal dinamica variabe NADA tiene que ver con la potencia RMS medida sobre una onda senoidal. La potencia RMS sobre una onda senoidal nos da un numero conciso y determinado de la capacidad que tiene un amplificador. Imaginate que existan los WATTS/ROCK, los WATTS/CLASICA, los WATTS/CUMBIA (esta aca seria casi una medida "normalizada", jeje), los WATTS/PALABRA, seria un lio determinar que amplificador es mas potente que otro. Entonces, se normalizan las pruebas a 1KHz constante a señal senoidal, para que podamos comparar. Imaginate que DoPA es una fabrica de sillas. Es como usar una misma cinta metrica para medir todos los tipos de sillas que fabricamos. Seria un descontrol utilizar distintas unidades de medida para cada una de las sillas. Otro ejemplo: imaginate un auto, tiene 160HP en el motor. Todo el tiempo estas usando esos HP a maxima potencia? En la vida real, seguro su usas la mitad es demasiado.

Ademas, creo que en ningun caso (al menos que este continuamente "acoplando", jeje) uno reproduce ondas senoidales puras continuamente. La voz, la musica, los instrumentos, los sintetizadores, tienen formas de onda mucho mas complejas que una onda senoidal, con un contenido armonico muy amplio. Por este mismo tema, es que viene el criterio del 1/3 o 1/8 de potencia. Si se utilizara un voltimetro TRUE RMS en todo el rango de frecuencias de 20 a 20000Hz con una señal musical de dinamica real, veras que en la mayor parte de las veces, integrando el tiempo completo, la potencia casi seguro va a estar acotada en estos margenes.

Ahora, despues cada amplificador tiene su caracter y comportamiento particular y ese es otro cantar muy distinto al tema que nos reune aqui. Un amplificador que reproduce potencias altisimas a 1KHz en un laboratorio por corto tiempo, despues puede pasar que en una situacion real tenga poca pegada o distorsione, y un amplificador de menos potencia no se, tenga por ejemplo mas damping y ancho de banda en potencia, y pareciera que termina sonando mas. Me acuerdo un tema de un compañero que de decepciono con su flamante RMX5050, siendo este excelente ampli, y luego lo comparo con otro de igual potencia y parecia que se caia el mundo abajo. Es decir: hay que probar, escuchar, comparar, ver, y mirar un poco mas alla de las especificaciones, aunque estas claro son siempre muy importantes.

Espero que haya resumido un poco la idea, a mi me costo entenderla tambien, como un POWERSOFT consumia 3500W y despues decia tirar 9000. Claro, rara vez se llega a semejante potencia, jeje.

Saludos para todos!!

PD: Caray! Estoy ahi nomas del mensaje 400, para el 1000 me falta un pedazo todavia, jeje!

Miguel Fabian Holotte
25 may 2009, 10:29
Aca de nuevo yó,hola Gabriel, justamente el trasfondo de la idea era establecer la diferencia entre potencia como unidad expresada en wat, que es lo mismo que desir tencion por corriente segun ohms y wat rms,logicamente que se establece como patron de medida al cual los fabricantes y mediante un calculo omologado realizan sus expecificaciones,de eso no hay dudas pero entonces hay que explicar bien que es wat rms,que traducido quiere desir valor de la raiz media y que se toma a maximo consumo en banco de pruevas y no se toma en un octavo de la señal ni antes ni despues de que la sinusoide de 1000 ciclos comience a recortar, esto es asi en cualquier parte del mundo,porque digo todo esto?,porque muchos piensan que la potencia wat rms es lo que consume el power(amplificador) menos las perdidas en temperatura, y en realidad no es asi,a eso apuntaba y haciendo referencia a lo tuyo,¿ como una power va a consumir 2500 wat y va a entregar 8000 wat(rms) y sin dudas que asi es,pero esto esta muy lejos de ser wat como unidad de potencia constante pues si consume 2500 y pierde el 8 por ciento esto quiere desir que entrega 2300 wat,pero claro estos no son rms.atentamente mfh.