PDA

Ir a la versión completa : Cotinua en la salida de las etapas...



Victor Marquez
18 ago 2008, 11:04
hay alguna forma de comprobar si las etapas sueltan corriente continua por las salidas llegando asi a quemar las bobinas?, muchas gracias

Enrique Toro
18 ago 2008, 11:37
lo puedes hacer con un tester sin generar audio a lasalida de tu (power - potencia -amplificador -etapa )

Victor Marquez
18 ago 2008, 12:17
tiene q dar 0 o hay algun voltaje q sea normal

Danny Ávila (dr. Clip)
18 ago 2008, 21:50
Hola Víctor.

Usándo un multímetro conectado a los terminales de salida y midiendo primero en reposo y luego a 3/4 de potencia sin carga, la lectura no debería exceder los 0.500 Vdc. ¿Qué marca y modelo es tu amplificador?

Enrique Toro
19 ago 2008, 00:38
como ya te respondio el amigo Danny Avila

midiendo en reposo y luego a 3/4 de potencia no debe de exceder de los 0.5 Voltios DC (corriente directa ) Suerte.

Victor Marquez
19 ago 2008, 08:14
los amplificadores en cuestion son los ep 2500 de beringher

Danny Ávila (dr. Clip)
19 ago 2008, 08:46
Y tiene encendido el interruptor de "Limiter"? Algunos transientes del programa musical pueden duplicar la potencia de salida RMS del amplificador y calentar el alambre de la bobina de tu altoparlante hasta que el barníz aislante se descompone y falla. Lo ideal es no mantener al amplificador en la región de Clip por mucho tiempo para evitar este fenómeno.

Saludos,

Luis Ramírez Antola
19 ago 2008, 11:12
Sr danny... ese fenomeno ocurre frecuentemente con las EP? o con todas las otras marcas ocurre lo mismo?

la conclusion seria entonces:

Lo ideal es no mantener al amplificador en la región de Clip por mucho tiempo para evitar este fenómeno.


Y me atrebo a concluir la frase:
en todo amplificador, etapa, power o potencia no importa la marca o procedencia.

me interesa este tema porque soy, asi como muchos colegas del foro, usuario de las EP... no por gusto sino porque los $$$ no alcanzan para las renombradas marcas...

Victor Marquez
26 ago 2008, 05:02
yo lo he comprobado y no tengo salida de alterna en las etapas, muchas gracias a todos por su interes, un saludo