PDA

Ir a la versión completa : Envejecimiento de los micrófonos



Matías Fiorotto
26 ago 2008, 09:30
Hola a todos. En esta oportunidad abro un nuevo tema para consultarles sobre la vejez de los mics y cuando les llega la hora de jubilarse.
El asunto es que estoy por comprar un par de mics shure usados y veo que son modelos viejos, que entre ellos se encuentra un beta 57 como este:

http://repositorio.masoportunidades.clarin.com/ARG01/147/1/10097596/fotos/10097596_2_200859_10_6_56.jpg

Y me surge la duda de si seguiran sonando bien o si ya pasados unos años se vuelven obsoletos.
Espero que me puedan compartir sus experiencias.

Saludos

Enrique Toro
26 ago 2008, 09:43
los microfonos en su mayoria con el pasar de los años sus capsulas pierden calidad
e igualmente la pequeña esponja tapa viento(no recuerdo el nombre) pierde flexibilidad y se vuelve arenosa, aunque tambien depente del trato que le les al microfono hay microfonos mas nuevos que suenan como una maraca

Arnoldo González
26 ago 2008, 17:46
Pues todo depende...

Existen microfonos viejos que son una maravilla, eso si han sido tratados muy bien...


En lo que respecta a ese Shure beta 57 es uno de los favoritos de muchos y habemos quienes preferimos ese modelo con esos años de viejo a un nuevo beta 57 de los que tienen la rejilla completa.

Asi que la recomendacion seria hecharle un ojo o mas bien escucharlos y probar hasta el cansancio y si el sonido es bueno pues adelante, yo tengo microfonos que tienen cerca de 15 años y van de maravilla. saludos

Alberto Vizcaino
27 ago 2008, 05:27
como ya han comentado depende de si se ha cuidado bien o no eso es obvio. A parte de eso este micro es dinamico y suelen aguantar bastante "batalla" no creo que se estropee mucho con los años. Los mas peligrosos son los de condensador prepolarizado o "electret" que con los años si que pierden un poco esa polarizacion y se puede notar en el sonido