PDA

Ir a la versión completa : Un volt



Oscar Flores Hernandez
03 sep 2008, 10:42
hola que tal saludos, nuevamente con una duda, tiene poco conversaba con un operador de audio de monterrey, pues de audio y me comentaba que la salida de la mix, mas bien me decia que todo el audio trabaja atravez de un volt.
es esto verdad?
el comentaba que si sonorizo un gpo norteño tengo que dividir un volt entre los instrumentos que ocupe.
sera asi o solo tiene algo que ver por el control de ganancia.

gracias por comentar.

Pablo Fornasati
03 sep 2008, 11:11
seria algo asi si los microfonos trabajarian con corriente continua, la corriente alterna con fase aleatoria no trabaja de esa manera , la suma de tension de tus instrumentos dependeran del contenido armonico y de las sumas de sus parciales en diferentes relaciones de fases q daran resultados diferentes en diferentes momentos. lo q te debe haber querido decir es q no ocupes todo el headrom de la mesa en un solo instrumento. saludos (las ganancias todas a 0dB por favor)

Eliezer Acuña Lagos
03 sep 2008, 17:49
el comentaba que si sonorizo un gpo norteño tengo que dividir un volt entre los instrumentos que ocupe.
.

Es una simplificación pero explica bien lo que es la ganancia de salida. Si tienes solo un instrumento no necesitas tanta potencia como si tienes una orquesta porque si sumas mas señales necesitas llegar a valores mas altos de tensión en la señal. Cuando coinciden dos crestas de tensión en dos de las señales que estás mezclando el resultado es una tensión mas alta.
Por eso si agregas mas instrumentos tienes que bajar algo la ganancia de la salida de la mesa (no las ganancias de cada canal) para que "coja todo por ahí".

Exactamente igual que si usas varias vias puedes conseguir mas SPL con niveles menores de potencia.

Gerardo García Monter (Jerry)
03 sep 2008, 18:19
hola que tal saludos, nuevamente con una duda, tiene poco conversaba con un operador de audio de monterrey, pues de audio y me comentaba que la salida de la mix, mas bien me decia que todo el audio trabaja atravez de un volt.
es esto verdad?
el comentaba que si sonorizo un gpo norteño tengo que dividir un volt entre los instrumentos que ocupe.
sera asi o solo tiene algo que ver por el control de ganancia.

gracias por comentar.

Eso tiene que ver con la sensibilidad del o los amplificadores que estés utilizando, si usas un amplificador que tiene 1 volt de sensibilidad, entonces no podrás sobre pasar ese valor en el master de la consola.

Pero que sucedería si cuentas con amplificación la cual tiene una sensibilidad de entrada de .775 volts??? es lo mismo no deberás sobrepasar ese valor.

Recuerda .775 volts equivalen a 0 dBu´s, y 1 volt equivale a 2.21 dBu´s. (en los led´s del master de tu consola).

Esto quiere decir que cada ves que tu envíes 1 volt a los amplificadores, estos estarán a su máxima potencia, y no podrás sobre pasar ese nivel si no llevarás a clip los amplificadores, claro que sucedería lo mismo si los amplificadores tienen una sensibilidad de .775 volts.

Saludos.

Jerry
¡Por Pasión a la Música!.

Alvaro Espinoza
03 sep 2008, 20:38
buenisimo el tema!!!

todos tienen la razon de sobre esto...yo opino lo mismo....muy buen aporte!