PDA

Ir a la versión completa : Ayuda por favor



Julio Sirit
01 sep 2008, 10:56
amigos saludos necesito me ayuden necesito unir dos consolas y no se como hacerlo las consolas son beheringer 2448 a y otra cosa como le calculo el vatiaje de potencia a mi sonido y otra pregunta si conecto 4 altavoces de 16 ohmios en paralelo cunatos ohm da

Enrique Toro
01 sep 2008, 11:09
puedes unir dos consolas saliendo de una via line out LR y entrando a dos canales line in de la otra consola, y los 4 altavoces de 16ohms en paralelo te daria una impedancia de 4ohms

Esteban Classen
01 sep 2008, 11:11
4 Altavoces de 16 Ohm c/u en Paralelo ==>> 4 Ohm
¿¿Behringer 2448?? No la conozco, ¿no será UB2442 o SL2442?

¿A qué te refieres con la potencia? ¿A calcular cuanta presión sonora necesitas para ese lugar?

Saludos :D

Julio Sirit
02 sep 2008, 11:45
si herman0 la consola es sl2442 y me refiero a calcular el vatiaje de mi sonido

Eliezer Acuña Lagos
02 sep 2008, 16:25
¿Cuantos altavoces tienes?.
¿Que modelo?
¿A que amplificador quieres conectarlo?
¿Que tipo de eventos haces y en que tipo de locales?.

Dirás que estoy preguntón pero es que si no das esos datos nadie te va a poder ayudar con el tema de la potencia de tu equipo.

Esteban Classen
02 sep 2008, 22:17
si hermano la consola es sl2442

Bueno, son dos iguales... y lo que quieres es con las dos administrar todo como un solo mezclador.

Entonces, a la salida LEFT-RIGHT como te decía Enrique la envías a un canal estéreo, y desde éste administras lo que iba a Master en la consola B que salga también por Master en la consola A.
Ahora, si también quieres usar los dos envíos de monitores y no quieres gastar mas Faders en la consola A envía el AUX SEND 1 de la consola B al canal 21 de la consola A, son esos canales que sólo tienen 3 potenciómetros, entonces le dejas el que dice "AUX 1" al medio, o sea 0dB, y los dos de abajo (AUX2 y LEVEL) en mínimo.
Con el AUX 2 haces lo mismo al canal 23 y sólo abres el AUX2 a 0dB y los otros dos al mínimo.

De este modo, todo lo que mezcles en Aux 1 y Aux 2 te queda como una sola mezcla, al igual que con el Master.

Y sino puedes dejar las mezclas auxiliares separadas, pero no vas a poder relacionar (Por ejemplo) los monitores de la consola A con lo que hagas en monitores con la consola B

Hay varias opciones viables más, todo depende de la situación en especial, es pensar cómo dirigir la señal y "Darse Maña" para hacerlo...


me refiero a calcular el vatiaje de mi sonido

Lo que necesitas no es calcular "EL Wattaje" necesitas calcular el SPL (presión sonora) para la aplicación específica, a partir de esto, que altavoces y cuántas vías vas a utilizar y luego, los amplificadores para mover todo eso.

Saludos :D

Esteban Classen
02 sep 2008, 22:33
http://img522.imageshack.us/img522/8239/dibujohl3.png

Aquí te adjunto una imagen de cómo deberías entrar a la consola A (La principal) del modo que te expliqué mas arriba

Julio Sirit
03 sep 2008, 12:06
ok tienes razon solo quiero q me den alguna formula para calcular eso

Julio Sirit
03 sep 2008, 12:10
no puedo ver la imagen enviala otra vez

Eliezer Acuña Lagos
03 sep 2008, 18:10
Si quieres saber cuantos vatios necesitas para hacerte oir (supongo que te refieres a eso) tienes que decidir cuanto quieres sonar y a que distancia. Yo suelo pensar en 106 dB max al medio del local o 100 al fondo.
Pero eso depende si haces cosa como disco, DJ o música coral, etc.

Luego mira la sensibilidad que tienen tus cajas. Imagina que son de 98dB/W a 1m. Pues quiere decir que a un metro de distancia de la caja y en el eje del altavoz tienes 98dB si el latavoz está consumiendo 1W.

Ahora ten en cuenta que si doblas la potencia aumentas el SPL en 3dB y si doblas la distancia lo disminuyes en 6dB.

No es muy exacto pero puede servirta de guia.

Si tienes que llegar a 16m de distancia, como pierdes 6dB cada vez que es el doble, tus 98dB a 1m quedan en 92 a 2m, 86 a 4 metros, 80 a 8 y 74 a 16m.

Si doblas la potencia quedan a 16 metros 77 dB con 2W, 80 dB con 4W, 83 con 8W, 86 con 16W, 89 con 32, 92dB con 64W, 95 con 128W, 98 con 256W, 101 con 512W 104 con 1024 y 107 con 2048.
Eso sería para mi nivel suficiente para un sitio de 32 metros de largo total.


Mas o menos eso te sirve para una idea rápida. Si quieres saber mas y no le tienes miedo a los logaritmos seguimos.