PDA

Ir a la versión completa : Duda de Ohms....que pasa si conecto una caja que es de 4 ohm y la copi con una de 8



Mauro Diaz
22 feb 2007, 15:40
Hola amigos y maestros del sonido...


He Revisado muchos posteos y foros y en casi todos figuran cajas con la misma impedancia y no me queda claro cual es la mejor forma.

Tengo la siguiente configuracion...tengo en mi poder un power behringer ep-2500, unas cajas jbl tr-225 (4ohm) y hace poco un amigo me vendio unas cajas con componente celestion de 250 rms a 8 ohm, cual seria la mejor forma de conectarlas para sacarles el mayor provecho...

si las conecto en paralelo a cuanto ohms me quedarian?

Muchisimas Gracias

Saludos desde Chile

José M. Bacorelle (águila)
23 feb 2007, 18:42
http://fors.doctorproaudio.com/messages/13933.html
http://pr.erau.edu/~newmana/imped.html
Leete esto
Saludos
JMB

Jhon Jairo Hernández Díaz
14 abr 2007, 19:52
pues amigo. yo no es que sea el mas experto pero lo que se que a 4 ohmios va a circular mas corriente que a ocho ohm pero. si conectas una de cuatro en paralelo con una de 8 se disminuiria la resistencia del amplificador .
osea trabajaria mas , pero: esos amplificadores estan diseñados para conectar a 4 ohmios con 1250 rms y a 8 ohm a menos potencia poarai 800ohm
pero con los dos en paralelo aumentaria pero nesecita un buen ventilador
o conectalo en seria asi trabajaria mas descanzada.
no se si todo esta sea perfecto como te escribo pero eso es lo que medio se. otro te podra esplicar bien.
gracias.

Juan Carlos
16 abr 2007, 09:40
Mira si conectas 2 bocinas de 8 ohm...seria (8*8)/(8+8) igual a 4ohm... si conectas 2 bocinas de 4 ohm,,,, el resultado seria ...2 ohm o sea (4*4)/(4+4)....16/8... igual a 2 ohm..... pero que pasa si conectas una de 4ohm con una de 8 ohm... (4*8)/(4+8)....bueno el resultado seria...32/12.......2.6 ohm pero todos los amplificadores te piden un acoplamiento de impedancia de 2 , 4 u 8 ohm para trabajar ok..... pues no estarias respetando este dato tecnico....pienso que lo mejor es que connectes una bocina a cada canal de cada amplificador en stereo....osea en un apli,,, las 2 bocinas de 8 ohm y las otras 2 bocinas de 4 al otro ampli,,claro una en cada canal---

ojala y te sirva este dato.....


Juan Carlos

Juan Carlos
16 abr 2007, 09:41
Todas las conecciones son en paralelo..! lo olvide..

Martín Almazán
16 abr 2007, 11:15
bueno el resultado seria...32/12.......2.6 ohm pero todos los amplificadores te piden un acoplamiento de impedancia de 2 , 4 u 8 ohm para trabajar ok..... pues no estarias respetando este dato tecnico....

Los amplificadores no te piden esas impedancias estándar de 2, 4, 8. Sencillamente te dan especificaciones a esas impedancias. No hay problema en usar impedancias intermedias.

Carlos Chabeuf
16 abr 2007, 11:29
Mauro mira aca http://usuarios.lycos.es/pefeco/resisparalel/paralelo.htm
resumiendo la Requivalente(paralelo)=1/(1/R1+1/R2+1/Rn) osea es igual a la inversa de la suma de las inversa de las resistencias conectadas en paralelo.

En realidad como decia Jhon no es indicado conectar paralantes de distinta impedancia, ya que el reparto de potencias seria distinto, a menos que tengas la suerte (y mucha:o ) de que los rendimientos de cada caja sean tal que compensen la diferencia de potencia que reciben o que busques distinto rendimiento a proposito, como ser el de 8ohms que recibira menos potencia para le publico que esta mas cerca y la otra para cubrir una distancia mayor.

Juan: esos valores son solo orientativos o nominales, no son exclusivos, es decir son los valores estandar, la impedancia puede ser cualquiera de los infinitos valores que se puden dar dentro de un cierto rango, como ser entre 4ohms y 16ohms o entre 2ohms y 8ohms, etc. ademas al hablar de Impedancia quiere decir que la resistencia varia con la frecuencia y para poner mas interesante la cosa, tambien con la potencia, con la temperatura, etc, dependiendo de las caracteristicas del parlante, filtro pasivo, driver, tipo de caja, metros y diametro del cable que los conecta al amplificador, etc. por ejemplo un parlante puede tener una impedancia de 4 ohms a 1Khz y 20 ohms en la zona de resonancia del mismo. Lo que hay que tener en cuenta es no caer por debajo de la minima impedancia que puede soportar el amplificador para no correr riesgos de daños.

Una opcion seria conectar las dos cajas de 8 ohms a un canal (resultando en 4 ohms) y las otras dos de 4 ohms en serie quedando 8 ohms, en el caso de que la impedancia minima que trabaje el amplificador sea 4 ohms, ademas te permitiria ajustar las diferencias entre los dos tipos de cajas.

