PDA

Ir a la versión completa : Eminence delta 15" altavoz con ruido



Juan Carlos Segura Sanchez
27 ago 2008, 17:16
hola me gustaria que me ayudaran a ser posible,resuta que tengo un altavoz de la marca eminence de 15" pero me hace un crujido como si tuviese algo suelto suena como rajado pero el altavoz esta intacto y sin rajas por ningun lado , a que se deve ese ruido y si yo lo puedo salvar de alguna manera o arreglar por favor alguna ayudita,gracias

Enrique Toro
28 ago 2008, 00:14
lo primero que vas a tenre que hacer es quitar el tapa polvo del altavoz para revizar que la bobina noeste rosando o tenga algun material dentro que te produzca ese ruido.

Juan Carlos Segura Sanchez
29 ago 2008, 17:06
me gustaria si puede ser por donde empiezo a desarmarlo para mirar por atras en el iman donde tiene unos tornillos o como lo hago por favor alguna explicacion rapida de un profecional,gracias

Juan Carlos Segura Sanchez
29 ago 2008, 17:17
por cierto,tengo un amplificador fender de bajo electrico con salida de 4 omnios ¿si conecto dos altavoces de 8 omnios en paralelo se convierten en cuatro?y querria saver si hay alguna forma o algo para para la hembra de jack hacia los altavoces se le puede poner algo no se algun fusible o alguna placa para que no se me jodan directamente los altavoces gracias de nuevo

Esteban Classen
30 ago 2008, 10:26
¿si conecto dos altavoces de 8 Ohm en paralelo se convierten en cuatro?y querría saber si hay alguna forma o algo para para la hembra de jack [Jack=Hembra, Plug=Macho]hacia los altavoces se le puede poner algo no se algún fusible o alguna placa

Amplificador de bajo, o sea, lo usas para amplificar sólo el bajo... porque cuando la señal pasa por esa circuitería interna se modifica toda la respuesta original.
Si, 2x 8 Ohm en Paralelo te da 4 Ohm
Si mal no recuerdo la formula para sumar impedancias/resistencias en serie es:

(1/R1 + 1/R2 + ... +1/Rn)^-1= Rt

(Quiere decir sumar las 1 sobre R y luego hacer todo a la -1 (menos uno) y nos da el valor final del conjunto)

Fusible, no te protegerá prácticamente para nada y a su vez introducirá pérdidas en el circuito...

Aparte, la mayoría de amplis de bajo incorporan un limitador en su salida porque ya preveen el maltrato de uso

Saludos :D

Enrique Toro
30 ago 2008, 13:28
desarmarlo para mirar por atras en el iman donde tiene unos tornillos
Jamas se te ocurra aflojar esos tornillos porque si no se te parten lo mas seguro es que si lo aflojas se corre el iman y descentra el nucleo de la bocina
solo quitale la tapita que tiene en el centro y mira si no esta rosando la bobina

Enrique Toro
30 ago 2008, 13:32
si conectas 2 bocinas de 8 ohms en paralelo te quedarian en 4 ohms pero el problem esta si tu planta para bajos tiene la potencia suficiente para mover esas bocinas y me imajino que al conectar esas 2 bocinas ya no trabaja la que tiene la planta....