PDA

Ir a la versión completa : Diferencia entre ep 2500 y peave 2600



Jorge E Flores Monrou
25 ago 2008, 22:50
hola que tal como estan bueno ante mano gracias a todos los que me han aconsejado en este foro y eh tomado en cuenta todo lo que comentan ahora tengo otra duda el poder ep 2500 de behringer (con 2400 watts) y el peavye 2600 (con 2600 watts) cual es mejor de esos dos para un grupo musical contando con un par de cajones sencillos de 15" uno de 1500 con un driver de 1500 y el otro de 1000 watts con un driver de 1000 watts cual me recomiendan para un evento de 5 horas o mas que se ocupan al aire libre y lugares cerrados, que me rinda bien sin perder potencia y oviamente que se escuche potente o lo necesario para que la gente escuche bien y claro entonces que me recomiendan???

se los agradeceria mucho..

Francisco Vigueras
26 ago 2008, 06:12
Hola, JOrge, yo tengo una ep 2500, y aunque no conozco la peavey, te recomiendo que consideres la peavey. La ep 2500 la tengo sólamente para cosas "ligeras" puesto que no me da la confianza que me podría dar otra marca como ecler, o das. No obstante, si andas "ligero" de presupuesto la ep 2500 es una buena opción.

Luis Barrientos
26 ago 2008, 08:13
Hola Jorge, creo que no se puede comparar un Peavey con un Europower, tampoco estoy menospreciando uno u otro, pero deberias de proporcionar mas informacion de tus cajas, (marca y modelo) por otro lado, el Ep2500 es economico y no da la potencia que dice dar, los he escuchado y visto trabajar, he visto como le dan de alma y tambien como se han malogrado pero, todo depende de tu presupuesto, en el mercado hay muchas opciones y creo que deberias eso, si lo quieres para una banda, busca algo que te de seguridad, describe como lo quieres trabajar, en 2 o 3 vias con o sin crossover con solo 1 o 2 potencias, por eso considera todas las opciones y has tu presupuesto, esperemos que recomiendan los demas amigos del foro o en todo caso puedes buscar informacion que aqui hay mucha... Ah..! y si estas considerando solo estas 2 opciones ve por la peavey, mas guerrera, mejor sonido y mas garantia... suerte y saludos.

Jorge E Flores Monrou
26 ago 2008, 23:21
no muchisimas gracias luis en verdad creo que ya estoy desidio por el pv es mejor y m siento mas seguro y bueno los cajones unos no es de marca el de 1000 watts es marca libre y armado a base de computadora y los otros de 1500 wattas son cerwin vega de 15" los dos y bueno el cerwin trae crossover los otros no solo van directos al spekon hembra y pues asi los manejo pero entonces comprare el pv 2600 ahora otra pregunta y perdon si te molesto con esto pero

¿al conectar 2 bafles por canal en paralelo me da los 4 ohms y mayor rendimiento o como conecto para que me de 2 ohms o que me recomiendas?

Jorge E Flores Monrou
26 ago 2008, 23:23
gracias francisco por tu opinion y pues creo que descartare 100% al ep2500 para no hacer gasto doble y mejor hacer uno de jalon pero para que sea solo uno bueno muchas gracias por tu tiempo y tu atencion gracias saludos...

Francisco Vigueras
27 ago 2008, 05:19
A lo que preguntabas sobre cuántos altavoces debes poner para obtener 2 ohmios, teóricamente debes poner cuatro altavoces en paralelo de 8 ohmios.No te recomiendo trabajar a 2 0hm, puesto que las etapas de potencia sufren más

Un saludo

Luis Barrientos
27 ago 2008, 08:12
Hola Jorge, lo que dice francisco es verdad, personalmente nunca he trabajado a 2 Ohm. porque nunca me he visto en la necesidad de hacerlo y si asi fuese creo que tampoco lo haria, aunque los manuales o especificaciones dicen que si se puede, creo que seria esforzar mas tu potencia y eso llevaria a que recaliente mucho mas, y por tanto estarias acortando la vida de sus componentes internos, quizas este equivocado pero esa es mi opinion, ah..! lee bien los manuales, respetalos y no tendras problemas, suerte y muchos saludos.