PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con "sonido plano"



Rogelio Alvarez
25 ago 2008, 17:30
Hola soy nuevo en el foro pero tengo un buen tiempo trabajando con mi equipo de luz y sonido pues soy Dj. No tengo muchos conocimientos tecnicos de audio he aprendido con la practica y no entiendo lo que es el sonido plano, tengo idea pero no muy clara por lo que he leido en los post y me gustaria que me explicaran y sobre todo me digan los instrumentos de medicion que necesito para inicializar mi equipo. mi equipo no es muy grande manejo 4 bafles para graves tipo terremoto de la cervin vega (2 con bocina peavey black widow 18" y 2 con bocina Jbl 18") y 4 bafles para medios con 1 tweeter bala mitzu de 800w y 1 bocina black widow 15" de la peavey cada uno. Si lo que estan pensando: todos son armados (apenas lo lei en los post que es lo que menos recomiendan) pero por cuestion de dinero y problemas personames he tenido que ir armando mi equipo de esa forma. Asi que les pido si alguien se anima a explicarme que sea con peras y manzanas no muy tecnico y algun modo sencillo para sacar el famoso sonido plano del que hablan (o con el equipo que tengo ps hacerlo sonar mejor). de antemano gracias a todos!!! :)

Rafael Mejía
25 ago 2008, 17:53
Hola Rogelio el sonido plano es tener el mismo volumen en todas las frecuencias que pueda reproducir tu sistema osea en nivel cero, para lograr esto requieres un microfono para medicion, software como el smart o sat live, una inerfase de audio y un procesador de audio o un buen ecualizador. Algo que te puedo agregar es que en lo personal el sonido plano no suena nada bien, no te estreses para lograr ese sonido tan anhelado y desepcionante.

Saludos.

Eliezer Acuña Lagos
25 ago 2008, 17:59
http://www.redrocksaudio.es/downloads.html

Aquí tienes el único software de medición que conozco que sea gratuito.
Par aconseguir poner plano el equipo tienes que usar un PC con una tarjeta de audio mas o menos decente y conectar por un canal un micrófono de medición y por el otro hacer un bucle entre la salida y la entrada.

El micrófono debe ser plano y omnidireccional.
El ECM 8000 es uno muy usado y creo que el mas barato.
http://www.behringer.com/ECM8000/index.cfm

Todo el mundo habla mal de el y presume de tener el Audix o algo similar pero la verdad es que cuando miras montar un concierto o una verbena por ahí es el modelo que se ve.

El programa Impulse lamentablemente no tiene un manual o al menos yo nunca lo consegí. Pero puedes consultar el manual de Smaaart y hacerte una idea. Salvando las distancias (el smaart es mucho mas completo y de pago) la forma de medir y conectar es mas o menos la misma.
http://www.eaw.com/Info/EAW%20Smaart/Manuals/Empezando-con-SmaartLive.pdf

Tendrás que familiarizarte con algunos conceptos como fase, dB, SPL, cancelaciones, etc. Pero es un mundo muy interesante.

Puede que cuano aprendas a manejar el sistema te des cuenta de que, en realidad, no te interesa que tu equipo sea realmente plano. Pero será un punto de partida para que logres la respuesta que a ti te interese.

Vete mirando y si tienes dudas pregunta por aquí que hay gente muy preparada.

Un saludo.

Eliezer Acuña Lagos
25 ago 2008, 18:00
Algo que te puedo agregar es que en lo personal el sonido plano no suena nada bien, no te estreses para lograr ese sonido tan anhelado y desepcionante.
Saludos.

¡Valla! Eso si que es dar ánimos.:D

Rogelio Alvarez
26 ago 2008, 03:38
Muchas Gracias!! interesante respuesta y creo que hay mucho de razon ps lo que importa es el oido y cuidar los niveles de volumen asi como los procesos que se aplican pero es bueno saber mas sobre audio. ahora si me quedo claro!! pero con mas dudas!!! jajaja asi pasa cuando quieres aprender!!! gracias rafael por tu tiempo.

