PDA

Ir a la versión completa : Watts A 4 Y A 8 Ohmios



Manuel Baez
20 ago 2008, 09:41
Si los watts son equilantes a la multiplicacion del voltage rms de la salida sobre la resistencia entonces si un amplificador entrega 50v rms por salida a 4 ohmios entrega 625 watts.

Un amplificador que entregue 71v rms p/ch entrega una potencia de 1260 watts.

Entonces un amplificador de 1200 watts no tiene el doble de la potencia que uno de 600 watts por que no entrega el doble del voltaje por salida.

Un amplificador a que entrege 450 watts a 4 ohmios algunos 43v rms
este mismo entrega 280w a 8 ohmios algunos 48v

a 8 ohmios se logra mas voltaje para c/u de los parlantes alguien podria abundar mas del tema?

Esteban Classen
20 ago 2008, 11:50
Exacto, el doble de potencia quiere decir 1,4... veces mas voltaje, (Raiz cuadrada de 2) y el doble de voltaje es cuatro veces la potencia inicial.

La relacion entre potencia y voltaje sería:
W = V^2/Z

Esto se lee: Potencia es igual al cuadrado del voltaje sobre impedancia

Y hablando de relaciones de potencia y de voltaje:
Potencia
x1 = 0dB
x2 = +3dB
x4 = +6dB

Voltaje
x1 = 0dB
x√2 = +3dB
x2 = +6dB

Saludos :D

Manuel Baez
20 ago 2008, 11:55
una bocina de 8 ohmios un power le esta entragando 57v que equivale a 400 watts rms

y a dos bocinas de 8 ohmios un power le esta entregando 49v 600 watts a cada bocina le esta llegando 24.5v + o -

a la configuracion de 8 ohmios le esta llegando mas voltaje k a la de 4 pork la de 8 tiene menos wattage

con las configuraciones a 8 ohmios se logra mas voltaje de salida de amplificador
que con una configuracion a 4 ohmios

Manuel Baez
20 ago 2008, 12:25
no entendi nada

Manuel Baez
20 ago 2008, 12:40
y si es asi son mejores las configuraciones a 8 ohm ya que logramos enviarle mas voltaje a cada bocina ya que si el ampli manda 57v a 8 ohm esta 400w, pero si le ponemos una configuracion a 4 ohm a cada driver le llegan unos 50v para los dos o sea unos 25v a cada uno en configuraciones de 4 ohm.

con la configuracion a 8 ohm podemos enviarles mas valtaje a la bocina es cierto esto.

Esteban Classen
20 ago 2008, 13:16
Los amplificadores rinden mas en 8 ohms debido a que tiene menor cantidad de perdidas por la impedancia interna del amplificador.
Por otro lado, la potencia en 4 ohms es un poco menos del doble que en 8 ohms, y para los efectos en que los usamos no nos interesa tanto el voltaje, sino más la potencia, que aunque es dependiente del voltaje no es una relación lineal.
Usar los amplis a 8 ohms significa varias mejoras:
- Mejor factor de amortiguamiento
- Mayor potencia para un solo componente
- Más margen de seguridad
Por contra:
- Es más caro si necesitamos mover muchos altavoces
- Tendríamos que cargar con mucho más peso
- No aprovechamos todo el potencial que tiene el amplificador

Saludos :D

Manuel Baez
20 ago 2008, 13:31
Esteban en una configuracion a 4 ohmios como te decia supongamos 50v rms + o - 625 watts p/ch, a cada bocina le llega 25voltios supongamos como calculo el vatiaje k le llega a cada bocina 25 al cuadrado sobre 8 ohm sera asi, porque no concuerda con los 300w k se supones k le llega a cada parlante

Esteban Classen
20 ago 2008, 13:59
Es que el voltaje no se divide, porque los parlantes no están en serie, lo que cambias es la impedancia y la corriente que circula por cada altavoz.

Eliezer Acuña Lagos
20 ago 2008, 15:50
Si los watts son equilantes a la multiplicacion del voltage rms de la salida sobre la resistencia entonces si un amplificador entrega 50v rms por salida a 4 ohmios entrega 625 watts.

