PDA

Ir a la versión completa : Como Trabajar Los Rms



Roberto Juarez Garduño
30 ago 2008, 10:19
HOLA TENGO DUDAS DE COMO TRABAJAR LOS RMS TANTO EN AMPLIFICADOR COMO EN BOCINAS, SI TUVIERA 8 BOCINAS DE 18" OHMS A 700 RMS Y CONECTARA 4 BOCINAS POR CANAL EN PARALELO A UN AMPLI DE 1,100 WATTS RMS POR CANAL SERIA RECOMENDABLE O SUPERO LOS RMS DEL AMPLIFICADOR, ESPERO ME AYUDEN YA QUE NO SE SI COMPRAR OTRO AMPLIFICADOR PERO EN SI QUIERO TRAER 8 BAJOS GRACIAS:cool:

Esteban Classen
30 ago 2008, 10:34
HOLA TENGO DUDAS DE COMO TRABAJAR LOS RMS TANTO EN AMPLIFICADOR COMO EN BOCINAS, SI TUVIERA 8 BOCINAS DE 18" OHMS A 700 RMS Y CONECTARA 4 BOCINAS POR CANAL EN PARALELO A UN AMPLI DE 1,100 WATTS RMS POR CANAL SERIA RECOMENDABLE O SUPERO LOS RMS DEL AMPLIFICADOR, ESPERO ME AYUDEN YA QUE NO SE SI COMPRAR OTRO AMPLIFICADOR PERO EN SI QUIERO TRAER 8 BAJOS GRACIAS:cool:

Mmm me parece que tienes una ensalada...
Los amplificadores especifican una potencia referida a cada carga (Ej: 500W@8 Ohm / 800W@4 Ohm / 1100W@2 Ohm), en tu caso 4 Bocinas de 8 Ohm en paralelo te dan 2 Ohm y en la mayoría de los casos no se recomienda trabajar un amplificador a 2 Ohm por varias razones (Puedes leerlo en los Miles de temas donde se trató esto)

En cuanto a requerimiento de potencia verás que es recomendable tener un 50% mas potencia en RMS que en las bocinas.

(He aquí un artículo con la explicación de la premisa anterior)
Aguante de potencia - Biblioteca del DoPA (http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)


P/D: Si nos das el modelo del amplificador y las bocinas quizás te podamos ayudar mejor.

Saludos :D

Enrique Toro
30 ago 2008, 13:22
lo primero que debes de tener en cuenta que tu amplificador tinene que tener por lo minimo un 30% mas potencia RMS que tus Bocinas . por ejemlplo si tu amplificador estubiese capacitado para trabajar entrte 2ohms y 1 ohm y tendrias una potencia Rms de 1100W te quedaria bastante corto el amplificador porque solo le llegaria 275W a cada parlante , lo mejor es que trabajes tu amplificador a 4ohm (2 bocinas por canal) y aun asi con una potencia de 1100w estaria corto . tendrias que darnos el modelo de tu amplificador para ver sus especificaciones.

Jaider Soto N
01 sep 2008, 11:57
Hola amigo Esteban,escribir todo en mayuscula (significa que estas gritando)espero solusiones tus ¡¡¡¡¡

Enrique Toro
01 sep 2008, 18:43
espero solusiones tus ¡¡¡¡¡

No entendi nada
Esteban espero que dios nos de sabiduria.....

Esteban Classen
01 sep 2008, 20:55
No entendi nada
Esteban espero que dios nos de sabiduria.....
Enrique, yo tampoco entendí...
Jaider: ¿Me preguntaste algo por otro lado? Precisamente llego de cursar todo el dia en la universidad así que mi memoria no está de lo más lúcida, si me lo recuerdas con gusto te ayudo...

Saludos :D