PDA

Ir a la versión completa : Como sacar el mayor rendimiento de mi equipo



Antonio Gomez Acosta
01 sep 2008, 12:03
Hola a todos y gracias por tantas horas de formativa lectura en estos foros. Yo hago sonido en salas y el otro día acepte un bolo en una plaza de un pueblito de Madrid. (Plaza pequeña) dispongo de un equipo muy reducido para< exteriores pero como hay que comer le eche un poco de cara y allí llegue con todo lo que tengo. Dispongo de 4 cajas musicson de 350 w rms c/u 2 cajas de subgraves de 500 w rms c/u 2 yamaha ms400 auto amplificadas. una caja jbl de 400 w rms. También dispongo de etapas suficientes para mover todo mas los monitores de escenario que no relato porque no es lo que me interesa en estos momentos. Soy consciente que la mezcla de equipos no es recomendable ya que las respuestas son diferentes pero si no tengo otra <cosa que puedo hacer ...
lo que me interesaría saber es la disposición que hice de cajas les parece correcta o se puede mejorar.
Coloque dos musicson por cada lado del escenario una al lado de la otra. Los dos subgraves un encima del otro en posición acostados en el centro del escenario y en el suelo (no sobre la tarima). Sobre estos las dos yamaha ms 400 también al centro como si fuera frontfill ligeramente abiertas para ampliar la cobertura. la caja jbl no la puse porque no sabia donde ponerla. Ecualizo la PA con un eq behringer de 31x2 bandas y lo trabajo a dos vias subs y medias / Altas con corte en 110 hz .El bolo salió muy bien y aunque yo por supuesto sabia que estaba muy corto de equipo nadie me recrimino nada e incluso me contrataron para otra fiesta el mes que viene. Alguno se acerco para pedirme que lo bajara un poco. Me gustaría saber si esa disposicion de cajas les parece la mas idónea o que harían Uds. en mi caso. ¿que hago con la jbl????
Muy agradecido por su ayuda
Antonio