PDA

Ir a la versión completa : Bajos



Julio Sirit
26 ago 2008, 10:31
necesito ayuda tengo 4 bajos das 18 g en cajas l36 que amplificador debo meterle para sacar su mejor provecho ahorita los muevos con un v5000 american audio los 4 por un canal pero no rinden mucho que hago

Esteban Oliverio
26 ago 2008, 10:35
Powersoft K10 .

Enrique Toro
26 ago 2008, 12:45
yo diria si le quieres recomendar un powersoft para mover solo 4 parlantes de 700W
estaria bien con el K8 y aun asi estaria sobrado .
los podrias mover tambien con crown Vz5002 o el MA5000i o si quieres algo mas economico el Crest pro 9200

Esteban Oliverio
26 ago 2008, 12:55
Si tiene razon Enrique, una k8 es mas conveniente, de todas maneras si en un futuro necesitas mas potencia , la podes llevar a una k10, mediante una targeta que se compra, esta le modifica los parametros pertinentes y listo tienes una k10.

Zenemig Hernández Montesinos
26 ago 2008, 16:18
Hola...

4 por un canal?? creo que si no los estás conectando bien podrías estar matando el amplificador. Por que no conectas 2 por cada canal para que trabaje a 4 ohms? Que tipo de bajo estas usando??

Saludos.

Danny Ávila (dr. Clip)
26 ago 2008, 17:19
Hola Zenemig.

Normalmente nuestros paisanos le conectan hasta 6 altoparlantes por canal al K-10 (son como unos 7000 watts por canal) porque se dieron cuenta de que la protección por sobre-carga del equipo no se activa aun en esa impedancia y desde entonces usarlo a 2 Ohmios es sub-utilizarlo. Qué tál?

Esteban Classen
26 ago 2008, 20:35
Normalmente nuestros paisanos le conectan hasta 6 altoparlantes por canal al K-10 porque se dieron cuenta de que la protección por sobre-carga del equipo no se activa aun en esa impedancia y desde entonces usarlo a 2 Ohmios es sub-utilizarlo. Qué tál?

¡¡Que impresionante!! hay que ver el castigo que soportan esos amplificadores:eek:

Para mi... en un tiempo serán el estándar de Amplificación como lo es el SM58 a los micros:cool:

Esteban Classen
26 ago 2008, 20:42
Para mi... en un tiempo serán el estándar de Amplificación

Y que les hagan una serie especial como han hecho con Crown Macro
http://img186.imageshack.us/img186/3213/macrotechspecialeditionqo1.jpg

Danny Ávila (dr. Clip)
26 ago 2008, 21:45
Con todo respeto, la serie K de PowerSoft probablemente sea uno de los diseños más eficientes en amplificacion de audio en la industria moderna, pero sólo en lo que respecta al tema de la utilización de la energía.

Aunque me cuesta un poco ser objetivo en este tópico particular, quienes hayan leído mis ponencias anteriores a este formato de FoRS sabrán que no soy partidario de la tecnología Clase D (o Clase I como los llama Crown) por su característica curva de respuesta a las altas frecuencias en comparación con los menos eficientes Lab Gruppen y Dynacord (o Macrotech AB+B) entre otros.

Pero para descartar mi parte subjetiva en este post, voy a pegar un par de gráficos que comparan a un Lab-G FP6400, un Crown Itech IT-8000 y un PowerSoft K6~K10 en términos de eficiencia, distorsión por intermodulación, pérdida de potencia/rendimiento vs tiempo de encendido, slew rate y por supuesto, la curva de respuesta a las frecuencias tomando en cuenta la impedancia de la carga para ello. De los tres componentes a prueba, el Lab-G es el único que no se basa en la topología Clase D/I.

Comparando al IT-8000, FP6400 y K6~10 (http://www.ast-audio.de/downloaddocs/powersoft/k/Comparison_FP6400_IT8000_K6_K10-3.pdf)

En cuanto al SM-58, en Europa es menos común y estándar de lo que en América creemos.

Saludos,

Esteban Oliverio
27 ago 2008, 04:15
YYYY de la fp 13.000 que opina usted Dr, si ofender la K10 tira en 2- 6000 en 4- 4000 y en 8 2000.

creo que lo jsto es comparar una k10 con una fp 13000, no con una fp6400, pero bue..

Danny Ávila (dr. Clip)
27 ago 2008, 07:58
Bue... Esteban.

Para el momento de las pruebas, el FP13000+ no estaba disponible en el mercado pero de ser así, la comparación sería más ajustada sólo en términos de potencia.

Saludos,

Esteban Classen
27 ago 2008, 09:50
Con todo respeto, la serie K de PowerSoft probablemente sea uno de los diseños más eficientes en amplificación de audio en la industria moderna, pero sólo en lo que respecta al tema de la utilización de la energía.

Aunque me cuesta un poco ser objetivo en este tópico particular, quienes hayan leído mis ponencias anteriores a este formato de FoRS sabrán que no soy partidario de la tecnología Clase D (o Clase I como los llama Crown) por su característica curva de respuesta a las altas frecuencias en comparación con los menos eficientes Lab Gruppen y Dynacord (o Macrotech AB+B) entre otros

Te entiendo, por algo debe ser que hay empresas que para los Motores de Agudos y la vía de medios utilizan amplificadores convencionales...

Pero para mover Subgraves... creo que no hay que dudar mucho... ya que es un consumo eléctrico impresionante y hay que optimizarlo lo mejor posible...

