PDA

Ir a la versión completa : Subs



Juan Cabut
16 ago 2008, 14:09
una preguntita q puede parecer estupida haver: 1 caja de sub de 18" y una caja de sub de 15" con los mismos watios,tendra mas graves la del 18" o igual?
otra consulta alguien sabe algo de los subs db tecnologies sub 15? http://www.dbtechnologies.com/mod_produkte.cfm?pgid=1&pugid=39&psugid=0&pid=110

Eliezer Acuña Lagos
16 ago 2008, 18:48
Dará mas SPL la que tenga mas sensibilidad. En principio se supone que la de 18".
Reproducirá frecuencias mas bajas también, en principìo la de 28" que será mas pesada.

Pero podría no ser así. La pespuesta no solo depende del tamaño del altavoz. Influye el tipo de construcción de este, el peso del diafragma y el recinto donde está montado (caja). Las resonancias de la cajas, la construcción con tubos de sintonía, trompetas, etc pueden influir mucho.

Pero de todas formas cabe esperar, en principio, que cuanto mas grande sea el altavoz mas graves.

Esteban Classen
17 ago 2008, 16:00
en principìo la de 28" que será mas pesada

Pues menudos graves!!! y no quiero imaginarme para llevarlo yo solito:eek: supongo que son 18" ;)

Excelente respuesta... Corto, Claro y Conciso

Sólo quería agregar que hay un factor que influye también que es la "Compresión de potencia" o sea, cuando el altavoz empieza a trabajar continuamente a regímenes altos pierde un poco de SPL y por ende si las sensibilidades 1w-1m y el aguante de potencia son los mismos (Medidos bajo los mismos parámetros/normas) va a generar mas SPL final el que tenga menos pérdidas por compresión.

Saludos :D

Eliezer Acuña Lagos
17 ago 2008, 18:36
Pues menudos graves!!! y no quiero imaginarme para llevarlo yo solito:eek: supongo que son 18" ;)


Si, claro. Perdón por el lapsus. Me refería a 18":o.
Aunque con un altavoz de 28" los graves deben ser una mounstruosidad.

Juan Cabut
18 ago 2008, 13:44
haver tengo 4 subs db tecnologies de 15 de 800 w cada uno y ahora me ha dao por intentar fabricar unas cajas para subs de 2 x 18" de 800w aes cada caja,lo que pasa que no se si sera muy bueno mezclar los subs, si saco una salida mono con un crossover para los 4 subs db y otra salida mono con su crossover separado de los otros subs puede llegar a sonar bien no?

esque me fabrique unas cajas de medios y agudos 2 x 15 y motor de 2 de beyma y me sorprendi de lo bien q suena, tengo las 2 cajas de medios agudos fabricadas por mi y 4 subs de 15 de db tecnologies de 800 `pero me falta mas graves las cajas son de 900 aes cada una y suenan genial

Eliezer Acuña Lagos
18 ago 2008, 17:10
No vas a tener problema si cada tipo de subs reproduce frecuencias distintas.

Usa el crosover para darle a los de 18" por debajo de 100 Hz o algo así y a los otros por encima y hasta la frecuencia de corte que quieras poner con los de medios agudos.

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2008, 17:55
esque me fabrique unas cajas de medios y agudos 2 x 15 y motor de 2 de beyma y me sorprendi de lo bien q suena, tengo las 2 cajas de medios agudos fabricadas por mi y 4 subs de 15 de db tecnologies de 800 `pero me falta mas graves las cajas son de 900 aes cada una y suenan genial

Te propongo dos cosas:

Ya que te gusta el HUM, vende las dB Technologies, y fabrícate 4 subs dobles de 18"...

O no fabriques nada, y ahorra aunque sea para ir comprando de uno a uno, más subs de 15" como los que ya tienes...

La clave es la Homogeneidad, mi amigo.