PDA

Ir a la versión completa : Wharfedale pro DLX 215



Sergio Moya
02 sep 2008, 03:47
Tengo otro equipo en mente. pero tengo duda con altavoces.

La etapa seguro que eligo la American Audio, porque las que tengo van muy bien.

Las caracteristicas de los altavoces son las siguientes:

MODEL DLX 215
GENERAL INFO
System type 2X15" Quasi 3-way passive
Frequency response +/- 3db 45-20kHz
Sensitivity (db 1w@1m) 101dB
System impedance FULL RANGE: 4Ω, BI-AMP LF: 4Ω, BI-AMP HF: 8Ω
System FB 45Hz
Maximum SPL Peak dB 137dB
POWER HANDLING (Watts)
Continuous RMS 1000
Program 2000
Peak 4000

Segun vuestra experiencia, si habeis trabajado con wharfedale que tipo de altavoces son? Los DLX 215 como van, etc...

Echarme un cable, Gracias de antemano.

Mauricio Lema
03 sep 2008, 03:27
Hace unos meses atrás compre 6 lx 215 en la primera tocada se quemaron todos los medios cuando los desarme para reparación me pude dar cuenta que los parlantes tenían un crossover no tan bueno en sus resistencias que se quemaron y por lo cual se quemó el medio y el parlante también no era de la potencia adecuada 300 w rms y según manual 350 w calculando, los repare comprando otro crossover rcf y cambiando el medio y recien suenan bien y soportan la potencia que indica el manual

Robert Aguilar
25 dic 2008, 10:54
que tipo de conexion hicistes? ya que quemarlo asi en la primera es bastante raro?

Mauricio Lema
26 dic 2008, 08:51
los parlantes son full range asi que no existe mucha ciencia en conectarlos directo al amplificador, estaban con driverack PA y con amplificador QSC rmx5050, en defenitiva creo que el crossver pasivo y los parlantes para medios no estan diseñados para soportar la potencia que dice el manual, una vez cambiados los componentes quemados por otra marca no han fallado nunca.

Pablo Fernández
26 dic 2008, 14:53
Mauricio

Conectaste los 6 parlantes a un solo amplificador? O cuantos conectaste por canal


En el tema en si. Mira el otro dia escuche los DLX y creo que en definitiva le falta algo de rango medio. Suenan bien pero tal vez por un tema de sonido te recomendaria irte con la serie LX (Nosotros las tenemos en un local aca y nunca le han pasado nada, estan amplificadas con 2 Cc 2800)

Mauricio Lema
27 dic 2008, 08:23
los parlantes son de 4ohmios y el amplificador si bajan a 2ohmios pero no me gusta correr riesgos asi que conecto 2 parlantes por amplificador 1 en cada canal, tu mencionas la serie DLX los que yo dispongo son los LX son de menor potencia,
parece que la falla fue en el crossover pasivo que ya fue cambiado y no he tenido problemas para nada, en lo referente al rango de medios, yo compre para sidefill los DLX153 que vienen con 15", 6" y "2, acompañados de unos sub JBL y suenan muy bien y no he tenido problemas para nada con la serie DLX 153 si al principio con los LX215.

Robert Aguilar
29 dic 2008, 10:38
Hola...a mi me ofrecen baratitos unas DLX215...viendo el comentario de Pablo...
Pues ya me entra dudas...

Alguna experiencia que hayan tenido con la serie DLX

Pablo Fernández
29 dic 2008, 13:12
Robert, pero el mismo valor mas menos deverias poder adquirir las DAS MI 215N. Yo las e escuchado y son bastante buenas. ya tengo casi toda la linea DAS nueva y nunca me han dejado mal parado

Fco.Javier Candón
27 jul 2010, 07:00
Hola Mauricio, yo tengo dos LX-215 y he tenido el mismo problema, el crossover es muy malo, y tengo los medios quemados. Me gustaría saber que crossover le has puesto a tus LX-215 con los que te funciona ahora perfectamente. Gracias de antemano

Un saludo

Mauricio Lema
27 jul 2010, 08:54
Hola Fco. Javier, te comento todo lo que hice para obtener buen sonido de las LX, el crossover utilice el mismo que trae la caja, pero cambie los condensadores y resistencias por otras de mejor calidad, con el mismo valor uF, y Ohmios y potencia, realice una adaptacion para el medio y le puse un parlante de 12" 400w marca soundking imitacion de las JBL hasta en el modelo 2206H , (no quise invertir mas dinero en algo que no valia mucho la pena, a la primera oportunidad vendo las cajas lx y compro otras) con el cambio que realice obtuve una buena respuesta en todas las frecuencias sobre todo mas nitidez en los medios, voy casi un año dandole palo a las LX y funcionan muy bien sin nada quemado. espero te sirva un poco mi comentario

Alvaro Sanchez Baños
15 sep 2010, 15:28
Estos TODO RANGO Van excelentemente bien.
Yo los tengo puestos con una Etapa Berhinger EP-2500.
Van muiy equipados con esta etapa.
Eso si son de moqueta para el transporte masivo y el exterior regular.
Saludos

Alvaro Sanchez Baños
15 sep 2010, 15:30
No es lo mismo lx215 que los dlx 215

Sebastián Ruiz
21 sep 2010, 20:28
Tengo otro equipo en mente. pero tengo duda con altavoces.

La etapa seguro que eligo la American Audio, porque las que tengo van muy bien.

Las caracteristicas de los altavoces son las siguientes:

MODEL DLX 215
GENERAL INFO
System type 2X15" Quasi 3-way passive
Frequency response +/- 3db 45-20kHz
Sensitivity (db 1w@1m) 101dB
System impedance FULL RANGE: 4Ω, BI-AMP LF: 4Ω, BI-AMP HF: 8Ω
System FB 45Hz
Maximum SPL Peak dB 137dB
POWER HANDLING (Watts)
Continuous RMS 1000
Program 2000
Peak 4000

Segun vuestra experiencia, si habeis trabajado con wharfedale que tipo de altavoces son? Los DLX 215 como van, etc...

Echarme un cable, Gracias de antemano.


no hagas mucho caso yo tengo 4 de estas uso 2 por power y suenan muy bien y las uso para tocatas mas unos sub bajos dobles mrs. cero problemas ademas la ventaja es que tiene driver de 2 pulgadas excelentes par audio en vivo y música embazada. te las recomiendo.

y lo otro, hay que estar muy curado para quemar unas cajas a la primera. solo cuídalas y la mejor inversión que puedes hacer es comprar un compresor asi te duraran mucho mas.