PDA

Ir a la versión completa : Dudas con cajas y power



Alex González
07 sep 2008, 21:55
hola amigos mi consulta es la siguiente tengo 2 cajas jbl tr225 de 400 watts dice a 8 omhs (no se para que significa eso) y tengo un power que dice 1600 watts bridge 500 watts a 8 ohms, mi consulta es si esta bien este power para estas cajas porque no se escucha mucho suena muy bajo y el power satura muy rapido y se enciende la luz de clip y ahi se pega, revise todo para ver si es problema de caja cable etc y esta todo bien......


lo otro que significa eso de 4 ohms 8 ohms y como se mide o como saber donde usarlo

Noël Moraleda
08 sep 2008, 01:57
Hola Alex:

Evidentemente, un altavoz no deja de ser una bobina, que tiene una impedància al paso de la corriente... En tu caso, los altavoces tienen una impedáncia de 8 ohms, si pusieras dos en paralelo (es decir, una linkada a la otra), por una cuestión de física aplicada en la ley de Ohm, pasarias a tener una impedáncia de 4 ohms. Es por eso, que debes tener cuidado al linkar altavoces, ya que su impedáncia podria bajar mucho, y quemar el amplificador o dañar los altavoces.

En tu caso, tienes una etapa de poténcia, que soporta 500 wats a 8 ohms´(supongo que por canal), así que tu altavoz de 400W a 8 ohms, está correctamente amplificado.

Por otro lado, el bridge, significa que si accionas algún mecanismo que tiene la etapa, o conexionas como el manual te explica la salida, puedes "linkar" los dos canales de etapa, para conseguir una especie de canal mono a 1600W.

Respecto a lo del ruido, deberias hacer pruevas, conectando otros altavoces, o usar otra poténcia para los tuyos, así descartarias el problema mas rápido.

Estaría bien, que busques en el manual de la etapa, que no tengas accionado algo raro, como para activar el bridge o cualquier otra cosa.

Espero haberte ayudado un poco

Un saludo

Esteban Classen
08 sep 2008, 11:41
¿Seguro que las TR225 son de 8 Ohm?

JBL TR 225 - Especificaciones (www.jblproservice.com/pdf/TR-Series/TR225.pdf)

Saludos :D

Noël Moraleda
09 sep 2008, 05:18
Hola Esteban:

Evidentemente, no habia mirado las caracteristicas de la caja, sólo le habia explicado el tema de la impedáncia y la relación con las etapas...

Está claro, que la resisténcia de esa caja es de 4 ohms, cosa que hace que la etapa pase a tener una poténcia inferior a la indicada (sin contar que pueda poner 2 en paralelo, que haría bajar la impedància a unos 2,7 ohms, cosa que pondría en peligro su etapa y posiblemente el altavoz...).

Alex, deberias buscar una etapa de una poténcia de 500W a 4 ohms (si sólo usas un altavoz por canal).

Adios

Alex González
09 sep 2008, 14:33
muchas gracias por las respuestas que me han dado aprendi todo lo k que explicaron, la etapa de potencia es una crest CPX2600 AMPLIFICADOR DE POTENCIA 750 WATTS RMS POR CANAL A 4 OHMS ese es porque no lo habia colocado en el post, entonces no puedo conectar 4 jbl tr225 a esta etapa por el tema de los omhs

Alex González
09 sep 2008, 14:36
lo otro amigos del foro estas jbl tr225 son muy malas me habian comentado que si son malas, resulta que las probe y el drivers suena con mucho medio agudo es normal eso o es problema de alguna conexion....