PDA

Ir a la versión completa : Conexiones internas de cajas



Jair Granada Gomez
27 ago 2008, 17:24
como son las conexiones internas de una caja acustica o cabina cuando tiene entradas balanceadas ::confused:

Eliezer Acuña Lagos
27 ago 2008, 17:54
Pin 1 a masa.
Pin 2 positivo de señal
Pin 3 negativo de señal.

Pablo Fornasati
27 ago 2008, 18:52
a que llamas caja acustica?

Enrique Toro
27 ago 2008, 23:39
Me imagina que a lo que te refieres es a una caja amplificada la cual tiene entra de audio por canon (XLR) balanceada
Pin1 a la malla ( Ground )
pin2 Hot +( Fase)
pin3 Cold-(contrafase)

Jair Granada Gomez
28 ago 2008, 10:30
disculpen en cuanto al transporte de señal balanceada y no balanceada esta muy claro a lo que me refiero es ; como son las conexiones internas de los altavoces en una cabina o bafle no autoamplificado cuando tiene entradas balanceadas ¿me podrian colaborar con un diagrama? gracias ! siempre dispuesto a aprender

Enrique Toro
28 ago 2008, 10:52
Normalmente los bafle pasivos(no autoamplificados) no traen coneccion XLR(canon)
estas coneccion hay personans que se la colocan porque le resulta mas facil que poner un Speakon. la coneccion en XLR seria pin2 + y pin3 - pin1 no se usa o tambien muchas veces he visto que usan el pin2 + y pin1- pin3 no lo usan. Esto no tiene una coneccion estandar ya que no es una coneccion estandar para gabinetes acusticos (Bafles)

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1006515coneccion-balanceada.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-coneccionbalanceada-1006515.html)

Jair Granada Gomez
28 ago 2008, 11:14
tengo dos cabinas caseras cada una con 2 altavoces de 15" full range , 1 driver para medios y 2 tweters con entrada speakon normal osea positivo (+) y negativo(-); si voy a adquirir una potencia con salidas balanceadas ¿como tendrian que ser las conexiones internas de las cabinas para trabajar con esta potencia ? gracias ! siempre dispuesto a aprender

Jair Granada Gomez
28 ago 2008, 14:53
Perdon No Es Entrada Speak On Son Sokets Normales Positivo Y Negativo (+) (-)

Luis Pinzón Arroyo
28 ago 2008, 15:24
Hola Jair...

A qué te refieres con "salidas balanceadas"?

Jair Granada Gomez
28 ago 2008, 16:09
me refiero a que la mayoria de etapas de potencia tienen entradas y salidas balanceadas o si no es asi por favor expliquenme !gracias

Luis Pinzón Arroyo
28 ago 2008, 16:48
mmmm...regularmente los amplificadores utilizan señal balanceada, pero sólo a sus entradas, algunos amplificadores utilizan un segundo conector de señal para transferir esa misma señal a otro amplificador...

Para que te dés una idea, te pongo esta imagen, de un amplificador CROWN ITECH, en el que muestra sus entradas de señal, con un puente cada una, que sirve para mandar esa misma señal a otro amplificador...

http://img255.imageshack.us/img255/4449/itechseriesbackrecortadkn7.jpg

Por otro lado, probablemente alguien te comentó acerca de un amplificador con su salidas de potencia "balanceada"... es probable que éste termino se pueda aplicar al modo mono-puenteado, pero francamente, por el momento creo que debería bastarte con tener claro que el término apropiado, es que un amplificador puede manejar señal balanceada, a sus entradas.

Pablo Fornasati
28 ago 2008, 16:49
las entradas son balanceadas las salidas no

Jair Granada Gomez
28 ago 2008, 17:00
pero entonces por que las etapas de potencia en sus salidas tienen conectores xlr o 1/4;como tienen que ser los cables para conectar las cabinas a la etapa

Luis Pinzón Arroyo
28 ago 2008, 17:17
De qué amplificador estás hablando?

Si no mal recuerdo, hace mucho tiempo había algunos amplificadores de la marca BOSE, SOUNCRAFTSMEN, y BGW, que utilizaban conectores XLR en sus salidas de potencia o más comúnmente conectores tipo plug de 1/4"...

En este caso pin 1 negativo, y pin 3 positivo...si el conector es XLR.

Ó Tip (punta) positivo, y Sleeve (funda) Negativo, en el caso de que tu amplificador tenga jack's de 1/4" a sus salidas.

NO TE RECOMIENDO HAGAS ESAS CONEXIONES PARA EQUIPO MOVIL.

P.D. Más no por utilizar conectores XLR en su salida, significa que ésta sea "balanceada"...ojo eh?

Eliezer Acuña Lagos
28 ago 2008, 18:14
Cuando contesté a este tema di por hecho que se trataba de una conexión de entrada de cajas activas.

Los altavoces no funcionan con lineas balanceadas. Una linea balanceada supone tres conductores. Dos de señal y otro de blindaje o pantalla. La señal de audio sería la resta de los voltajes de los dos conductores de señal.

Un altavoz no necesita blindaje o masa. Solo recibe una señal alterna y se mueve segun su voltaje.

En algunas cajas existen conectores de entrada tipo XLR. Imagino que te refieres a eso. Tenemos unas cajas bastante malas de JB Systems de esas que llevan tweeters piezoeléctricos que llevan conexiones para cables pelados y conectores XLR. Las usamos como monitores conectándolas con cable pelado. Nunca las usé con esa conexión y no sabría decirte como va conectada. Pero si tu amplificador lleva ese tipo de salida mira primero si lleva también otro tipo de conexión como jack o cable pelado. Con un polímetro midiendo continuidad podrías ver a que pin estan conectados los bornes de salida.

Enrique Toro
28 ago 2008, 20:29
Saludos Jair

en mi corta vida en el mundo del audio nunca he visto un power amplificador con salidas de Audio para bocinas del tipoi XLR --- ahora hay amplificadores con entrada y salida de linea en XLR o Plug - las cuales si son balanceadas.

De que amplificador estas hablando ?

Jair Granada Gomez
29 ago 2008, 12:15
muchas , muchas gracias por sus respuestas loque pasa es que estaba confundiendo entradas speakon con xlr y en los conectores 1/4 me imagino que para las cabinas o altavoces se utilizan solo de dos contactos (+) y(-)

Pablo Fornasati
29 ago 2008, 12:44
te explico .. todo es por el ruido de radiofrecuencia q se te puede meter en los conductores, cuando uno trabaja con señales de microfono (Shure sm58 = 1,85 mV) hay q filtrar el ruido utilizando lineas balanceadas, pero cuando usamos parlanetes con una tension de arriba de los 100v no hace falta **** el ruido es muy pequeño en relacion a la señal

Jair Granada Gomez
29 ago 2008, 13:55
gracias , todas las dudas despejadas

José Luis Salami
05 jun 2009, 19:45
Hola a todos. Por las dudas agrego que los conectores speakon, al menos aqui en la Argentina, no hace mas de 12 o 13 años que se consiguen y yo mismo vi por ejemplo un par de cajas Peavey de mediados de los '90 con plug 6.5 y un XLR para conectarla a la power. En ese caso creo que era la pata 1 el negativo y la 2 el positivo, quedando sin uso la pata 3. Es que, a falta de un conector mas eficiente, me imagino que se usaba el XLR porque era lo mas seguro que había y daba mas superficie de contacto que un plug.