PDA

Ir a la versión completa : Sonido A/D a internet



Daniel Apablaza
27 ago 2008, 11:47
Hola, tengo una dudota, resulta que desde un par de semanas, estoy trasmitiendo video a la web en vivo, el sonido lo saco desde las salidas de mi consola analógica y luego se va el pc y de ahi a internet, ¿qué es lo que debería hacer para que el sonido sea mejor? (sé que el audio en internet no es tan bueno como se quisiera) me imagino que hay que convertir ese sonido análogo a digital, ¿con esto debería subir la calidad? ¿es esto lo que se tiene que hacer? si tienen material referente a esto porfa háganmelo llegar, si me ayudan orientandome con esto les estaría muy agradecido
Daniel Apablaza
Temuco
Chile
Gracias desde ya :cool:

Leswis León
03 dic 2010, 22:09
si tienes la tarjeta de audio integrada de la computadora estas limitado a ese sonido, ahora existen en el mercado procesadores para radio en internet, tambien programas para transmision en internet que traen procesadores virtuales
este procesador es el que tenemos en nuestra radio pero no lo usamos para el audio en internet aunque se puede usar para todo http://omniaaudio.com/one/multi es asombroso este aparatito la calidad del sonido muy buena antes teniamos analogico y la diferencia es abismal

Gustavo Natalini
04 dic 2010, 12:05
El streaming de audio y video por internet, es un tema un tanto complicado. Generalmente, primero hay que tener en cuenta factores tales como el ancho de banda disponible para "subir" ese audio y video a internet.

No es posible (en realidad, no es económicamente viable), transmitir video y audio a calidades aceptables: es decir, por lo menos video a unos 25 fps y audio a 128 kbps, porque necesitarias una conexión muy grande, amén que la cantidad de "visitantes" que te puedan ver, depende de esa conexión también.

Entonces, no creo que te tenés que hacer tanto problema: en una conexión común, no vas a poder transmitir audio a más de 64 kbps con un video de unos 20 cuadros y una resolución inferior a 640x480, y que a la vez, lo puedan ver más de 10 usuarios. A no ser que contrates un servidor dedicado para esto, y que te garantice X cantidad de usuarios conectados, y ellos te diran los kbps y fps que transmitirá.

En todo caso, convengamos que a mayor calidad de audio y video ingresado a la pc, mejor será el resultado final. Si ingresás material de baja calidad, al comprimirlo, perderá aún más definición, y se verá y oirá pésimo.

Resumiendo, este proceso excede a este foro, en mi opinión. Es un tema a tratar en foros dedicados al streaming de audio y video, internet, etc.

Saludos para todos.