Si el amplificador trabaja a 2 ohms podrias conectar las de 4 ohms en paralelo tambien.

Saludos, Carlos

Juan Carlos
17 abr 2007, 14:22
Estoy totalmente de acuerdo la impedancia esta en funcion de otros factores como la frecuencia entre otros.....


Juan Carlos

Juan Carlos
17 abr 2007, 14:27
Claro , tomando en cuenta que la impedancia esta en fucion de otros factores,,,, como la frecuencia ,,,etc. pues simplemente no se tiene un valor exacto de impedancia,,por lo tanto estoy de acuerdo...tal vez me faltó ampliar el tema....gracias por la aclaracion....

Juan Carlos

Jhon Jairo Hernández Díaz
18 abr 2007, 13:47
mira creo que es mejor que analizes bien lo que escribio juan carlos creo que el escribio como lo que es es mas esta bien super explicado. espero que hagas lo mejor y haci no dañaras tus equipos.
chaooooo.:D

Mauro Diaz
18 abr 2007, 14:06
Muchas Gracias a todos por sus consejos..me quedo mucho mas claro como tengo que hacerlo, el fin de semana conecte los 4 parlantes....el de 4 con el de 8...el power se exigio......y note una baja de potencia...eso si ...fue despues de varias horas trabajando...

Muchas Gracias

El Mauro

Saludos desde Chile

Carlos Chabeuf
18 abr 2007, 21:13
Estas seguro que entendiste Mauro?, por que hiciste lo menos indicado:

"En realidad no es indicado conectar paralantes de distinta impedancia, ya que el reparto de potencias seria distinto, a menos que tengas la suerte (y mucha ) de que los rendimientos de cada caja sean tal que compensen la diferencia de potencia que reciben o que busques distinto rendimiento a proposito, como ser el de 8ohms que recibira menos potencia para le publico que esta mas cerca y la otra para cubrir una distancia mayor."

A menos que se cumpla la ultima parte del parrafo, de todas maneras si tu amplificador es para 4 ohms minimos, lo estas trabajando por debajo de la impedancia recomendada. Si notaste una perdida de potencia luego de varias horas es muy posible que se haya dañado algo (un parlante por ej), ya que no creo que ese amplificador reduzca su potencia como proteccion, generalmente ante una sobre temperatura, desconectan la salida a los parlante, hasta que se restablezca una temperatura normal. otra opcion es que tus oidos hayan "reducido su ganancia interna" a causa de la fatiga auditiva.

Un abrazo Carlos

Mauro Diaz
24 abr 2007, 09:42
Hola Carlos.....En el evento de la semana antespasada hice la prueba de conectar los 4....como lodije anteriormente...y hay fue donde note la falta de potencia......y no lo volvi a hacer mas....el sabado recien pasado use solo las cajas aereas de 8 ohms..solitas.....suenan un cañon....ahora tengo claro que tendre que comprarme otro power para alimentar las otras cajas...para no hechar a perder el power que tengo.....

El power aguanta los 2 ohm y da 700 a esa impedancia...pero se nota la distorcion......

Saludos y Muchas Gracias

Carlos Chabeuf
25 abr 2007, 00:16
Mauro a 8 ohms estas desaprovechando un poco la etapa, ya que si trabaja hasta en 2 ohms, en 4 trabajaria comodamente y te entregaria mas potencia, segun las caracteristica da 450W en 8 ohms y 650w en 4 ohms, probaste los dos de 8 en paralelos en un canal y las dos cajas de 4 ohms en serie en el otro canal (no es lo ideal en serie pero podrias probar) de todas maneras al quedar en 8 ohms vas a sacar solo 450W para el par de JBL's.
creo que te conviene usar la potencias para las JBL solamente (una por canal), asi la aprovecharas mejor.

Saludos
Carlos Chabeuf

Enrique Toro
19 may 2008, 23:14
yo te recomendaria que conectaras la JBL a un canal del power y la celestion al otro canal ya que son de distintas marcas y si las colocas en paralelo vas a notar que las jbl (4ohm) te suenan mas duro que las celestion (8 ohm ) .

Naghiv Martinez
11 jul 2008, 22:32
yo te recomendaria que conectaras la JBL a un canal del power y la celestion al otro canal ya que son de distintas marcas y si las colocas en paralelo vas a notar que las jbl (4ohm) te suenan mas duro que las celestion (8 ohm ) .
Lo ideal es que trabaje con otra potencia mas, ya que al trabajar bajo 4 ohms aumenta el THD, lo cual resta calidad sonora,
debes usar un ampli para las TR225 y otro ampli para las celestion, asi trabajara todo mas relajado, y podras sacarle el mejor rendimiento a todos los equipos.


saludos
naghiv
iquique - chile

Naghiv Martinez
11 jul 2008, 22:33
Lo ideal es que trabaje con otra potencia mas, ya que al trabajar bajo 4 ohms aumenta el THD, lo cual resta calidad sonora,
debes usar un ampli para las TR225 y otro ampli para las celestion, asi trabajara todo mas relajado, y podras sacarle el mejor rendimiento a todos los equipos.


