PDA

Ir a la versión completa : Software para dibujar



Julio (hayco) Martínez
22 ago 2008, 15:31
Alguien conoce de algún sofware muy sencillo y elemental, si es posible bajarlo gratis, para dibujar planos de luces.

Saludos

Sergio Cueto
18 abr 2009, 19:04
hola amigo mira yo conozco un programa que se llama sun lite para este programa se necesita una interface usb dmx... yo no soy iluminador pero fijate en el foro que vi un debate sobre este programa por ahi te pueda ayudar mucho eso..
un abrazo

Aitor Armendáriz
20 abr 2009, 08:58
Yo uso smartdraw.
En sí es para hacer esquemas y gráficos y demás.
Pero yo añadí a las plantillas que vienen con él una con todos los focos posibles que voy a usar, y otra con trusses, baras, telas, etc.
Y teniendo esto, me resulta muy fácil hacer un plano en pocos minutos.
Eso sí, no es como el autocad, pero si quieres hacerlo a escala te puedes apañar haciendo tu escala mentalemente y dándole valores al tamaño de los aparatos.
Además, tengo un plano virgen de un teatro bastante completo que lo uso para todos los teatros.
Seguro que hay muchos software con los que hacer los planos, sin mencionar el completo autocad, que resulta a veces un poco lento para cosas en las que no queremos gastar tanto tiempo. Pero a mi este me va bien.

Saludos

Julio (hayco) Martínez
20 abr 2009, 14:57
Aitor si pudieras enviarme el plano virgen de teatro que tienes te lo agradecería, fíjate que yo de tanto esfuerzo estoy hecho un experto dibujando en word, que es muy difícil, pero ando aprendiendo autocad y quien sabe si pueda añadir este teatro virgen y tenerlo como plantilla para todo o casi todo. Mi correo es julio@hayco.cu
Agradecido también a Sergio y veré que hay con el sun lite.

Saludos

Aitor Armendáriz
20 abr 2009, 15:13
Ya tienes en tu correo algún plano y las platillas de luminarias.
Si quieres usarlas deberás usar el smartdaw porque están en .sdr . Si no no te servirían de nada.
saludos

Victor Gabriel Olivera
10 ago 2009, 19:13
Hola lei el tema del smartdraw me lo baje lo instale y la verdad una maravilla para laburo y rapido. me gustaria saber si me podrias mandar los esquemas de iluminacion que tenes echos. igualmente yo ya empeze con un ecenario jeje no es muy lindo todabia..

Desde ya muchas gracias y tambien por la data antes dibujaba con el paint jjeje

mi mail es porocio@hotmail.com

Gracias