Un amplificador que entregue 71v rms p/ch entrega una potencia de 1260 watts.


Tienes que tener en cuenta que la potencia depende del voltaje pero también de la intensidad.
Consigues el doble de potencia sin llegar al doble del voltage porque circula mas intensidad y esto también contribuye a aumentar la potencia.

Fíjate que si calculas la potencia en base al voltage y la impedancia tienes W=V al cuadrado / Z.
La potencia no es directamente proporcional al voltaje para una impedancia dada. Es directamente proporcional al cuadrado del voltage.

Eliezer Acuña Lagos
20 ago 2008, 16:25
Debemos entender el circuito equivalente de salida como un generador de alterna con una resistencia en serie (la impedancia de salida del amplificador). El voltaje se reparte entre la impedancia de salida y la impedancia de carga.

Cuando disminuyes la impedancia de carga aumenta la intensidad y con ella la caida de tensión en la impedancia de salida. Por eso la potencia a 4 ohmios nunca es el doble de la potencia a 8 ohmios.

http://www.subetela.com/visor.php?id=18814#

Rigoberto Fernández
20 ago 2008, 19:55
los que en reliadad sucede es simple matematica, por lo que para ser sonidista solo no es nesesario saber soldad un cable o conectar un bafle. por lo que se nesesitan otros conocimientos. en realidad lo que ocurre es un aumento exponencial similar, ojo no igual, al que ocurre con los decibelior, te recomiendo busque un libro de física y en la área de electricidad encontraras la respuesta pero eso si tienes que analisa mucho la formula y practicarla mucho

Marcelo Pelaez Claros
21 ago 2008, 00:05
Que tal.
Permitanme por favor esclacer una duda que tengo desde hace mucho.
Pregunta 1:
Por lo general uno en parejas mis parlantes Jbl cada uno da de 600 - 1200 watts a 4 ohm.
Cuando los linkeo (si vale el termino) estan conectados en paralelo verdad? polo + con + y polo - con - de acuerdo con su conección Speakon
Técnicamente cuanto están botando? los ohms bajan a 2 ó suben a 8?
Pregunta 2:
Que pasa con los ohms y la potencia al conectar las parejas en serie + con - ?
Muchas gracias por adelantado y disculpen si mi pregunta es muy inocente.

Eliezer Acuña Lagos
21 ago 2008, 14:20
Cuando conectas en paralelo (linkeados) la potencia, despreciando las pérdidas por impedancias de salida y esas cosas, se dobla y la impedancia se reduce a la mitad.

Cuando los pones en serie la impedancia se dobla y la potencia se reduce a la mitad. Cada caja recibe la cuarta parte de la potencia que recibiría si fuese una sola. Es útil a veces para conectar amplificadores potentes a cajas pequeñas.

Si pones dos cajas en serie y conectas en paralelo con ellas otra serie de dos cajas, la potencia resulta igual a la que tendrías con una sola caja y la potencia en cada caja queda la cuarta parte. PEro así puedes conectar 8 cajas de 4 ohmios en cada etapa o 16 de 8 ohmios.

Marcelo Pelaez Claros
22 ago 2008, 02:07
Muchas gracias Eliezer. Mira te cuento la anecdota para que te rias un poco ok.
Puesla duda la tenía desde que una vez cuando tenía como 10 ó 12 años conectamos para una fiestita de colegio en un aparato supercasero como 5 parlantes por lado,(cablecito rojo con todos los cablecitos rojos y cablecito negro con todos lo negros) de diferentes marcas, tamaños y hasta colores, obviamente no teníamos idea de nada en absoluto de equipos, el resultado... el aparato nos sirvió de máquina de humo a los 2 minutos de hacer sonar el primer tema de los "Parchis".
GRacias por la aclaración.
Saludos
MArcelo P.

