PDA

Ir a la versión completa : Duda Con Monitoreo O Retorno



Ricardo Miranda
08 sep 2008, 10:18
Antes de exponer mis dudas, quisiera felicitar a ustedes por el foro ya que me han ayudado mucho en entender y poner en practica muchos conceptos que antes desconocia.

bueno, mi problema es el siguente:

tengo una mesa mezcladora behringer EURODESK SL2442FX-PRO de 24 canales, y por ahora no he tenido ningun problema con ella, salvo que no he logrado sacar una señal para retorno ya que se me acoplan los monitores.

Se que puedo hacer una señal de retorno a travez de envios auxiliares, pero aun asi no me resulta y aqui se me vienen muchas dudas.

para amplificar la señal de monitores ocupo un cabezal de potencia, Esto influye?

los cables con quien llego a el cabezal puede ser el problema?

que sea un cabezal y no un amplificador convencional tiene relacion?

la señal la envio por medio de un multipar (o snake) tambien es tiene insidencia en que no logre tener una buena señal?

existe otra manera de hacer una MEZCLA para monitores que no sea por auxiliares??

perdon si son muchas preguntas pero me urge tener una respuesta

saludos ojala puedan ayudarme

Esteban Classen
08 sep 2008, 11:35
Hola:

El cabezal al final es un amplificador así que por ese lado no hay problemas.
Sólo debes fijarte en que "INPUT" del cabezal pones la salida del AUX, ya que si lo haces en una entrada que no sea de Línea (Como una entrada para micrófono con Jack o una entrada Hi-Z para instrumento) puedes tener un exceso de ganancia por ese lado.
También debes fijarte qué ecualización le estás aplicando al canal de monitoreo por medio de ese cabezal. Ya que esto podría hacer que Sobre-ecualices y se haga un sistema más propenso a acoples.

Esa mesa tiene dos modos en los auxiliares 1 y 2, si presionas el botón que está justo debajo del Aux2 y dice "PRE" los dos envíos quedan Pre-Fader, esto es, no importa la ecualización que le pongas a ese canal ni en qué posición tengas el fader (Deslizador) ni si presionas el mute... nada de esto influye en el envío auxiliar correspondiente.
Es cómo si tomaras señal justo después del Gain--> Lo Cut . Es a lo único que responde además del propio control de Aux y el Master de Aux

Si al botón no lo presionas los envíos quedan POST-Deslizador, por lo que cualquier cambio que hagas mediante los deslizadores o la EQ te modificará el envío, por lo que esta aplicación no es de Monitoreo sino de envíos de Efectos externos por ejemplo.

Los cables y el Snake, siempre y cuando estén bien armados, no deberían generar problemas ni pérdidas de señal.
[Nota al margen: Los envíos AUX de esa mesa son Desbalanceados, mientras que los Master son balanceados, se notaría la diferencia en un amplificador con entradas balanceadas, pero por lo general los cabezales no tienen entrada LINE IN Balanceada]

Podrías fijarte si el cabezal tiene una entrada llamada DIRECT AMP o AMP IN o algo parecido... Es decir, te evitas toda la cadena de proceso de señal que tiene un canal, teniendo teóricamente, un sonido más limpio ya que la señal entra directamente a la etapa amplificadora del cabezal

Bueno, espero haberte ayudado.

Saludos :cool:

Ricardo Miranda
08 sep 2008, 15:52
Gracias por las recomendaciones, las pondre en practica y te cuento como me fue

gracias nuevamente

Ramon Miranda Saldaña
09 sep 2008, 09:57
hola buen día, ricardo, pues a mi se me ocurre que necesitas un ecualizador para tus monitores y logres la atenuación de los acoples que te den problemas.
al menos creo que sea una alternativa, si no es así espero me corrijan.

saludos desde xalapa veracruz mexico

Enrique Toro
09 sep 2008, 10:53
Lo ideal es mezclar los monitores por auxiliar:
Tu problema de retroalimentación se pueden deber a diversos factores:
1- ubicación de los cabezales.
2- Ecualización para atenuar las frecuencias que te producen la retroalimentación (acople)
3- demasiada ganancia en los cabezales
4- tipo de micrófonos.
5- sala reverberante. etc.