saludos
naghiv
iquique - chile

Rubén Forcén
09 ene 2009, 10:06
no estoy seguro, pero creo que con una resistencia de 4ohm conectada en serie con las cajas de 4ohm, el resultado es que la impedancia es de 8, y si pones las cajas en paralelo te daran 4ohm, y trabajaras con la etapa olgada y con chicha.
Pero como he dicho antes, la electromecanica no se comporta como electricidad y mecanica, y no se hasta que punto esto es cierto, espero me lo podais resolver alguien

Enrique Toro
09 ene 2009, 17:03
No mensionas las cantidades de cajas suponiendo que sean 2 Tr225 y 4 Celestion
podrias conectar las 2 Tr225 a un canal de tu amplificador quedarian a 2 ohms y las 4 celestion al otro canal igual quedarian a 2 ohms. si tu amplificador esta capacitado para trabajar a 2 ohms puedes hacer esta coneccion si son solo 2 Tr225 y 2 Celestion
puedes conectar 1Tr y una celestion por lado pero seguramente vas a notar que la Tr te suena mas duro que la celestion asi que para que tengas mas dominio preferiblemente pon las celestion en un canal y las tr en el otro canal asi podras graduar el volumen para ponerla al mismo nivel.

Raymundo Lara Cruz
09 ene 2009, 18:23
no estoy seguro, pero creo que con una resistencia de 4ohm conectada en serie con las cajas de 4ohm, el resultado es que la impedancia es de 8, y si pones las cajas en paralelo te daran 4ohm, y trabajaras con la etapa olgada y con chicha.
Pero como he dicho antes, la electromecanica no se comporta como electricidad y mecanica, y no se hasta que punto esto es cierto, espero me lo podais resolver alguien

Que tal.

No confundan la impedancia con la resistencia...son dos cosas parecidas pero distintas.

En lo que mencionas, le resistencia va atener siempre 4 Ohms, pero la impedancia de una bocina cambia de acuerdo a la frecuencia o rango de frecuencias que se le está aplicando.

Además la resistencia se calentaría mucho y necesitarias una que disipara mucha potencia.

Observa las curvas de impedancia de cualquier bocina...estas cambian de acuerdo a la frecuencia.

saludos

Rubén Forcén
10 ene 2009, 02:35
una resistencia en un circuito de alterna, no se comporta de forma similar a una bobina?? la verdad es que no se como se comporta a ciencia cierta.
La resistencia tendria ser, logicamente, capaz de disipar el calor y soportar la potencia ofrecida por la etapa.

Esteban Classen
10 ene 2009, 11:13
una resistencia en un circuito de alterna, no se comporta de forma similar a una bobina?? la verdad es que no se como se comporta a ciencia cierta.
La resistencia tendria ser, logicamente, capaz de disipar el calor y soportar la potencia ofrecida por la etapa.
Idealmente, se comportaría como una impedancia fija a todas las frecuencias,
pero en la realidad debido a limitaciones puede que genere un poco de rectiva en algunos lugares al ser una bobina y es casi seguro que variará también su resistencia dependiendo de la temperatura, y no conozco resistencia de suficiente "aguante" que sea tan barata como para no comprar otro amplificador.

No se si se entiende...

Saludos :D

Esteban Classen
10 ene 2009, 11:15
Algo que nadie ha citado que yo vivo diciendo (escribiendo):

No es bueno mezclar cajas de distinto tipo con una misma señal, ya que las diferencias en respuesta de fase y de frecuencias nos darán un resultado muy impredecible, en algunos casos, caótico.
Lo ideal sería repartir cada caja para una zona diferente...

No digo que las esté usando mezcladas, pero es lo que entiendo por cómo detalló el uso, no decía que era una para una zona y otra para otra.

Saludos :D

Raymundo Lara Cruz
10 ene 2009, 21:11
una resistencia en un circuito de alterna, no se comporta de forma similar a una bobina?? la verdad es que no se como se comporta a ciencia cierta.
La resistencia tendria ser, logicamente, capaz de disipar el calor y soportar la potencia ofrecida por la etapa.

A frecuencia de audio, es prácticamente despreciable el efecto de la reactancia inductiva producida por una resistencia, otra cosa sería si habláramos de radio frecuencia.

Tomen en cuenta los consejos de Esteban Classen, podemos aprender mucho de el.

Saludos

Sebastian Campos Albornoz
18 ago 2010, 12:13
Hola camaradas soy nuevo en el foro y esta es mi primera consulta ya que mis mas sercanos no logran unh concenso respeto a este tema pues mejor consulto con entendidos en el tema este es la situacion tengo un power mixer con salidas a 4 ohms los parlantes son 4 de 8 ohms 2 de 150 rms y los otros 2 de 400 rms los cuatro con conectores jack y speakon consulta puedo entrar por un conector x de la caja y salir para conectar el otro y de esta manera quedar en paralelo a fin de bajar a 4 los ohms.... Espero poder aclarar mis dudas saludos y gracias