PDA

Ir a la versión completa : Riesgos de funcionar 2 ohms y regulacion del am,plificador



Guillermo García Ortega
22 feb 2007, 08:46
K tal:
Espero k me ayuden, soy nuevo en esto y tengo estas dudas: Compre un amplificador phonic max 2500 y en las especificaciones no aparece a 2 ohms, kisiera saber k pasaría si lo trabajo a 2 ohms, si habría riesgo de ** se keme o solo tendria distorcion de sonido. Conectaria en cada canal 1 bafle whaferdale evp-215 y un jbl rx 125 ambos de 4 ohms, lo k daria los 2 ohms. Por otro lado me recomemdaron comprar un regulador para el amplificador, compre un koblenz R1-2000, (es para refrigerador o motores), pero al leer el manual me pide no usarlo para amplificadores de sonido. ¿Qué problema tendría si lo uso para este amplificador phonic?
Muchas gracias por su atencion

José M. Bacorelle (águila)
22 feb 2007, 10:00
http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=funcionar+2+ohms+&Realm=All
http://fors.doctorproaudio.com/messages/19034.html
Hola:
Aparte de aconsejar que lea en la sección biblioteca el tema:
Aguante de potencia altavoces y factor damping. También e utilizado el buscador y te pongo dos links...
Hay más.
Busca, y veras como encuentras mucha info.
No hay nada mejor que encontrar uno mismo respuesta a sus dudas. Así aprendemos mas y se recuerda mejor.
Lo que no comprendas pues lo preguntas y seguro que algún maestro de sabiduría, de los muchos que forman la comunidad de los Dopadictos, nos lo explica.
Saludos
JMB

Luis Tomás Henares
22 feb 2007, 10:13
El manual dice que la impedancia mínima es de 2 ohmios en estéreo/paralelo y 4 ohmios en puente. Sin embargo, no lista las potencias de salida en esas condiciones, lo que deja lugar a la duda. Muy triste el manual :mad: y patética la web de Phonic en Español; para eso mejor que no la hagan. Lo de Altavocez no lo voy a poder olvidar fácilmente, me ha dejado trastornado. Y encima los enlaces al folleto y el manual no van.

En cualquier caso en un sistema no mezclas cajas diferentes (con diferente fase y tonalidad) para la misma funcion. No es una pizza 4 estaciones ...

Los amplificadores de potencia no se usan con regulador.

Osiris Castellano
25 feb 2007, 00:28
ortega mira si tu amplificador no especifica q puede trabajar a 2 ohmios no lo bajes a esa impendancia por que quemaras las salidas eso pasara no te dara ninguna distorcion sino q quemaraas las salidas de el,
los amplificadores profesionales son los q bajan a 2 ohms y trabajan a mayor voltaje al yegar a este punto.
:confused:

Jhon Jairo Hernández Díaz
18 abr 2007, 14:31
amigo pues te recomiendo que mejor que ni por el p... lo bajes a 2 lo podrias arruinar.
si dices que tienes altavoces de cuatro pues conectale uno a cada canal y ya esta. asi no lo arriesgarias de quemarlo.


espero que hagas lo que te escribo.

Miguel Guarilla
18 abr 2007, 17:26
en el manual no indica 2 ohms, porque seguramente es para 4 y 8, no se te ocurra conectarlo. chau miky

Jhon Jairo Hernández Díaz
20 abr 2007, 17:26
conectalos como te decimos gracias. es por tu bien:)

Guillermo García Ortega
21 abr 2007, 23:50
Muchas gracias por el consejo, claro k asi lo hare. Ahora, otra consulta, entonces si el manual de un amplificador especifica su potencia a 2 ohms, allí no habria ningun riesgo de kemarlo?

Carlos Chabeuf
22 abr 2007, 17:40
Guillermo a veces algunos fabricantes dan en las caracteristicas tecnicas de sus amplificadores su potencia en 2 ohms pero para un corto tiempo, para dar una idea de sus capacidades (y para agregar un poco mas de confusion), no quiere decir que recomiendan su utilizacion de forma continuada.

saludos
Carlos Chabeuf

Guillermo García Ortega
23 abr 2007, 18:44
Perfecto, comprendo; ahora dada su experiencia, k me recomienda de estas 2 opciones: Phonic XP3000 o Wharfedale MP2800 (alguna estaria bien para funciuonar sin ningun problema a 2 ohms?
Lo k pasa es k tengo este *****: consola amplificada phonic 400+400, 2 powers phonic max2500, uno mueve 2 bafles wharfedale EVP-x215 y el otro 2 JBL JRX125. La consola solo me sirve para monitores

Pedro Cuso
14 may 2007, 03:50
La serie MAX de PHONIC NO puede trabajar a 2 Ohm la impedancia minima es de 4 Ohm.

