PDA

Ir a la versión completa : Pinajes para conector mini XLR-4 a XLR??



Pablo Velasco Muro
20 ago 2008, 03:34
Muy buenas, compañeros:

Ante todo un saludo para todos vosotros, ya que soy nuevo por aquí.

Y luego me gustaria plantear una duda que tengo, a ver si alguien me puede contestar.

En mi empresa estamos intentando apañar unas petacas transmisoras de micrófonos-solapa para que funcionen con cualquier tipo micro (muy útil a la hora de sonorizar vientos o cuerdas y que el intérprete tenga movilidad) Tenemos los cables mini XLR de cuatro pines-hembra a jack desbalanceado. La idea sería cortar el jack y usar los tres hilos del cable para soldarlos a un XLR normal hembra.

¿Alguien sabe el pinaje correcto para su soldadura? Ya que la petaca transmisora emite una corriente, un mal pinaje puede perjudicar al micrófono. A ver si me pueden ayudar.

Mucho gusto y un saludo.

Pablo

Nicolás (nico) Suárez
20 ago 2008, 04:01
Si ya tienes una hembra jack conectada debes sustituir de esta manera.

Lo que en el jack es la punta (tip) en el XLR debe ser el vivo (2)

Lo que en el jack es el anillo (ring) en el XLR debe ser el frio (3)

Lo que en el jack es el cuerpo (sleeve) en el XLR debe ser la malla (1)

Pablo Velasco Muro
20 ago 2008, 04:17
Muchas gracias, Nicolás:


Sin embargo debo haberme explicado mal. Me estás describiendo la transformación de un jack-balanceado (estéreo) a un XLR. Los cables que tenemos son mini-XLR de 4 mines a jack-macho desbalanceado. Como quiero sustituir el jack desbalanceado (mono) por un XLR-3 canon de toda la vida, necesito saber el pinaje en relación al mini-XLR, ya que no tengo "ring". La teoría de que "2 y 3" vayan unidos ya la sé, pero quiero saber la relación entre los pinajes del XLR-balanceado y el mini-XLR4. Tengo los dos hilos -vivo y frío- a la punta y la malla al cuerpo del jack. Ahora bien, no quiero fiarme del código de colores de los hilos porque muchas veces vienen como Dios les da a entender. Por eso me gustaría saber en relación a los 4 "agujeros" de la hembra de mini-XLR (que me da la impresión de que el central es un "Agujero" muerto, sin hilo) con los 3 pines del XLR canon normal.

Muchas gracias de todos modos por la atención. A ver si así, precisando más la cuestión alguien me puede "echar un cable" (sí, el chiste fácil se me ha ocurrido a mí solo):)

Nicolás (nico) Suárez
20 ago 2008, 06:15
Tenemos los cables mini XLR de cuatro pines-hembra a jack desbalanceado.

Me basé en eso que pusiste.

Ahora bien, si de algo estoy seguro es de que vivo y frio nunca deben ir juntos, la manera correcta de hacerlo es juntando el frio con la malla al cuerpo del jack y el vivo a la punta.

http://www.hispasonic.com/revista/100
http://www.hispasonic.com/images/articles/soldadura/Imagen%2011.jpg

En cualquier caso yo probaría a poner Los pines como si fuese un canon normal sin conectar la punta del medio.

De todas formas Shure vende los adaptadores a cualquier cosa.

Puedes poner la referencia de las petacas?

Luis Pinzón Arroyo
20 ago 2008, 07:18
Hola Pablo!

Pues hasta donde Yo sé la configuración es la siguiente:

Pin 1: Malla
Pin 2: Bias (+5Vdc)
Pin 3: Audio
Pin 4: Una resistencia de 20 k a tierra (para uso con algunos micrófonos de condensador)

Yo francamente, no sé si conectando sólo a los pines 1 y 3, funcione un micrófono dinámico, pero no creo que le hagas daño ni al micro ni al transmisor si haces la prueba...

Por si quieres averiguar un poco más, el nombre conocido del conector es:

Tini Q-G, y su nomenclatura es: T4-AM. (ése es el de montaje en chasis, o sea, el que trae el transmisor)

Y T4-AF, que es el de extensión...

En SHURE, lo denominan WA330 (# de parte de repuesto).

Santi Souto
20 ago 2008, 13:25
Hola!!! Como va todo???


El pinaje que yo tengo y que he usado alguna vez para condesadores, sería

1-------1
2-------2
3-------3 y 4 (puenteados en el minicanon)


Espero que os sirva de ayuda....


ÁNIMO!!!

Enrique Toro
24 ago 2008, 11:52
Los cables que tenemos son mini-XLR de 4 mines a jack-macho desbalanceado. Como quiero sustituir el jack desbalanceado (mono) por un XLR-3 canon , necesito saber el pinaje en relación al mini-XLR, ya que no tengo "ring". La teoría de que "2 y 3" vayan unidos ya la sé, pero quiero saber la relación entre los pinajes del XLR-balanceado y el mini-XLR4. Tengo los dos hilos -vivo y frío- a la punta y la malla al cuerpo del jack.
SI unes en el XRL el 2 y el 3 no te va a funcionar si lo quieres trabajar unbalance (desbalanciado) debes de unir el 1 y 3 y el 2 hot

Eliezer Acuña Lagos
24 ago 2008, 17:03
De hecho Nicolás ya contestó al tema. Si tienes cables hechos y probados de mini XLR a jack desbalanceado ya tienes un aconfiguración que funciona. Solo tienes que adaptar la conexión que tienes hecha a jack desbalanceado al XLR normal.