Rogelio Alvarez
26 ago 2008, 03:49
Eliezer muchas gracias, por fin supe que necesito un micro especial para medicion y un programa...solo me falta saber como usarlo...mira se un poco de algunos terminos o tengo idea, Db son los decibeles pero no se leerlos o interpretarlos por ejemplo: como bajo 3 decibeles en agudos si ni idea de como medirlos desde el crossover. SLP asumo que es el sonido plano, cancelaciones, por la practica me imagino que es cuando chocan las ondas generadas por las bocinas en un punto de la pista de baile que es el punto donde da la sensacion que el audio se baja o cuando los bajos interfieren con los medios o los agudos...algo asi..al menos creo que tengo idea pero lo digo con mis palabras no se la definicion tecnica y por lo tanto no se como solucionarlo, que no sea moviendo los bafles jejeje. si me ilustras con los terminos te lo agradecere!!! saludos hasta españa!!!

Rogelio Alvarez
26 ago 2008, 04:24
Ya creo haber entendido lo de las cancelaciones, lo lei en un post, estas se dan al usar diferentes modelos de bafle en una misma frecuencia o sea como las que me imagino tengo al tener bocinas peavey para bajos de menos potencia que unas jbl y ademas metidas en cajas de cerwin vega y por si fuera poco conectadas a un mismo poder...orale!!! que regadota estoy dando...alguien se interesa en un par de peavey black widow de 18" en buen estado y nunca quemadas? jajajaja si, me quedo con las jbl.... si esto no es correcto corrijanme por favor, saludos!!!

Gabriel Ortega
26 ago 2008, 15:13
Hola soy nuevo en el foro pero tengo un buen tiempo trabajando con mi equipo de luz y sonido pues soy Dj. No tengo muchos conocimientos tecnicos de audio he aprendido con la practica y no entiendo lo que es el sonido plano, tengo idea pero no muy clara por lo que he leido en los post y me gustaria que me explicaran y sobre todo me digan los instrumentos de medicion que necesito para inicializar mi equipo. mi equipo no es muy grande manejo 4 bafles para graves tipo terremoto de la cervin vega (2 con bocina peavey black widow 18" y 2 con bocina Jbl 18") y 4 bafles para medios con 1 tweeter bala mitzu de 800w y 1 bocina black widow 15" de la peavey cada uno. Si lo que estan pensando: todos son armados (apenas lo lei en los post que es lo que menos recomiendan) pero por cuestion de dinero y problemas personames he tenido que ir armando mi equipo de esa forma. Asi que les pido si alguien se anima a explicarme que sea con peras y manzanas no muy tecnico y algun modo sencillo para sacar el famoso sonido plano del que hablan (o con el equipo que tengo ps hacerlo sonar mejor). de antemano gracias a todos!!! :)
Ay,ay,ay, lamento decirlo ( y con todo respeto) creo que el mejor consejo que podemos darle al compañero Rogelio, es comenzar a buscar data de audio y leer y estudiar, desde el principio,no nos olvidemos que en este mundillo estan importante la teoria como la practica,y si no tenemos los conceptos teoricos muy claros, nos va a costar muuuuuucho resolver problemas e interpretar software de medicion,prediccion,etc.
Con mucho gusto enviame tu mail y te reenvio 2 archivos en`PDF de ingenieria en audio, bastante didactico, creo que es la manera en que puedo ayudarte,saludos, gabriel.-

Cesar Cantero
26 ago 2008, 20:47
Gabriel si no te molesta me podrias mandar una copia de los pdfs a mi tambien. Es que me interesa y mucho el audio y tengo mucas ganas de aprender. mi direccion de mail es cesarcantero-sonido@hotmail.com
Gracias y Saludos

Enrique Toro
26 ago 2008, 21:00
Que es el sonido Plano?

Es el sonido que se logra cuando todas las frecuencias llegan a una misma distancia y con los mismos db. hay software. para este fin ,Me acuerdo que hace años se utilizaba
un RTA de la Rane el RA27 que tenia una serie de led y en donde teniamos que poner todos los led en verde cada led era una frecuencia y esto lo logravamos con el equalizador subiendo o bajando frecuencias segun lo indicara el RA27 cuando todos los led estaban en verde esto te indicaba que el sonido ya estaba plano . El sonido Plano es un sonido Fiel Pero a mi nunca me gusto el Sonido plano igualmente creo que a muchas personas no le gusta el sonido plano a mi me gusta mas el Sonido Agradable o embellecido, pues claro siempre es bueno llegar primero al sonido fiel y luego modificarlo a tu gusto



http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_998647ra27-rane.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-ra27rane-998647.html)

Gabriel Ortega
27 ago 2008, 07:30
Oye Gá...me lo mandas?

no_sé_usar_subwoofers_cardioides@hotmail.com :D

Jajaja!!! Luisito, en Octubre estoy por Mexico(Cuaititlan, creo que se escribe asi) y seguro nos tomamos unas chelas y bla,bla,bla de audio:nut:,te dejo un fuerte abrazo!
nota: No creo que te haga falta el PDF ;) saludos.-

Luis Pinzón Arroyo
27 ago 2008, 08:03
Muy bien!!! con quién vienes?

