PDA

Ir a la versión completa : Equipo de alquiler como protegerlo



Sergio Moya
02 sep 2008, 03:29
Hola a todos, tengo una consulta o problema.
Tengo varios equipillos de sonido para alquilar, pero mi problema es que de vez en cuando cuando los recogo vienen con las bocinas idas, y he notado que se pasan de volumen y no respetan el clipping o no se dan cuenta.

Hay algun dispositivo para que yo lo configure y no se puedan pasar de volumen?

Estos son los equipillos que tengo.

1º equipo tiene etapa american audio vlp1500 (750w rms x 2 - 4 ohm) y 2 cajas Wharfedale pro evp-x215. (2 x 15 " - 4 ohm. - 500 w rms)

2º equipo tiene etapa acoustic control pa-1000 (300 w rms x 2 - 8 ohm. y 2 cajas acoustic control 1808 (15" - 8 ohm - 200 w rms)

3º equipo etapa american audio vlp1500 y 4 cajas wharfedale pro evp-x15 ( 8 ohm. -15 " 300 w rms).

Espero sus respuestas, muchas gracias.

Enrique Toro
02 sep 2008, 18:43
lo que te puedo recomendar es que compres un buen limitador o un driver rack y limitas las vias. asi no te permite que ninguno de tus amplificadores llegue al cliping

Luis Pinzón Arroyo
02 sep 2008, 19:07
Yo creo que el mejor dispositivo es "Te lo entrego probado, y me lo entregas probado"

O en su defecto, capacitar a alguien para que acompañe a tus equipos y haga los ajustes necesarios...porque si mandas un equipo que se pueda modificar....es junto con pegado.

Así mandes un driverack bloqueado...nunca faltará el tipo listo que vea la forma de brincárselo...y francamente la calidad y precio de los equipos que tienes, no sé si justifiquen la adición de un procesador...bueno, EMHO...

Eduardo Reyes
02 sep 2008, 20:23
Bueno he estado desconectado del foro por algun tiempo pero he vuelto! estoy de acuerdo con Luis es mejor mandar a alguien a quien hayas capacitado para que conecte el equipo y trate de cuidarlo. a la final verás que no es un gasto innecesario ya que si hace bien tu trabajo te ahorraras en cambiar a cada momento los componentes.
Por otra parte he trabajado con cajas whaferdale y son cajas a las que no se les puede exigir demasiado (o no por mucho tiempo).

Enrique Toro
02 sep 2008, 20:32
siempre que mandan a alguien a cuidar un equipo resuklta que el que cuida el equipo es el que menos esta pendiente de el mas caro le sale la mano de obra del que va a cuidar el equipo. y muchas veces hasta se rascan en la fiesta donde lo dejaron de vigilante. jajajaja

Eduardo Reyes
02 sep 2008, 20:37
jaja a veces pasa... pero es preferible... a soltar el equipo a alguien que no sepas como lo va a tratar

Roberto Cesar Gomez Plancarte
03 sep 2008, 02:24
en mi opinion, yo, como dicen entrego funcionando y me entregan funcionando, ó mando a una persona responsable a trabajar ó a cuidar el equipo,
que tenga minimo algo de conocimientos de audio y por supuesto nunca los dejo tomar bebidas embriagantes,:nut: eso es veneno para el equipo jejeje

Rogelio Alvarez
03 sep 2008, 19:06
Coincido con algunos compañeros mardar a alguien responsable y que no tome en el trabajo es lo unico que puedes hacer es un billete menos pero es lo mejor si haces cuentas de cuanto te saldrian las bocinas o los poderes si los hechan a perder saludos!!!

Guillermo Gonzalez Leyva
03 sep 2008, 22:47
disculpame roberto pero unos buenos tequilas son indespensales para ecualizar bien jaja, siempre es entregar el equipo bajo contrato y con la firma de ambas partes ;)

Sergio Moya
04 sep 2008, 02:59
Ya, pero el problema es que la mayoria de las veces se alquilan por fines de semana, o semanas, segun sean las fiestas y a quien dejas todo un fin de semana??.

Cuanto puede valer un limitador de esos que estais hablando o otro componente?.

Ya se que son equipos chicos, pero si merece la pena se lo instalo, porque me sacan bastante dinero durante el verano, os puedo decir que no hay fin de semana que no esten instalados y cada uno saca al menos 500 €/fin de semana y no puedo estar detras de si han roto algo o no. Tambien me dan dinero en fianza por si rompen algo, pero no tengo tiempo de estar cambiando ni nada.