Eliezer Acuña Lagos
22 ago 2008, 09:15
:nut:Bueno. Todos tenemos un pasado oscuro

Enrique Toro
22 ago 2008, 11:05
Como estas Manuel

Es bastante compleja tu pregunta ya que muchas veces esto como que no se aplica muy comunmente porque a veces el fabricante nos dan ciertas especificaciones de sus productos y cuando los llevamos a prueba nos damos cuenta que no se aplica a la realidad aqui te dejo la rueda de las formulas donde puedes hacer los calculos que quieras

W=V>2.R

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_978862ruedaformulas.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-ruedaformulas-978862.html)

fuente:http://rmsaudio.es/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=3

Pablo Fornasati
22 ago 2008, 22:21
en paralelo las tensiones son iguales
podes poner 1000 parlantes o solo 1 q a los 1000 les va llegar la misma tension en los bornes
en serie las corrientes son iguales y en paralelo las tensiones son iguales. es electronica basica ley de kirchoff

Ivan Mendoza
22 ago 2008, 23:16
Tension = voltaje = volts = V
intensidad = corriente = amperios I
potencia = watt = P
impedancia = ohms

Tomando el primer ejemplo de 50v: un amplificador es mas eficiente a menor impedancia por que a la misma tension consume mas corriente y como V*I=P.
Tenemos mas potencia con esos mismos 50v.

No por eso se va a poner a .25ohm a estas etapas!

Marcelo Scalzi
23 ago 2008, 10:06
Lo que sucede aqui es que la impedancia va disminuyendo a medida que conectas componentes en paralelo , con lo cual le estas exigiendo mas corriente al amplificador de la que puede entregar , quizas la potencia total del sistema sean unos pocos watts , (suena bajo) pero esta compuesta por muy baja tension y muchos amper, cosa que daña a las potencias (si no respetas la impedancia minima) .Aunque no lo creas hay gente que no entiende como una potencia se puede quemar "sonando bajo".
saludos

Eliezer Acuña Lagos
23 ago 2008, 17:43
En realidad la condición bajo la que se da la máxima transferencia de potencia es cuando la impedancia de la carga es igual a la impedancia de salida de la fuente que suministra la tensión.

En los amplificadores de audio cuanto mas cercano sea el valor de la impedancia de los altavoces a la impedancia de salida mas potencia. En teoría si la impedancia del altavoz fuese menor que la impedancia de salida la transferencia de potencia sería menos que si están igualadas.
El problema es que los amplificadores no soportan una carga tan pequeña. La intensidad máxima no permite acercarte al punto de al máxima transferencia de potencia.

Pero si tivieses un amplificador con una impedancia de salida de 16 ohmios daría mas potencia con un altavoz de 8 ohmios que con uno de 4.

Esteban Classen
24 ago 2008, 12:31
En realidad la condición bajo la que se da la máxima transferencia de potencia es cuando la impedancia de la carga es igual a la impedancia de salida de la fuente que suministra la tensión.

En los amplificadores de audio cuanto mas cercano sea el valor de la impedancia de los altavoces a la impedancia de salida mas potencia. En teoría si la impedancia del altavoz fuese menor que la impedancia de salida la transferencia de potencia sería menos que si están igualadas.
El problema es que los amplificadores no soportan una carga tan pequeña. La intensidad máxima no permite acercarte al punto de al máxima transferencia de potencia.

Pero si tivieses un amplificador con una impedancia de salida de 16 ohmios daría mas potencia con un altavoz de 8 ohmios que con uno de 4.
¿Es por esto que los Crown IT bajan su rendimiento en 4 Ohm y 2 Ohm?
¿Tienen una alta impedancia de salida(Comparada con la mayoria de amplificadores)?

Eliezer Acuña Lagos
24 ago 2008, 16:36
Pueeeees.... no sabría que decirte.

Según el fabricante estamos hablando de un amplificador de clase I. Supongo que algo por el estilo de la clase D. Con etapas de salida a base de transistores que solo trabajan en conmutación.

Yo hablaba de amplificadores de toda la vida. Clase A, B,AB, etc.

Reconozco que ahí me has pillado.:nut:

Creo que el señor Pinzón está familiarizado con los Crown I Tech.
Quizá pueda darnos ese detalle.

Pablo Fornasati
25 ago 2008, 16:28
cuanto mayor sea la impedancia de carga contra la impedancia de salida obtendras mayor factor de amortiguamiento y menor perdida de potencia en los cables. saludos

Pablo Fornasati
25 ago 2008, 17:29
me corrijo a mi mismo la perdida de potencia no depende de la impedancia de la etapa , pero al usar impedancias mayores en los parlantes se puede trabajar con longitudes de cable mayores o con cables de menor diametro.