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2007, 06:33
Yo llevo meses trabajando con una Beringher EP2500 modo bridge con un subwoffer de 4 ohmios (entiendo que equivale a 2 ohmios en modo normal) y no he tenido problemas. Pero al leeros me entra la duda.
¿Esta calculado correctamente?.

Pedro Cuso
15 may 2007, 02:47
Si, la EP2500 puede trabajar a 2 Ohm sin problemas segun el fabricante o 4 en bridge, que como dices es lo mismo. Pero las MAX no, el fabricante recomienda impedancia minima 4 Ohm

Sebastian Kroyer
10 nov 2008, 19:47
ten cuidado,sobrexigiras tu amplificador,trata de trabajar a 4 ohms y listo

Luis Pinzón Arroyo
10 nov 2008, 19:59
Sebastián:

Es un post de hace 19 meses!!!

Espero que ese tiempo le haya servido a Guillermo a:

-Usar de modo adecuado los amplificadores.
-Escribir de un modo correcto.

P.D. Qué manía de rescatar post viejos, hombre!!!

perdón por "copiarte" Nicolás.

Adolfo Escoto Camacho
10 nov 2008, 20:50
mira en mi taller de reparacion me llegan a diario amplificadores semiprofesionales que expecifican trabajar a 4 ohms pero como no hacen caso los trabajan a 2 ohms y adios ampli... en volumen bajo pues no pasa nada pero cuando le dan volumen hay esta lo malo incluso me ha tocado que hasta la fuente se quema ojo..... saludos desde jalisco mexico

Gabriel Diorio
10 nov 2008, 21:57
Hola a todos! SI bien es un post viejo, me gustaria solo comentarles tambien que recibi a bastante diario amplificadores de esta clase reventados por laburarlos en 2 ohms cuando no estan preparados.

El rompedero de cabeza mas grande lo tengo con las fuentes conmutadas, al no conseguir tan facilmente los transistores IGBT que regulan la fuente, que vuelan como nada cuando se sobrecargan los amplificadores. Por eso, salvo algun caso raro o de extrema emergencia, nunca hay que pasarse de la especificacion que marca un amplificador y por norma, no porque nos haya pasado algo, los 2 ohms para nosotros estan prohibidos actualmente.

Solo como anecdota, el unico caso que a mi me anduvo bien es (por favor no se rian) mis dos primeros amplificadores Gemini XG-3000 de hace 10 años atras, que si bien casi no los uso, siguen funcionando perfectamente. En modo puente les conecto una resistencia en serie de 50W/2,2ohm con una carga de 4 ohms, y asi tiene 0 problemas. Si se le conecta directamente cargas de 2 ohms, o 4 ohms en puente , despues de un cierto nivel de potencia el power distorsiona rapidamente y salta la proteccion enseguida. Lo mismo si quiero usar estereo en 2, una resistencia de 1,2 ohms por canal en serie con el parlente. Convengamos que esto solo lo hice en puente, porque querer sacarle 2 ohms a una potencia tan pequeña no tiene sentido.

Obvio que baja estrepitosamente el damping, y calienta marcadamente mas. Para mi sorpresa en este power ridiculamente economico, la verdad que no incrementa la distorsion tanto, al menos auditivamente. Pero se lleva al recontralimite y zafa esta gemini por tener transistores muy sobredimensionados para la potencia tan chica que manejan (160W x canal en 8, y 220W en 4) y un bruto transformador (raro para una potencia tan pero tan economica), aunque comun, en la fuente de alimentacion, como asi tambien filtros grandes. Como veran, les tengo mucho cariño a estos amplificadores y hasta ahora, salvo los crown ultimos que compre hace poco, son los unicos aparatos que me dieron un promedio de 0 (CERO) fallas en vivo, mas alla de alguna proteccion o alguna bornera que le rompi con el uso. Cada tanto empujan algun monitoreo pequeño o alguna fiesta tranqui.

Se que me sali del tema, pero queria, ademas de compartir la anecdota, dejar en claro que se puede salir de una especificacion siempre y cuando se sepa bien lo que se hace, y solo en cuestion de emergencia, no en forma continua.

Un gran abrazo para todos los doperos!!

Guillermo García Ortega
17 nov 2008, 20:31
Claro que tiene mucha razón el maestro Pinzón. Yo...Guillermo he aprendido algo, gracias a todos los compañeros del DoPa. Saludos