PDA

Ir a la versión completa : Compressor



Ernesto Enrique
18 ago 2008, 16:03
buenas tardes a todos los amigos del foro quisiera sacarme una duda si el compressoe alesis 3630 tiene los dos canales stereo o solamente uno el chanel A dice el manuel yo lo estoy usando dual mono como vino de fabrica

Enrique Toro
18 ago 2008, 16:12
por supuesto que es stereo en modo dual cada canal trabaja independiente del otro.

Jesus Andrade
18 ago 2008, 16:14
buenas amigo, yo tengo ese compresor y si los dos canales son estereo ,
yo lo uso estereo,.... saludos desde venezuela ! ! !

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2008, 16:17
Hola Ernesto!

Ese compresor, es de dos canales; cada uno es monaural.

La diferencia entre "Dual Mono", y "Estéreo", radica en la posición de un switch frontal, el cual hace que automáticamente los parámetros que hagas en el canal uno, se "copian" en el dos, de tal manera que los ajustes en ambos canales sean los mismos...(adentro es Estéreo, y afuera, es Dual Mono)

http://img84.imageshack.us/img84/2046/3630switchdualmonotf0.jpg

Qué utilidad tiene? bueno, pues si lo usas para comprimir tu PA, los dos canales tendrán los mismos ajustes, con sólo ajustar los botones del canal uno.

Y si lo usas en "Dual Mono", podrías procesar dos canales diferentes, por ejemplo en un canal podrías por medio de un cable de inserción, comprimir el bombo, y en el otro canal el bajo...

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2008, 16:23
Nop Jesús....son dos canales monaurales, que pueden trabajar con una señal estéreo...

Ernesto Enrique
18 ago 2008, 16:28
gracias amigos asi que para usar los dos canales stereo tengo apretar el botos que cambia de dual mono a stereo yo lo uso para hacer muchos sociales y al aire libre algo de sonido en vivo

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2008, 16:33
Para Utilizar ambos canales para una señal Estéreo....sí

de esa manera, te ahorras el ajustar cada canal....

Enrique Toro
18 ago 2008, 16:37
Hola Ernesto!



http://img84.imageshack.us/img84/2046/3630switchdualmonotf0.jpg


Y si lo usas en "Dual Mono", podrías procesar dos canales diferentes, por ejemplo en un canal podrías por medio de un cable de inserción, comprimir el bombo, y en el otro canal el bajo...
Luis no he utilizado ese compresor pero creo que la obcion es Dual Stereo donde cada canal es independiente

Ernesto Enrique
18 ago 2008, 16:38
hola luis te cuente tengo asi mi sistema mesa+compressor+equalizador 15 +15 stereo 1502 berhinger+crossover dbx 234xl tengo sistema electrovoice MT2 de graves dos por lados y MTH 2 dos por lados de medios y agudos

Luis Pinzón Arroyo
18 ago 2008, 16:43
mmmm....Yo conectaría: MESA>>>>EQ>>>>COMP>>>>CROSS>>>>AMPLIFICACION.

Juan Ismael Olivo Alvarez
21 abr 2009, 12:31
SALUDOS Ernesto yo tengo un alesis 3630 pero te aconsejo que mejor lo utilices estereo para que tengas la opcion que en su momento lo que te este dando un poquito de problema en cuestion de ruidos de amplis etc. con cables de insert conectes el segundo canal del compressor. es lo mejor para usar como una segunda opcion o respuesta rapida a un molesto ruido. la verdad es un exelente compressor existen mejores pero en relacion costo beneficio esta chido. se los recomiendo saludos a todos los colegas......