PDA

Ir a la versión completa : Altavoces Selenium



Roberto Santana
25 feb 2007, 18:26
Hola, foreros:

Me gustaria saber si alguien ha probado drivers y conos de Selenium de sus series altas, me gustaria saber su rendimiento y aguante. Los quiero instalar en unas cajas Viking Audio cuyos componentes reventaron y van equipadas con 2 x 15" y 2" para fiestas de musica house. Que les parece esta marca como opción?

Luis Tomás Henares
25 feb 2007, 19:22
Hola, foreros:

Me gustaria saber si alguien ha probado drivers y conos de Selenium de sus series altas, me gustaria saber su rendimiento y aguante. Los quiero instalar en unas cajas Viking Audio cuyos componentes reventaron y van equipadas con 2 x 15" y 2" para fiestas de musica house. Que les parece esta marca como opción?

A lo mejor lo que te tienes que plantear es la razón por la cual tus componentes reventaron en vez de intertar sustituirlos por otros para los que el sistema no fue diseñado.

En cualquier caso : Búsqueda por Selenium (http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=selenium)

Roberto Santana
25 feb 2007, 19:40
Muchas gracias. Los componentes anteriores eran JBL (los originales)Reventaron por un mal uso del dueño anterior de las cajas. La idea de Selenium es por lo económicos que son los componentes y por la fama de duros de los mismos, pero quiero corroborar esa fama.

Luis Tomás Henares
25 feb 2007, 19:46
Muchas gracias. Los componentes anteriores eran JBL (los originales)Reventaron por un mal uso del dueño anterior de las cajas. La idea de Selenium es por lo económicos que son los componentes y por la fama de duros de los mismos, pero quiero corroborar esa fama.

Yo te recomendaría comprar diafragmas para los agudos y mandar a reconar los bajos. Asegúrate también de que el controlador tenga los ajustes recomendados por el fabricante.

Roberto Santana
25 feb 2007, 20:19
Muchas gracias de nuevo
El problema esta en que el anterior dueño de las cajas las vació antes de venderlas. O sea, tengo los cajones con sus filtros y drivers(los cuales tendran diafragmas nuevos) pero los conos se los llevo. Por eso quiero comprar los componentes nuevos, pero los JBL originales son impagables. POr eso pregunto por Selenium

Juan Espinosa
25 feb 2007, 22:46
Fijate si podés conseguir algo en el mercado de segunda mano, aunque más no sea para reparar.
Los selenium WPU andan muy bien, pero no están a la altura de los mejores JBL (que son los que llevan las cajas Viking). Si sabés cuál es el modelo exacto de JBL que llevan tus cajas podés bajar las especificaciones y buscar ya sea en selenium o en otras marcas algo que sea lo más similar posible. Aún así los resultados pueden no ser los esperados. Lo ideal sería que te esforcés un poco más y comprés los parlantes originales y tendrás resultados asegurados. Saludos.

Juan

Luis Tomás Henares
26 feb 2007, 10:02
los conos se los llevo. Por eso quiero comprar los componentes nuevos, pero los JBL originales son impagables. POr eso pregunto por Selenium

No puedes sencillamente colocar cualquier cosa. En los bajos, los puertos tienen unas dimensiones para ese altavoz original con sus Thiele-Small (http://en.wikipedia.org/wiki/Thiele/Small).

Antes Viking ofrecía sus cajas con opciones de componentes en sus cajas. No pierdes nada contactando con ellos a ver si hay una versión oficial con componente más económicos y que te digan cual es.

Roberto Santana
26 feb 2007, 11:06
Muchas gracias,

Voy a intentar contactar con ellos. Si fuera para conciertos o para musica donde se necesite una calidad de reproducción perfecta, pues no dudaria en conseguir los componentes originales. El tema es que para el uso que se les va a dar, musica house, lo mas importante para mi es la durabilidad, ya que los van a romper igual algun dia, aunque yo pondré precauciones, como un limiter y unas etapas adecuadas. Pero en el sector del dj las roturas estan a la orden del dia, por eso me da pena poner unos JBL. Si los fuera a usar yo...
Muchas gracias

Juan Espinosa
26 feb 2007, 13:48
Yo les parto la cabeza a patadas si es que me llegan a quemar parlantes por negligencia, y con más saña les daría cuanto más caro el parlante. No podés estar resignado a que te los van a quemar sí o sí... En todo caso, si hay subs y limitador bien seteado difícilmente te los puedan romper, a no ser que sean el colmo de bestias y ya trabajen limitando todo el tiempo, quemando todo por distorsión. De todas maneras no creo que soporten mucho tiempo escuchar la distorsión. Si no hay subs, ponele filtro paso alto en el límite inferior de reproducción de la caja, sea cuestión que no te los revienten por frecuencia baja ya que a los dj les encanta subir a todo lo que dé el ecualizador en los 60hz y más abajo también, a veces sin saber que la caja no reproduce esas frecuencias... Están los que saben usar el equipo y otros, la gran mayoría, sólo saben abusar. De todas maneras, cuánto más caro el componente suelen aguantarse más el trabajo duro. A veces uno piensa que porque son caros está tratando con vajilla de porcelana fina, y en realidad es todo lo contrario. Saludos.

