PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con bajos...



Nelson Flores
15 sep 2008, 00:09
hola
quiero que me ayuden con un par de bajos que tengo, tienen 2 bocinas DAS de la serie S  son de 800w cada uno cada cajon tienen 2 bocinas , el problema que tengo es que no se si el diseño del cajon en si le saca el mayor probecho posible los cajones son fabricados no originales pero son sacados de una serie vieja de PEAVEY de lña DTH creo la bocina de arriba va colocada normal y la bocina de abajo va invertida osea viendo hacia dentro, el cajon internamente no tiene ningun diseño y cuando los tenemos funcionando la dispersion del sonido es demaciado variable, de serca suena de un modo, al lado diferente y de lejos es otra historia, entonces no se si el cajon me esta afectando o necesito hacerle algun ajuste, o definitivamente cambio el cajon....

de antemano gracias por sus sugerencias.

Juan Cabut
15 sep 2008, 15:08
creo que lo que suene diferente depende donde estes es normal pero si pones alguna foto de las cajas o algo te podrian ayudar mejor
saludos

Enrique Toro
16 sep 2008, 22:18
De la caja Peavey no conozco ninguna asi No sera la electro voice
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1115877mtl1x-electrovoice.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-mtl1xelectrovoice-1115877.html)

Nelson Flores
17 sep 2008, 01:52
en un rato les subo una imagen para que los vean y puedan opinar....

Gustavo Vargas
18 sep 2008, 22:12
[ creo la bocina de arriba va colocada normal y la bocina de abajo va invertida osea viendo hacia dentro, el cajon internamente no tiene ningun diseño no te estará haciendo desfase (180 grados) por la posición de la bocina, tal vez se tiene que configurar la caja con algun procesador, para que sume. EMHO

Nelson Flores
19 sep 2008, 03:11
perdonen la calidad no tenia una buena camara a mano...

Marcelo Scalzi
19 sep 2008, 06:28
Segun las fotos , tenes que invertir la polaridad del que esta mirando para adetro , sino se te anulan , a media distancia ya no reproducen .
O colocas los dos parlantes hacia afuera con la misma polaridad , o al que esta hacia adentro le invertis los cables.
Para escucharlo alejate unos 10 metros como minimo.
saludos

Esteban Classen
19 sep 2008, 11:45
Quizás parezca algo obvio, pero como son cajas fabricadas no está de mas preguntar...

¿El cajón está dividido internamente para que el aire de un cono no se comunique con el otro?
Por lo general no llevan divisiones pero es porque son cajas que trabajan los dos cono de la misma forma, y aquí eso no es así.

Igualmente el problema puede ser el cajón, porque se ha dicho varias veces ya que "Cualquier Parlante no anda en cualquier caja" y el diseño de una caja acústica es algo delicado, más aun cuando se sale del tradicional diseño de carga frontal Bass Reflex para hacer algo como esto...

No sé si se llamará Isobárico, Push-Pull o sea otra forma de ver un Band-Pass, sólo sé que no es algo común.

Saludos :D

Marcelo Scalzi
19 sep 2008, 13:13
Por mas que este dividido en su interior igual se anulan .
saludos

Esteban Classen
19 sep 2008, 15:22
Por mas que este dividido en su interior igual se anulan .
saludos
Pero si cruzas las polaridades y la caja adentro está abierta no ganás nada...

Marcelo Scalzi
19 sep 2008, 15:54
Si los dos conos empujan hacia el mismo lado , por ejemplo una caja 2x18 con los parlantes puestos de forma convencional , conectados con la misma polaridad , sonara practicamente igual este dividida o no , si esta dividida tenes 1 cono en un volumen X de aire y si esta abierta tenes 2 conos en un volumen 2X de aire .
Lo unico que si esta abierta y deja de funcionar uno de los parlantes , se cambian todos lo parametros , por eso es aconsejable que este dividida.
Ahora si tenes un cono que empuja hacia afuera en el mismo momento que el otro empuja hacia dentro , se te anula , esten divididas o no .

saludos

Esteban Classen
19 sep 2008, 15:58
Si ya se que las convencionales comparten cámara de aire porque funcionan los dos conos de la misma forma... Lo dije antes...
A lo que me refería es que en este tipo de caja si o si tiene que haber división interna, porque a veces hasta se afinan a diferentes frecuencias cada caja...

Saludos :D

Marcelo Scalzi
19 sep 2008, 16:11
Si es verdad que puede estar afinada diferente , pero para que funcione los dos conos tienen que moverse en la misma direccion , o sea , si estan los parlantes hacia afuera tienen que tener la misma polaridad y si uno de ellos esta invertido apuntando hacia adentro tiene que tener la polaridad tambien invertida.
Habia una marca que su caja de graves eran varias cajas ensambladas sintonizadas en frecuencias diferentes con 3 parlantes de 18 formaban 4 recintos acusticos , no me acuerdo la marca, segun ellos era impresionante , no se si alguien de aca la uso.
saludos

Enrique Toro
20 sep 2008, 14:29
Este tipo de gabinete acustico usa un parlante con la polaridad invertida con respecto al otro si colocas ambos con la misma polaridad tienes un defase de 180 grados. y las ondas se eliminarian entre si