PDA

Ir a la versión completa : Sonido con varios parlantes por lado.



Gerardo Solis
18 ago 2008, 01:21
Un placer dirigirme a todos.

Siempre he trabajado con un sistema de sonido (por lado) 1 cerwin vega para los bajos, 1 DTHS4 para los medios y altos, con un power para cada frecuencia, conectados a un crossover y 1 EQ.
Power v5000 para los bajos, qsc de 2000 para los medios y 1 crest de 1500 para los altos.


Pero mi pregunta es.

Si quiero poner mas de un parlante por lado, con sus debidos powers

Como se conectan?


o para generalizar,
No se como se deben conectar mas de 1 parlante (dos, tres, cuatro, etc...) por lado.


Gracias por la guia y ayuda que me puedan brindar.



PD. Lo siento si ven una pregunta parecida por parte mia en elforo. Lo volvi a hacer porque tuve un problema con la pc y queria asegurarme que el post saliera.

Enrique Toro
18 ago 2008, 11:05
Saludos geraldo

si lo que tienes es un componente por lado eso te da 8 ohm a tu power si quieres duplicar tu sistema y poner 2 por lados te va a bjar a 4 ohms ponlo en paralelo
lo unico que tienes que hacer es puentear por ejemplo un bajo con el otro etc.., fijate que todo este en la misma polaridad

Ángel Cura
18 ago 2008, 11:36
Cuando estas ya justo con tus amps y bocinas, osea que ya no puedes poner en paralelo, linqueas de una amplificador a otro y ya tienes dos para la misma via.
Hay quienes hacen una "Y" pero para usar mas amplificadores usas un amplificador distribuidor.
Estaba checando y el modelo xti de crown trae una salida para conectar a otro ampli.

Saludos desde Monterrey.

Enrique Toro
18 ago 2008, 12:37
Cuando estas ya justo con tus amps y bocinas, osea que ya no puedes poner en paralelo, linqueas de un amplificador a otro y ya tienes dos para la misma via.
Hay quienes hacen una "Y" pero para usar mas amplificadores usas un amplificador distribuidor.
Se podria hacer muy bien esto pero has pensado si hay el dinero para comprar mas amplificadores. por eso recomende la obsion de poner todo a 4 ohms

Alberto Hernández
18 ago 2008, 19:01
Perdón, quizás estoy fuera de tema. He conectado varios amplificadores a una misma señal, por ejemplo: en un canal que da graves le quiero conectar 3 amplificadores, lo único que hago es puentear la señal de salida a los demás amplis, pero perdón nuevamente por mi ignorancia: ¿necesito un amplificador distribuidor para mejorar la señal a todos los amplis que conecto en un solo canal?. No sé si me doy a entender pero si esto es así como lo entendí, entonces ¿que amplificador distribuidor me recomiendan?

Eliezer Acuña Lagos
18 ago 2008, 19:17
Puedes seguir así sin problemas. No necesitas el distribuidor.

Enrique Toro
18 ago 2008, 23:42
si solo son 3 amplificadores para que vas a usar un distribuidor de señal haste unas Y y listo

Alberto Hernández
19 ago 2008, 09:39
Muchas gracias Enrique y Eliezer por sus comentarios, ví el tema y me confundí un poco porque pensé que la señal se perdía o que podía mejorarla, gracias nuevamente, un aprendizaje más para mí...

Gerardo Solis
19 ago 2008, 10:19
Saludos geraldo

si lo que tienes es un componente por lado eso te da 8 ohm a tu power si quieres duplicar tu sistema y poner 2 por lados te va a bjar a 4 ohms ponlo en paralelo
lo unico que tienes que hacer es puentear por ejemplo un bajo con el otro etc.., fijate que todo este en la misma polaridad


Gracias Enrique por tomarte el tiempo para responderme.
Bien, me dices que puente los bajos. Alli es donde esta parte de mi ignorancia.

Tengo que sacar la señal del power, o si es de las cajas como le hago?
Porque veo que en la parte de atras, los bajos solo tienen entradas. 1 Speakon y 1/4.

Gerardo Solis
19 ago 2008, 10:44
Cuando estas ya justo con tus amps y bocinas, osea que ya no puedes poner en paralelo, linqueas de una amplificador a otro y ya tienes dos para la misma via.
Hay quienes hacen una "Y" pero para usar mas amplificadores usas un amplificador distribuidor.
Estaba checando y el modelo xti de crown trae una salida para conectar a otro ampli.

Saludos desde Monterrey.

Angel, gracias por responder.
Bien, el problema es que no tengo mucha experiencia trabajando con varios parlantes por lado.
Como dije en al inicio, siempre he trabajado con 1 Bajo cerwin, 1 DTHs4 biamplificada. y un power para cada frecuencia.

Y disculparas si te pregunto, como se linkean o puentean los powers?.

Osea en otras palabras, no se nada de como poner varios parlantes por lado en un sistema de sonido. (la imagen es solo por decir algo)

http://img230.imageshack.us/img230/5623/lado1hu2.th.jpg (http://img230.imageshack.us/my.php?image=lado1hu2.jpg)

Gracias de nuevo.






Pareceran preguntas faciles para muchos, pero para mi no lo son.
Agradesco por cada una de las respuestas.