O

Jesús De Santos
04 sep 2008, 11:40
Yo tengo tres Berhinger DCX2496 que uso para estos casos. No son muy caros (200 o 250 € mas o menos) y cumplen perfectamente su cometido. Yo tambien he tenido problemas con clientes manazas (de hecho estoy de juicios con uno de ellos que me revento 6 altavoces y luego no quiso saber nada ni del arreglo ni del pago del servicio del equipo) y la verdad, te curas en salud. Y por cierto, siempre que los equipos alquilados quedan bajo la responsabilidad del cliente, yo por lo menos pido el integro del alquiler mas una fianza por adelantado. Que hay demasiado listillo suelto.

Luis Pinzón Arroyo
04 sep 2008, 12:26
Con esos 1500€ de ingresos mínimos semanales, creo Yo que te alcanza para pagar a un asistente....que se encargue de cambiar componentes, por ejemplo...

Marcelo Obregón
05 sep 2008, 09:16
eeee mi solucion es dejarle todos los potes en su lugar y pegarlos con la gotita,que lo unico que se mueva es el master.....

Esteban Classen
05 sep 2008, 22:49
eeee mi solucion es dejarle todos los potes en su lugar y pegarlos con la gotita,que lo unico que se mueva es el master.....

Pff... hecha la ley, hecha la trampa decimos acá ¿No?

Si le buscamos... Algún punto vamos a encontrar para que lo arruinen, está en cada uno según el equipamiento que se lleva y la soltura económica que tenga tomar sus medidas de prevención, ya que tampoco vamos a gastarnos U$S 1000 en un limitador para proteger un equipo que vale lo mismo.
O viceversa, no mandamos un empleado que no tenga ni idea a cuidar (en un lugar propenso a abusos, por ejemplo...) un equipo por el que hipotecamos nuestra casa, auto, jubilación, etc. etc. etc.

Manuel Castillo Moreno
06 sep 2008, 09:18
Hola Sergio. Yo te recomiendo un limitador, tampoco no hace falta que te gastes una fortuna en adquirir uno de una primerísima marca, lo que si te digo que no compres beringer.
Cómprate un DBX 166 XL es muy buena marca funciona muy bien y no te dará los problemas de beringer y el precio es 2xx euros aproximadamente bueno depende si lo compras en una tienda o si tienes posibilidad de comprarlo directamente al importador o distribuidor.
También te digo que no es solo comprar el limitador y ponerlo intercalado entre la salida señal de la mesa y el rack de potencia,
Ahora viene el ajuste, te lo tienes que currar para que no se noten los cambios de nivel y sobre todo en la pegada de los graves que hay veces que suenan muy cochos con una mala compresión. Si pones el limitador no lo pongas muy ala vista tápalo con una chapa ciega por la parte delantera del rack y detrás pon algo que cueste trabajo ver que hay detrás por ejemplo una chapa con enchufes de corriente por si miran por la parte trasera que no vean lo que allí ay. Bueno esta es mi opinión, son muchos los años que llevo haciendo cosas como tu y te puedo decir que nunca vino un altavoz quemado y toco madera para que no ocurra. Otro truco es modificar la ganancia de la electrónica de la mesa, pero para eso ya tienes que tener conocimientos de electrónica no se si será tu caso. Bueno si te puedo ayudar en algo mas pues me lo dices que para eso estamos. Un saludo

Abel Aguirre
06 sep 2008, 12:21
Yo en lo personal comparto la opinion de Luis Pinzon, y por supuesto que un drive rack no esta mal , e iria en proporcion al equipo que se opera, definitivamente como decimos en nuestro rancho " Al ojo del Amo engorda el caballo "

saludos de Mexicali B.C. Mexico

Sergio Moya
08 sep 2008, 04:09
Acabo de recoger los tres equipos que han estado 5 dias en la feria de mi zona, solamente se han ido 1 trompeta y un canal de una etapa (Acoustic Control), dicen que no se dieron cuenta, me pagaron fianza, pero ahora yo que hago, porque para el martes los tengo alquilados otra vez, quien me lo arregla tan rapido?

Si por 200 o 300 € hay algun dispositivo para que me evite esto, porque a partir de octubre ya no se alquilan apenas, pero en el verano no paramos y no hay tiempo de reparaciones y los tecnicos de la zona no quieren prisas.

¿Me entiendes?

Sergio Moya
08 sep 2008, 04:19
Muchas gracias a todos, creo que empezaré a ver precios para poner algun dispositivo de los que me habeis mencionado, con unos 600 € creo que tendré para los tres equipos. Ya que esta semana se me queda un equipo sin alquilar porque vino roto (trompeta y 1 canal de etapa), pero bueno, no hay mal que por bien no venga.

Ya se que nos son equipos caros, pero instalandoles esas protecciones estoy mas tranquilo.

Y como dicen en mi pueblo, por algo se empieza.

Ahh, se me olvidaba, alguien podría pasarme algun contrato para estos equipos, le estaria muy agradecido.

Saludos.

Marcelo Obregón
08 sep 2008, 18:21
si queres hacer algo seguro...alquila tu equipo y que vaya alguien que lo cuide que sepa usarlo.de ultima la plata que le pagas sumalo al alquiler

Sergio Moya
11 sep 2008, 04:44
Marcelo, los equipos los alquilo por dias no por horas, cuanto me cobraria una persona por estar 5 dias con los equipos??

Cuando los alquilo a algun ayuntamiento y hacen algun miting o alguna presentacion voy yo mismo porque será cuestion de horas, pero en las fiestas se tiran los equipos hasta 5 dias instalados, y en esos 5 dias dios sabe lo que harán.

Aunque sean chicos pero los exprimen al maximo y asi ha venido uno.

De todas maneras muchisimas gracias, pero lo que me haria falta es saber donde puedo encontrar algun contrato para utilizarlo antes de alquilar cualquier equipo.

saludos.

Abel Aguirre
12 sep 2008, 14:24
Sergio, en cuanto a contratos, que te puedo decir, debe abarcar los aspectos
como la responsabilidad del cliente, hasta tus obligaciones operas el equipo en cuestion,es necesrio hacerlo saber por escrito al cliente con claridad y profesionalismo, y sepa cual es su responsabilidad, ademas si va a estar varios dias puedes pedir una fianza
la cual, una vez entregado el equipo en las misma condiciones operativas y esteticas en que se le entregó,se le regresaria tal fianza CLARO TODO POR ESCRITO, cabe mencionar
que con la etica que manejes es muy importante , ya que si la vida util de un equipo
esta por llegar a su fin, tu como prestador de servicio debes aplicar criterio y sentido comun en este aspecto. te puedo enviar informacion que te sirva como referencia y tu hacer los cambios que consideres convenientes a tu caso.




ACLARACIONES DE TRANSPORTE
• Solo dentro de la Ciudad con radio no superior a los 10 kms ( cargo adicional si excede el rango )
• El equipo deberá ser liquidado en su totalidad antes de que sea entregado y deberán cumplirse con todos los requisitos estipulados para la renta.
• Toda la maniobra de descarga y carga del equipo deberá realizarse en un lugar seguro. En caso de no ser así, NO se llevará a cabo.
• La entrega y recolección del equipo está sujeta a los horarios disponibles de nuestro transporte.
• No incluye la conexión ni desconexión del equipo.
• La entrega y recolección del equipo es a pie del camión, por lo que este deberá estar en un lugar accesible al transporte.
• El equipo será revisado por el personal del transporte antes que concluya el evento.
• Al recolectar el equipo, se tendrá un margen de tolerancia de máximo 30 minutos de espera. Si el equipo no es devuelto dentro del lapso estipulado, se cobrará un recargo de $200.00 por cada hora de espera. (no se devolverán los documentos de garantía hasta no liquidar los recargos).
• Al recolectar el equipo, éste deberá estar concentrado en un mismo lugar.
• El cliente y el transportista deberán firmar la forma de transporte correspondiente donde quedará asentado todo el proceso de entrega-recepción, así como cualquier pormenor en caso de presentarse

ACLARACIONES DE EQUIPO
• La renta es por día.
• El equipo debe ser devuelto antes de las 12:00 PM del siguiente día.
• No incluye operación, instalación, ni transporte.
• Sujetos a disponibilidad.
• Precios más Impuestos, Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA RENTAR:

Persona Física:

• Documentación de DOS personas mayores de 18 años (la que lo renta y un aval)
• DOS identificaciones oficiales originales y vigentes por cada persona (Cartilla de persona no mayor de 30 años / pasaportes / credencial de elector).
• Comprobante de domicilio original, con una antigüedad no mayor a dos meses de la persona responsable.
• 3 referencias telefónicas.
• Firma de contrato y pagaré por del valor del equipo.


Empresas:


• Carta Responsiva de la empresa y autorización a la persona responsable que realiza el trámite, en hoja membretada, firmada y sellada por el representante legal (ORIGINAL).
• DOS identificaciones oficiales originales y vigentes (Cartilla de persona no mayor de 30 años / pasaporte / credencial de elector).
• Comprobante de domicilio de la empresa original, con una antigüedad no mayor a dos meses.
• Copia de acta constitutiva ó alta de hacienda.
• Firma de pagaré por del valor del equipo.
NO SE RENTARÁ EL EQUIPO SI NO SE CUMPLE CON LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR

esta serie de requisitos los aplica una compañia en Mexico ( a mi punto de vista rigurosa pero necesaria )


Saludos espero te sirva de algo esta referencia, ademas espero los amigos del foro la puedan enriquecer......se agradece

Saludos.

Juan Cabut
12 sep 2008, 14:43
buenas con el dbx 166 xl puedo limitar altavoces activos tambien? q funcion tiene? antes de clipear corta la señal o tienes q regularlo tu ? si lo regulas y alguien le da volumen al mezclador el dbx no lo deja pasar a los altavoces?

Abel Aguirre
12 sep 2008, 15:06
Claro que si , solo una unica dierencia es que si quieres limitar frecuencias altas y bajas por separado en un sistema de activo no es posible ya que el flujo de señal afecta el crossover interno del altavoz activo y por lo tanto se limitara todo el rango que maneje el altavoz, y en un sistema pasivo ( si es bi amp, tr amp etc. ) si se puede separar y afectar al rango que tu elijas.

por otro lado tu debes establecer el umbral ( threshold) de señal a afectar y una vez hecho eso ajustar tu compresor: el ratio, attack & release para efectuar la limitacion que desees.

Juan Cabut
21 sep 2008, 14:06
haver tengo conectado de la mesa a un equalizador, de un canal del equalizador saco un cable a un sub, de ese sub a otro sub y del sub a una caja 3 vias y con el otro canal del equalizador hago lo mismo, de sub a sub y a caja de 3 vias,y de la salida de graves del equalizador a una etapa y de la etapa a otro sub pasivo, se podria poner el dbx 166 ese? o que tendria q hacer?
se oiria igual de bien?

Juan Cabut
21 sep 2008, 15:54
me sirve esto para limitar los altavoces activos? de la mesa al equalizador del equalizador al procesador este o de la mesa al procesador y del procesador al equalizador? http://www.behringer.com/MDX4600/index.cfm?lang=SPN

Eliezer Acuña Lagos
21 sep 2008, 18:22
Lo mejor sería que elijas el procesador de forma que ya te haga todo. Ecualizar, limitar, separar vias, retrasar, etc.

El MDX4600 es bastante básico. Lo puedes usar para instrumentos por inserción y va bien. Pero no lleva ajustes de ataque y relajamiento, entre otras cosas.

Si elijes bien el procesador para que se adapte a tu equipo y modo de trabajar no necesitas nada mas salvo, como mucho, un ecualizador gráfico para sacar sobre la marcha acoples y cosas de esas.
Y ni siquieres eso es necesario si el procesador lleva ecualización independiente en cada salida de vias y en las lineas de entrada.

Se trata de usar procesadores para simplificar.
Aparte de que elijas una marca que te inspire confianza y/o tenga el precio que tu puedas pagar, tienes que asegurarte de que incluya todos los procesos que necesitas.

Juan Cabut
21 sep 2008, 18:31
Tenia Pensado En Poner Un Beingher Dcx2496 Pero No Se Si Me Voy A Aclarar Con Tantos Botones Jaja
Me Hiria Bien ?
Lo De Limitar Los Activos Y De La Forma Que Lo Tengo Montado No Habria Problema No?

Eliezer Acuña Lagos
21 sep 2008, 18:58
Es fácil de manejar. No tiene tantos botones y tiene un manual bastante completo.

Puede que al ver el manual te parezca complicado. Pero lees por encima el manual, lo montas un día que tengas tiempo a pararte y empiezas a toquetear y sale.

Es cuestión de un dia conseguir usarlo como crosover, después aprender a retardar y luego a ecualizar.

Por lo que dices tienes dos cajas de sub y una de tres vias por cada lado.
Col el ultradrive podrías tratar cada cosa por separado (lleva seis salidas) y alinear cada via, limitar cada cosa por separado, hacer los cortes de vias e incluso configurar los sub como cardioide o cosas así.

Con el DBX también puedes hacerlo. Pero no con los modelos baratos, creo.