PDA

Ir a la versión completa : Ayuda se me va la luz en casi todos los eventos!!!!!



Alex Martinez
28 ago 2008, 18:59
!hola amigos de el foro pue fijense que tengo un problema con la corriente casi entodos los eventos se va la luz y no puedo correjir este problema.
dejenme explicar como es que tengo conectado mi equipo y si por hay puede estar la falla.
tengo una consola de 24 canales conectada a un equalizador de veintitantas bandas
de el equalizador hacia un compressor,
de el compressor a un finalizer
de el finalizador hacia el cross over de tres vias(bajos,medios,altos)
lo estoy trabando solo con bajos y medios ya que los medios que tengo son B-52 que traen los agudos incluidos

de los low outputs de el cross over alimento dos poderes (qsc2450)que los trabajo en stereo cada poder alimenta dos cerwin vega de 750watts
(4 bocinas total)

de los med/high outputs de el cross over alimento dos poderes (qsc2450)que tambien los trabajo en stereo,
cada poder alimenta a dos bocinas B-52 de 750 watts(4Bocinas total)

e tratado de sacar corriente de diferentes lados de el lugar donde se este tocando, pero aun asi se me va la luz.
no se si tengo algo mal conectado o si nesecito algo como un regulador de luz ,:confused:o nose por favor alguien que me pueda echar la mano en este problema que ya me tiene cansado . de ante mano muchas gracias.....

Eliezer Acuña Lagos
28 ago 2008, 19:22
Tienes cuatro bocisa con 750W cada una. Además el amplificador consume mas potencia de la que entrega. Podrías estar consumiendo mas de 5000W.

Posiblemente los locales en los que sueles trabajar no tengan una red de tanta potencia. Es lo mas probable si te sueles quedar sin luz.

Lo ideal es que veas cuanta potencia disponible tienes en la red y montes mas o menos potencia según el sitio. O alquiles un generador.

No se si sueles entregar algun tipo de rider al cliente pero tendrías qeu decirle previamente que potencia necesitas. O te l asuministra de la red o que alquile un generador.

Mauricio Lema
28 ago 2008, 19:32
lo mas aconsejable para tu caso debido a que tenies demasiado consumo de corriente, debes cojer directamente la energia electrica de un tablero de distribucion electrica, todos los locales tienen uno, ubicale en un braker vacio de por lo menos unos 40 Amperios, con eso creo que vas a evitar que se te corte la energia, no cojas la energia de los tomacorrientes comunes de la pared ya que ellos normamente son solo de 15 amp

Esteban Classen
28 ago 2008, 20:19
tablero de distribución eléctrica, todos los locales tienen uno

Pues depende de la gentileza del que diseñó/realizó la instalación eléctrica en ese lugar. Hay veces que tienes que desarmar el tablero principal que no tiene ni un hueco libre...o irte a la toma de la calle justo después del medidor para buscar una toma con suficiente aguante... y a veces ni así la hay..

Alex, como te decía Eliezer, el consumo suele ser mayor a la potencia que le entregas a tus cajas, y no sé si donde estás hay 220V o 1x0V ya que de ser 110-120 la corriente es mayor (Potencia(Watt)=Corriente(Amper) x Voltaje (Volt))
(dice USA, ahí hasta donde yo sé hay 120V)
Por lo que basándome en los cálculos de Eliezer 5000W / 120V = 42 A
Si señor... un cable de 6mm2 hace falta (AWG10 aprox.) [Por lo menos, claro, un sobredimensionamiento nunca viene mal]


También puede suceder que tengas buenas tomas de corriente, pero que los cables que utilizas son muy finos, o muy largos (o Ambas) y te produce una caída de tensión importante en las tomas de los amplificadores lo que a veces los lleva a apagarse solos, o malograrse en el peor de los casos.

