PDA

Ir a la versión completa : Montaje



Juan Cabut
20 ago 2008, 15:32
como montariais 4 subs de 15" 800 rms cada uno, 4 cajas de 3 vias? mas o menos como estaria bien colocado¿? altura de las cajas de 3 vias y anchura
gracias

Esteban Classen
20 ago 2008, 20:03
Y... depende de la sala y la distribución de los oyentes. También si quieres concentrar presión en un punto y que el resto solo "oiga lo que se dice" o si quieres una distribución equitativa.

Saludos :D

Enrique Toro
20 ago 2008, 21:08
esto depende de muchas variantes podrias montar 2 sub por lados con 2 fullrango(3Vias)

o distribullendola en la sala para cubrir todo el salon esto depende de lo que tu quieras.

Marcelo Pelaez Claros
20 ago 2008, 23:29
Sugerencia
Suponiendo que el escenario no es mayor a los 10 m de ancho:
puedes armar con andamios armá 2 torres en el piso los 2 sub por lado, sobre 1,5m las cajas y entre una torre y la otra de 7 a 15 m (ancho). Tienes que tener por lo menos 4 monitores para dentro del escenario.
¿ De que potencia son tus cajas de 3 vias y que marca ?
Saludos.
MArcelo P.

Juan Cabut
21 ago 2008, 15:48
las cajas de 3 vias son 2 cajas de estas http://web.espectaculosarranz.com/p70_Caja-Ac%FAstica-Amplificada-LEM-T-6A.html
y dos cajas de 2 x 15 con wofers beyma y tweters beyma de 800 w rms cada una. lo tengo conectado del mezclador a un equalizador de la salida de graves del equalizador conecto los 4 subs de las 2 salidas q le queda al equalizador las cajas lem t 6 autoamplificadas y de la otra salida del mezclador conecto la etapa con las otras cajas de 2 vias con los beyma,
esta bien o podria sonar mejor de otra manera ? gracias necessito informacion

Marcelo Pelaez Claros
22 ago 2008, 02:43
Que tal Juan.
Bueno, prácticamente tienes la misma configuración que yo uso y te la detallo.
De la mesa salgo al equalizador y al igual que tu utilizo la salida sub para conectar un par de cajas graves (De uno de los pederes tengo salida Thru y salgo al poder para el otro par de subs) . De una de las salidas del Eq saco señal para un par de JBL de 2 x 15" y de la salida que queda del Eq saco la señal para el segundo par.
En una oportunidad para un evento al aire libre aumenté 2 cajas de 15"con tweter a una altura de de 2,50 metros y sacaba señal por un subgrupo de la consola a un segundo equalizador y solo trabajaba los agudos, eso permitió que los agudos lleguen bastante lejos y que el sonido en general sea mucho más claro.
El detalle es que tengoque acomodar las cajas que están unidas 1 a la derecha y la otra a la izquierda (nunca en la misma columna), igual los graves. Es decir que cada columna tiene que ser igual a la otra. Una vez un colega acomodó más o menos así, pero la columna de la derecha tenía 2 cajas más grandes que la otra columna, y además de verse anormal, hubo una descompesación del sonido, se escuchaba más de un lado que de el otro.

Si te he entendido el último par de cajas de 2 vias con los beyma, lo conectas directamente desde la consola, a veces yo lo hago pero primero entro a un segundo equalizador.

Saludos y contame como te vá.
Atentamente. MArcelo Pelaez.