Por cierto, perdón por lo de Gá....es que tengo un hermano que se llama Gabriel, y así le decimos todos los de la familia....costumbre, pues...

Gabriel Ortega
27 ago 2008, 08:57
Muy bien!!! con quién vienes?

Por cierto, perdón por lo de Gá....es que tengo un hermano que se llama Gabriel, y así le decimos todos los de la familia....costumbre, pues...

Luis: si voy con un grupo de cumbias romanticas LOS BYBYS(Mexicanos) en Septiembre vienen a la Argentina de Gira y si dios quiero vuelo con ellos a Mexico, viven en la ciudad que te mencione cerca del DF,seguro nos estamos juntado,y esto sera a mediados de octubre, un abrazo y estamos en contacto,gabriel.-

Rogelio Alvarez
27 ago 2008, 21:21
Enrique muchisimas gracias con esto complementa lo que los demas compañeros comentaron y si llegue a ver este aparato de la rane, falta ver el precio jejeje pero asi es como lo dices es bueno empezar de cero y llegar a lo mejor que se pueda escuchar y al ultimo mejoralo un poco o mejor dicho personalizarlo...asi como lo pones pienso que el sonido plano sirve de referencia para que a las personas que van a estar no les lastimemos el oido, por que he visto muchisimos equipos grandes que nunca equalizan con nada, solo a oido y lo que piensan es que entre mas fuerte mejor, o sea el que te tala o lastima el oido es el bueno...muchas gracias aunque imagino que este sistema no se ocupa mucho precisamente por la aparicion de las pc y laptop en la industria del audio, pero no esta de mas buscar, quien quite y alguien no quiera su aparatito y lo venda a buen precio..saludos!!!

Rogelio Alvarez
27 ago 2008, 21:28
Por cierto gabriel invita si se puede y si la gira llega cerca de morelos, me gustan algunas canciones del grupo, viejitas pero gratas de recordar, o si necesitas asistente ps mas que puesto explicame y aprendo se mas de lo que aparento!!! jejeje saludos!!!

Luis Pinzón Arroyo
28 ago 2008, 00:05
Los Bybys? vaya...hace como 10 años los sonorizé en USA....Yo iba con los de "Carro Show", y ellos no llevaban operador....me fué bien, cobré unos cuantos USD más...jejeje

Castigoooooo!!!

Enrique Toro
28 ago 2008, 00:07
De nada rogelio estamos a la orden.

te comento que el RA27 esta descontinuado por lo cual creo que ya hay un modelo mas avanzado .
Suerte.

Martín Almazán
28 ago 2008, 03:38
Para pedir que el autor del tema les mande el documento utilicen mensajes privados.

No publiquen mensajes para asuntos que no son de interés para la comunidad; utilicen los mensajes privados para eso.

Gracias

Nicolás (nico) Suárez
28 ago 2008, 04:51
Un equipo ajustado plano es un buen equipo para empezar a trabajar una mezcla, facilitará las cosas.

Pero para un DJ...no se si es lo adecuado.

Adelantandome a los mal entendidos, me refiero a una mezcla de un grupo, todos sus intrumentos, no a una mezcla entre dos temas musicales ya grabados (lo que hacen los DJs)

Antonio Alonzo
28 ago 2008, 09:09
Sonido plano,

Para mi solo hay que acostumbrarse, plano totalmente no se oye bien, pero con 12 a 15 dbs mas en frecuencias bajas, a mi me gusto.

Saludos,

Nicolás (nico) Suárez
28 ago 2008, 10:10
Sonido plano,

Para mi solo hay que acostumbrarse, plano totalmente no se oye bien, pero con 12 a 15 dbs mas en frecuencias bajas, a mi me gusto.

Saludos,

:eek:no comment

John Peter Voguez
28 ago 2008, 11:26
Jajaja!!! Luisito, en Octubre estoy por Mexico(Cuaititlan, creo que se escribe asi) y seguro nos tomamos unas chelas y bla,bla,bla de audio:nut:,te dejo un fuerte abrazo!
nota: No creo que te haga falta el PDF ;) saludos.-


Muy bien!!! con quién vienes?