Esteban Classen
25 ago 2008, 19:47
Según el fabricante estamos hablando de un amplificador de clase I. Supongo que algo por el estilo de la clase D. Con etapas de salida a base de transistores que solo trabajan en conmutación.

Yo hablaba de amplificadores de toda la vida. Clase A, B,AB, etc.

Si, hasta los nombres de las topologías estaba enterado, y tengo entendido que Crown llama clase I a los Clase D, como también llama clase AB+B a los Clase H.
(Esto lo leí no me acuerdo donde, puedo equivocarme, cada tanto me sale bien:nut:)

Sólo que tengo esa duda de porque los IT-.... y MA-....i rinden menos en 4 Ohm y 2 Ohm siendo que en la gran mayoría de amplificadores, incluso digitales (Tipo Powersoft) esto no pasa :confused:

Juan C. Portugal Ortega
27 ago 2008, 02:07
[QUOTE=Pero si tivieses un amplificador con una impedancia de salida de 16 ohmios daría mas potencia con un altavoz de 8 ohmios que con uno de 4.[/QUOTE]

Pregunta Eliezer, si tengo 16 ohms (me imagino que te refieres a resistencia minima) a la salida del ampli y conecto una caja de 8 o 4 no quemo la caja?, es decir pido al amplificador que me de una potencia que no puede dar el ampli?

ej. si tengo 200 watts a 16 ohms

V^2=200x16
V=56,56 volts

si conecto a 8 ohms tengo:

P=V^2/R
P=56,56^2/8
P=400 watts

y si es con 4:

P=800 watts

Juan C. Portugal Ortega
27 ago 2008, 02:49
Amigos ya que estan conversando del tema de amplis aprovecho para que redundemos el tema, estuve midiendo un amplificador para poder ubicar el limitador y evitar que se queme ya que el amplificador es de 75 watts rms y la caja que amplifica es de 17 watts pico y tuve como resultado cosas que no me quedo claro como mientras menos voltaje doy de la consola mas factor multiplicador tengo en el ampli y viceversa, por otro lado los calculos teoricos salen incoherentes (algo debe estar haciendo mal) por lo que les pido ayuda para entenderlo, gracias.

Les ponga a continuacion lo que hice:

Salida de consola ruido rosa (0,1v)--salida de ampli(3,3v@4ohms)--impedancia de caja (6,5 ohms)

FX(factor multiplicador V salida/ V entrada)= 33x; P=3,3^2/4 --> P= 2,72 watts

Salida de consola ruido rosa (1,3 v)--salida de ampli(19,1@4ohms)--impedancia de caja (6,5 ohms)

FX=14,7x --> P=4,77 watts

Como es que los calculos me da que un ampli de 75 watts rms me esta dando una potencia maxima de 4.77 watts?

Si es que tengo respuesta, de antemano muchas gracias.

Marcelo Scalzi
27 ago 2008, 06:36
potencia = tension al cuadrado / resistencia
potencia = 19.1 v al cuadrado / 4 ohms
potencia = 364.81 v2/ 4 ohms
potencia = 91.20 watts

estas formulas estan en el foro
saludos

Eliezer Acuña Lagos
27 ago 2008, 09:25
Psiblemete me explique mal.

Para ver como funciona la etapa de salida de un amplificador podemos usar un modelo:
http://www.subetela.com/visor.php?id=19755

Ese sería el equivalente Thevenin del amplificador visto desde la salida al altavoz.
Funciona como un generador de tensión alterna conectado con un resistencia en serie que sería la impedancia de salida. El valor de tensión de esa fuente es siempre un múltiplo de la tensión de entrada (según la ganacia de tensión del amplificador).

El latavoz está representado en el esquema por una resistencia. Entonces tenemos un generador que alimenta a dos resistencias en serie. Una es la impedancia interna de salida y otra la impedancia de carga (altavoz).

