PDA

Ir a la versión completa : Forma correcta de acomodar cajones????



Alberto Hernández
18 ago 2008, 18:52
Que tal, nuevamente dándoles lata a todos mis amigos foreros (muy probablemente haciendo preguntas algo infantiles). Como algunos saben soy un dj sonidero de México por lo que debo andar llevando de un lado a otro mi equipo de audio, en ocasiones me surgen dudas como en ésta ocasión de como acomodar mi equipo para que se escuche bien, empecemos: voy a trabajar al aire libre en un lugar que tiene aproximadamente 8.00 metros de ancho x 40.00 metros de largo, el equipo que voy a llevar (por cuestiones de negociación con el cliente por el dinero) consta de: 4 cajones tipo turbo con bocina de 22" de 500w 8 ohm cada una, 4 cajones tipo cerwin con bocina de 18" de 700w 8 ohm cada una y 4 medios B52 MX-1515, todo ésto lo alimentaria de ésta manera: para los graves tengo un Crown macrotech 5002VZ, y para los medios tengo 2 opciones, un Crown macrotech 2402 o un QSC MX 1500a. He estado pensando varias opciones para acomodar éstos cajones pero se me complica por las dimensiones que presenta el terreno para acomodar mis cosas. Les agradecería bastante que me ayudaran con ésta duda que me surgió, su ayuda para éste problema sería fantastica y reitero que estaría super agradecido de sus sugerencias, gracias y espero su pronta respuesta...

Gustavo Vargas
18 ago 2008, 20:04
hola alberto:
Disculpa cuando manejas los tipo turbo y los cerwin no te crean cancelaciones? dado que el tipo turbo tiene el parlante en la parte "baja" del cajon mientras que los cerwin los tienen en la parte " alta" del cajon (por decirlo de alguna manera) hace unos dias el grupo con el que trabajo rento unos tipo turbo y no pude hacer que sumaran con los cerwin ya que no cuento con un precesador para alineacion .... y solo trabajamos con cerwin....o a que crees que se debio el desfase?...... saludos amigo.

Alberto Hernández
18 ago 2008, 20:56
Hola, mira, por decirlo de alguna manera (ya que no soy bueno en lo teórico, puesto que lo mío ha sido práctica, ya que cabe mencionar que lo poco que he aprendido ha sido en experiencias y otro poco con la ayuda de los amigos del foro), cuando manejo los turbo con los cerwin siempre los manejo conectando los 4 Cerwin en un canal con un poco más de delay en el crossover, mientras en los turbo les quito delay, así cuando coloco 2 cerwin y 2 turbo juntos logro que de entrada el grave tenga punch a corta distancia y también el punch logre viajar un poco más, ésto debido (eso creo) a que las frecuencias de los turbos he notado que son de tiro más largo y mas esponjados, mientras que la de los cerwin tienden a ser mas fuertes, secos y con tiro más corto, quizá sea muy tonto para explicarlo, pero lo que si te puedo decir es que me ha funcionado muy bien. El único problema es la forma en la que debo de acomodar éstos cajones en el terreno antes descrito, se me hace algo complicado, regularmente tengo tiempo para probar diferentes formas de acomodarme pero en éste lugar resulta casi imposible ya que es en vía pública, por lo que únicamente tengo el día del evento y desafortunadamente nadamás me va a dar tiempo de conectar y ecualizar para iniciar el mismo..... en fin como te habrás dado cuento soy aficionado pero con algo de experiencia y quizá eso es lo que me ayuda en muchas ocasiones para tener el oído necesario para acomodar mis cosas así como para ecualizar, me registré en éste foro para aprender algo de teoría y para aprender a utilizar mejor mis cosas, no quiero que nadie confunda mis intenciones ni mis conocimientos, gracias...

Gustavo Vargas
19 ago 2008, 20:48
hola alberto:antes que nada quiero agradecerte por el tip de manejo de los cerwin.
Tambien te cuento que me apasiona el audio al igual que tu y que a todos los miembros de este foro por lo cual estoy profundamente agradecido por la ayuda que brindan... y precisamente por eso me atrevi a preguntarte lo de las cancelaciones puesto que tal vez por tu experiencia me dieras algun tip y lo hiciste muchas gracias... Al igual que tu me registré en este foro para aprender y para compartir vivencias de los eventos etc etc. por lo cual me deja saber que lugar ocupo en este foro y me enseña a poner los pies en la tierra y no ser el clasico tipo que dice se las sabe de todas a todas. Creeme que en ningun momento me ha pasado en la cabeza tratar de confundir a nadie en algo que ni siquiera yo sé, puesto que me estoy iniciando en este maravilloso mundo del audio. SALUDOS DESDE TLAXCALA.

Alberto Hernández
20 ago 2008, 17:35
Que bien mi querido Gustavo que te hayas registrado como yo en éste foro, puesto que ésta es una manera muy buena de aprender muchas cosas en audio. He aprendido bastante (claro que aún me falta muchísimo jejeje)y me ha sido de gran ayuda, es por eso que abrí el tema aunque me gustaría mucho que me ayudaran con algunas sugerencias sobre el tema... cuídate, saludos, bye..

Gustavo Vargas
20 ago 2008, 18:33
hola amigo Alberto:
pues desde mi punto de vista yo acomodaria de el lado mas angosto del local contrario a la entrada de el local ( en caso de estar cerrado ) por cuestion de cobertura y acomodaria todos los subs juntos y arriba los B-52 en "abanico"....bueno ese es mi punto de vista, y me baso en como acomodó el "sonido marisol" en un local mas o menos de esas dimensiones aqui en la localidad donde vivo... claro por el lugar no bajó todo el equipo.....saludos

Alberto Hernández
21 ago 2008, 20:14
Te agradezco bastante tu punto de vista Gustavo, voy a tratar de tenerlo presente, aunque estoy con la duda porque por el lugar se presta mucho para "presumir" el audio en sonido estereo, se escucharía impresionante el cambio da canales l y r, saludos, bye...