Por cierto, perdón por lo de Gá....es que tengo un hermano que se llama Gabriel, y así le decimos todos los de la familia....costumbre, pues...


Los Bybys? vaya...hace como 10 años los sonorizé en USA....Yo iba con los de "Carro Show", y ellos no llevaban operador....me fué bien, cobré unos cuantos USD más...jejeje

Castigoooooo!!!


Gabriel si no te molesta me podrias mandar una copia de los pdfs a mi tambien. Es que me interesa y mucho el audio y tengo mucas ganas de aprender. mi direccion de mail es cesarcantero-sonido@hotmail.com
Gracias y Saludos


Por cierto gabriel invita si se puede y si la gira llega cerca de morelos, me gustan algunas canciones del grupo, viejitas pero gratas de recordar, o si necesitas asistente ps mas que puesto explicame y aprendo se mas de lo que aparento!!! jejeje saludos!!!


La verdad es que esto me parece una falta de respeto para nosotros que queremos aprender y cuando entramos a un foro nos encontramos con este tipo de correo amistoso . y de personas que tienen muchos años en los foros y se prestan para este tipo de cosas, si quieren entablar una conversacion para eso esta el MP. a nosostros no nos interesa sus conversaciones personales a nosostros nos interesa es aprender.

Pablo Fornasati
28 ago 2008, 17:01
a mi me resulta mas comodo mesclar cuando el equipo esta seteado con un incremento en la via de los subs unos cuantos dB's (teniendo en cuenta la frecuencia de corte acustico para setear el sistema)

Eliezer Acuña Lagos
28 ago 2008, 17:59
Cuando decimos sonido plano creo que nos referimos a que la curva de transferencia sea una linea recta. Para algunos 10 o 15 dB mas para 20Hz que para 20kHz. Pero sin picos y valles.

Para algunos una respuesta plana será cuando la curva de transferencia sea la inversa a las curvas de contorno de Fletcher Munsom.

Pero al final tanto da la curva que para nosotros sea la ideal. El asunto es conseguirla cuando seteamos el equipo. Saber hasta donde quemos llegar y como conseguirlo.

Nicolás (nico) Suárez
28 ago 2008, 18:48
No dudo de que algunos necesitéis una ayudita por abajo, pero 15 dBs, se me antojan un tanto exagerado...

Eliezer Acuña Lagos
28 ago 2008, 19:16
Para mi también me parece exagerado. Para una misma caja sería como multiplicar la potencia ¡¡por 32!!. Pero seguro que un rapero no te dirá lo mismo.

Para algúno de esos que hacen tuning acustico en coches creo que te diría que cuarenta dB mas en bajos perfecto para el regueton:D.

En serio. El asunto es saber hacia donde quieres ir y como conseguirlo.

Cesar Meneses
28 ago 2008, 22:27
El sonido plano se utiliza mas que todo para instalaciones medianas en vivo, pero muy poco. Sirve mas que todo como una referencia para el inicio de la intalacion, y luego dependiendo del tipo de musica (agrupacion) se van equalizando las distintas frecuencias para lograr el mejor sonido posible. Todo esta en nuestros oidos y experiencias.

Enrique Toro
28 ago 2008, 22:48
El sonido plano se utiliza mas que todo para instalaciones medianas en vivo
La verdad es que no se en que te basas para decir esto , porque igualmente una instalacion de gran envergadura necesitaria ser ecualizado lo mas plano posible . y luego si darle unos retoques. pero no hay ninguna regla para usar el sonido plano .

Rogelio Alvarez
28 ago 2008, 23:30
La verdad es que me confunden un poco, para un dj no sirve de nada un sonido plano?, en las discos no equalizan con sonido plano? o solo lo hacen con el oido?... Me da la impresion de que algunos piensan que no importa como suene el dj, no es tan importante comparado con un grupo, por lo tanto no importa como lo equalizen. A mi siempre me han preguntado que para que ocupo un compresor limitador si a mi no me sirve, pero al mesclar dos temas necesito limitacion por si me paso de volumen y al mismo tiempo checar si el tema suena muy agudo, muy medio o grabe, y en ese lapso el compresor ayuda un poco limitando algunas frecuencias y haciendo que la mescla se escuche uniforme ademas que es por eso que no he volado agudos ni graves. La conclusion que tomo es que en los eventos sociales no importa como equalices...solo que se escuche bien, solo a los grupos se les debe equalizar pues ellos necesitan mas ajustes que los dj pues nosotros ya manejamos la musica ya masterizada. Y el sonido plano es como un pequeño lujo para los eventos pequeños pero si habemos personas que nos gusta manejar un buen audio debemos de iniciar con este para poder llegar al sonido que queremos. Saludos y gracias por todos los comentarios en verdad me ayudan mucho.