La tensión eléctrica se reparte entre las dos resistencias y la intensidad es igual al voltage de la fuente dividido entre la suma de las dos resistencias.

Imaginemos que la impedancia interna de salida sea de 16 ohmios. Yo no me compraría ese amplificador pero supongámoslo.

Si la impedancia del altavoz es mas grande que la interna la tensión de salida será mayor y la intensidad será menor.

Si la impedancia del altavoz es menor que la interna el voltaje de salida será menor aunque la intensidad será mayor.

Si la tensión en circuito abierto es de 50V y el altavoz de 8 ohmios la tensión de salida será de (50/(8+16))*8 = 16.6V y la intensidad de 50/24=2.08A. La potencia será de 16.6V*2.08A= 34.5W.

Si el altavoz es de 16Ohm la tensión de salida es (50/16+16))*16 = 25V y la intensidad será 50/32= 1.56A. La potencia es 25V*1.56A= 39W.

La potencia es mayor para 16Ohm que para 8 porque la impedancia de salida de 16ohm es igual a la impedancia de carga.
La mayor transferencia de potencia se da siempre cuando la impedancia de carga es igual a la impedancia interna de salida (teoréma de máxima potencia).

Los amplificadores reales suelen tener impedancias de salida alrededor solo 1 ohmio, creo, y no puedes llegar a impedancias de carga tan bajas o los quemarías. Pero si pudieses conectar un altavoz de menos impedancia que la de salida tendrías menos potencia cuanto mas baja fuese la impedancia.

Eso es mas o menos a lo que me refería.

Eliezer Acuña Lagos
27 ago 2008, 09:32
Ya encontré la razón de porque la potencia en los Crowm funcionan así.

Las etapas XTI no se queman nunca por exceso de carga. Cuando la impedancia es muy baja sus circuitos de salida limitan la intensidad para que la etapa siga trabajando y no se queme.

Por lo tanto puedes trabajar a 4, 8, 2 en incluso ¡un ohmio! y funciona igual. Lo único es que el rendimiento baja y la potencia es menor.

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad.

Pablo Fornasati
27 ago 2008, 09:38
hay algo q no estan tomando en cuenta .. las etapas de potencia tienen una impedancia de salida del orden de los miliohms por ejemplo la gran vz5000 ...Impedancia de salida: Menor que 10 miliohms. no es posible q se de el caso de q un altavoz sea menor a la impedancia de salida de un amplificador. saludos

Esteban Classen
27 ago 2008, 09:40
Les ponga a continuación lo que hice:

Salida de consola ruido rosa (0,1v)--salida de ampli(3,3v@4 Ohm)--impedancia de caja (6,5 Ohm)

FX(factor multiplicador V salida/ V entrada)= 33x; P=3,3^2/4 --> P= 2,72 watts

Salida de consola ruido rosa (1,3 V)--salida de ampli(19,1@4 Ohm)--impedancia de caja (6,5 Ohm)

FX=14,7x --> P=4,77 Watt

Como es que los cálculos me da que un ampli de 75 watts RMS me está dando una potencia máxima de 4.77 watts?

¿Mides el voltaje con ruido rosa?
¿Con qué instrumento?
Porque hasta donde sé... se usan señales sinusoidales que son mas fáciles de medir con un polímetro(Tester) común y corriente que mida AC

Esteban Classen
27 ago 2008, 09:46
Ya encontré la razón de porque la potencia en los Crown funcionan así.
Las etapas XTI no se queman nunca por exceso de carga. Cuando la impedancia es muy baja sus circuitos de salida limitan la intensidad para que la etapa siga trabajando y no se queme
Por lo tanto puedes trabajar a 4, 8, 2 en incluso ¡un ohmio! y funciona igual. Lo único es que el rendimiento baja y la potencia es menor

Gracias por el dato, muy interesante... ya va a haber alguien que encuentre la forma de quemarla por exceso de carga:D

Saludos:cool:

Esteban Classen
27 ago 2008, 09:55
hay algo que no están tomando en cuenta .. las etapas de potencia tienen una impedancia de salida del orden de los miliOhm por ejemplo la gran vz5000 ...Impedancia de salida: Menor que 10 miliOhm. no es posible que se de el caso de que un altavoz sea menor a la impedancia de salida de un amplificador

