PDA

Ir a la versión completa : Que equipo me recomendais para mi grupo de rock?



Jorge Gens
06 sep 2008, 10:12
Saludos amigos.

Permitirme presentarme, soy Jorge Gens, de Cartagena, España. No soy técnico de sonido, solo un músico que anda buscando un buen equipo para tocar en directo en bares y pequeñas salas de conciertos o incluso en alguna terraza al aire libre sin un aforo descomunal.

Llevo una semana leyendo el foro, que me parece genial, y he aprendido mucho (todo es relativo ;) , no tenía ni idea antes de encontraros, je je) de forma que más o menos se lo que me puede hacer falta y para qué sirve cada elemento, pero me gustaría mucho que me hicierais alguna recomendación indicando marcas y modelos para poder buscarlos por Internet y crearme yo mi propio presupuesto.

Para poneros en antecedentes, mi grupo es de rock con canciones cañeras y otras lentas (no es rock duro, ni heavy, es algo así como M-clan, salvando las distancias, je je je). Tenemos bajo eléctrico, 3 guitarras eléctricas, teclado, yo con batería acústica pero electronificada (Roland TD-12), voz solista y 3 coros. A veces se apunta un trío de vientos con nosotros. Nos gustaría que la voz fuera clara, es lo que peor suena siempre, y ya que tenemos buenas letras.... es una pena no escucharla, no?

Lo ideal sería algún tipo de equipo que pudiéramos usar completo en "grandes" conciertos y al que pudiéramos eliminar elementos en bolos en locales chicos.

Según lo leído necesitaría estos elementos:

Bafles:
Qué potencia me puede hacer falta? Hay algún modo de calcularlo según metros cuadrados de local cerrado en el que toquemos o algo así?
Mejor separados en bajos, medios y agudos? o mejor fullrange? o Subwoofers para bajos y bafles para medios y agudos?
Os he leído que mejor que no sean auto-amplificados, por evitar más cables.

Diplexor:
Para separar la señal principal en señales individuales para bajos, medios y agudos y dirigirlos a su correspondiente altavoz.

Ecualizador: