PDA

Ir a la versión completa : Es posible restaurar microfonos?



Pablo Fornasati
27 ago 2008, 16:03
hola, tengo un par de 58's q no suenan bien y son casi nuevos, a q se puede deber y hay alguna manera de limpiarlos o restaurarlos? gracias, saludos

Eliezer Acuña Lagos
27 ago 2008, 17:51
Si se golpearon (la causa mas probable) lo tienes dificil.
Yo tengo uno que a base de golpes se estropeó. Si lo pruebas hablando bajo suena bien. Pero si le gritas distorsiona. Supongo que se deformó el diafragma. Creo que no tiene remedio.

Lo único que puedes cambiar es la rejilla. Si está muy abollada podría haber cambiado el patrón polar y se acoplaría fácil o cosas así.

Esteban Classen
27 ago 2008, 20:47
hola, tengo un par de 58's q no suenan bien y son casi nuevos, a q se puede deber y hay alguna manera de limpiarlos o restaurarlos? gracias, saludos
¿Y de donde dicen que vienen? Porque uno nunca sabe lo que encuentra en el marcado, ojalá no sea.. pero podrian ser falsificaciones ¿No?

Esteban Oliverio
29 ago 2008, 08:55
Me parece que tendrias que cambiar la capsula Pablo, el tema es el costo, en comparacion a uno nuevo. Tene cuidado tambien la humedad los hace pelota, no solo los golpes. Aca le cambiamos la capsula a un 58 inalambrico, hace ya un tiempo, claro que se justificaba por el costo de un equipo nuevo, la verdad no se cuanto estara hoy en dia el repuesto. Fijate en Manys si tienen

Esteban Oliverio
29 ago 2008, 08:57
Si existen los chainis food, y ojo que son muy parecidos.

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2008, 18:53
¿Pero compensa cambiar la cápsula?.
Lo digo porque tengo uno que se estropeó y distorsiona a partir de cierto valor de SPL no muy alto.

¿Donde podría ver el precio para españa?. ¿Alguien sabe cuanto cuesta?.

Luis Pinzón Arroyo
29 ago 2008, 19:08
Para España, no sé Eliezer, pero acá en México, el valor de la sola cápsula es de aproximadamente el 75% del micrófono...y astutamente la malla te la venden por separado...(en el caso del SM-58)

Cápsulas de repuesto para otros modelos prácticamente no existen...sólo las traen bajo pedido, más no creas que de todas las series...

Sólo para las series SM, y BETA. Saludos!!!

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2008, 19:18
Aquí se puede conseguir el SM58 por poco mas de 100 euros en internet.
En tienda creo que anda por algo mas de 125.

No encuentro en tiendas online la cápsula e imagino que si tienes que pedirla en tienda física costara poco mas o menos lo que el micro completo en internet.

Esteban Oliverio
30 ago 2008, 05:01
Me parece que tendrias que cambiar la capsula Pablo, el tema es el costo, en comparacion a uno nuevo.. No es barata en comparacion al Sm58 nuevo y creo que no justifica, aca se consiguen en 65 dolares y el microfono nuevo 110 dolares

Enrique Toro
30 ago 2008, 13:11
SM 58 casi nuevos , habria que ver si son originales porque yo tengo algunos que ya tienen 10 o 15 años y aun funcionan perfectos . revisa la caja para ver su procedencia quizas sean Made in China . y en dado caso la unica forma es cambiar la capsula por una nueva.

Diego Güiz
01 sep 2008, 19:31
Los 58's son de usar y tirar....o relegarlos a micro de reserva, de talckback, etc,,,,
Estamos hablando de un micro de batalla, no de un Neumann.
Yo no me complicaría mucho la vida, además, si el micro está un poco currado el aspecto se verá afectado, y queda muy feo que una empresa de sonido un poco seria te ponga micros que te pueden contagiar enfermedades (esto es broma, pero da un poco de asco cantar con un micro oxidado por las babas de cientos de personas).

En España puedes encontrar 58's por 80 euros, incluso menos con algunas ofertas.

Saludos

Enrique Toro
01 sep 2008, 20:13
La apariencia y la conservación de los micrófonos hablan mucho de las personas mis micrófonos de 10 años lo puedes comparar con micrófonos nuevos ya que cuando se doblan (bollan) las mayas se las pongo nuevas y además periódicamente lavo las mallas con agua y jabón y luego lo enjuago con alcohol. Pues son consideradas mis herramientas de trabajo y los trato igual o mejor que unos Neumann o un Bruel & Kjaer

Pablo Fornasati
01 sep 2008, 20:51
ok gracias, los mics son comprados originales, lo raro es q este esta sin ningun golpe, lo puede haber afectado la humedad, ya q en esos dias de desarme bajo la lluvia siempre se humedecen algunas cosas. gracias.

Julio Cesar Maldonado Briceño
03 sep 2008, 23:20
estoy de acuerdo si no haces mantenimiento al o que te da de comer estas mal tambien te husan y te botan jejejeje pero ojo que empresa monta en un escenario un microfono oxidado y oliendo mal? en que estado estara el resto ? y el personal? todo empieza ha cuestionarsce saludos
no ejemos que esto pase es nuestro travajo

Julio Cesar Maldonado Briceño
03 sep 2008, 23:23
que tal la ortografia da que pensar jejeje.

Luis Pinzón Arroyo
03 sep 2008, 23:33
El sistema te permite por un lapso de tiempo (aproximadamente 30 minutos) editar un post y corregirlo, en este caso, si tienes faltas de ortografía, puedes regresar a él y hacer lo pertinente.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
04 sep 2008, 01:47
El sistema te permite por un lapso de tiempo (aproximadamente 30 minutos) editar un post y corregirlo, en este caso, si tienes faltas de ortografía, puedes regresar a él y hacer lo pertinente.

pero que tal cuando segun tu esta bien escrito, jajaja ni hablar dejemos de chatear y pongamonos a repasar las clases de español;);)

Luis Pinzón Arroyo
04 sep 2008, 10:26
pero que tal cuando segun tu esta bien escrito, jajaja

Ramón: En este caso, Julio César se dió cuenta de sus faltas ortográficas, tan sólo 3 minutos después...

Pablo Fornasati
04 sep 2008, 10:33
el mic esta muy cuidado y en perfectas condiciones , si no lo escuchas te lo podria vender como nuevo, no se q habra pasado, no se mojo nunca.
lo q puese ser es q en la empresa donde laburo el ambil de microfonos esta hecho con una especie de gomaespuma capaz se humedecio un dia de lluvia.

Luis Pinzón Arroyo
04 sep 2008, 10:40
Pero en un Anvil, en el que se supone que viajan varios micrófonos...¿sólo uno se dañó?

Diego Güiz
04 sep 2008, 20:59
La apariencia y la conservación de los micrófonos hablan mucho de las personas

....ya, pero hay artistas que los tiran, se les caen, o se le cae sin querer a un técnico, o se roza en la funda con otro micro,,, y acaba arañandose la pintura,,,, etc,,,, yo no digo que no haya que cuidarlos, pero después de un par de años haciendo bolos pueden estar ya tan castigados que ni con una limpieza de cara....

Enrique, te suenan igual tus 58's de 10 años que uno nuevo? los has comparado?

Saludos.

Enrique Toro
04 sep 2008, 21:36
Inclusive hace un mes compre 8 sm58 nuevos y probé mis viejitos y a oído sentí inclusive que los viejitos sonaban mejor. Abría que ponerlo a ambos con analizador de audio y ver qué cambios hay entre los nuevos y los viejos.
Otra cosa si los viejos con el tiempo suelen perder el color ya lo he pintado y se ven como nuevos ... mas problemas me han dado los sm57 que a algunos suenan mal con las congas y tengo que cambiarlos por otros

Julio Cesar Maldonado Briceño
07 sep 2008, 11:19
el tema de todo es que el mantenimiento es mas importante de lo se pienza.
pero Pablo pregunta si es posible repararlo mi respuesta es si en algunos casos y lo haces tu mismo de una forma artesanal

Raffaele Ruocco
11 sep 2008, 23:35
Estimado no te conviene repararlo es mejor comprar otro y colocarlo en su estuche despues de usarlo...