PDA

Ir a la versión completa : Ayuda en compra de consola para sala



Eduardo Portela Morales
28 ago 2008, 17:40
Hola amigos de dopa estoy interesado en comprar una consola, en este foro se ha hablado mucho de la Yamaha LS9 y una de las desventajas es el pouch screen y segun lo que he leido no es totalmente plana por eso la descarto. No se si comprar una mesa Allen & Heath GL 2800 de 48 canales ya que la voy a utilizar para sonido en vivo, (eventos grandes) o que me recomiendan si hay una mesa superior a la allen con un precio adsequible a la allen gl 2800, les agradesco por sus prontas respuesta

Ignacio Yuba
28 ago 2008, 19:32
No se que opinaran otros por aqui, pero me parece que a la GL2800, la LS9 la supera incluso estando apagada :D.

Hablando en serio, no se a que te refieres al decir que no es una mesa plana...

Las veces que he trabajado con ella, me parecio que tiene un muy buen sonido. No le encuentro grandes diferencias en ese sentido a la M7CL que es aceptada por muchos artistas.

Es cierto que sin la touch screen es un poco mas lento su manejo pero en realidad es mas una cuestion de costumbre que otra cosa. Ademas en todo caso me parece que es una desventaja comparandola con otras digitales, contra una analogica no me parece para nada que sea mas dificil el manejo.

Por ultimo, en el tema de manejo, se puede usar el Studio Manager desde una portatil, incluso utilizando wifi lo que de alguna manera ayuda y permite dos cosas: Que puedas ir a configurar monitores al escenario junto con los musicos y por otro lado, algun aisistente puede ayudar con algunas tareas mientras te concentras en la mezcla.

Tambien permite adelantar trabajo en otro lugar y despues llevarlo a la consola.

Ni siquiera me he metido con la potencia de proceso que tiene, ni con la capacidad de grabar escenas (cosa muy util si se hace teatro) o la posibilidad de guardar el trabajo para ahorrar tiempo a futuro.

Por el precio de la LS9 para mi no hay algo que se le compare en calidad/prestaciones/precio.

Ademas, no se como sera la situacion en la sala donde piensas utilizarla, pero existen muchas salas en las que el tamaño de una analogica de 48 canales mas todos los equipos externos provoca la perdida de lugar para algunos asientos. Esto hace una diferencia de dinero recaudado que con el tiempo, justifica con creces la inversion por la digital.

Saludos.

Esteban Classen
28 ago 2008, 20:00
existen muchas salas en las que el tamaño de una analogica de 48 canales mas todos los equipos externos provoca la perdida de lugar para algunos asientos. Esto hace una diferencia de dinero recaudado que con el tiempo, justifica con creces la inversion por la digital

Eso sin hablar del cableado para los procesos externos, el tiempo que lleva conectarlos y la posibilidad de que una ficha en mal estado "Juegue" con tu reputación en medio del evento.
Creo que es algo que lo han dicho varias veces...

Luis Pinzón Arroyo
28 ago 2008, 20:11
Perdón Eduardo, no me queda claro el porqué una consola que no es plana, queda descartada de tus opciones...

Francamente, por el tamaño, la LS9 cabe en cualquier lado, y un estuche construído para ella, no es mucho más alto que uno de las consolas que mencionas...(Es tan sólo 5cms más alta!)

La verdad, en relación precio/prestaciones, la ALLEN & HEATH no tiene absolutamente nada que hacer al lado de la LS9, aún y con todas las posibilidades de equipo periférico que le incorpores...

Toma en cuenta que la LS9, recuerda (guarda en memoria) absolutamente todos los ajustes que hagas en ella...¿Tú te acordarías de cómo ajustaste el compresor del canal 1, 4, 25, y 32... del tiempo de reverb para el procesador de efectos de la voz, del tiempo de relajamiento de los gates insertados en los toms, y de absolutamente todos los filtros hi-pass de los canales que lo requieren? (por ejemplo)

Ariel Bournissent
28 ago 2008, 20:13
Eduardo, no tiene ni punto de comparacion la Ls 9 con la Allen & Heat 2800. Comparto lo que dice Ignacio pero recuerda que tambien por lo menos en Argentina no tiene ni punto de comparacion el costo de una mesa y la otra. (aparte en Argentina YAMAHA tiene muy demorada la entrega de ls9)
Saludos a todos