PDA

Ir a la versión completa : Latencia



Pablo Bustos
10 sep 2008, 17:30
Buenas paras todos!!
En esta oportunidad queria preguntarles (para aprender) porque lei en varios temas que es la latencia de un procesador.
Perdonen mi ignorancia pero mi curiosidad por saber es mas fuerte que yo...espero no molestarlos con mi pregunta saludos para todos.

Esteban Oliverio
10 sep 2008, 17:57
La latencia se debe a los cálculos y algoritmos en tiempo real. Que dependiendo del precesador y que tan complejo sean esos calculos, puede tener una, u otra latencia. En pocas palabras es el tiempo para convenir y procesar la señal, y esto se manifiesta como un retardo corto entre la entrada y la salida.

Es una respuesta muy basica la mia, quizas otros lo pueda extender un poco mas y agregarle mas informacion. Espero que te sirva y trate de ser lo mas practico posible.

Marcelo Scalzi
10 sep 2008, 18:35
Hola , basicamente es el tiempo que tarda la señal entre que ingresa a un proceso y sale del mismo , estos tiempos son indeseados y obligatorios en todos lo equipos digitales , ya que para trabajar una señal analogica en un equipo digital tiene que pasar por un conversor a/d (analogico/digital) esto si o si "tarda" tiempo no puede ser instantaneo , luego hace todos los procesos que sean necesarios en forma digital y una vez terminado nuevamente pasa por un conversor d/a donde nuevamente se pierde tiempo , mientras mas potente sea el procesador menos tiempo tardara en hacer el mismo trabajo que otro que no sea tan rapido , y mientras mas fidelidad se quiera en la señal necesitara mas tiempo en la conversion , con los años se logran menores tiempos y mayor fidelidad ,nunca se lograra una latencia 0 , no soy un experto en el tema pero es algo asi.
saludos

Enrique Toro
10 sep 2008, 21:28
Se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de informacion dentro de la red.
En sonido seria el retardo producido por lo que tarde un procesador en procesar el sonido
Hay muchos software de medición que debe hacerle un ajuste de lactancia para hacer mediciones precisas. hay componentes electronicos que producen ciertas lactancia al pasar de Analogo a digital.

Espero que mi corta explicacion haya servido de algo.

Una dude sin resolver dura toda la vida. Una duda aclarada solo puede durar 2 minutos.

Alejandro Cersosimo
10 sep 2008, 21:45
Hay que tener cuidado!!! hay marcas que promocionan sus equipos digitales con latencia 0. Si es digital, la latencia 0 no existe!!! por lo menos hasta hoy...

Pablo Bustos
10 sep 2008, 23:39
Muchisimas gracias a todos....me han ayudado de gran manera...un abrazo

Luis Pinzón Arroyo
11 sep 2008, 04:01
Hay muchos software de medición que debe hacerle un ajuste de lactancia para hacer mediciones precisas. hay componentes electronicos que producen ciertas lactancia al pasar de Analogo a digital..

Enrique:

¿Qué demonios tiene que ver el periodo de alimentación vía leche materna (o equivalente) de un bebé, con el tiempo que se tarda una señal en pasar por un proceso de audio digital?

Enrique Toro
12 sep 2008, 09:00
Enrique:

¿Qué demonios tiene que ver el periodo de alimentación vía leche materna (o equivalente) de un bebé, con el tiempo que se tarda una señal en pasar por un proceso de audio digital?


jajajajaja Lactancia :eek: tienes razon mi pana me comi la e y puse una "a" Lease Lactencia Lo que paso es que el corrector de ortografia me cambio la letra y no me percate. . Aunque tendria que calcular la latencia de la leche al salir de la ubre (-o-)
Gracias por la correcion .

Sebastian Wenger
29 sep 2008, 14:40
Esteban en realidad la latencia tiene tiene que ver en muuy poca proporcion con el procesador, en aplicaciones de audio digital la latencia esta mas ligada a las etapas de conversion ADDA debido a que son los circuitos de muestro y retencion de los conversores que introducen este retardo que en forma demasiado global llamamos latencia, el tema de relacionar esta cuestion con los procesadores se debe simplemente a la generalizacion de que hoy en dia la mayoria de los conversores ADC son microcontrolados pero tene en cuenta que especificamente el mayor retardo en cualquier proceso de conversion ADDA lo introduce la etapa de muestreo y retencion del convertidor

Esteban Classen
29 sep 2008, 15:40
Eso es cierto en algunos procesadores (Bueno,la gran mayoría)
Pero un Filtro FIR (Respuesta Finita al Impulso)introduce latencia aunque tenga los mejores conversores y el procesador mas rapido... es una particularidad de este tipo de filtros...por lo que leí es uno de los puntos de discrepancia con los Dolby Lake

Y un Filtro HPF o LPF normal introduce desfasajes en los puntos de cruce...

Saludos :D

Esteban Oliverio
30 sep 2008, 03:21
Gracias Sebastian, ahora me quedo mas solido y claro el tema de latencia.

Saludos.