PDA

Ir a la versión completa : Duda con CROWN



Ismael Pérez (may)
08 sep 2008, 09:53
Hola, tengo un amplificador crown MA 2402 al cual le conecto en modo puente dos cajas de 8 ohms, por lo que trabaja a 4 ohms, las bocinas segun el manual son de 200W RMS, 500 program y 990 pico, o sea que les estoy enviando 1,670 W a ambas (835 c/u) hasta ahi todo bien, como las uso para side fill, me comentan que las cajas de repente como que se "amarran" es decir como que el sonido a veces se va y de repente regresa un poco fuerte. checandolo esta semana lo unico que pude observar es que los leds de color verde que tiene en el frente prenden a diferente tiempo, el canal uno prende primero y con mayor intensidad y despues prende el canal dos, incluso poniendo musica y subiendole poco a poco pude observar que el canal uno prende y el dos no.
La pregunta es ¿al estar en modo puente no deberian prender con la misma intensidad y al mismo tiempo los dos?? será que por ahi esta la falla o el motivo por el cual se quejan los musicos??

Gracias de antemano.

Gerardo García Monter (Jerry)
09 oct 2008, 19:23
Hola, tengo un amplificador crown MA 2402 al cual le conecto en modo puente dos cajas de 8 ohms, por lo que trabaja a 4 ohms, las bocinas segun el manual son de 200W RMS, 500 program y 990 pico, o sea que les estoy enviando 1,670 W a ambas (835 c/u) hasta ahi todo bien, como las uso para side fill, me comentan que las cajas de repente como que se "amarran" es decir como que el sonido a veces se va y de repente regresa un poco fuerte. checandolo esta semana lo unico que pude observar es que los leds de color verde que tiene en el frente prenden a diferente tiempo, el canal uno prende primero y con mayor intensidad y despues prende el canal dos, incluso poniendo musica y subiendole poco a poco pude observar que el canal uno prende y el dos no.
La pregunta es ¿al estar en modo puente no deberian prender con la misma intensidad y al mismo tiempo los dos?? será que por ahi esta la falla o el motivo por el cual se quejan los musicos??

Gracias de antemano.

Checate el calibre del cable, tal ves sea por que utilizas un calibre de cable muy delgado y tengas perdida de voltaje considerable, por la longitud del cable.

Pero si tus bocinas son de 500 wts program creo que si les estas enviando mucha potencia a esas bocinas, toma en cuenta que los wts no se dividen.

Ahora, checa que estas llegando al limite pico de esa caja, 990 wts pico x 2 cajas es igual a 1980 wts, el amplificador te esta mandando 1670 wts, lo cual ya es muy riesgoso, lo recomendable sería enviar máximo 1000 wts a 4 ohms, para que trabajen sin el riesgo de que se quemen esas bocinas.

De cualquier manera checate el calibre del cable, cuando es demasiado delgado, hay perdida de voltaje por la longitud del cable. Saludos...

Jerry.
¡Por Pasión a la Música!

Pablo Fornasati
09 oct 2008, 21:13
tene en cuenta q en las macrotech el led verde brillante significa q llegaste al limite de la potencia (clip)

Nestor Jesus Cabrera
10 oct 2008, 17:59
hola que tal ismael, yo tenia un problema similar pero con el ma 5000vz el detalle esque yo no lo tenia en modo puente, no se como estes procesando la señal, no estoy seguro si tu problema tenga que ver con la sensibilidad de voltaje que estes empleando el amplificador, yo ya pude equilibre el problema tengo el dbx 260, ya tengo la calibracion de las salidas de este de modo uniforme pero pues yo tube que cambiar la sencibilidad de voltaje del ampli porque aparte los woofers me estaban saturando un poco y me ocurria la caracteristica similarar a la tuya en el audio, bueno no se si esto te pueda ayudar intentale y me dices como te fue, saludos que estes bien.

Danny Ávila (dr. Clip)
10 oct 2008, 21:32
Hola Ismael.

Un POT dentro de tu amplificador balancea la sensibilidad de cada canal a la señal de entrada en el modo Bridge/Mono. Este debe ser calibrado de acuerdo al Manual de Servicio y por parte de personal calificado para ello. El circuito ODEP puede entre otras cosas, atenuar ligeramente la potencia de salida del amplificador si este alcanza cierto límite de temperatura o se acerca al umbral de sobrecarga. Una vez alcanzada la "franja segura" de operación, el nivel de salida se reestablece. Si estos controles han sido movidos por cualquier razón, el equipo presentará una conducta errática por lo que deberán ser igualmente calibrados de acuerdo a las especificaciones de fábrica.

Por otro lado y a falta de indicadores de Pico ROJOS, cuando la intensidad del LED de señal es la más alta, el amplificador ha alcanzado su máxima potencia de salida y se produce un recorte (Clip) de esta si se excede este nivel. Una tarjeta PIP-CLP que añade la función de Limitador al equipo evita este problema y reduce el riesgo potencial de dañar tus altoparlantes o el equipo mismo.

Saludos,

Ismael Pérez (may)
12 oct 2008, 14:11
Gracias Jerry, voy a intentar poner una caja por canal, para enviarle los 500W a cada caja y ponerle cables de calibre mas grueso. despues comento...