Saludos

Zenemig Hernández Montesinos
27 ago 2008, 12:38
Hola Danny...

Me imagino que pueden realizar las conexiones en serie y paralelo y obtienen un rendimiento aceptable para la cantidad de componentes que conectan.

Hasta los momento había leido y escuchado muy buenos comentarios sobre los Powersoft, que considero igualmente que son una evolución importante en el área de la amplificación, porque combina factores claves a tomar en cuenta en las presentaciones, giras y tours... peso, potencia y adaptabilidad a las condiciones de alimentación.

Aunque el K10; en este caso, nos ofrece prestaciones por debajo de las otras dos muestras según algunas de las gráficas, esas mismas muestras con las cuales se compara nos pueden suministrar las características de peso, potencia y adaptabilidad que nombre anteriormente con respecto al K10?

Siguiendo en el aprendizaje.

Saludos.

Esteban Oliverio
27 ago 2008, 12:57
El rack de potencias ideal para mi es: Lab fp 13000 hi, mid, low, y Powersoft K10 para sub low. ( esta es la nueva configuracion que recientemente armamos en la empresa)
La k10 para la via de sub low esta por ensima de las otras en rendimiento, para esa via en particular.

Esteban Oliverio
27 ago 2008, 12:59
Bue... Esteban.

Para el momento de las pruebas, el FP13000+ no estaba disponible en el mercado pero de ser así, la comparación sería más ajustada sólo en términos de potencia.

Saludos,
Te comento que hoy en dia esa comparacion esta, que no la hayas visto o no la hayan publicado es otro tema. Depende el acceso que cada uno tenga a la info.

Danny Ávila (dr. Clip)
27 ago 2008, 19:40
http://www.labgruppen.com/images/uploads/news/CT_2_A_Racks_small_2.jpg

PLM10000Q para todo el sistema. Si hiciera falta, usaría FP13000+ para los Subs o Camco Vortex 6...

Danny Ávila (dr. Clip)
27 ago 2008, 20:19
...Me imagino que pueden realizar las conexiones en serie y paralelo y obtienen un rendimiento aceptable para la cantidad de componentes que conectan...

Nop! Llevan el equipo a 1.xx Ohm (6 parlantes RCF en paralelo) por canal y obtienen unos 7500 Watts (en teoría) de un amplificador Clase D/I rateado a 5000 Watts @ 2 Ohmios.

La topología de un amplificador Clase D/I utiliza la técnica de switching (conmutación) del estado de sus dispositivos de salida en estados absolutos de encendido y apagado, cuya duración depende de la señal de audio en sus entradas. Esta técnica reduce sustancialmente el consumo requerido para hacer el trabajo comparado a un amplificador lineal análogo, incluso Clase H. La serie K de PowerSoft es aun más eficiente en el uso de la energía pues su diseño incluye un circuito para la corrección del factor de potencia (PFC) que mejora sustancialmente el rendimiento de la fuente de poder secundaria. Además, es uno de los poquísimos amplificadores equipado con fuente SMPS que no introduce ruido o deformaciones en la línea de voltaje que lo alimenta y no afecta la operación de equipos de transmisión/recepción de datos en las cercanías o en su red de energía.

Ahora, más eficiente no significa que suene mejor, sólo que emplea menos energía para hacer el trabajo. ;)

Saludos,

Enrique Toro
28 ago 2008, 21:23
ese power a 2 ohms entrega 1900W quedaria 475W para cada bocina estas bastante corto para estos bajos que son de 700W y 1400 programados

Esteban Oliverio
29 ago 2008, 07:42
http://www.labgruppen.com/images/uploads/news/CT_2_A_Racks_small_2.jpg

PLM10000Q para todo el sistema. Si hiciera falta, usaría FP13000+ para los Subs o Camco Vortex 6...
Pero Danny, la v6 de camco es chica para los sub, mientras que la fp13000 es un excelente amplificador para la via de hi, mid, low, y sub. Otra opcion para la via de sub es la k10, la cual para esa via en particular tiene muy buen rendimiento. Hicimos una comparacion y en las vias de hi , mid, low y la fp13000 supero en calidad de audio a la k10.
Mientras que la V6 tiene las mismas cualidades de audio que la fp13000 , con la diferencia que deja de ser rentable por su potencia de salida (es chica).

Pd: Ese Rack es un sueño, cada power tiene Dolby Lake incorporado.

Danny Ávila (dr. Clip)
29 ago 2008, 08:03
Pero Danny, la v6 de camco es chica para los sub...


Ciertamente, pero me gusta mucho el sonido de Camco (Nexo) para aplicaciones de Subs y es ampliamente reconocido en Europa por ello. Aunque involucre primordialmente los fines comerciales, L'Acoustic migró de Lab Gruppen a Camco este año, confiados en no arriesgar el prestigio de su empresa al endosar productos "pro gade" de otro fabricante con su logo.

:cool:

Esteban Oliverio
29 ago 2008, 08:43
A mira vos. No tengo nada para decir de camco en calidad de audio, solo que , me gustaria que sean un poquito mas grandes, ojo entiendo que la pml1000Q es igual que la camco en potencia. ( sacando el dolby claro). Nosotros con Nexo usamos Camco V6 para el Geo S y las recien adquiridas Lab-Gruppen Fp13000 par el Nexo Geo D. Antes conectabamos de a 3 cajas con la v 6 y ahora conectamos de a 6 cajas con Lab.

Un abrazo