PDA

Ir a la versión completa : Crossover Internos



Pablo Fernández
31 ago 2008, 13:45
Hola gente del Dopa

Tengo una seria duda, existen muchos subs, como por ejemplo los Behringer, o los Das. Que tienen un sistema de crossover interno. Osea tu linkeas desde dentro el paso de altos y medios a un parlante satelite.

Como yo solo uso crossovers externos no estoy familiarisado con estos sistemas por eso es que twengo la siguente duda. Tengo un Sub de 400 rms en 8ohm y un satelite de 350 en ohm. Si yo los linkeo a traves de este crossover, que es lo que consigo, una carga de 750 rms en 8ohm o la carga seria en 4ohm ???

Bueno ojala me puedan ayudar, Saludos

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2008, 15:41
Consigues una carga de 8 ohmios y puedes aplicarle 400 RMS.

Las frecuencias del sonido que les das solo van a uno de los dos altavoces. Los mas graves al sub y los otros al full range. La impedancia entonces será la de un solo altavoz. 8 ohmios.

Enrique Toro
31 ago 2008, 19:49
No entiendo un poco tu pregunta pero segun creo es que tu sub trae un crossover pasivo al cual le puedes conectar un sistema full rango (satelite) .Si es asi por supuesto que entraria ambas impedancias al crossover pasivo quedando este en 4 ohms 750Wtts
ahora si es un bajo y trae un crossover pasivo para el cual divide el corte de frcuencias para ponerle un agudo te pasaria a 8 ohms 400Wtts.

Pablo Fernández
31 ago 2008, 20:06
Tienen un crossover interno los cuales te envian los hi y mids al parlante. Te linkeo algunas paginas


http://www.wharfedalepro.com/Default.aspx?dsplType=2&pid=32&ParID=25&IdLang=1
http://behringer.com/B1800X-PRO/index.cfm?lang=ENG

Ahora en estos casos , los subs son de 800 rms , osea los deveria montar con un amplificador de unos 1200-1600 watts, que pasa entonces si es que esta montado un mid high de 350 se quemaria lo mas seguro ???

Saludos

Enrique Toro
31 ago 2008, 20:18
Dependiendo de la estructura como esta hecho el crosover . si esta diseñado para trabajar mid hig de menor potencia que la del Sub no habria ningun problema pra si esta diseñado para trabajar con igual potencia que la del sub alli si abria problema . pero si tu sistema agunata 350W rms seguramante tendra una potencia de pico de 700W--1200W

Eliezer Acuña Lagos
31 ago 2008, 20:27
El B18000Xpro de Behringuer está diseñado para trabajar con las cajas B1220pro o B1520pro que son de 400WRS o 800 program.
Supongo que estará calculado para que les entregue la potencia mas o menos justa.

De todos modos funcionará mucho mejor si pudieses usar un amplificador para subgraves, otro para full y un crosover. Te lo digo porque con las B18000Xpro y las B1220pro probé la diferencia y hay bastante.