PDA

Ir a la versión completa : Consejos de sonido para evento



Fernando Del Castillo
23 ago 2008, 12:05
Hola, soy nuevo en el foro, estuve leyendo los articulos del sitio los cuales me aprecieron muy interesantes ya que soy un aficionado a todo esto.
tengo unos baffles de 15'' en sus cajas con tweaters y bocina. y un cabezal de 8 entradas (Lexen A8)

hace un tiempo hicimos un evento al aire libre y usamos esos dos bafles y dos cajas A7 que alquilamos.

ahora vamos a organizar el mismo evento y estavamos intentando hacerlo en un club.

quisiera saber qué se acostumbra a usar (por experiencia) para poner dentro de un club?. Es un evento de Hip-Hop que mi amigo me pidio mis equipos y armamos todo entre nosotros.

La ultima vez que lo hicimos al aire libre era un anfiteatro que tenia buena acustica. No sé que nos conviene colocar en un lugar como un club que siempre tienen esos techos de chapa feos para la acustica :P

Cualquier info les super agradezco.

Otra cosita que quiero conseguir son las medidas de los sombreritos para los bafles (para el pie) para hacerlo yo. Supongo que deben estar standarizados.

Abrazos

Fernando

Eliezer Acuña Lagos
23 ago 2008, 18:03
Los locales cerrados pueden afear el sonido. PEro no lo atenúan conrespecto a los abiertos. as bien si en un espacio abierto te llegó el sonido en uno cerrado que no sea mucho mas grande te va a llegar de sobra.

Mas bien el problema va a ser de ecualización y elección de la colocación de las cajas que de la cantidad de potencia.

Fernando Del Castillo
23 ago 2008, 20:17
Creo haber entendido que aveces es mejor poner dos bafles de la mitad de potencia que uno solo del doble.

osea si tuvieramos dos bafles de 200w y ponemos uno a cada lado del escenario. sonaría mejor poner dos de 100w a cada lado.

Otra cosa...mi consola lexen A8 tiene dos salidas pero todo sale en mono. osea si conecto algo en Stereo me las mezcla. Conviene mucho usar amplificadores estereo?

Marcelo Pelaez Claros
24 ago 2008, 22:01