Nicolás (nico) Suárez
29 ago 2008, 05:05
La verdad es que me confunden un poco, para un dj no sirve de nada un sonido plano?, en las discos no equalizan con sonido plano? o solo lo hacen con el oido?..

A la moyoría de DJs que conozco con el sonido plano les faltarán graves.

En NINGUNA discoteca del mundo hay un ajuste plano. (Discoteca de música dance)

No se si lo hacen a oido o no, cada uno usa la herramienta que más le conviene.

Antonio Alonzo
29 ago 2008, 08:59
Creanme, al principio tambien me parecio una exagerancion, pero les recomiendo que monten sus equipos un dia, prendan su smaart y prueben, 10 o 12 dbs por arriba los subs suena muy bien; y no, no tendrias que multiplicar tu potencia por 32.

Pero a ver entonces, cuantos dbs arriba ponen ustedes su via de Subs? teniendo en cuenta lo que van a sonorizar claro.

Antonio Alonzo
29 ago 2008, 09:02
creo que en ningun lado el sonido totalmente plano es agradable.

Gabriel Ortega
29 ago 2008, 10:10
La verdad es que esto me parece una falta de respeto para nosotros que queremos aprender y cuando entramos a un foro nos encontramos con este tipo de correo amistoso . y de personas que tienen muchos años en los foros y se prestan para este tipo de cosas, si quieren entablar una conversacion para eso esta el MP. a nosostros no nos interesa sus conversaciones personales a nosostros nos interesa es aprender.

Perdon!! creo que no el faltamos el respeto a nadie, no es mi estilo ni creo que sea tampoco el de miles de foreros, asi como opinamos de audio, tambien somos seres humanos, e intectuamos en diversos temas, "La verdad es que esto me parece una falta de respeto para nosotros que queremos aprender ",si era por aprender con mucha amabilidad te habria enviado la data en PDF, que les ofreci a los amigos "foreros", es por eso que les pedi su E-MAIL para enviarselos por correo privado,si algun compañero piensa que estoy equivocado que me lo diga,todos tenemos distintos puntos de vista,y todo es respetable, saludos, gabriel.-

Pablo Fornasati
29 ago 2008, 12:15
piensenlo asi ... los monitores de estudio son planos pero la musica q mesclamos con ellos no es plana, q la respuesta del sistema sea plana no quiere decir q si agarramos un analizador de espectro nuestra mescla debera tener la misma intensidad por octavas, sino q el sistema te respondera de una manera uniforme en todo el espectro.
ahora, si ves q en todos los canales tenes q bajarle por ej. 2k es posibe q tengas q hacer una modificacion al seteo del PA, pero en la mayoria de los casos te dejara trabajar de una manera mas comoda, ya q uno aveces sin darse cuenta ecualiza de mas los canales de la mesa por tener mal seteado el PA.

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2008, 16:54
10 o 12 dbs por arriba los subs suena muy bien; y no, no tendrias que multiplicar tu potencia por 32.

Entre 10 y 15 dB hay bastante diferencia. 5 dB supone casi cuatriplicar la potencia.
Y 15 dB supone multiplicar por 32. Si tienes un equipo con 15 dB mas en graves y la potencia no 32 veces solo es porque las cajas de la via de graves al ser de altavoce mas grandes (18" o doble 18") tienen mas rendimiento. Mis subgraves tienen 5 dB mas que los full a la misma potencia. Pero si fuesen de la misma sensibilidad multiplicando por 32 la potencia sería una ganancia de 10 log 32 = 15.05 dB.

Yo suelo poner unos 3 dB mas. Creo que 6 podría ir bien para cierto tipo de música. Pero mas no se hasta que punto. En las discotecas creo que se abusa de los subgraves.
Muchas veces la gente no quiere oir música. Quiere que la música le golpee las tripas. No creo que eso sea calidad de sonido.

Pero si yo trabajase en una disco probablemente tendría que darle al público lo que quiere y largar dBs a saco. Al fin y al cabo es el cliente el que tiene que recibir lo que quiere.

Nicolás (nico) Suárez
29 ago 2008, 17:01
6 como muchísimo.