Por eso Eliezer decía..

sólo 1 ohmio, creo, y no puedes llegar a impedancias de carga tan bajas o los quemarías. Pero si pudieses conectar un altavoz de menos impedancia que la de salida tendrías menos potencia cuanto mas baja fuese la impedancia

Por otra parte, los Crown MA son unos de los que menos impedancia interna (O de salida) tienen, por eso es que en los cálculos dá un DF>1000

Saludos:D

Pablo Fornasati
27 ago 2008, 15:59
aca hay un problema .. el mismo ampli no puede tener diferentes ganancias de potencia a diferentes tensiones de entrada, proba con sinusoidales a ver q pasa, saludos

Juan C. Portugal Ortega
28 ago 2008, 17:16
si tienes razon Pablo y Esteban yo medi con un "tester" casi de juguete, hago esto porque queria sacarme de dudas, uno nunca sabe en este trabajo cuando le toque aplicarlo y es mejor experimentarlo.

Si me variaba pero tome un promedio aproximado, la cosa es que si lo tomo con una senoidal la pontencia es obviamente mas alta pero al momento de amplificar un grupo o poner musica no se podria tener una aproximacion con la senoidal ya que no actua todos los componetes hablando de una caja de 2 o mas vias, pienso yo.

Ademas me olvide de decirles que la medicion con 19,1 v era con la consola saturada (vumeter estaba completamente en rojo) y la de 3,3 v era con nivel nominal (vumeter en 0 dB)

Ah y perdon si tienes razon la de potencia del de 19,1 si era de 91,20 watts me olvide de elevarle al cuadrado, pero insisto, yo siempre pense que se mantenia el factor multiplicador constante pero ya veo que no, sera que algo medi mal, lo hice muchas veces y me dio lo mismo, gracias.

Roberto Giammichele
28 ago 2008, 18:07
Los tester normales o "maluchos" estan pensados para medir tensiones en alterna de 50-60Hz. Si vas a medir otra frecuencia te tendrias que conseguir un tester "True RMS", pero te va a costar dinerito.

Juan C. Portugal Ortega
28 ago 2008, 18:21
Amigos entonces porque las especificaciones de los amplificadores no las dan con la impedancia minima?

Bueno se que lo que se da en especificaciones no es impedancia si no resistencia, por lo que se complica mas, pero en este caso se podria dar la resistencia minima con la frecuencia que generaria la menor impedancia?????

Juan C. Portugal Ortega
28 ago 2008, 18:28
Osea que solo lo puedo medir en esa frecuencia?

Pero me daria una idea de el "watiaje" del ampli?

mejor dicho, sirven o no para calcular el limitador de proteccion para cajas?

Gracias.

Eliezer Acuña Lagos
28 ago 2008, 18:31
Hay dos conceptos distintos. Impedancia interna de salida e impedancia de carga.

La impedancia de carga es la impedancia del altavoz que le conectas y los fabricantes te dicen cual es el valor mínimo que le puedes conectar.

La impedancia de salida o impedancia interna de la etapa de salida no tiene nada que ver con el altavoz que le conectes. Tiene que ver con la circutería interna del amplificador y debe ser lo menos posible. Tiene que ver con el factor de amortiguamiento del amplificador y con la diferencia de voltaje de salida segun la impedancia de carga. No es un componente físico identificable del circuito. Es mas bien algo así como una propiedad del conjunto del circuito. Su valor suele ser muy bajo. Como menos de un ohmio.

Esteban Classen
28 ago 2008, 19:48
O sea que solo lo puedo medir en esa frecuencia?

La gran mayoría de los amplificadores traen sus especificaciones de potencia con una senoidal de 1KHz.
Algunos pocos, generalmente los "Mas mejores" te dan ambos valores 1KHz y Ruido Rosa 20Hz a 20KHz


Pero me daría una idea de los Watt del ampli?

Si, como te dije antes, la mayoría te da "La idea" a partir de una señal sinusoidal.


mejor dicho, sirven o no para calcular el limitador de protección para cajas?