Saludos :D

Enrique Toro
28 ago 2008, 20:36
-Lo primero que tienes que revisar e si el cable que usas es de buen calibre para soportar el amperaje que requiere tu equipo.
-Debes conectarte directamente a la toma principarl antes del Breaker
-Debes conectar tu equipo minimo a dos fases de corriente y balancear la carga
-trata de no utilizar las luces en la misma fase dond esta el sonido.

Roberto Cesar Gomez Plancarte
29 ago 2008, 04:08
Los consejos de enrrique estan muy bien el ustimo consejo que yo te daria es que tambien utilices un regulador de corriente automatico para que conectes unicamente los aparatos que procesan la señal, como mezcladora, ecualizadores, compresores, etc. Excepto los amplificadores. esto te puede ayudar a que si la fase de corriente esta muy devil y el consumo de tu amplificadores hacen que baje la luz aun mas, el regulador automatico te mantiene el voltaje fijo, es decir ni sube ni baja y hay algunos aparatos que dejan de funcionar con el voltaje bajo.

Ignacio Ruiz
29 ago 2008, 07:53
Saludos!
Que opinan de usar UPS de computadoras, de esos que incluyen un regulador de voltaje automatico, para equipos que consumen poco como mezcladoras y procesadores, etc?

Julián Zapata Contreras
29 ago 2008, 15:31
Creo que no habra uno que soporte tanta corriente o si?

Alex Martinez
29 ago 2008, 15:42
Gracias Por Sus Consejos Y Estamos En Contacto

Alex Martinez
29 ago 2008, 15:48
HAORA. NO ABRA OTRA MANERA DE TRABAJAR CON MENOS PODERES Y ALIMENTAR LAS MISMAS 8 BICINAS COMO DIGAMOS TRABAJAR LOS PODERES EN MONO BRIDGE .
Y SI LA CALIDAD DE EL AUDIO NO CAMBIA
CUAL ES EL RIESGO DE DAÑAR LAS BOCINAS
perdon se me paso usar letras minusculas.
que me aconsejan.

Esteban Classen
29 ago 2008, 15:53
Pero si lo que necesitas es potencia a la salida(Parlantes) tendrás también consumo en la entrada (AC).
Aparte, trabajar los amplificadores en 4 Ohm Bridge es un poco arriesgado porque les exiges todo su potencial.
Y si haces conexiones serie-paralelo, vas a consumir menos energía, pero porque también vas a tener menos potencia en tu sistema...

Eliezer Acuña Lagos
29 ago 2008, 17:24
Tu consumo va a estar en función de la cantidad de sonido que quieras mandar.

Lo único que podrías hacer para consumir menos es cambiar las cajas por otras mas sensibles. Aunque supongo que con eso no te estoy dando una solución. Es muy fácil decir: "tira tus cajas y comprate unas...".

Lo mas práctico es que antes del evento calcules y si vas muy justo alquiles un generador.

Roberto Cesar Gomez Plancarte
30 ago 2008, 03:34
Creo que no habra uno que soporte tanta corriente o si?

Que tal Julian, Yo uso un regulador automatico como dije antes solo para la mescladora, procesador, ecualizador, 2 efectos,4 compresores, 2 receptores de inalambricos, 1 CD player y mi laptop. utilizo un regulador "SOLA PC500" de computadora y me mantiene el nivel de voltaje estable a 120 volts, como dije antes! exsepto los amplificadores, de verdad que me a sacado de muchos apuros.

Esteban Classen
30 ago 2008, 09:18
Que tal Julian, Yo uso un regulador automático como dije antes solo para la mezcladora, procesador, ecualizador, 2 efectos,4 compresores, 2 receptores de inalámbricos, 1 CD player y mi laptop. utilizo un regulador "SOLA PC500" de computadora y me mantiene el nivel de voltaje estable a 120 volts, como dije antes! excepto los amplificadores, de verdad que me a sacado de muchos apuros.

Claro, pero el problema aquí es que los amplificadores se "Comen" (Casi que literalmente digamos) la capacidad de entregar energía del lugar, por lo que de nada le sirve hacer que los periféricos funcionen estables si no lo vamos a poder sacar a sonar.

Saludos :D