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2008, 17:18
En ciertos circulos y niveles creo que no saben trabajar los graves. Las bases de grupos amateurs suelen tener exceso de subgraves. Hacen en casa una grabación con sintes que dan una profundidad tremenda de subgrabes a 30 Hz y en sus monitores Genelec de campo cercano suena tremendo. En graves no meten prácticamente nada y el resto todo va en medios altos y agudos.
Luego llegan al bolo y quieren que se oiga como en su casa y exigen tremendo armario de subgraves para que tiemble la tierra. Y es que si no puedes ponerlos como en graves no llevan fuerza que da todo tremendamente chillón.

En cambio escuchas cosas de mas nivel grabadas en estudio profesional y mezcladas por un ingeniero de sonido y resulta que ves el video en la tele y notas potencia de graves con el mini altavoz de la tele.

Hombre. No se la gente que suele trabajar con eventos de rap o hip-hop de alto nivel (me refiero a Eminem o gente así) cuanto ponen. Sería interesante.

Me suena que tu haces festivales tipo Fib Heineken y cosas de estas. Que relación soleis usar en esos casos.

Luis Pinzón Arroyo
29 ago 2008, 18:46
Yo no tengo "muchos años" en este foro, si te refieres a mí John Peter...

Puedes darle un vistazo a mi perfil, y enterarte que ingresé el 7 de Septiembre del 2007...(así que teóricamente, aún no cumplo un año)

No me parece que un poco de socialización le haga daño a nadie, pero si a Tí sí, discúlpame...probablemente lo que te agradaría, sea hablar del "forero del mes", o de bebés nonatos....

John Peter Voguez
29 ago 2008, 21:03
Perdon!! creo que no le faltamos el respeto a nadie, no es mi estilo ni creo que sea tampoco el de miles de foreros, asi como opinamos de audio, tambien somos seres humanos, e intectuamos en diversos temas, "La verdad es que esto me parece una falta de respeto para nosotros que queremos aprender ",si era por aprender con mucha amabilidad te habria enviado la data en PDF, que les ofreci a los amigos "foreros", es por eso que les pedi su E-MAIL para enviarselos por correo privado,si algun compañero piensa que estoy equivocado que me lo diga,todos tenemos distintos puntos de vista, y todo es respetable, saludos.-
yo puedo ver que hay muchos foros abiertos donde se lleva de prrincipio a final solo el tema tratado y no hacen una fiesta del tema si vamos a hablar de reuniones entonce hagan un sub foro para tal aplicacion. no problem .


Yo no tengo "muchos años" en este foro, si te refieres a mí John Peter...

Puedes darle un vistazo a mi perfil, y enterarte que ingresé el 7 de Septiembre del 2007...(así que teóricamente, aún no cumplo un año)

No me parece que un poco de socialización le haga daño a nadie, pero si a Tí sí, discúlpame...probablemente lo que te agradaría, sea hablar del "forero del mes", o de bebés nonatos....
el subforo que fue creado para socializar se llama EL CAFE DEL DOPA
y probablemente lo que me agradaria mas son sus chistesitos de muy mal gusto que deja en cada foro que puede ... Deje sus chistesitos donde deben o habla un post sobre chistes suyos.
Quizas hay muchos foreros que no le gusta este tipo de cosas pero no se atreven a opinar para no quedar como los malos de la pelicula.

y demosle punto final a esto y sigamos escribiendo sobre Audio bye....

Martín Almazán
30 ago 2008, 05:43
Para obtener un buen sonido midiendo el analizador una respuesta plana hay que saber dónde y cómo medir.

En http://www.doctorproaudio.com/foros/showthread.php?t=91 se habló de ello.

Nicolás (nico) Suárez
30 ago 2008, 07:14
Las bases de grupos amateurs .

Sólo esta frase ya me produce escalofríos, nunca hay 2 bases normalizadas al mismo volumen y de las EQs... ni hablemos, es terrible mezclar una banda añadiéndole unas bases grabadas, nunca sabes lo que te va a salir por esos canales, les tengo un miedo...y lo peor si cada músico lleva un octopad para soltar cosas raras, ahí me paso medio tema intentando localizar de dónde sale el estruendo...

En fin, que ya descargué...jajaja

Esteban Classen
30 ago 2008, 09:59
Una cosa que hay que tener en cuenta cuando abusan tanto del nivel de subgraves es que hay que cambiar el corte eléctrico de las vías (No van juntos que donde termina uno empieza otro) porque sino el corte acústico se va para arriba ¿No?

Saludos :D