Si, con saber el factor de multiplicación (o ganancia en dB, lo mismo...) ya puedes calcular los limitadores


Gracias.

De nada...

Saludos

Juan C. Portugal Ortega
28 ago 2008, 22:23
Perdon no aclare lo primero que dije si solo se puede medir en 50 o 60 hz.

Esta fregado porque me dan dos valores distintos del factor multiplicador cuando mido, uno en nominal y otro con saturacion las dos medidos a la salida de la consola.

Pablo Fornasati
29 ago 2008, 12:30
Te dan la potencia especificada en la carga minima q le podes poner por la unica razon de q queda mejor decir q un vortex6 de camco tira 3000W en 2ohms q decir q tira 1200 en 8 ohms, igualmente si el ampli es de mediana calidad para arriba te dan los datos para 8, 4 y 2 ohms.

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2008, 17:32
Esta fregado porque me dan dos valores distintos del factor multiplicador cuando mido, uno en nominal y otro con saturacion las dos medidos a la salida de la consola.

Si no entendí mal el valos multiplicador mas bajo te lo da con saturación.

Se em ocurre que al saturar estás limitando la señal. Una vez llegado al valor máximo de salida si sigues aumentano la señal la salida no puede aumentar mas y bajas la ganacia.

Es una explicación que se me ocurre. Pero lo mejor es que pongas un tono puso y midas así.
Los testers digitales baratos toman muestras a ciertos intervalos. Quiero decir que sus conversones A/D no son nada rápidos. No suele ser necesario. Al medir ruido rosa podría tomar muestras aleatorias según el momento que "escoja" el tester para muestrear la tensión.

Juan C. Portugal Ortega
01 sep 2008, 00:15
Entonces concluyo que si quiero medir con un "tester" standar debo hacerlo con una senoidal de 50 y/o 60 Hz para que me de datos aproximados a la realidad?

Adrian Rallap
01 sep 2008, 10:41
Si los watts son equilantes a la multiplicacion del voltage rms de la salida sobre la resistencia entonces si un amplificador entrega 50v rms por salida a 4 ohmios entrega 625 watts.

Un amplificador que entregue 71v rms p/ch entrega una potencia de 1260 watts.

Entonces un amplificador de 1200 watts no tiene el doble de la potencia que uno de 600 watts por que no entrega el doble del voltaje por salida.

Un amplificador a que entrege 450 watts a 4 ohmios algunos 43v rms
este mismo entrega 280w a 8 ohmios algunos 48v

a 8 ohmios se logra mas voltaje para c/u de los parlantes alguien podria abundar mas del tema?
Hola Manuel, el tema es asi: la potencia de salida se relaciona con el cuadrado de la tension dividido la impedancia, es decir que si el amplificador te entrega 40 V y la carga es de 8 ohm la potencia sera de 200 watts. Ahora si la tension de salida es de 80 V (o sea el doble de tension que antes) la potencia de salida sera, sobre la misma carga, de 800 watts. Esto es 6 db mas. En sintesis: cuando la tension sube al doble la potencia sube 4 veces, esto son 6 db, si la tension baja a la mitad entonces la potencia baja 4 veces, esto seria - 6 db. Ahora si la tension crece 1,41 veces la potencia sube al doble, es decir 3 db y si la tension decrece 1,41 veces la potencia entonces bajara a la mitad, eso seria - 3 db.
Lo mismo sucede con cargas de 4 ohms.
Espero que sea util. Saludos

Eliezer Acuña Lagos
01 sep 2008, 13:28
Despista un poco la fórmula (W=V*I).

Parecería que al doblar la tensión se dobla la potencia según esa fórmula. Pero es que el doblar la tensión también provocamos que se doble la intensidad. Por eso que la potencia para una cierta impedancia es directamente proporcional, no a al voltage, sinó al cuadrado del voltage.

Roberto Giammichele
01 sep 2008, 14:02
Asi es.
Se me ocurre una solución. Si quieres saber la tensión que entrega el ampli puedes medir la intensidad (OJO! hay que medirla en serie!) y con la ley de ohm (v=IxR))podras saber la tensión que entrega la etapa. Por lo que yo se no hay problemas con los testers normales para medir intensidades.