PDA

Ir a la versión completa : Para sonorizar el bajo con caja D.I. ó con el cabezal (previo) del amplificador basta



Julio García Pizarro
18 ago 2008, 19:34
Hola, tengo unas dudas respecto al "bajo" que es mejor y por que, con caja D.I. (inyección) y linkeando al amplificador ó simplemente desde el cabezal del amplificador de bajo, que también suelen llevar D.I. directa y pre-post de ecualización, todo eso esta muy bien, pero una vez probadas las dos formas de poner el bajo, creo que me quedo con la D.I, (caja inyección) a secas, pues obtengo todo el sonido de las pastillas del instrumento puro y duro, osea limpio, mi duda ¿qué es mejor? y por que, o da igual??

Eliezer Acuña Lagos
18 ago 2008, 19:51
La solución de la cja de injección te sirve siempre. Incluso si el bajista no trae ampli y tienes que ponerle envio a monitores para que se escuche.

La otra solución no siempre es válida. Depende del modelo del amplificador del bajo.

Otra forma podría ser llevar la señal a mesa por DI box y retornar un envío a su amplificador. De esa forma el técnico tiene el control sobre el volumen del bajo en el escenario y puede ser bueno si el bajista tiende a pasarse con su amplificador en locales pequeños.

Enrique Toro
18 ago 2008, 22:53
Ya eso se a debatido aca puedes conseguir mayor informacion en estos foros
http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1028&highlight=microfono+caja+directa
http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1966
http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=4186&highlight=microfono+caja+directa
http://www.foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1450&highlight=microfono+caja+directa

Aureliano Hernández
19 ago 2008, 09:22
El asunto es si el bajista utiliza efectos. Incluso en algunos casos estos efectos son estereofónicos. Ahí la Inserción Directa no sirve.
Hay que evaluar cada caso puntual para decidir la toma.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
19 ago 2008, 09:29
El asunto es si el bajista utiliza efectos. Incluso en algunos casos estos efectos son estereofónicos. Ahí la Inserción Directa no sirve.
Hay que evaluar cada caso puntual para decidir la toma.

como dice aureliano, los efectos que utilice el bajista, los gustos que tenga el sobre su ecuaizacion, etc etc.
creo que lo mejor es hablar con el musico y darle las opciones de conexion, ya el decidira si quiere escucharse seco (sonido directo del bajo) o con el proceso que el lleve.

Saludos!!

Gerardo García Monter (Jerry)
19 ago 2008, 11:22
Hola, tengo unas dudas respecto al "bajo" que es mejor y por que, con caja D.I. (inyección) y linkeando al amplificador ó simplemente desde el cabezal del amplificador de bajo, que también suelen llevar D.I. directa y pre-post de ecualización, todo eso esta muy bien, pero una vez probadas las dos formas de poner el bajo, creo que me quedo con la D.I, (caja inyección) a secas, pues obtengo todo el sonido de las pastillas del instrumento puro y duro, osea limpio, mi duda ¿qué es mejor? y por que, o da igual??

A mi me han funcionado las dos cosas, hace unos días tuve el privilegio de hacer el audio para Mr. Abraham Laboriel, en el 50 aniversario de Yamaha, y la señal de su bajo la sacamos por caja directa, y la retorne a un par de monitores de piso, de hecho así lo usa el, así lo pidió en el "rider".

Esto quiere decir que también hay que tomar en cuenta la opinión del músico, a veces es bueno hacer la combinación de caja directa y microfonear el gabinete, pero a veces es mejor por caja, en fin ambas me han funcionado, ya depende del sonido que estés buscando...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.

Ismael Pérez (may)
19 ago 2008, 11:41
Ahora bien, si ya decidi usar caja directa, ya que el bajista mueve la ecualizacion en su monitor y éste no tiene salida pre, que caja directa es recomendable, tengo considerado la IMP-2 de whirlwin, esta caja estará bien? ya que alguna vez lei un comentario que decia: "Hay quienes ponen una IMP-2 en el bajo, como puede ser posible??" necesita ser de alguna caracteristica especial para el uso en el bajo?? Gracias.

Javier Jacobo
20 ago 2008, 05:28
Tambienel escenario tiene que ver, si estas en un club, con un escenario pequeño,y tienes la bateria a un lado del amp del bajo, y ahi cerca tienes el amp de gtr, y los monitores de vox con su consabido " es que no me oigo" de los cantantes, compadre, la DI es tu mejor opcion, ya que un micro en el amp de bajo te va a captar todos los ruiidos de los demas, ensuciandote la mezcla, y no logrando el sonido que quieres, asi tengas un buen amp de bajo con su gabinete, con su respectivo microfono de varios cientos de dolare$$$ :D :D :D

Jonathan De La Peña
23 ago 2008, 02:00
en mi experiencia si tu bajista no es experimentado, el amplificador que trae no es de buena calidad, o las condiciones del lugar son dificiles utiliza la DI, pero si tienes un billy sheehan que calibra excelente sus equipos usa micro.... o si prefieres usa las 2 por si las moscas... saludos!

Diego Güiz
27 ago 2008, 06:50
Obviamente no hay un metodo generalizado.
Cada situación requiere hablar con el músico y ver si lleva efectos y un buen equipo, o es de los que te dicen "como tú creas mejor".
Yo prefiero usar micro y D.I. además te aseguras qeu si alguien luego conecta algo mal en la D.I. o falla algo sigues teniendo el micro, y un buen micro puede recoger un sonido de bajo muy bueno. Para rock duro yo creo que el micro es imprescindible, recoge un sonido mas natural.
Por D.I. pueden entrar mas chasquidos, el sonido es como artificial....
En cambio para cosas suaves la D.I. puede ir perfecta.

Alberto Vizcaino
27 ago 2008, 08:23
A mi me han funcionado las dos cosas, hace unos días tuve el privilegio de hacer el audio para Mr. Abraham Laboriel, en el 50 aniversario de Yamaha, y la señal de su bajo la sacamos por caja directa, y la retorne a un par de monitores de piso, de hecho así lo usa el, así lo pidió en el "rider".

Esto quiere decir que también hay que tomar en cuenta la opinión del músico, a veces es bueno hacer la combinación de caja directa y microfonear el gabinete, pero a veces es mejor por caja, en fin ambas me han funcionado, ya depende del sonido que estés buscando...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!.


Cuidado con los musicos que tambien hay muchos que no saben lo que quieren (musicos inexpertos) y te pueden liar aun mas. Si tienes ** sonorizar a chavalitos que no tienen mucha idea kasi mejor ** decidas tu :D porque sino empezara tu dolor de cabeza, cada bolo es una historia. jeje