PDA

Ir a la versión completa : Etapa beringher en puente....



Victor Marquez
18 ago 2008, 10:42
tengo una ep2550 trabajando en puente a 8 oh, los limitadores de ambos canales estan activados, el volumen del 2 canal a 0 y siempre me clipa el canal 2
un poco antes que el canal 1, es normal esto q ocurre?, es normal que el canal 2
clipe aunque el modo podo puente solo funcione el canal 1? ,muchas gracias por su ayuda

Enrique Toro
18 ago 2008, 11:55
es posible que el canal 2 no este tan bien calibrado como el 1 , tambien tiene que ver porque si el clipeo en el 2 es muy fuerte probablemente tenga problemas con los driver del amplificador . abria que chequearlo que no tenga fuga o este en corto.

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2008, 12:01
Llévalo con un técnico en electrónica, para que cheque con un Osciloscopio, si las crestas son equivalentes...

Raúl Pérez
18 ago 2008, 13:24
es posible que el canal 2 no este tan bien calibrado como el 1 , tambien tiene que ver porque si el clipeo en el 2 es muy fuerte probablemente tenga problemas con los driver del amplificador . abria que chequearlo que no tenga fuga o este en corto.

Amigo que tan crítico es el clipeo a mi por decir solo me clipea esta etapa cuando lo uso para medios agudos pero es un clipeo leve para bajos no pero conozco otros amigos que esta etapa la trabajan a full clipeo las tienen así años pero todo normal normal o derepente estan acortando la vida del aparato o de sus parlantes.

Saludos.

Cristian Bee
18 ago 2008, 16:57
hola victor, te cuento que tengo dos ep2500 y una ep1500.
la 1500 la uso en modo puente , tambien con el canal 2 en cero.
la verdad no clipea casi nunca , pero cuando le damos duro y llega al clip , yo tambien note que lo hace primero en el canal 2!!:nut:
seguramente debe ser algo propio de este tipo de amplificadores.
si alguien mas noto esto estaria bueno lo comente, hay muchos usuarios de estos amplis en el foro

Luis Ramírez Antola
18 ago 2008, 17:13
amigos... esta es la configuracion de los dip para que funcione en bridge mono puente una EP2500.
1- on
2- on
3- off
4- off
5- off
6- on
7- on
8- on
9- on
10- off

Luis Ramírez Antola
18 ago 2008, 17:21
yo tambien tuve ese problema al principio pero era porque en el manual no esta aparentemente bien la configuracion. Mira bien la parte posterior del ampli, en la parte superior izquierda esta impresa la explicacion del modo mono puente. Hasta el momento no tengo ningun problema y lo estoy trabajando a 4ohm. a 8 ohm creo que va a estar trabajando mas olgado el ampli.
despues me cuentas que tal de desempeña la EP

Danny Ávila (dr. Clip)
18 ago 2008, 21:44
Hola Víctor.

En el modo Bridge/Puente funcionan ambos canales al mismo nivel o intensidad sobre la carga (los altoparlantes), pero el canal B amplifica la señal de forma invertida para sumar la potencia total de ambos canales. Para garantizar la simetría en el desempeño de ambos canales sobre "la mitad" de la carga, se utiliza un contról de ganancia común y se envía parte de la señal de salida del canal A a las entradas del canal B, la cual es equivalente en intensidad al valor de la señal de entrada del canal A.

El EP2500 es el resultado de la capacidad de la Ingeniería Inversa del continente Asiático pues copia al RMX2450 de QSC Audio y por ser construido con componentes de 1/4 de Watt + DIP, tiene componentes con desviaciones de valor de 5% en lugar del 1% de desviación de los componentes SMD + SOIC del RMX. Esto afecta de manera arbitraria el lazo de ganancia estipulado para el circuito que toma una muestra de la señal de salida del canal A y lo reduce e invierte para alimentar al canal B para formar el puente de potencia.

Prueba usándolo en Estéreo, alimentándo cada canal con la misma señal (un cable "Y" puede ser) y la misma carga. Si de esta manera el Clip aun aparece prematuramente en el canal B, es probable que el amplificador tenga un problema con los MOSFETs (IRFZ44N) y uno de ellos esté en cortocircuito.

Si la diferencia es mínima, debes saber que esta leve diferencia de ganancia no es normal pero si común en este equipo. Es aconsejable entonces llevar el equipo a Servicio Técnico capacitado (y no cualquiera que diga "yo se de eso") y hacer que midan la potencia de salida de cada canal para descartar problemas.

Saludos,

Victor Marquez
19 ago 2008, 08:19
muchas gracias a todos por su ayuda,voy a poner en practica todos los consejos a ver que tal, un saludo