Juan

Juan Carlos Rubiano
27 feb 2007, 00:31
Pues cuando el presupuesto no da para mas... he trabajado bastante con selenium y me parecen un buen producto suenan muy aceptable, son durisimos y definitivamente no rompen bolsillos yo te diria que si es muy complicado comprar los jbl selenium puede ser una excelente opcion.

Saludos desde Colombia

Roberto Santana
27 feb 2007, 13:03
Muchas gracias, mi idea tambien es.. si va todo bien y rentabilizo el equipo, comprar en un futuro los conos JBL originales. Asi tendria los Selenium como repuesto rápido en caso de cualquier rotura.

Arturo Navarro Del Ángel
27 feb 2007, 13:38
hola que tal yo en lo personal te los recomiendo muchisimo yo e trabajado bastante y muy bien con los selenium son durisimos y super economicos es mas acabo de comprar un proyecto lineal echiso claro y le meti todo selenium y de 8 pulgadas y los twuiter chicos y todos mis colegas me dijeron nadamas ests echando dinero a perder pero o sorpresa cuadno los escucharon se quedaron de what no le metiste los componentes que nos enseñaste la ves pasada vdd y yo claro que sip es puro selenuim yo en lo particular te lo recomiendo nadamas checa que los alimentes bien y listo a trabajar

Javier Freire
26 jul 2007, 13:22
Aquí en Uruguay, se pueden conseguir los drivers Selenium 4400TI de 2" y 400w y de hecho, se utilizan mucho.
En realidad no son comparables a los JBL, ni cerca, pero obviamente son mucho mas económicos, y son mas "de guerra".
Como reemplazo de los JBL, yo no te los recomendaría, porque seguramente en calidad de sonido y comparándolos con los JBL, los Selenium te van a defraudar.
Tal vez sea mejor reemplazo algún driver DAS que tienen a mi gusto muy buen sonido, pero no tengo idea en tu País cómo están los precios de éstos componentes, y tu mencionabas que necesitabas algo mas económico.
Aquí, un driver 4400TI Selenium anda por los U$S 250, y algo similar de JBL en U$S 800 o mas, y los DAS andan en U$S 600.
Hay mucha diferencia de costo, pero también de calidad, y no te olvides que en las frecuencias que trabajan estos drivers es donde se articula todo el sonido, por lo cual son componentes esenciales.
En cuanto a los parlantes quemados, yo compraría el repuesto (basquet y bobina) de los JBL; al menos aquí se consiguen con el distribuidor oficial.
Con este repuesto, los parlantes van a quedar tal cual como eran nuevos.
Jamás se me ocurriría rebobinar un JBL; sería como si a un Mercedes Benz le pusiera un repuesto Fiat, ya no sería un Mercedes.

Juan Espinosa
27 jul 2007, 02:41
Imagino que cuando hablás de driver DAS te referís al K8...En mi opinión ese driver de selenium no tiene nada que envidiarle al K8 de DAS. Lo que me llama la atención es el precio que cobran en Uruguay por el DAS.

Carlos Conde
27 jul 2007, 16:17
Roberto:

Cuanto mas sale el JBL que el Selenium?? El doble?? Te va a dar el triple de ventajas!!!

Son incomparables!! Ademas que la caja esta sintonizada para el JBL y en algunos casos podes romper cualquier otro parlante por sobreexcursion.

Me ha pasado, no es por cuento, de colocar 18" en cajas que no llevaban la sintonia para el parlante y he roto el ala de los mismos.

Yo no experimento mas. Cada caja con la sintonia para cada parlante en particular

Saludos,

Carlos Conde

Manuel Carvajal Ascención
30 jul 2007, 20:01
hola que tal yo en lo personal te los recomiendo muchisimo yo e trabajado bastante y muy bien con los selenium son durisimos y super economicos es mas acabo de comprar un proyecto lineal echiso claro y le meti todo selenium y de 8 pulgadas y los twuiter chicos y todos mis colegas me dijeron nadamas ests echando dinero a perder pero o sorpresa cuadno los escucharon se quedaron de what no le metiste los componentes que nos enseñaste la ves pasada vdd y yo claro que sip es puro selenuim yo en lo particular te lo recomiendo nadamas checa que los alimentes bien y listo a trabajar


hola arturo sabes abusando de tu confiansa me podrias dal el modelo de las Selenium que usaste en tu aereo y el aereo que compraste de cual es clon ya que yo quiero cambiar mi audio y aun no me decido por cual bocina y cual clon y espero no causar alguna molestia alguna y agradesco de antemano tu respuesta,

Edwin Naranjo
30 jul 2007, 21:27
No comparto la idea con respecto al k8 pues creo que no se debe comparar este componente con un selenium ya que ciertamente es muy superior y mas aun el nd8 de d.a.s es extremadamente bueno. oversound a lo mejor si lo podriamos comparar con los selenium, pero mi criterio seria mantener los jbl y en caso extremo cambiarlos por un D.A.S K8 Ó ND8 seria una buena opcion al momento de escucharlos. saludos