PDA

Ir a la versión completa : Riesgos de funcionar 2 ohms y regulacion del am,plificador



Guillermo García Ortega
22 feb 2007, 08:46
K tal:
Espero k me ayuden, soy nuevo en esto y tengo estas dudas: Compre un amplificador phonic max 2500 y en las especificaciones no aparece a 2 ohms, kisiera saber k pasaría si lo trabajo a 2 ohms, si habría riesgo de ** se keme o solo tendria distorcion de sonido. Conectaria en cada canal 1 bafle whaferdale evp-215 y un jbl rx 125 ambos de 4 ohms, lo k daria los 2 ohms. Por otro lado me recomemdaron comprar un regulador para el amplificador, compre un koblenz R1-2000, (es para refrigerador o motores), pero al leer el manual me pide no usarlo para amplificadores de sonido. ¿Qué problema tendría si lo uso para este amplificador phonic?
Muchas gracias por su atencion

José M. Bacorelle (águila)
22 feb 2007, 10:00
http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=funcionar+2+ohms+&Realm=All
http://fors.doctorproaudio.com/messages/19034.html
Hola:
Aparte de aconsejar que lea en la sección biblioteca el tema:
Aguante de potencia altavoces y factor damping. También e utilizado el buscador y te pongo dos links...
Hay más.
Busca, y veras como encuentras mucha info.
No hay nada mejor que encontrar uno mismo respuesta a sus dudas. Así aprendemos mas y se recuerda mejor.
Lo que no comprendas pues lo preguntas y seguro que algún maestro de sabiduría, de los muchos que forman la comunidad de los Dopadictos, nos lo explica.
Saludos
JMB

Luis Tomás Henares
22 feb 2007, 10:13
El manual dice que la impedancia mínima es de 2 ohmios en estéreo/paralelo y 4 ohmios en puente. Sin embargo, no lista las potencias de salida en esas condiciones, lo que deja lugar a la duda. Muy triste el manual :mad: y patética la web de Phonic en Español; para eso mejor que no la hagan. Lo de Altavocez no lo voy a poder olvidar fácilmente, me ha dejado trastornado. Y encima los enlaces al folleto y el manual no van.